Productos para pieles grasas con acné

Registrado
24 Ago 2017
Mensajes
128
Calificaciones
1.314
Pues eso, no sé que productos usáis vosotras para tener los granitos a raya.
Yo es que aparte de grasa la tengo muy sensible.
Hay unas toallitas que se compran en farmacia que de llaman Eridosis que van genial, y de jabón yo uso uno natural de avena.
También el aceite de árbol de té funciona bastante bien. Pero aun asi, yo no consigo conseguir que me dejen de salir.

¿Qué productos usáis vosotras? ¿Cuales os van bien y cuales os han ido fatal?
 
Hola, @Ro2912

Yo, de adolescente, tenía mucho acné, la piel grasienta y roja. No era sólo la edad, sino también la herencia que influían.
Lo mejor que me fue, fue hacerme limpiezas de cutis a fondo, en un buen centro. En principio, cada semana y, después, esparciéndolas con el tiempo.

Esto sí. Cuidado con qué centro, no vaya a ser que sólo busquen hacer dinero, y en vez de ayudarte a través de las limpiezas, vayan a venderte productos. Tiene que ser un buen centro, que se preocupen más de hacerte una buena limpieza, que de venderte productos.
Ya digo, para el acné es mas importante las limpiezas constantes, que la aplicación de productos.

En tu casa, también, es importante que te hagas una limpieza antes de acostarte (la más importante, porque durante el día la piel se habrá ensuciado por la polución) y por la mañana (porque mientras dormimos, se desprenden impurezas que habrán penetrado en la piel).

Una buena marca para la limpieza en casa es Germain de Capuccini.

Pero, ya digo, sólo los productos necesarios (sin necesidad de gastar de más): gel de limpieza (el gel va mejor que las leches de limpieza), tónico y un gel hidratante.

Creo que hoy en día hay algún otro producto que sustituye el gel de limpieza que es muy bueno. Ahora no me acuerdo. Si lo encuentro, te lo digo.

Para la piel grasienta, también ayuda el limón.

Las mascarillas de barro, también te pueden ir muy bien, tanto para el acné en sí, como para grasa.

Luego, es muy importante cuidar la alimentación. Para el acné es necesario comer mucha verdura, beber mucha agua y sobretodo, no comer tocino, ni chocolate. Si acaso, este que sea de más del 75% de cacao.
 
Pues eso, no sé que productos usáis vosotras para tener los granitos a raya.
Yo es que aparte de grasa la tengo muy sensible.
Hay unas toallitas que se compran en farmacia que de llaman Eridosis que van genial, y de jabón yo uso uno natural de avena.
También el aceite de árbol de té funciona bastante bien. Pero aun asi, yo no consigo conseguir que me dejen de salir.

¿Qué productos usáis vosotras? ¿Cuales os van bien y cuales os han ido fatal?
Hola, te has hecho exámenes medicos para determinar el origen del acne¿? eso es lo primero.
Lo segundo no soy de comprar marcas y productos milagrosos para nada.
Por problemas hormonales yo sufro de eso todavia =( tambien tengo la piel sensible por lo que no puedo usar cualquier cosa. Mi rutina es esta:
- Nunca pero nunca dormir sin lavar el rostro y peor con maquillaje, me lavo la cara con agua fria, jabon he usado varios pero siempre que sean suaves como el dove, de avena, el de miel es perfecto para el acne. Luego de eso, cuando tengo algun granito uso un astringente 100% natural de jengibre o ginger, despues uso un tonico para hidratar agua de rosas 100% natural, por ultimo una crema despigmentante la uso cada vez que me acuerdo, realmente no he visto resultados con esas cremas.
- Yo todos los meses (que puedo) me hago una limpieza facial, como mantenimiento durante la semana (2 veces) me hago mascarilla de aloe vera (tengo una plantita) el gel refresca e hidrata. Cuando no tengo dinero para la limpieza me las hago yo misma, 1 vez a la semana exfoliacion con arcilla + miel, puede ser con cafe o arroz en polvo (yo misma lo hago), ahora mismo estoy probando el bicarbonato con miel veremos que pasa... pero para mi la miel y el aloe vera son remedios de dioses.
- Algo importantisimo es la alimentacion, aprendi que el acné es un reflejo de un desorden interior. Cuando yo estoy intoxicada me sale en todo el rostro, cuello, escote y espalda. Eso es por comer frituras, chocolates o cerdo. Lo que a mi me funciono muchisimo es desintoxicarme bebiendo te frio de manzanilla (planta), tambien el zumo 100% natural de naranja, jengibre + limon, piña + manzana+ pepino me ayuda a tener un cabello y piel sana.
Yo añossss que me mantengo asi 100% natural porque a mi las farmacias y productos de marcas no me ayudaron nada, como yo tengo la piel sensible y grasa tengo que usar siempre protector solar en gel, tambien tuve que cortarme las uñas para evitar tocarme el rostro y llenarme de impurezas, a mi lo unico que me funciono es ser estricta con la limpieza.
 
