Problemas de Tiroides

No, pero si un resfriado, aunque mas bien leve, igual tuvo que ver...
No me atrevo a afirmar con rotundidad con estos datos, pero existen las tiroiditis pasajeras por infección vírica, así que podría ser.

En cualquier caso, a ver en los siguientes controles qué pasa. De momento, intenta olvidarte lo máximo posible y sigue con los buenos hábitos, que eso va bien para todo.
 
La verdad es que no o no soy consciente porque sean cambios progresivos. Algún temblor de brazo o pierna de vez en cuando, los cambios de humor, las palpitaciones de vez en cuando y el insomnio. Creo que podrían ser síntomas del hiper o síntomas de un mala época.

No me medico y la TSH baja ha aparecido a raíz de que dos de los nódulos detectados hayan duplicado tamaño.

Gracias prima.
Ya...es que el problema de estos síntomas es que son tan inespecíficos que pueden ser por el tiroides, pero también por otros motivos.

Tu caso se me escapa un poco ya a nivel conocimiento científico, así que no me atrevo a decirte nada más. Espero que te hagan controles con regularidad y que sea el endocrino el que te valore esos nódulos para tenerlo todo bajo control.
 
Primas yo tengo una duda con el tema del café y el eutirox. He visto en muchos sitios que se recomienda dejar varias horas entre medias pero no termino de entender por qué, si es que hace interacción o algo, lo único que he encontrado es que el café aumenta la motilidad intestinal, pero sabeis si interfiere de alguna otra manera?El ca
El café interviene en la absorción del eutirox al paecer, si los tomas juntos tu cuerpo no absorberá bien la pastilla
 
No he leído todo el hilo pero os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien.
Después de tener tres veces hipertiroidismo ,casualmente en momentos de mucho estrés ,me operaron y extirparon la glándula tiroides.Desde entonces tomo levotiroxina y estoy súper controlada.

Explico los síntomas que tenía y como me salía el TSH .
TSH 0,25,las tres veces parecido.
Curiosamente me repetía cada dos años.

Mis síntomas eran:
Insomnio
Temblor de manos
Taquicardias que requerían medicación
Calor incluso en invierno,me bañaba en la piscina en diciembre.
Forma de hablar muy rápida y sensación de ir como una moto.
Apetito a todas horas y varias,hasta tres,deposiciones al día .
Mucha pérdida de peso,mi madre llegó a plantearse si no sería un problema de anorexia.

Ahora no recuerdo otros síntomas pero después de haberlo pasado la primera vez,las siguientes las reconocí enseguida porque los síntomas fueron los mismos.
 
Tengo hipotiroidismo, no autoinmune, tomo la dosis más baja, llevo ya casi un año y está controlado, pero desde hace un par de meses tengo sueño excesivo, de quedarme sopa a las 22:00 de la noche con el móvil encima de la cara sin enterarme. Es brutal.
Es normal esto? Yo entiendo que el sueño excesivo es cuando no estás medicada o no está controlado, no?
Algún consejo? Os ha pasado?
 
Tengo hipotiroidismo, no autoinmune, tomo la dosis más baja, llevo ya casi un año y está controlado, pero desde hace un par de meses tengo sueño excesivo, de quedarme sopa a las 22:00 de la noche con el móvil encima de la cara sin enterarme. Es brutal.
Es normal esto? Yo entiendo que el sueño excesivo es cuando no estás medicada o no está controlado, no?
Algún consejo? Os ha pasado?
A mi me paso y estaba embarazada 😂
 
Hace tiempo que no publico en el foro pero siempre os leo y siempre me acuerdo de lo mucho que me habéis ayudado cuando me diagnosticaron hipotiroidismo. De momento sigo en la fase subclinica, no tengo síntomas, pero siempre estoy alerta. Por ejemplo hoy me he despertado con muchísimo frío, llevo varias copas y aún así no entro en calor, pero también es verdad que el tiempo no acompaña. A veces no sé si es mi cabeza y estoy sintomatizando.
Me han alargado el tratamiento de levotiroxina 75 por seis meses. Os han ajustado la dosis a alguna? Lo hacen por el resultado de una analítica o porque los síntomas se han agravado?
 
Hace tiempo que no publico en el foro pero siempre os leo y siempre me acuerdo de lo mucho que me habéis ayudado cuando me diagnosticaron hipotiroidismo. De momento sigo en la fase subclinica, no tengo síntomas, pero siempre estoy alerta. Por ejemplo hoy me he despertado con muchísimo frío, llevo varias copas y aún así no entro en calor, pero también es verdad que el tiempo no acompaña. A veces no sé si es mi cabeza y estoy sintomatizando.
Me han alargado el tratamiento de levotiroxina 75 por seis meses. Os han ajustado la dosis a alguna? Lo hacen por el resultado de una analítica o porque los síntomas se han agravado?
Normalmente se ajusta la dosis con el resultado de la analítica, al menos esa es mi experiencia, aunque en la última analítica no fue así (me salió la tsh a 5 y pico y me dijeron que estaba bien, pero que repetiríamos analítica en 6 meses. El resto de veces, desde que me lo detectaron la última vez, sobre 2015, empecé con 50 mg y hoy día estoy a 150 mg.

