Psoriasis

Mi marido tiene psoriasis grave. Ahora está con tratamientos biológicos que le administran en hospital. El cuero cabelludo ahora mismo lo tiene fatal. Hace 3 días hicimos un pedido a Dulkamara...aceite, champú y loción para cuero cabelludo. Ya contaré qué tal
Y que tal? Es por la SS? A mi me lo han recomendado para la arteitis
 
Yo heredé de un abuelo la psoriasis, variedad "guttata", que se manifiesta con placas pequeñas, en forma de gotas. Me apareció en torno a los 25 años. Me trató entonces (principios de los 70) el Dr. Daudén Sala, prestigioso dermatólogo que me aconsejó lo único que se sabía por entonces de esta enfermedad, que tomara baños de sol y baños de mar. Mano de santo, era poder ir a la playa (vivo en Madrid) y ya con la primera sesión (media hora a primera hora de la mañana y última de la tarde) me desaparecian las placas. Para mantenerme limpia ya estando en casa, iba cada diez días a tomar baños UVA.

Cuando cumplí los 40, me empezaron a doler las manos y a deformarse algunos dedos. Mi médico de familia me envió a Reumatología y ahí me dijeron que me había vuelto psoriasica artrítica y la única solución que me ofrecieron fueron inyecciones quincenales de metrotrexaco, un medicamento que se aplica a los tratados con quimioterápia porque es un inmuno depresor, ya que la psoriasis es una enfermedad provocada por una disfunción inmunológica. Eso me pararía la progresión de la artritis, aunque me tendría que hacer análisis de sangre quincenales porque había que vigilar el hígado porque ese medicamento le afectaba.

Yo, que soy un poco cabezona, evalué los pros y los contras, y elegí no hacer ese tratamiento, en base a que si me suprimen el sistema inmune, pasa una mosca volando y cojo una pulmonía. Ahora, con 70 años tengo las maños un poco deformadas y con menor movilidad, pero me he puesto como gimnasia manual el fregoteo de los cacharros y esos movimientos con el agua calentita me mantienen las manos bastante ágiles y sin dolores.

Pero no sólo lavar los platos me viene bien, la alimentación es fundamental. Nada de alimentos procesados, cero,cero grasas animales, claro, nada de embutido mucha fruta, verduras crudas y hervidas (cuanta mas fibra mejor, porque cuanto mas limpio el intestino menos oportunidad de generar toxinas que traspasen las paredes del intestino y vayan a la sangre.

Os he soltado todo este rollo, sobre todo para concienciaros que la psoriasis hay que mirarla con proyeccion de como puede evolucionar a futuro. Y para el pelo, tanto para dermatitis seborreica como para psoriasis, a mi el champú Sebumselen, a base de sulfuro de selenio, recetado por el dermatólogo, me ha funcionado bien.
 
Hola, este tema me interesa mucho puesto que tengo psoriasis y casi nada me hace efecto.
Para las manos, si soy constante la crema Neutrogena me va genial.



Gracias prima, me lo apunto! ?
Hola!

Te aconsejo que le eches un vistazo a Abura Cosmética Natural. Es una empresa de Granada y tienen unos productos buenísimos y van genial para la psoriasis. Si los pruebas cuéntanos por aquí, a mi hermana le van genial.

;)
 
Hola!

Te aconsejo que le eches un vistazo a Abura Cosmética Natural. Es una empresa de Granada y tienen unos productos buenísimos y van genial para la psoriasis. Si los pruebas cuéntanos por aquí, a mi hermana le van genial.

;)
Hola prima !

Muchas gracias por tu recomendación, voy a mirarlo, si al final lo pruebo os lo cuento ?
 
Hola chicas . Yo desde el confinamiento de marzo, que me brotó una psoriasis guttata, estoy bastante preocupada
En cuanto pude fui al dermatólogo . Me dio el champú clobex, y para la piel clovate, y elidel. Me siguen saliendo lesiones...y esto desde marzo...ya son demasiados meses en brote. ?. De hidratante no me recomendó ninguna en especial...he estado de crema en crema, hasta que he dado con la de Cerave, la del bote redondo....y creo que es bastante buena..ya llevo 3 tarros . Me quedo por aquí para ir leyéndoos haber si me entero de vuestros consejitos y experiencias.
 
A mi marido lo que mejor le funciona es la loción corporal de Psorisdin de ISDIN. Cuando tiene un brote de esos de no parar de rascarse, añade a la crema unas gotas de aceite de árbol de té y es bastante milagroso con el prurito y la inflamación. Supongo que podría añadirse a cualquier cosa que haga de vehículo, sean cremas, geles, champús o aceites vegetales. La verdad es que fue un descubrimiento.
 
A mi marido lo que mejor le funciona es la loción corporal de Psorisdin de ISDIN. Cuando tiene un brote de esos de no parar de rascarse, añade a la crema unas gotas de aceite de árbol de té y es bastante milagroso con el prurito y la inflamación. Supongo que podría añadirse a cualquier cosa que haga de vehículo, sean cremas, geles, champús o aceites vegetales. La verdad es que fue un descubrimiento.
Pues me apunto lo del árbol del té...genial!!!, lo probaré!!
Una duda que tengo....ahora estamos en invierno...pero ¿ qué hacéis por el verano para depilaros?. Yo este verano no utilicé nada...porque me daba miedo...y un día ( me tocaba ir al dermatólogo) , se me ocurrió pasar muy suavemente y de forma muy ligera la cuchilla....y a los pocos días noté que me salieron muchas más lesiones .... Os leo!!.


.
 
Pues me apunto lo del árbol del té...genial!!!, lo probaré!!
Una duda que tengo....ahora estamos en invierno...pero ¿ qué hacéis por el verano para depilaros?. Yo este verano no utilicé nada...porque me daba miedo...y un día ( me tocaba ir al dermatólogo) , se me ocurrió pasar muy suavemente y de forma muy ligera la cuchilla....y a los pocos días noté que me salieron muchas más lesiones .... Os leo!!.


.
Yo creo que las únicas opciones de depilación deben ser las que cortan el vello y no lo arrancan. Igual la cuchilla es más agresiva que la máquina eléctrica. O igual el truco está en el tratamiento de la piel pre y post depilación con un buen emoliente. A lo mejor lo más suave sería una maquinilla de afeitar eléctrica para la barba. Ahora las hay especiales para pieles muy sensibles, no sé, se me ocurre...
 
Yo creo que las únicas opciones de depilación deben ser las que cortan el vello y no lo arrancan. Igual la cuchilla es más agresiva que la máquina eléctrica. O igual el truco está en el tratamiento de la piel pre y post depilación con un buen emoliente. A lo mejor lo más suave sería una maquinilla de afeitar eléctrica para la barba. Ahora las hay especiales para pieles muy sensibles, no sé, se me ocurre...
Muchas gracias ....me apunto la idea. Soy toda oídos con este problema de la psoriasis...hasta que no se vive no se comprende lo que se sufre con ello.
 
Back