Psoriasis

Registrado
30 Sep 2019
Mensajes
51
Calificaciones
119
Buenas, tengo un familiar que parece psoriasis, ha ido a medicos y tal....pero la verdad ningún tratamiento le hace mucho efecto...os pregunto si alguien conoce o sufre de esto si sabéis de algo que venga bien,gracias!!
 
Hola! A mí este tema me interesa mucho, mi novio tiene psoriasis y está con una espuma que le mandó el dermatólogo pero en cuanto no se la echa un día le vuelve a picar todo, ha probado también unas inyecciones que le mandaron pero son muy fuertes y no puede estar con ello siempre sino que a temporadas...es un rollo la verdad, si alguna prima puede recomendar alguna crema calmante o similar (sin receta claro, para eso va al médico) :)
 
Buenas, tengo un familiar que parece psoriasis, ha ido a medicos y tal....pero la verdad ningún tratamiento le hace mucho efecto...os pregunto si alguien conoce o sufre de esto si sabéis de algo que venga bien,gracias!!
Hola , prima!

No tengo psoriasis pero una de mis mejores amigas sí. Yo tengo dermatitis seborreica y hay muchas recomendaciones que sirven para ambas:

- Comer bien, evitando procesados.
- Evitar el alcohol y tabaco.
- Exponerse un poco al sol sin protección para poder absorber la vitD (obviamente en verano muy poco rato).
- Bañarse en el mar.
- Evitar jabones con mucho detergente, mejor geles/emulsiones sin jabón que puedes encontrar en cualquier farmacia.

y la más importante, gestionar el estrés. Todas las enfermedades inflamatorias de la piel empeoran con los picos de estrés. El tema cremitas pues es ir probando las que te recete el dermatólogo. Yo estoy usando Sebumlaude DS que es específica para mi dermatitis desde hace un año, y la verdad estoy encantada. El tubito cuesta unos 20€, carísima para lo que dura (4-5 semanas) pero mientras me funcione la compraré.

También me alejaría de cosmética natural y jabones sólidos, porque aunque huelen muy bien y tal, cada vez que he intentado usar alguno, me han causado un brote. Hay muchas marcas de farmacia que van bien, como te decía, ir probando hasta que das con los productos que mejor te funcionan.

un abrazo
 
Hola, este tema me interesa mucho puesto que tengo psoriasis y casi nada me hace efecto.
Para las manos, si soy constante la crema Neutrogena me va genial.

Hola, yo tengo psoriasis y artritis psoriasica. Asi natural, me van muy bien lo baños de avena. És decir, con agua caliente mezclado con un poco de avena, unos 15-20minutos y ya.

Gracias prima, me lo apunto! ?
 
Yo también tengo psoriasis, y en mi caso, el estrés tiene mucho que ver (imaginaos con el añito que hemos llevado, y lo que nos queda...)
Para las placas en la piel el dermatólogo me recetó Daivobet. Algunas se van del todo, pero otras vuelven a aparecer. Me medio apaño con eso, pero no hay mucho más.
Con el calor y el sol suele mejorar.
 
Yo tengo psoriasis, y los brotes en la piel los llevo mas o menos bien, pero en la cabeza soy muy muy morena de pelo y no hay manera de que me de el sol en el cuero cabelludo y claro, al estar el pelo tampoco es posible aplicar una crema como se puede hacer en la cara. Alguien sabe de algun truco o un producto?
 
Yo tengo psoriasis, y los brotes en la piel los llevo mas o menos bien, pero en la cabeza soy muy muy morena de pelo y no hay manera de que me de el sol en el cuero cabelludo y claro, al estar el pelo tampoco es posible aplicar una crema como se puede hacer en la cara. Alguien sabe de algun truco o un producto?
Hola!

Creo que hay champús específicos para la psoriasis en el cuero cabelludo.
 
Para el pelo a mí me mandó la dermatóloga la última vez un preparado que hicieron en farmacia; creo que era salicílico al 5% pero no me hagas mucho caso.