Lo del frío sí es un síntoma, yo lo tengo; en mi caso me ha pasado de despertarme a las 3-4 de la mañana helada, cuando duermo super tapada y se supone que el cuerpo ya ha entrado en calor... Mira de revisarte también el ácido fólico, la B12, la vit D... son valores que también se desestabilizan mucho.
 
¡Buenas tardes primas!
Os cuento mi caso y mis dudas, a ver si podéis ayudarme.
Por casualidad en una analítica me detectaron hipertiroidismo, yo siempre he tenido problemas de ansiedad, y si que había perdido peso, pero la verdad es que a parte de eso no tenía síntomas y la consulta fue por otra cosa,( en realidad por dolores musculares, que ni me miraron ni hicieron mención a que pudiera tener algo que ver con el hipertiroidismo).
Bueno sigo, que me lío yo sola 😅 Me detectaron un nódulo .hipercaptante"de gran tamaño" y me dieron yodo radioactivo.
Después de unos meses me hicieron la analítica de control, y la TSH estaba en rango, 2,5 (max de 5,5 en mi laboratorio) asi que después de año y medio de subidas y bajadas y hasta llegar al todo radiactivo, l endocrino me dio el alta.
Esto fue a finales de Noviembre.
En Enero vuelvo al médico porque tengo un par de ataques de pánico, me encuentro muy cansada y me duele cada día una cosa. Obviamente no lo relaciono con la tiroides porque teóricamente eso ya era tema del pasado.
Nueva analítica y tengo TSH a 6,5. Se que es muy poco por encima del Max, pero me extraña y se lo digo a mi médica, y aquí viene la parte que no entiendo.
Ella me dice que ese desajuste viene exclusivamente por mi estado de ansiedad y empieza con tratamiento con ansiolíticos, porque teóricamente si fuera un hipotiroidismo derivado por el tratamiento con el yodo los otros marcadores estarían mal, y no lo están.
El tratamiento con ansiolíticos me sienta fatal, me lo cambia, pero sigue sin mirar mis niveles de TSH.
¿Debería hacerme una analítica por mi cuenta, o también os parece que puede deberse solo a un tema de ansiedad?
Perdón por el tocho, pero no he sabido resumirlo mejor, y encima no se ni si me ha quedado claro lo que quiero contar.
 
¡Buenas tardes primas!
Os cuento mi caso y mis dudas, a ver si podéis ayudarme.
Por casualidad en una analítica me detectaron hipertiroidismo, yo siempre he tenido problemas de ansiedad, y si que había perdido peso, pero la verdad es que a parte de eso no tenía síntomas y la consulta fue por otra cosa,( en realidad por dolores musculares, que ni me miraron ni hicieron mención a que pudiera tener algo que ver con el hipertiroidismo).
Bueno sigo, que me lío yo sola 😅 Me detectaron un nódulo .hipercaptante"de gran tamaño" y me dieron yodo radioactivo.
Después de unos meses me hicieron la analítica de control, y la TSH estaba en rango, 2,5 (max de 5,5 en mi laboratorio) asi que después de año y medio de subidas y bajadas y hasta llegar al todo radiactivo, l endocrino me dio el alta.
Esto fue a finales de Noviembre.
En Enero vuelvo al médico porque tengo un par de ataques de pánico, me encuentro muy cansada y me duele cada día una cosa. Obviamente no lo relaciono con la tiroides porque teóricamente eso ya era tema del pasado.
Nueva analítica y tengo TSH a 6,5. Se que es muy poco por encima del Max, pero me extraña y se lo digo a mi médica, y aquí viene la parte que no entiendo.
Ella me dice que ese desajuste viene exclusivamente por mi estado de ansiedad y empieza con tratamiento con ansiolíticos, porque teóricamente si fuera un hipotiroidismo derivado por el tratamiento con el yodo los otros marcadores estarían mal, y no lo están.
El tratamiento con ansiolíticos me sienta fatal, me lo cambia, pero sigue sin mirar mis niveles de TSH.
¿Debería hacerme una analítica por mi cuenta, o también os parece que puede deberse solo a un tema de ansiedad?
Perdón por el tocho, pero no he sabido resumirlo mejor, y encima no se ni si me ha quedado claro lo que quiero contar.
Prima yo no soy médico, pero sí que te digo que llevo toda la vida lidiando con ansiedad cuando los valores de mi hipotiroidismo no han estado en rango. Pienso quizá sea bueno que consultes con otro doctor...
 
Prima yo no soy médico, pero sí que te digo que llevo toda la vida lidiando con ansiedad cuando los valores de mi hipotiroidismo no han estado en rango. Pienso quizá sea bueno que consultes con otro doctor...
¡¡Muchas gracias por contestar!!!
Si creo que va a ser lo mejor porque con la de ahora no parece que vaya a llegar a un entendimiento.
Segun yo tengo ansiedad por el hipotiroidismo, y según ella la ansiedad me ha provocado una insignificante alteración de la TSH.
A ver qué dice un tercero.
 
Buenos días primas!!
Tengo una duda, la semana que viene tengo analítica para ver como va el Hipotiroidismo con la dosis de medicación que tengo, mirando en la prescripción veo que me ponen que tengo que ir en ayunas, mi duda es ¿ayunas implica no tomarme la pastilla? quiero decir ¿debo ir sin desayunar y sin tomarme la pastilla o solo sin desayunar?
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
11
Visitas
414
Back