Psoriasis

Hola, he escrito en otro post con el tema, pero quería preguntar si algunx tiene psoriasis y en consecuencia de ello agujeritos en las uñas. Yo los tengo y no sé si es causa o consecuencia de la psoriasis , he estado en el médico de cabecera y me ha dicho que no tengo, pero que "habrá que estar alerta" entonces no sé si alguien tiene esa particularidad.
Yo tengo como unas linies rojas-granates en las puntas, lo único.
Si es carne roja, si. Fué lo que le prohibieron a mi marido. Solo puede comer carne blanca. Hace tiempo que escribí y estoy indecisa. Pensé subir la dieta de los médicos que le vino como mano de seda y le eliminó los dolores y le bajó muchísimo la tasa de inflamación en la sangre. No necesita tomar nada de medicación. El tiene artritis psoriática. No soy médico, pero fueron los médicos los que le pusieron esa dieta. Desde entonces como un chaval joven. Antes no podía andar, tuvo que dejar de trabajar.
A mi por la psoriasis y la artritis psoriasica, me recomendaron no comer practicamente gluten ni lactosa, y mucho Omega 3 (gambas, salnitre, etc)..
 
Hola, hola. Vengo a dar actividad a este hilo después de meses... Soy nueva por aquí.

Venía a preguntar si alguien más ha probado el tema alimentación y psoriasis, porque me he cansado de leer por ahí y también tengo un caso cercano (una amiga de mi hermana) que con psoriasis, simplemente cambiando la alimentación, ha mejorado muchísimo. Quería conocer algún otro caso para motivarme y animarme a dar el salto, es que es un cambio grande... porque también he leído por aquí que... nada de carnes rojas, nada de gluten, nada de lácteos, nada de procesados... Vendría siendo una alimentación vegetariana o, más bien, pescetariana. (ese fue el caso de la chica que conozco).

Yo tengo psoriasis en el cuero cabelludo (ahí empezó, únicamente en la parte inferior de la cabeza que terminó por extenderse totalmente en todo el cuero cabelludo), ahora pasó a la frente, pequeños brotes al lado de la nariz, también psoriasis invertida en pechos, oreja, ombligo... pequeños brotes que van saliendo. Y me da auténtico pánico el tema de la artritis psoriasica o como se pueda seguir desarrollando las brotes a lo largo del tiempo (empecé a los 15/16 y ahora tengo 29). Por eso estaba dándole una vuelta a hacer un cambio estricto y definitivo en la alimentación.

Muchísimas gracias por leerme y ánimo con la delicada piel que nos tocó llevar. 🧡
 
Hola, hola. Vengo a dar actividad a este hilo después de meses... Soy nueva por aquí.

Venía a preguntar si alguien más ha probado el tema alimentación y psoriasis, porque me he cansado de leer por ahí y también tengo un caso cercano (una amiga de mi hermana) que con psoriasis, simplemente cambiando la alimentación, ha mejorado muchísimo. Quería conocer algún otro caso para motivarme y animarme a dar el salto, es que es un cambio grande... porque también he leído por aquí que... nada de carnes rojas, nada de gluten, nada de lácteos, nada de procesados... Vendría siendo una alimentación vegetariana o, más bien, pescetariana. (ese fue el caso de la chica que conozco).

Yo tengo psoriasis en el cuero cabelludo (ahí empezó, únicamente en la parte inferior de la cabeza que terminó por extenderse totalmente en todo el cuero cabelludo), ahora pasó a la frente, pequeños brotes al lado de la nariz, también psoriasis invertida en pechos, oreja, ombligo... pequeños brotes que van saliendo. Y me da auténtico pánico el tema de la artritis psoriasica o como se pueda seguir desarrollando las brotes a lo largo del tiempo (empecé a los 15/16 y ahora tengo 29). Por eso estaba dándole una vuelta a hacer un cambio estricto y definitivo en la alimentación.

Muchísimas gracias por leerme y ánimo con la delicada piel que nos tocó llevar. 🧡
¡Bienvenida prima!

Yo también tengo psoriasis en cuero cabelludo, manos, piernas, codos y debajo del pecho...empezó por todo el cuerpo en gota pero tras intervenirme de amígdalas remitió y se quedó localizada en esas zonas.

En mi caso te puedo decir que tras muchos años y diversos tratamientos (Metojet incluido) no había notado la mejoría como hasta ahora que han coincidido dos circunstancias:

- Por un lado la fototerapia (me doy dos sesiones a la semana de PUVA en cuerpo entero)
- Desde abril me diagnosticaron celiaquía y no tomo gluten y he variado considerablemente mi alimentación.

No te puedo asegurar que sólo la alimentación sea definitiva (tenía muchísimos problemas digestivos también), creo que es la combinación de ambos, ...pero lo cierto es que influir estoy convencida de que influye...no obstante, quien mejor te podrá aconsejar será tu dermatólogo, aunque en mi caso consulté con una endocrina quien me aconsejó en temas de nutrición.

