PUENTES

El Puente de la Mujer
Buenos Aires - Argentina
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El Puente de la Mujer, uno de los emblemas del barrio de Puerto Madero, es la primera obra en América Latina del reconocido arquitecto español Santiago Calatrava y representa otra muestra de que la Ciudad busca permanentemente posicionarse a la vanguardia del arte y de la arquitectura en toda la región. Se trata de un puente peatonal giratorio con uno de los mecanismos de giro más grandes del mundo, pensado para permitir el paso de las embarcaciones a vela que navegan por los diques de Puerto Madero. La obra, realizada en España y donada a la Ciudad por un particular, representa la imagen de una pareja que baila el tango, donde el mástil blanco simboliza el hombre y la silueta curva del puente la mujer.

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Así es el nuevo puente colgante más grande de África
El Puente de Maputo, de tres kilómetros de largo, cambia por completo la forma de viajar entre Mozambique y Sudáfrica

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El Puente Maputo la infraestructura más cara construida tras la independencia lusófona de Mozambique en 1975 - ROBERTO MATCHISSA / AFP

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, inauguró el 10 de noviembre el puente colgante más largo de África, con una longitud de unos tres kilómetros y financiado en casi su totalidad por China, conecta la capital de Maputo con el distrito sureño de Catembe.


Se trata de la infraestructura más cara construida tras la independencia lusófona de Mozambique en 1975, con un coste total de 785 millones de dólares, financiados en un 95 % por una línea de crédito china; país que también aportó mano de obra y materia prima.


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Nuevo puente en Maputo - ROBERTO MATCHISSA / AFP
El Exim Bank de China se encuentra detrás de esta inversión, por lo para devolver este préstamo el puente será de peaje durante dos décadas, con un periodo de gracia de cinco años y una tasa de interés del 4 %, según medios locales.

Durante sus cuatro años de construcción, en los que se han empleado 75 toneladas de acero y 300 mil metros cúbicos de hormigón, han trabajado 3.800 mozambiqueños y 450 chinos, así como cincuenta ingenieros y consultores de países como Alemania, Inglaterra, Rusia y Grecia.

El puente de dos carriles une la margen sur y norte de la bahía de la capital mozambiqueña e incluye unos 180 kilómetros de carretera entre el distrito municipal de Catembe y el enclave turístico de Punta de Oro, próximo a la frontera con Sudáfrica.


«Con la conclusión de las obras del tramo que lo unirá con el puente de la Unidad, será posible viajar por carretera desde la provincia del Cabo, en Sudáfrica, hasta el norte de África, atravesando toda la extensión de nuestro país», explicó el jefe de Estado mozambiqueño.


Algunas voces críticas con esta obra alertan de su elevado coste de construcción y de mantenimiento, así como de la alta deuda pública que afronta Mozambique, y que en 2022 alcanzará el 130,7 % de su PIB total, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).



Algunos datos
-El puente supera el récord que tenía el Puente Matadi, en la República Democrática del Congo, que tiene 2.800 metros.

-El puente, que en total supera los tres kilómetros, salva 680 metros sobre la bahía de Maputo, y se eleva 60 metros sobre el agua. Toda la construcción, incluidos dos puentes más pequeños en los lados norte y sur, tiene una longitud de tres kilómetros.

-El recorrido de Maputo a Kosi Bay, en la Provincia de KwaZulu-Natal (Sudáfrica), ha pasado de seis horas a 90 minutos.

https://www.abc.es/viajar/destinos/...e-mas-grande-africa-201811130237_noticia.html
 
PUENTE DE VIZCAYA
El primer puente transbordador del mundo: 125 años de éxito
El puente colgante que une Portugalete y Guecho es uno de los grandes monumentos de la Revolución Industrial y uno de los pocos supervivientes representativos de aquella era
Adrián Mateos

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El primer puente transbordador fue diseñado por el arquitecto e ingeniero español Alberto de Palacio - Javier Mediavilla Ezquibela /CC

A escasos metros de la desembocadura de la Ría de Bilbao se erige uno de los últimos vestigios de la revolución industrial europea. Tras 125 años de historia, sin embargo, la belleza y la vigencia del Puente de Portugalete se mantienen intactas. La administración vizcaína celebra el aniversario del vagón colgante, una de las obras culmen del arquitecto Alberto de Palacio, cuya construcción resultaría determinante para el devenir del territorio.

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La espectacular estructura de hierro y los cables de acero para fijar dicha estructura asombraron al mundo
El puente, una infraestructura de hierro de 61 metros de altura y 160 de longitud, se mantiene como uno de los principales atractivos turísticos de Vizcaya, si bien su función principal fue la de conectar los municipios de Portugalete y Guechodurante la etapa de mayor fervor industrial. Dos «mundos separados», en palabras del consejero vasco de Comercio, Alfredo Retortillo, que en aquella época presentaban grandes contrastes económicos y sociales.



