¿Quién mató a Helena Jubany?

El coche de Helena es encontrado cerca del hogar de Montse.
Helena estuvo en la zona el jueves, después del trabajo, pues acudió a un Cuentacuentos.
Después del Cuentacuentos, nadie ve a Helena coger su coche. La última persona que la ve, antes del secuestro, la ve caminando.
Pero a la mańana siguiente, Helena está en su casa, hay bastantes indicios de ello.

A partir de aquí, hay gente que supone que no cogió su coche la noche del jueves. Yo creo que sí lo cogió: fue con el a su casa y volvió al día siguiente, directamente al piso de Montse.
(Había leído sobre la versión de que cogió un taxi, pero no tenía noticia de que lo hubiera dicho el juez. A ver si nos aclaramos con eso).

Gracias por preguntar, bonita.
El coche de Helena es encontrado cerca del hogar de Montse.
Helena estuvo en la zona el jueves, después del trabajo, pues acudió a un Cuentacuentos.
Después del Cuentacuentos, nadie ve a Helena coger su coche. La última persona que la ve, antes del secuestro, la ve caminando.
Pero a la mańana siguiente, Helena está en su casa, hay bastantes indicios de ello.

A partir de aquí, hay gente que supone que no cogió su coche la noche del jueves. Yo creo que sí lo cogió: fue con el a su casa y volvió al día siguiente, directamente al piso de Montse.
(Había leído sobre la versión de que cogió un taxi, pero no tenía noticia de que lo hubiera dicho el juez.
A ver si nos aclaramos con eso).

Gracias por preguntar, bonita.

¿Recuerdas dónde salió publicado, si lo leíste?
 
He estado dando vueltas y se me ocurre que quizá haya algo en común con las horas en las que se pretende adormecer a H, quizá sea una pista.

Los dos anónimos se los dejan por la mañana sabiendo que H trabaja a partir de las 3. Y el día de la desaparición también se la droga para evitar que llegue al trabajo. A lo mejor es una tontería o simplemente una casualidad, pero no sé si quizá M, por celos, quisiera que H perdiera el trabajo o algo relacionado con la biblioteca donde trabajaba H... Como M era profesora de niños y M llevaba la zona infantil de la biblioteca...alguna conexión podría haber por ahí o alguien de allí que conociera a las dos...no sé si se ha investigado esa vía.

Es que me sorprende mucho que decidieran drogarla para abusar de ella un viernes a esa hora cuando M tenía trabajo y H también. O pretendían abusar de ella solo 30 minutos y luego que H se fuera tranquilamente a trabajar al despertar? Es muy raro. Habría tenido más sentido quedar entonces por la noche.
 
La verdad es que no tengo ni idea, nunca he estado en Sabadell. Mirando en Google Maps parece que andando se tardaba una media hora o 40 minutos de una zona a otra. Supongo que habría algún transporte público que conectara las dos zonas.

De todas formas yo este detalle del coche no lo veo demasiado relevante, porque está demostrado que apareció al lado de casa de M, lo que demuestra que H estaba por allí el viernes (ya fuera porque condujo hasta allí esa mañana o porque lo dejara allí la noche anterior y hubiera ido a pie o en bus a recogerlo para irse al trabajo por la tarde).
Y tb cabe la posibilidad q q el viernes por la mañana o mediodía alguien cogiera a H de su casa medio zombi y tb las llaves y trasladara a H hasta casa de M y S en su propio coche? O está demostrado q el coche no cambió jamás de sitio desde la tarde del jueves?? Gracias
 
El coche de Helena es encontrado cerca del hogar de Montse.
Helena estuvo en la zona el jueves, después del trabajo, pues acudió a un Cuentacuentos.
Después del Cuentacuentos, nadie ve a Helena coger su coche. La última persona que la ve, antes del secuestro, la ve caminando.
Pero a la mańana siguiente, Helena está en su casa, hay bastantes indicios de ello.

A partir de aquí, hay gente que supone que no cogió su coche la noche del jueves. Yo creo que sí lo cogió: fue con el a su casa y volvió al día siguiente, directamente al piso de Montse.
(Había leído sobre la versión de que cogió un taxi, pero no tenía noticia de que lo hubiera dicho el juez. A ver si nos aclaramos con eso).

Gracias por preguntar, bonita.
Vale seguro q lo habéis comentado ya pero el sitio donde aparca H el jueves para ir al Cuentacuentos es el mismo sitio donde se encuentra dp el coche? Y otra cosa: cabe la posibilidad de q H tuviera el coche aparcado en ese sitio durante dias y por ejemplo no lo moviera desde hacia cinco dias? O tenemos info de q sí? Lo digo xq un hermano mio x ejemplo solia dejar el coche aparcado al lado de casa de mis padres (costaba mucho encontrar hueco) durante dias y podia estar 1 semana moviéndose andando o con transporte público....y a veces lo dejaba hasta 1 km de lejos hasta q no tenia q volver a cogerlo...
 
Vale seguro q lo habéis comentado ya pero el sitio donde aparca H el jueves para ir al Cuentacuentos es el mismo sitio donde se encuentra dp el coche? Y otra cosa: cabe la posibilidad de q H tuviera el coche aparcado en ese sitio durante dias y por ejemplo no lo moviera desde hacia cinco dias? O tenemos info de q sí? Lo digo xq un hermano mio x ejemplo solia dejar el coche aparcado al lado de casa de mis padres (costaba mucho encontrar hueco) durante dias y podia estar 1 semana moviéndose andando o con transporte público....y a veces lo dejaba hasta 1 km de lejos hasta q no tenia q volver a cogerlo...

Creo que H movía todos los días el coche para ir al trabajo, porque la biblioteca estaba en Sentmanat y ella vivía en Sabadell. Así que como mucho el coche debió de estar solo en la zona de M la noche del jueves, aunque no está claro si lo movió o no.
 
Puede ser...pero a mí me parece extraño que se llevaran a H a la fuerza de su casa a plena luz del día...me pega más que fuera voluntariamente a la zona de M, con quién había hablado la tarde anterior.

Pero claro, son todo suposiciones...
 
El primer anónimo no dice nada de q vaya a haber ninguno más... Es el segundo en el q ponen que a la tercera le descubren el misterio.

Ahora dándole vueltas al motivo por el que quisieron dormirla, cada vez me parece más raro que fuera para abusar de ella o matarla, porque no tendría sentido haber dejado como prueba todos los anónimos y sobre todo quedar con ella en casa de M el viernes sobre la 1, sabiendo además que tenían que irse a trabajar por la tarde tanto M como H.

No se si alguien lo ha dicho ya pero podría ser una simple novatada que querían hacerle a H.
 
Ahora dándole vueltas al motivo por el que quisieron dormirla, cada vez me parece más raro que fuera para abusar de ella o matarla, porque no tendría sentido haber dejado como prueba todos los anónimos y sobre todo quedar con ella en casa de M el viernes sobre la 1, sabiendo además que tenían que irse a trabajar por la tarde tanto M como H.

No se si alguien lo ha dicho ya pero podría ser una simple novatada que querían hacerle a H.

Es lo que he pensado siempre... Tanto delatarse y dejar pistas para luego cargársela? Noooo...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
467
Back