Que hago ¿Voy o no voy?

Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
361
Calificaciones
3.242
Pris, tengo un dilema. Quizás es un dilema tonto pero que a mí me lleva un poco de cabeza.

Mi novio tiene un grupo de amigos desde la infancia y que muchas veces cuando quedan lo hacen de forma grupal con sus parejas, es decir se reúnen estos amigos pero también vamos las respectivas parejas.

En septiembre se casa una pareja de este grupo. A él ya le han organizado la despedida de soltero pero a ella nadie le había organizado nada y por lo visto le hace gracia la idea, así que el novio nos pidió a las chicas de este grupo si podíamos organizarle algo y aceptamos de buen grado.

A los días se creó un grupo de WhatsApp donde aparte de nosotras también había otras amigas así como la hermana y la prima de la novia. La gente gente empezó a dar un poco de ideas que si un tupper sex, que si ir a un teatro de improvisación, etc... De hecho, hay una página web que hacen packs que incluye alguna de estas actividades +cena a elegir en varios restaurantes que sale bien de precio.

Nos encontramos con que la hermana es bastante inflexible, su idea es hacer un scape room, ir a cenar a un restaurante en concreto (caro) en la zona alta de la ciudad y luego ir a un pub hawaiano a tomar unas copas pero nada de discotecas o fiestas porque hay gente que tiene hijos y tienen que madrugar (dijo esto literal). Se dijo de disfrazarla y dijo que no porque ahora en verano hace calor.

Y ahora aqui mi "dilema"...

Hace poco que me he quedado en paro y ir a esta despedida me va a suponer un esfuerzo económico mayor (que no es precisamente barato) que no antes cuando trabajaba y me jode hacer este esfuerzo por una actividad que podría hacer cualquier fin de semana con mi pareja o con mi familia.

Realmente a la novia así como al resto de las chicas que son parejas de los amigos de mi novio las he visto 7-8 veces en la vida y aunque tengo bastante buena relación no son mis amigas. He hablado con ellas y les he medio propuesto de hacerlo nosotras por separado y aunque no les gusta el plan propuesto de la hermana no acaban de decidirse si lo hacemos por separado.

Entiendo que es feo dejar a la hermana "plantada" y que la fiesta es pensado para la novia y no para los demás. Quizás es egoísta mi pensamiento pero sinceramente que piensen eso de mí las demás me da igual porque como ya he dicho son conocidas, lo que me sabe mal es si esto va a dejarle mal a mi pareja cara a su amigo que se casa por mi decisión de no ir a la despedida de su futura mujer.

Que haríais vosotr@s?

Gracias ❤️
 
Ser sincera, que no sea tabú ir mal de pasta. Tan sencillo como decirles :

Chicas en mi situación actual no puedo permitirme el plan, espero que hagáis pasarlo genial a la novia. Nos vemos en la boda!

Y si alguien se tiene que enfadar... chica, todos tenemos una edad para comprender estas situaciones, no? En fin prima, lo mejor es ser sincera sin faltar el respeto 😜 ánimo prima!
 
Como ya están comentando por aquí: no vayas.
Si no te lo puedes permitir, no te lo puedes permitir. Punto pelota. Es más, aunque tuvieras dinero y no se te apeteciera, tienes todo el derecho a no ir.
Si no te sale, no te sale. Aunque sea la pareja de un amigo cercano de tu novio, da igual.
Si lo comprenden bien, y si no, pues también. Aprende a ser libre, que te sentirás mejor de cara a otras situaciones y no tener pensamientos de culpabilidad.
No estamos acostumbrados a decir “no” , siempre nos parece feo. Tenemos que agradar a la gente constantemente y NO es así. Hazlo por ti.
 
Si vas es por compromiso... Y por tu novio.

Si no quieres ir ni quieres hacer ese esfuerzo económico... Por qué hacerlo? Tu novio lo va a entender, y ellos ni siquiera son tus amigos, por lo tanto qué más da lo que les parezca?

Hace años que aprendí (al fin) a saber decir NO. A NO dar explicaciones que no interesan y a dejar de ir a cosas solo x compromiso y se te queda una paz mental !!!

Di que no y duerme muy tranquila ésta noche (y)
 
Como ya te ha dicho alguna prima, no, no tienes por qué ir.

Según como lo veo yo, ese tipo de cosas son para hacer con amistades cercanas. ¿Esta chica no tiene amigas?
 
Como ya te ha dicho alguna prima, no, no tienes por qué ir.

Según como lo veo yo, ese tipo de cosas son para hacer con amistades cercanas. ¿Esta chica no tiene amigas?
No se, según dijo su pareja tiene un par de amigas de las cuales una vive en otra comunidad y otra tiene un bebé prácticamente recién nacido y por lo tanto no le habían organizado nada.

Cuando se hizo el grupo éramos 12, de las cuales algunas dijeron que no irían, otras somos las parejas de este grupo de amigos, luego está la hermana, la prima y otras que entiendo que serán amigas, ni idea, creo que alguna ni se ha pronunciado 🤣.

Yo ya he dicho que no iría, me he salido del grupo de WhatsApp y ya me lo he quitado de encima 👏

No se si es habitual que haya mamoneos en la organización de las despedidas de soltera pero el problema aquí es que lo organiza la hermana y claro a ver quién es la valiente que le dice que es una mierda lo que está organizando y que no tiene en cuenta las propuestas que da la gente, es que ni siquiera la conocemos de vista a la hermana así que confianza 0 que luego a saber que versión le explica a su hermana...

Si, sin duda es lo mejor que he podido hacer
 
He visto que te has salido del tema y me parece bien. Yo hubiera intentado un plan asequible, aunque fuera un esfuerzo económico, pero si veo que alguien se pone pesado en que quiere supuestamente un plan "mejor y más caro" pues chica, ni que fuese mi mejor amiga. No puedo ir y punto. Y se acabó.

Como anécdota, en la boda de mi mejor amiga, había una que no paraba de proponer planes que a ella le convenía (el chiringuito de la familia del novio, viajar a la cuidad donde ella tiene casa, etc y encima con su hijo de 3 años!!! ¿Qué despedida es esa?) y yo me planté y dije pues lo hago yo por mi lado. Y así fue, me la llevé de spa a un hotel y pasamos un día de 10. Muchas veces los compromisos hay que quitárselos del medio.
 
Ser sincera, que no sea tabú ir mal de pasta. Tan sencillo como decirles :

Chicas en mi situación actual no puedo permitirme el plan, espero que hagáis pasarlo genial a la novia. Nos vemos en la boda!

Y si alguien se tiene que enfadar... chica, todos tenemos una edad para comprender estas situaciones, no? En fin prima, lo mejor es ser sincera sin faltar el respeto 😜 ánimo prima!

Si alguna se enfada es porque le has quitado la excusa que iba a utilizar ella. 😂
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
933
Back