«La nueva Euskadi surgió con el Puente Colgante», sentenció el dirigente socialista durante el acto de aniversario de un viaducto que se inauguró en julio de 1893 y que se convirtió en el primer vagón transbordador de la historia. Un «símbolo», apuntan desde la compañía que lo gestiona, con el que se inició en Vizcaya un período de «extraordinaria actividad económica» vinculado a la explotación del hierro: «Fue considerado desde el primer momento como el arco del triunfo de esta naciente civilización industrial», sostienen.

Motor cultural
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El mecanismo de transbordo (barquilla, carro y carril) fue una idea muy original
Más allá de su peso en la historia de la provincia, el Puente Colgante se mantiene como una ventana del País Vasco al exterior. Sus excepcionales vistas, su belleza estética y su funcionalidad no pasaron desapercibidas para el Comité Mundial de la Unesco, que en 2006 lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

No es de extrañar, por ello, que cada año se convierta en el punto de encuentro de cientos de miles de turistas. De hecho, tal y como reza uno de los carteles informativos situados en el interior del viaducto, desde su construcción lo han cruzado más personas que las que habitan en Estados Unidos y la Unión Europea: «Es una puerta de entrada de Vizcaya y de salida al mundo», subraya el alcalde de Guecho, Imanol Landa, quien recuerda que el propio arquitecto Norman Foster definió el puente como «una obra que trasciende al tiempo».

A día de hoy, la gestión de la infraestructura es ejercida por la compañía El Transbordador de Vizcaya, que ofrece la posibilidad de cruzar la ría a través de la pasarela o de una barquilla a precios económicos, al tiempo que organiza visitas guiadas para conocer de primera mano su historia. A lo largo del presente año, en el marco de la celebración de su 125 aniversario, el puente alojará además diferentes tipos de exhibiciones deportivas, culturales y lúdicas.



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Imagen histórica del puente - TRANSBORDADOR DE VIZCAYA
Aniversario
El Puente Colgante, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2006, cumplió el 28 de julio 125 años presidiendo la desembocadura del Nervión convertido en un auténtico icono turístico, pero sin olvidarse del fin para el que fue construido: unir ambas márgenes de la ría de Bilbao, entre Portugalete y Getxo.

Después de más de tres años de obras, el puente, diseñado por el arquitecto vizcaíno Alberto Palacio Elissaguey, fue inaugurado el 28 de julio de 1893 y se convirtió en el primer puente transbordador del mundo de estructura metálica y ejemplo para los que vinieron después.

https://www.abc.es/viajar/destinos/...undo-125-anos-exito-201808040309_noticia.html
 
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TOWER BRIDGE (LONDRES, REINO UNIDO)
Uno de los símbolos de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo
victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres. Tower Bridge cuenta con una exposición que muestra como funcionaba el sistema de elevación del puente desde su
construcción hasta 1976, por medio de una máquina de vapor, y su posterior
sustitución por un sistema eléctrico, además de contar con fotos de los puentes más
emblemáticos del mundo.

https://www.gentleman.elconfidencia...ajes/2019-01-23/puentes-mas-bellos_1771878/#0
 
ESTE PUENTE QUE OS MUESTRO YO DIRIA QUE "ES EL MAS GRANDE DEL MUNDO", ES EL PUENTE DE CANGAS DE ONIS, UN EMBLEMA DE ASTURIAS.-

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El monumento más representativo de Cangas de Onís, y de Asturias, es el "Puente Romano". De la época medieval, se construyó sobre los restos de uno Romano. Tiene cinco arcos y del central cuelga la cruz de la Victoria.

Hasta el siglo XIX tuvo una gran importancia al ser el único puente sobre el río Sella, qué permanecía constantemente en píe, uniendo las provincias de Asturias y Cantabria y facilitando así el tráfico de personas y mercancías. En el año 1.931 fue declarado monumento histórico artístico. Parcialmente destruido en la Guerra Civil, hoy luce esplendoroso después de una reciente restauración.

Hoy en día el "Puentón", como así lo conocen los vecinos de la ciudad, se ha convertido en todo un símbolo de Cangas de Onís y de Asturias, siendo uno de los monumentos más famosos y fotografiados de España.


 


emilia72

Publicado
Hoy, el puente es exclusivamente peatonal y proporciona una vista fotogénica del Castel Sant'Angelo. En tiempos pasados, los peregrinos utilizaban este puente para llegar a la Basílica de San Pedro, por lo que era también conocido como "puente de San Pedro"
 
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