Psoriasis

Raquel Perera , la ex de Alejandro Sanz, ha hablado sobre un nuevo tratamiento inyectado que por lo visto le ha funcionado fenomenal. Lo que pasa con este tipo de tratamientos es que el coste es tan alto que los humildes psoriásicos no podemos acceder a ellos . Que triste es ser pobre 😪
Del precio no ha hablado, y la verdad que me he quedado con ganas de saberlo.
A ver ese tratamiento lo hay en la seguridad social. Te lo digo porque tengo una compi que se lo pone una vez al año. Y tienes que tener la psorasis por todo el cuerpo y tener problemas articulares. Tambien depende de la seguridad social de cada ccaa
 
Hola!
Soy paciente de psoriasis de nacimiento.
Como sabréis, la psoriasis es una enfermedad autoinmune por lo que, salvo casos graves, el tratamiento es puramente sintomático (las cremas y lociones). Una vez que la gravedad aumenta es cuando se valora usar tratamientos sistémicos clásicos (ciclosporina, metotrexato) o biológicos (adalimumab, eternacept, ustekinumab, secukinumab...). Estos tratamientos son de dispensación hospitalaria y en España están cubiertos por el SNS. Se reservan para casos graves por sus efectos secundarios.

Sobre el día a día, mucha hidratación. Una crema que vaya bien, de cualquier marca, no hace falta dejarse un riñón si nos funciona la Nivea (recomiendo la "bajo la ducha") o las cremas de Mercadona (la de urea va muy bien).

Para el cuero cabelludo, el mejor truco es echar aceite (de oliva o Jhonsons) antes de dormir, masajear el cuero cabelludo y que actue toda la noche. Podéis envolver la cabeza con una bolsa de plástico o una toalla para aumentar el efecto y no manchar. Por la mañana lavar bien el pelo.

La depilación. Mi consejo es si hay lesiones, no depilar con nada. Si no hay lesiones, cualquier método es igual de lesivo, así que libre elección.

Evitar traumatismos: golpes, heridas, tatuajes, piercing, depilación láser... Cualquier cosa que pueda crear una herida y desencadenar el efecto Koebner.

Para el picor extremo, antihistamínicos.

Y muy recomendable Acción Psoriasis, asociación de pacientes y familiares de ámbito nacional (España)
 
Hola!
Soy paciente de psoriasis de nacimiento.
Como sabréis, la psoriasis es una enfermedad autoinmune por lo que, salvo casos graves, el tratamiento es puramente sintomático (las cremas y lociones). Una vez que la gravedad aumenta es cuando se valora usar tratamientos sistémicos clásicos (ciclosporina, metotrexato) o biológicos (adalimumab, eternacept, ustekinumab, secukinumab...). Estos tratamientos son de dispensación hospitalaria y en España están cubiertos por el SNS. Se reservan para casos graves por sus efectos secundarios.

Sobre el día a día, mucha hidratación. Una crema que vaya bien, de cualquier marca, no hace falta dejarse un riñón si nos funciona la Nivea (recomiendo la "bajo la ducha") o las cremas de Mercadona (la de urea va muy bien).

Para el cuero cabelludo, el mejor truco es echar aceite (de oliva o Jhonsons) antes de dormir, masajear el cuero cabelludo y que actue toda la noche. Podéis envolver la cabeza con una bolsa de plástico o una toalla para aumentar el efecto y no manchar. Por la mañana lavar bien el pelo.

La depilación. Mi consejo es si hay lesiones, no depilar con nada. Si no hay lesiones, cualquier método es igual de lesivo, así que libre elección.

Evitar traumatismos: golpes, heridas, tatuajes, piercing, depilación láser... Cualquier cosa que pueda crear una herida y desencadenar el efecto Koebner.

Para el picor extremo, antihistamínicos.

