Problemas de Tiroides

Hola chicas, me presento un poco:
soy una chica joven (entre 25 y 27a) y haciendome unos analisis en el gine (me los hicieron al haberme sometido a una donación de ovulos) me encontraron la tiroides a 13 y pico, vamos una pasada de alto.
Me dijeron que fuera a mi medico porq ellos no podian hacer mucho más (como digo, es un analisis que me hicieron en la clinica para darme "el alta") y mi medico lo unico que hizo fue hacerme otro analisis (donde salió lo mismo) y decirme que me tomara una pastillita diaria (eutirox), y que en mayo me repetiria el analisis.
Se supone que tengo hipotiroidismo de Hashimoto, ¿deberia irme a un endocrino privado? ¿como os lo diagnosticaron a vosotras y que seguimiento teneis?
Sintomas no tenia muchos más que los tipicos: cansancio extremo y caida de pelo, y no veo que haya mejorado mucho, sinceramente.
Yo he ido a los dos, médico de familia y endocrino y en mi caso los endocrinos se implican más y hacen más análisis. De hecho unos años antes de empezar a medicarme mi médico de cabecera vio que tenía 3 y pico y se limitó a decirme que tenía hipotiroidismo subclínico pero que no necesitaba medicación. Sin embargo después en una clínica de fertilidad donde empecé a ir cuando buscaba el embarazo me hicieron pruebas y aunque me salió el mismo nivel (tsh 3 o 4) me dieron directamente 50 de levotiroxina y que me lo fuera a tratar a un endocrino. Después de eso he ido a endocrinos y médicos generales porque me cambié varias veces de ciudad y definitivamente los endocrinos mejor, es por ejemplo el único sitio donde a mí me han hecho ecografías.
Por cierto yo 50 sólo tomé la primera vez, a la siguiente revisión me subieron a 75 y actualmente y desde el último embarazo tomo 100, es muy curioso que yo teniendo un nivel de base entre 3 y 4 que es bastante bajo tomo 100 que me parece una cantidad alta. Yo lo que no sé es si tengo Hashimoto, no me suena que me lo dijeran nunca pero sí que tengo un poco alto el tpo. En la próxima visita preguntaré.
 
El hipotiroidismo de hashimoto el lo mismo que Tiroiditis de Hashimoto? Perdona es que estoy un pelín perdida...?
Prima yo también estoy perdidisima. Como se sabe si tienes hipotiroidismo de Hashimoto? Madre mía, me siento muy ignorante pero esque nunca ningún médico me ha explicado nada
 
Prima yo también estoy perdidisima. Como se sabe si tienes hipotiroidismo de Hashimoto? Madre mía, me siento muy ignorante pero esque nunca ningún médico me ha explicado nada

Bueno yo no lo sé 100% seguro ya que me tiene que llamar la endocrina, pero según entiendo es cuando te hacen la analítica de tiroides y sacan tsh alta, t3 y te normales, y 2 valores más de anticuerpos descontrolados. Por ejemplo, uno de ellos tiene que estar a menos de 34 y a ti te sale 400, 800... Pero que te confirme quien tenga mayor experiencia en esto
 
A mí es que en las analíticas ya me salía “hipotiroidismo de hashimoto confirmado” ? lo que no se es en que difiere del hipotiroidismo a secas
 
Si, me hicieron análisis TPO y salía súper claro (según mi médico).
Lo que he visto es que suelen ir ajustando la dosis, pero a mí directamente me ha dicho que me tome una de 50 y que en mayo ya nos veremos... no sé, me sorprende.
a mi la dosis cada vez que me la suben me hacen revisión a los 4/6 meses, según me dijeron no es una medicación que te suban hoy y a la semana ya se aprecien cambios en el análisis de sangre. Igualmente si quieres adelantarlo puedes hablarlo con el médico para que te pida otro análisis
 
El hipotiroidismo de hashimoto el lo mismo que Tiroiditis de Hashimoto? Perdona es que estoy un pelín perdida...?

Prima yo también estoy perdidisima. Como se sabe si tienes hipotiroidismo de Hashimoto? Madre mía, me siento muy ignorante pero esque nunca ningún médico me ha explicado nada
Hola chicas!
Hipotiroidismo de Hashimoto y tiroiditis de Hashimoto es lo mismo.

Para saber si tenéis Hashimoto, os tienen que pedir en el análisis una prueba de anticuerpos; Anticuerpos antitiroglobulina (Tg) y anticuerpos antiperoxidasa tiroidea (TPO) .
Si salen positivos (elevados) significa que tenéis Hashimoto, sino el hipotiroidismo está causado por otro motivo.
 