¡Mucho ánimo y mimos!
 
No sé si alguien sigue activo en este hilo o lo lee de vez en cuando, pero tras algunos meses vengo a decir que... ¡los lácteos! He probado a dejar en primer lugar los lácteos, antes de intentarlo con el gluten (porque son muy caros los productos sin gluten y necesito otro sueldo para costearme dicha alimentación). Dejé los lácteos por problemas digestivos pero tengo que reconocer que, en mi caso, me ayudó mucho con la piel. Me sigo poniendo en algunos brotes (cuero cabelludo y frente) las cremas recetadas por los médicos pero lo que he notado es que me tarda más en aparecer la piel enrojecida, las cascarillas, etc. Me queda pendiente probar la alimentación sin gluten por lo que me pueda afectar a la psoriasis pero eso es algo que tendrá que ser a futuro.

Lo quería decir por si alguien está en la misma situación que yo hace meses atrás preguntando por tema alimentación y psoriasis.

Un saludo, ;).
 
No sé si alguien sigue activo en este hilo o lo lee de vez en cuando, pero tras algunos meses vengo a decir que... ¡los lácteos! He probado a dejar en primer lugar los lácteos, antes de intentarlo con el gluten (porque son muy caros los productos sin gluten y necesito otro sueldo para costearme dicha alimentación). Dejé los lácteos por problemas digestivos pero tengo que reconocer que, en mi caso, me ayudó mucho con la piel. Me sigo poniendo en algunos brotes (cuero cabelludo y frente) las cremas recetadas por los médicos pero lo que he notado es que me tarda más en aparecer la piel enrojecida, las cascarillas, etc. Me queda pendiente probar la alimentación sin gluten por lo que me pueda afectar a la psoriasis pero eso es algo que tendrá que ser a futuro.

Lo quería decir por si alguien está en la misma situación que yo hace meses atrás preguntando por tema alimentación y psoriasis.

Un saludo, ;).
Mi marido padece psoriasis desde los17,tiene 43 ahora.Hace como unos 4/5 años dejó los lácteos.No te puedo decir si le vino bien porque poco antes de dejarlo empezó con un tratamiento biológico,tuvo que ponerse bastante serio con su médico de cabecera para que le derivase a la unidad de psoriasis del hospital público de nuestra ciudad,pero lo consiguió.Son tratamientos miy caros e intentan no preescribirlos,pero claro......él llevaba ya muchos años con cremas y ungüentos y tampoco le hacían ya tanto efecto.Él se hizo socio de Acción Psoriasis y fueron ellos queines le informaron de esta unidad en el hospital de nuestra ciudad.Mucho ánimo a todas,hay mucha gente que mira raro este tipo de lesiones,quiero pensar que por desconocimento.Nunca jamás os averngoncéis u os sintáis mal por vuestras lesiones,quien lo comprenda y acepte,estupendo y quien no,bien lejos.
 
Gracias por los consejos primas.
Yo tengo psoriasis desde que nací , xo solo en las piernas. muy leve si lo comparo con otros miembros de mi familia que tienen casos muy muy graves.Tengo recetado el Enstilar para los brotes fuertes y me lo deja muy bien.

Aún asi intento cuidar la alimentación, de lácteos solo tomo la leche del café (sagrado!XD) xo voy a cambiarlo en cuanto tenga otro brote aver si mejora.

La verdad que es una putada para quien tenga brotes fuertes.
Y si, reconozco que me daba vergüenza ponerme de corto en verano si tenia brote, porque tiene una pinta , que me causaba rechazo hasta a mí.
Desde que soy madre ya no me corto, aunque tenga brotes me pongo de corto, q"pretendo" dar ejemplo al niño (que de momento no parece tener psoriasis), para que no se avergüence de ninguna parte de su cuerpo en el futuro, ya veremos si me sale bien jajaja
 
Hola, he llegado a este hilo buscando información de lo que me está empezando a ocurrir en las manos. Hace tiempo que nadie escribe en él, espero que alguien lo lea... He visto que había sugerencias de poner cambios de alimentación, me sería muy útil!! Tengo dermatitis atópica desde niña, y desde hace un par de años me ha empezado a empeorar en la zona de los dedos de la mano y en todo el área de los pies. Hace unos 9 meses se me empezó a agrietar la piel en uno de los dedos, con escozor y picor, lo he ido controlando como mejor he podido a épocas, me resurge con el estrés. Cuando estaba a punto de curarse me ha salido otro brote, esta vez tengo pequeñas ampollas, he leído que puede ser dishidrosis. Aún no he podido ir al médico, estoy fuera de mi ciudad por un tiempo. ¿Alguna sugerencia para mejorar la piel y el dolor? Muchas gracias!!
 
Back