Y muy recomendable Acción Psoriasis, asociación de pacientes y familiares de ámbito nacional (España)
Yo en su día hacía eso del aceite en el cuero cabelludo, está muy bien para gente que no madruga. Pero si te levantas a las 5 de la mañana yo no te da la vida ni los champús 3 veces y restos de aceite en el pelo. En su día usé daviobet y madre mía. Parecía eso algo pasa con mary después de lavarlo y secarlo
 
Yo en su día hacía eso del aceite en el cuero cabelludo, está muy bien para gente que no madruga. Pero si te levantas a las 5 de la mañana yo no te da la vida ni los champús 3 veces y restos de aceite en el pelo. En su día usé daviobet y madre mía. Parecía eso algo pasa con mary después de lavarlo y secarlo

Eso es cierto, yo lo hacía viernes y sábados, tampoco es algo que se pueda hacer a diario
 
Alguna sabe algun tinte que no nos destroce el cuero cabelludo. Estoy empezando con las canas
 
Yo no conocía la psoriasis hasta ahora. Resulta que a mi marido le salió algo raro en una uña del pie. Pensábamos que eran hongos porque se le puso mas oscura y gruesa, total, que fue al podólogo y le diagnosticaron "artritis psoriasica" o lo que es lo mismo "psoriasis artrítica" en ese dedo.

Le han mandado una crema de corticoides, pero aunque le ha mejorado, no se le acaba de curar, y claro, no te recomiendan alargarlo en el tiempo porque ya sabemos lo que ocurre con los corticoides.

El pobre está muy fastidiado, porque es muy deportista y ese dedo le duele tanto que le impide correr cómodamente.

¿Alguien de aquí conoce a alguien que le haya pasado eso así de pronto?, y sabéis algún tratamiento que no sean corticoides y se pueda prolongar en el tiempo?
Gracias primis.
 
Alguna sabe algun tinte que no nos destroce el cuero cabelludo. Estoy empezando con las canas
A mí me ha salvado la gama Secretos del agua, son unos tintes naturales que se hacen en peluquería, otra opción que también he utilizado, pero en casa, es el tinte Herbalia, no es de lo más engorroso (teniendo en cuenta que la henna lo es) donde más barato lo he encontrado es en Primor y Druni.
 
Me quedo por aquí... a mí una placa de psoriasis de mas de 10 años en la nuca (sus tiempos mejores y peores...) me desapareció en el último trimestre de embarazo😮
Ahora tg al bebé pequeño y me está empezando a salir en los codos, quiero cogerla a tiempo antes de que se descontrole. A ver que me dice el dermatólogo.
De pequeña tenía una placa que se me fue con una crema inmunosupresora, y después he usado daivobet que me mejoraba mucho la de la nuca pero nunca se llegaba a ir del todo.
He vuelto a comer carne (antes comía muy ocasionalmente) porque no puedo tomar soja durante un tiempo y me han empezado a salir en los codos... estará relacionado?🤔
Si es carne roja, si. Fué lo que le prohibieron a mi marido. Solo puede comer carne blanca. Hace tiempo que escribí y estoy indecisa. Pensé subir la dieta de los médicos que le vino como mano de seda y le eliminó los dolores y le bajó muchísimo la tasa de inflamación en la sangre. No necesita tomar nada de medicación. El tiene artritis psoriática. No soy médico, pero fueron los médicos los que le pusieron esa dieta. Desde entonces como un chaval joven. Antes no podía andar, tuvo que dejar de trabajar.
 
Alguien ha probado este?

11433836-1664786759061481.jpg
 
Yo no conocía la psoriasis hasta ahora. Resulta que a mi marido le salió algo raro en una uña del pie. Pensábamos que eran hongos porque se le puso mas oscura y gruesa, total, que fue al podólogo y le diagnosticaron "artritis psoriasica" o lo que es lo mismo "psoriasis artrítica" en ese dedo.

Le han mandado una crema de corticoides, pero aunque le ha mejorado, no se le acaba de curar, y claro, no te recomiendan alargarlo en el tiempo porque ya sabemos lo que ocurre con los corticoides.

El pobre está muy fastidiado, porque es muy deportista y ese dedo le duele tanto que le impide correr cómodamente.

¿Alguien de aquí conoce a alguien que le haya pasado eso así de pronto?, y sabéis algún tratamiento que no sean corticoides y se pueda prolongar en el tiempo?
Gracias primis.
Ostras! A mi me pasa exactamente lo mismo!!! Si sabes de alguna solución, please compártela porque yo no sé que hacer 😔

A mi me molesta mucho e incluso duele cuando se me ablanda la piel por estar mucho rato dentro de la playa/piscina.😫
 
Back