La buena noticia es que ya hay en el mercado alternativas buenísimas mejores que Accutane. Ya saben que ese producto tiene efectos secundarios graves y solo se vende con receta médica.
La gente no presta atención a lo que come, pero con tan solo controlar los alimentos puedes controlar la inflamación de la piel, ya que son fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios. Yo, por el trabajo, la casa, los niños, como a veces muy mal. Los suplementos nutricionales pueden ayudar suplir lo que dejas de comer, controlando la inflamación y los odiosos brotes.
También tienes que controlar el estrés, camina mucho, así liberas hormonas que controlan naturalmente el estrés.
 
Última edición por un moderador:
Yo a mi hijo (que tiene 14 aNos y muchos problemas de acné) empecé a comprarle crema de Benzoylperoxide, primero al 10% para que la piel se acostumbrara, y ahora al 50%. Para el diario le tengo toallitas de Clearasil especial para acné. Lleva usándolo 2 meses y tiene la piel super bien! (al principio de usar el Benzoylperoxide, te salen una especies de 'escamas' en la parte afectada, desaparece en días).
 
Hola Ro2912!!
Yo tengo el mismo problema que tú, y me recomendaron hace un año aprox. la marca Miraur Dermocosmetics ya que todos sus productos son naturales, no tienen alcoholes ni parabenes (y además no testan en animales que para mi es un plus), no sé qué tipo de productos buscas, si una mascarilla, crema hidratante, gel... te dejo por aquí un artículo que leí en el blog de Miraur en su momento para saber qué productos me iban mejor para mi piel:
CODE, HTML o PHP Insertado:
http://www.boutique.miraur.com/es/blog/item/tipo-de-piel-grasa
Por experiencia te puedo decir que el barro natural del mar muerto es genial porque absorbe el exceso de grasa un monton y la crema hidratante equilibrante es un producto para utilizar todos los días y tambien notas grandes mejoras en la piel. Un año después yo sigo comprandolos porque hasta ahora no había conseguido que ningún otro producto me eliminara tanto el exceso de grasa en la cara...
barro-natural-boutique-p.jpg

crema-hidratante-equilibrante-boutique-p.jpg

Espero haberte ayudado, un saludo!!!!
 
Buenasss, yo siempre he tenido la piel grasa, y por eso me sale acné, además de unas rojeces por la cara y el cuello , he probado muchos productos, y sin resultado, una amiga me recomendó 'SUNSONNE crema reguladora +20SPF'
 
Buenasss, yo siempre he tenido la piel grasa, y por eso me sale acné, además de unas rojeces por la cara y el cuello , he probado muchos productos, y sin resultado, una amiga me recomendó 'SUNSONNE crema reguladora +20SPF', que está hecho con arbol del té y lleva protección solar para que no se queden las manchas del acné con el sol. Yo ya estaba bastante desilusionada con todo tipo de productos, pero este me sorprendió realmente, en apenas una semana las rojeces desaparecieron, ya no me salia acné y noto la piel super sueaave. sin duda te la recomiendo.
 
Back