Ensayo-error. Mucha hidratación, he probado infinitas marcas
 
Añado que a mí, personalmente, me empeoró a raíz de coger peso por lo que probablemente si lograra perder peso también mejoraría.

Otras cosas que me dijo la derma

Dieta rica en omega3, baño con agua más tirando a fría que a caliente.

Si por ejemplo vas al gym y eres capaz de aguantar y no ducharte hasta que llegues a casa mejor.

Cuando te lavas el pelo no abusar de secador y si lo usas mejor frio que caliente.
 
Hola primas!!! Mi marido la padece,en su caso es herediataria,la padecía su abuela paterna.Estuvo mucho años con cremas,champús especiales....luego se apuntó a Acción Psoriasis, le aconsejaron muy bien y gracias a ello consiguió que le dieran cita en la unidad de psoriasis del hospital de mi ciudad,insistiendo mucho al médico de cabecera porque que te deriven a esa consulta es dificilísimo y poquísima gente lo sabe,no te hablan de ello los médicos de familia.
Empezó con un tratamiento químico,le fue bien,pero,entre otras cosas tenía que protegerse mucho del sol,evitarlo lo máximo posible y siendo de Andalucía eso es muy difícil,aparte de otras muchas contra indicaciones de ese tratamiento.
Insistiendo mucho al médico de la unidad de psoriasis consiguió que le autorizase el tratamiento biológico,en inyecciones,le va muy bien,se pone una cada 15 días,mi marido se la pone,y cada x tiempo descansa unas semanas,siempre coincidiendo ese descanso en otoño o invierno porque si aparece alguna lesión no está tan a la vista.
No es nada fácil que te receten un tratamiento biológico,es muy caro.Yo os recomiendo que quienes lo padezcáis os apuntéis a alguna asociación,no sé si hay otra aparte de Acción Psoriasis, pero esta le ha ido muy bien a mi marido.
Mucho ánimos a todos los que padezcáis esta enfermedad,a mi marido le provoca también colesterol alto.No os avergoncéis,ni os sintáis mal,sois muy bellas y valiosas y si alguien pone cara rara es por pura ignorancia.
 
Hola primas!!! Mi marido la padece,en su caso es herediataria,la padecía su abuela paterna.Estuvo mucho años con cremas,champús especiales....luego se apuntó a Acción Psoriasis, le aconsejaron muy bien y gracias a ello consiguió que le dieran cita en la unidad de psoriasis del hospital de mi ciudad,insistiendo mucho al médico de cabecera porque que te deriven a esa consulta es dificilísimo y poquísima gente lo sabe,no te hablan de ello los médicos de familia.
Empezó con un tratamiento químico,le fue bien,pero,entre otras cosas tenía que protegerse mucho del sol,evitarlo lo máximo posible y siendo de Andalucía eso es muy difícil,aparte de otras muchas contra indicaciones de ese tratamiento.
Insistiendo mucho al médico de la unidad de psoriasis consiguió que le autorizase el tratamiento biológico,en inyecciones,le va muy bien,se pone una cada 15 días,mi marido se la pone,y cada x tiempo descansa unas semanas,siempre coincidiendo ese descanso en otoño o invierno porque si aparece alguna lesión no está tan a la vista.
No es nada fácil que te receten un tratamiento biológico,es muy caro.Yo os recomiendo que quienes lo padezcáis os apuntéis a alguna asociación,no sé si hay otra aparte de Acción Psoriasis, pero esta le ha ido muy bien a mi marido.
Mucho ánimos a todos los que padezcáis esta enfermedad,a mi marido le provoca también colesterol alto.No os avergoncéis,ni os sintáis mal,sois muy bellas y valiosas y si alguien pone cara rara es por pura ignorancia.

Cuanto me alegro que a tu marido le vaya bien, te lo digo de corazón.

Creo que sé las inyecciones que dices, no me las he puesto pero si sé de gente cercana (si son las mismas).

Yo dentro de lo que cabe lo llevo más o menos controlado.

Siempre pensé que me "debutó" estando en el instituto pero haciendo memoria más exhaustiva diría que a los 8-9 años, coincidiendo con los años en que fui al conservatorio
 
Back