PUENTES

Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
26.230
Calificaciones
99.176



Puente Antiguo Medieval de Piedra, sobre el río Lot. Tres torres fortificadas y 6 arcos. En 1998 fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO. Se construyó entre 1308 y 1378.



Construida para salvar el Tajo, esta imponente construcción, que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, ha sido elegida ganadora por los usuarios de guiarepsol.com en la tercera edición del concurso El Mejor Rincón. Este video resume la emoción de las últimas horas de votaciones y la dedicación de todos los voluntarios, que han colaborado para hacer posible que su rincón se proclamase vencedor.
 


Puente la Reina, "cruce de caminos", villa medieval en la que se funden las dos vías principales del Camino de Santiago, es una de los enclaves de mayor sentido compostelano situados en Navarra Copyright: Archivo de Turismo "Reyno de Navarra"




El puente romano de Cangas de Onís o puentón[1] es una construcción situada sobre el río Sella a su paso por Cangas de Onís, y que separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres, perteneciendo, por tanto, la mitad a cada concejo. Su figura está asociada al pueblo de Cangas de Onís.[2]

El Puentón es uno de los símbolos de Asturias. Forma parte del escudo de Cangas de Onís, junto a la cruz sobre la media luna invertida que recuerda la victoria sobre los musulmanes en la batalla de Covadonga y la leyenda Minima urbium, maxima sedium (mínima urbe, máxima sede).[1]

En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico. En sus aledaños suelen ir a pescar salmones numerosos ribereños de la zona del río Sella.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Puente_romano_de_Cangas_de_Onís
 
Última edición:




El denominado Puente Románico de Capella (Provincia de Huesca, España) se encuentra sobre el Río Isábena, próximo a la activa sede episcopal que fue Roda de Isábena en la Edad Media. Presenta ocho ojos[1] con unas bóvedas que van desde arcos segmentales muy rebajados en los arranques hasta la bóveda de tres centros del vano principal.

Las pilas se ven reforzadas con tajamares de planta triangular por ambos lados, que llegan hasta el mismo parapeto del puente y componen ensanches locales que facilitarían el cruce de personas o animales cargados.

Los arcos conservan los agujeros que se realizaron en la fábrica para encajar las cimbras o estructuras de madera provisionales para su construcción.

El conjunto es rematado de manera armoniosa por un pronunciado lomo de asno. Los tímpanos se componen de sillares y sillarejos de buen tamaño y el parapeto o pretil queda desdibujado en el alzado de la obra a diferencia de los puentes romanos que suelen subrayarlo con una imposta y un remate.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Puente_románico_de_Capella
 
Última edición:

Uno de los más valiosos monumentos de la Ciudad de Frías es su puente sobre el Ebro. Puede decirse que su origen fue de construcción romana y reconstruido varias veces en la Edad Media.

Pasa por él, la calzada romana, que era una vía de comunicación, muy importante para el comercio entre la Meseta y la costa Cantábrica. Venía por el Portillo de Busto, Tobera, Frías, pasa por el desfiladero de Herrán y llegaba hasta Orduña, desde donde pasaban los mercaderes a Bilbao.



b-puente001.jpg



Además esta vía enlazaba con la de La Rioja que venía desde Encío, Cubilla, Valderrama, Frías. El de Frías es uno de los mejores ejemplares de puentes fortificados de España.

b-puente002.jpg



b-puente003.jpg


Su construcción será consecuencia de la repoblación realizada por Alfonso VIII, así como la fijación de un mercado y que se le otorgue un fuero que la nombre centro comarcal y capital del Valle de Tobalina.

Frías volvió a ser realenga en 1396 y, como en otros lugares –Balmaseda- es posible que por estos años se añadiese la torre para cobrar el pontazgo. Hay que tener en cuenta la gran carga económica que era tener un puente como el de Frías en la Edad Media. A sus frecuentes reparos debían contribuir los que más lo utilizaban: comerciantes de la Bureba y Rioja y rebaños trashumantes. Esto es el cobro del pontazgo.

b-puente003.jpg


Mide 143 m. de largo, 345 m. de ancho, desde el nivel del agua hasta el pretil más alto del puente hay unos 113 m. y otros tantos hasta la torre.

Consta de 9 arcos. Los centrales apuntados y los demás ligeramente rebajados. En los más antiguos, se abren aliviaderos con sus molduras a la altura de los salmeres, que además de aligerar el peso del puente, le dan armonía y belleza.

