Principe Petar de serbia "abdica" en favor de su hermano Filip sus derechos de sucesion

pero lo acepta la renuncia, queda ahora hacerlo en belgrado para hacerlo efectivo
Le desea lo mejor al príncipe Pedro pero ya señala que la abdicación se hizo sin seguir las normas de la Casa, fuera del país y sin su conocimiento ni consentimiento previos, para mí está claro que acepta la renuncia del príncipe Pedro, lo que no me queda tan claro es que acepte a Filip como heredero, creo que es posible que más pronto que tarde Alexander nombre un nuevo heredero.
 
Con respecto a los acontecimientos más actuales en la línea de sucesión de la Familia Real de Serbia, y la retirada de SAR el Príncipe Peter del cargo de Príncipe Heredero, SAR el Príncipe Heredero Alexander, como Jefe de la Familia Real, emitió la siguiente declaración:

“Con respecto a la retirada de mi hijo mayor, el príncipe Peter, de la línea de sucesión, le deseo todo lo mejor para el futuro, buena salud y felicidad. Aprecio su honestidad con respecto a la difícil decisión que tomó.

Este asunto me llegó rápidamente, mientras estoy en el extranjero, debido a obligaciones previas. Desafortunadamente, un procedimiento tan crucial e importante no se siguió correctamente, de acuerdo con la tradición y las reglas de la Familia Real, y el Libro de Reglas de la Familia, que fue escrito en la época del Reino, y que todos los miembros de la Familia Real deben seguir. Este hecho y procedimiento no tuvo lugar en el Palacio Real, en Serbia, con mi presencia y autoridad como Jefe de la Familia Real, con la bendición de nuestra Santa Iglesia y con la participación del Consejo de la Corona en el proceso, sino en un país extranjero. , sin una buena razón para realizar tan importante asunto fuera de nuestra patria.
La Familia Real de Serbia continuará sirviendo al pueblo con dedicación, honestidad y lealtad, que es nuestra obligación y deber”, declaró Su Alteza Real el Príncipe Heredero Alexander


Que ganas decomplicarse y poner más en evidencia su mala relación entre padre e hijos en lugar de ver al futuro con el hijo que vive en Serbia y el nieto nacido en Serbia. Están igual que en Rumanía.
 
Claro, al fin y al cabo el padre es el Jefe de la Casa. El tema son los problemas que tiene esta familia. Supongo que tendrá que hacerlo tarde o temprano cuando vuelva a Serbia frente a Alexander.




Es curioso que las nuevas generaciones de las familias reales de Serbia y Rumanía estén separados de los Jefes de sus Casas por problemas familiares y en ambos casos han creados dos cortes paralelas.
En rumania estan condenados a entenderse
 
Le desea lo mejor al príncipe Pedro pero ya señala que la abdicación se hizo sin seguir las normas de la Casa, fuera del país y sin su conocimiento ni consentimiento previos, para mí está claro que acepta la renuncia del príncipe Pedro, lo que no me queda tan claro es que acepte a Filip como heredero, creo que es posible que más pronto que tarde Alexander nombre un nuevo heredero.
A quien al mellizo Alexander, me parece absurdo, pero son ganas de Alexander padre de hablar, y porque sabe que Filip y Dani a son elu futuro., pero como no ha estado en el sarao
 
Ya se que es un gesto simbolico, que la monarquia no existe en Serbia, pero asi todo, no me parece adecuado que la mujer mostrara el ombligo , ese conjunto para ese momento necesitaba un cinturon.
 
¿Entonces la segunda esposa de Alejandro, Katherine Batis, es una bruja al estilo María Teresa de Luxemburgo? Parece que comparten la fisonomía y el carácter insufrible. Al menos María Teresa es una gran duquesa en ejercicio y le dio cinco hijos a su esposo mientras que la griega solo se dedica a sembrar discordia en la familia del esposo.
 
Última edición:
De acuerdo a la declaración de Alexander, respecto a que este procedimiento no se siguió correctamente siguiendo las reglas de la familia; Si bien tiene razón, miente cuando dice que no estaba representado el Consejo de la Corona, ni tampoco la Iglesia.
La prensa serbia ha publicado que estuvo presente Ljubodrag Grujić, miembro del Consejo de la Corona y Canciller de la Casa de Karadjordjevic y el monje ortodoxo Mikel Ortega Modest, representando y con la bendición de Porfirio, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia.

El problema aparentemente es que el mismo Consejo de la Corona está dividido por culpa de Katherine.

 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
483
Back