Estuve casi todo el año pasado con una dosis enorme de Eutirox y me puse muy bien, como esa dosis es muy elevada me la rebajaron dos veces. Pues llevo desde hace semana y media por los suelos, me tengo que poner la alarma a diario para levantarme porque si no, dormiría 11 o 12 horas perfectamente y a pesar de dormir unas 9 horas, me quedo dormida a la mínima si me siento en el sofá, este mes se me ha retrasado la regla casi 15 días (cosa que sólo me pasaba cuando he estado mal del hipotiroidismo), vuelvo a estar estreñida, se me olvida todo, he puesto 3 kg, de golpe en casi una semana sin cambiar mi dieta ni hábitos y vuelvo a tener la cara similar a un sapo. Hacía mucho tiempo que no me sentía así, se me hace la vida cuesta arriba, mañana llamaré a mi médico porque estoy segura que me ha dado otro brote, a ver que me hacen dado a lo mal que está el COVID en mi zona.
 
Estuve casi todo el año pasado con una dosis enorme de Eutirox y me puse muy bien, como esa dosis es muy elevada me la rebajaron dos veces. Pues llevo desde hace semana y media por los suelos, me tengo que poner la alarma a diario para levantarme porque si no, dormiría 11 o 12 horas perfectamente y a pesar de dormir unas 9 horas, me quedo dormida a la mínima si me siento en el sofá, este mes se me ha retrasado la regla casi 15 días (cosa que sólo me pasaba cuando he estado mal del hipotiroidismo), vuelvo a estar estreñida, se me olvida todo, he puesto 3 kg, de golpe en casi una semana sin cambiar mi dieta ni hábitos y vuelvo a tener la cara similar a un sapo. Hacía mucho tiempo que no me sentía así, se me hace la vida cuesta arriba, mañana llamaré a mi médico porque estoy segura que me ha dado otro brote, a ver que me hacen dado a lo mal que está el COVID en mi zona.
Me siento tan identificada con lo de dormir 9 o 12 horas y aún así sentir cansancio... Y eso que yo solo tengo subclinico, y dan por hecho que no puedo tener síntomas. Prima, si te sirve de ayuda, prueba a tomar suplemento de selenio. A mí me ha ayudado con el cansancio. Investiga un poco en San Google y verás que en tiroides ayuda.
 
Me siento tan identificada con lo de dormir 9 o 12 horas y aún así sentir cansancio... Y eso que yo solo tengo subclinico, y dan por hecho que no puedo tener síntomas. Prima, si te sirve de ayuda, prueba a tomar suplemento de selenio. A mí me ha ayudado con el cansancio. Investiga un poco en San Google y verás que en tiroides ayuda.

Cierto, el selenio ayuda muchísimo. También conviene revisar los niveles de vitamina D o tomar suplementos de magnesio.
 
Me siento tan identificada con lo de dormir 9 o 12 horas y aún así sentir cansancio... Y eso que yo solo tengo subclinico, y dan por hecho que no puedo tener síntomas. Prima, si te sirve de ayuda, prueba a tomar suplemento de selenio. A mí me ha ayudado con el cansancio. Investiga un poco en San Google y verás que en tiroides ayuda.
¡Tomo nota! Yo no sé lo que es vivir sin no tener sueño, vivo en un estado permanente de "recién levantada de haber dormido 4 horas". Me he dado cuenta de que aunque duerma del tirón 11 o 12 horas me siento como si hubiese dormido 3 con todos los problemas que acarrea, además necesito dormir siesta, porque si no, me siento como si estuviese completamente drogada, haciendo y diciendo cosas extrañas y todo. A mi inicialmente decían que mi tiroides era subclínico (hará 5 años) porque di 1 en el análisis de diagnóstico y no me mandaron nada de medicación, a los 6 meses, decidí repetir el análisis porque estaba cada vez peor y me salió TSH a 34.
 
Si, me hicieron análisis TPO y salía súper claro (según mi médico).
Lo que he visto es que suelen ir ajustando la dosis, pero a mí directamente me ha dicho que me tome una de 50 y que en mayo ya nos veremos... no sé, me sorprende.
A mi me lo detectaron en unos analisis que pedí yo para verme la tiroides porque sospechaba muchísimo y si, tenia la tsh a 50. De primeras me dieron 50 y me dijo que se tenia que empezar poco a poco, no te pueden dar de golpe 125 por ejemplo si es la primera vez. Después hay que ir viendo como sientan esos 50 ( se nota a los 15 dias). La mierda es que quizá estas a 4 de tsh, que ya es alta para mí, y te dejan la dosis así y en realidad te sigues encontrando fatal..
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
11
Visitas
447
Back