En la Edad Media se le construyó una torre de planta pentagonal en su base central. Arranca del machón central y remata en almenas. Sobre las puertas dos salientes amatacanados defienden el paso. La planta baja está cubierta por bóveda ligeramente apuntada. A ambos lados de las puertas puede verse una doble fila de agujeros, para introducir las trancas que cerraban los portones. Al saliente hay un nicho con la imagen de María y, en el lado opuesto de la torre tiene una puertecita que da paso a una escalera de caracol, que va a la sala de la torre que tiene varias saeteras.

b-puente005.jpg


b-puente006.jpg


Es sabido que este puente está construido sobre tajamares de la época romana, que debido al tiempo, riadas, etc. Se derrumbaría. Su construcción asimétrica e irregular procede de la necesidad de seguir los puntos de apoyo en la roca que asomaba por el río, es todo ello el resultado de uno de los mejores ejemplares de puentes fortificados de España.

b-puente007.jpg


http://www.ciudaddefrias.es/lugares-de-interes/puente-medieval-de-frias
 
y qué me decís del... Ponte Veccio de Florencia? :)

ponte-vecchio-sobre-el-r%C3%ADo-de-arno-en-florencia-toscana-italia-100104494.jpg

es uno de los mejores sitios de Florencia para contemplar la puesta de sol :)

depositphotos_159705370-stock-video-sunset-above-ponte-vecchio.jpg
 


El puente Baluarte Bicentenario es un puente atirantado localizado en la Sierra Madre Occidental en los límites de los estados de Durango y Sinaloa, sobre la Autopista Durango-Mazatlán, en México. Fue de 2012 a 2016 el puente atirantado más alto del mundo, por lo que recibió el reconocimiento Récord Guinness. Tiene una longitud de 1124 m, ancho de 20 m, un vano de 520 m y una altura sobre el río Baluarte de 402,57 m.

Puente Baluarte Bicentenario

El Puente Baluarte en construcción
País
20px-Flag_of_Mexico.svg.png
México
Localidad Durango
Construcción 2008 - 2012
Cruza Río Baluarte
Vía Autopista Durango-Mazatlán
Inauguración 5 de enero de 2012
Coordenadas 23°32′03″N105°45′46″O / 23.534166666667,-105.76277777778
Longitud 1,124 m
Ancho 20 m
Altura 402.57 m
Longitud del vano 520 m
Número de pilares 12
Ingenieros Director del proyecto Ing. Salvador Sánchez Núñez.[1]
Coste $2,450 Millones de Pesos[2]
Tipo Puente atirantado
Material Concreto - Acero
Uso tránsito vehicular
Tráfico 3,000 vehículos diarios.
[editar datos en Wikidata]
El inicio de la construcción fue el 21 de febrero de 2008, y fue inaugurado el 5 de enero de 2012, aunque tomó más de un año para que estuviera abierto al público.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Puente_Baluarte_Bicentenario
 

El puente Beipanjiang, como ha sido bautizado, tiene 565 metros de altura. Son casi 70 metros más que el que hasta ahora ostenta el récord del mundo: el de Sidu, también en China. Hasta su inaguración oficial no le arrebatará el primer puesto.


 


El puente bajo techo más largo de Asia, el Zhuoshui Fengyu, ubicado en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha vuelto a abrirse al público. Esta construcción data del año 1591 y se mantuvo abierta hasta el año 2013. Localizado en el distrito de Qianjian y alzándose sobre el río Apeng, el puente es famoso por su belleza y por su tejado al estilo de las pagodas. Un incendio en 2013 provocó graves estragos a esta construcción, pero al cabo de varios años de labores de restauración, el puente volvió a estar disponible para el público desde el pasado jueves.

Publicado el 18 jul. 2017



Blog: http://elviajerofeliz.com/ Puede que el puente que os presentamos en este vídeo no sea el puente más alto del mundo, pero sin lugar a dudas se trata de uno de los más interesantes. El Rakotzbrücke o puente del diablo es uno de los puentes del mundo más famosos. Localizado en Alemania, en la localidad de Kromlau, su aspecto es sobrecogedor. Descubre en este vídeo un poco más sobre este fascinante puente y sobre todo: ¡No dudes en visitarlo! Artículo: https://elviajerofeliz.com/puente-de-...



El Puente Nuevo es el monumento más emblemático de la ciudad malagueña de Ronda y fue construido entre 1759 y 1793. Une las zonas histórica y moderna de la ciudad salvando el Tajo de Ronda, una garganta de más de 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín. De sillería de piedra, el puente presenta un arco central de medio punto apoyado en otro más pequeño por el que transcurre el río. En la parte superior, se encuentran las dependencias del puente que, en otros tiempos, fueron utilizadas como prisión, a cuyos lados se abren otros dos arcos, también de medio punto, que sostienen la estructura que soporta la calle. Su construcción comenzó en 1759 para sustituir al anterior puente que se había derrumbado en 1740.


Publicado el 27 ago. 2014
PARA MAS INFORMACION DE NOTICIAS DE CONSTRUCCION http://www.gesvilsur.com/Noticias_de_...
 
Última edición:

Publicado el 10 feb. 2018
https://magicospirineos.com MagicosPirineos.com visita Besalú, un pueblo medieval ubicado en La Garrotxa, en Girona, Pirineo Catalán o más bien prepirineo. Es famoso por su puente en forma de codo de más de 135 metros de longitud con un ancho de 4 metros y una altura de 15 metros. Hay que destacar que en su base hay grandes rocas, las cuales se aprovecharon para su levantamiento y para contra restar la fuerza del río. Por este puente hoy solo para los viandantes. Antiguamente pasaban coches y mucho antes se tenía que pagar un peaje. Este puente de Besalú se construyó en el Siglo X, ya que era un lugar muy frecuentado y transitado por estar en un cruce de caminos. La verdad es que este puente es el reclamo turístico principal de Besalú.


 
Back