Principe Petar de serbia "abdica" en favor de su hermano Filip sus derechos de sucesion

Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.306
Calificaciones
14.024
Royal News enlaces, voy a ver si lo encuentro y lo traduzcco , noticia de hoy 28 de abril.
The Prince of Serbia and Yugoslavia, Peter Karadjordjevic, announced that he had "abdicated" and transferred his potential rights to his brother, Prince Philip.
"It is in the interest of the dynasty that the heir prince lives with his family in Serbia, among our people. And my brother, Prince Filip, linked his life and the life of his family to our homeland, where after nine decades the first male member of the Karadjordjevic dynasty was born, my brother's successor, Prince Stefan, "said Peter Karadjordjevic in a statement.
He added that he continues his life in Seville, as well as not to renounce the rights arising from the right to inherit the name, member of the royal house, title Karadjordjevic and other rights and obligations that law and tradition give and impose to a family member.
"I renounce all rights and prerogatives that belong to me on the basis of the birthright in the line of elders of the royal house of Serbia and Yugoslavia. By the act of abdication, I renounce myself and all my descendants who were born or will be born in a marital relationship or out of wedlock ", added Peter Karađorđević.
He added that he officially informed his father, Prince Alexander and Patriarch of the Serbian Orthodox Church Porphyry, about his "unwavering decision"."


https://hr-n1info-com.translate.goog...l&_x_tr_pto=sc


https://hr.n1info.com/regija/petar-k...princa-filipa/
 
traduccion:

"El Príncipe de Serbia y Yugoslavia, Peter Karadjordjevic, anunció que había 'abdicado' y transferido sus derechos potenciales a su hermano, el Príncipe Felipe.
"Es de interés para la dinastía que el príncipe heredero viva con su familia en Serbia, entre nuestra gente. Y mi hermano, el príncipe Filip, vinculó su vida y la vida de su familia a nuestra patria, donde después de nueve décadas nació el primer miembro varón de la dinastía Karadjordjevic, el sucesor de mi hermano, el príncipe Stefan”, dijo Peter Karadjordjevic en un comunicado.
Agregó que continúa su vida en Sevilla, así como a no renunciar a los derechos derivados del derecho a heredar el nombre, miembro de la casa real, título Karadjordjevic y demás derechos y obligaciones que la ley y la tradición dan e imponen a una familia. miembro.
"Renuncio a todos los derechos y prerrogativas que me pertenecen sobre la base del derecho de nacimiento en la línea de ancianos de la casa real de Serbia y Yugoslavia. Por el acto de abdicación, renuncio a mí mismo y a todos mis descendientes que nacieron o serán nacido en una relación marital o fuera del matrimonio ", agregó Peter Karađorđević.
Agregó que informó oficialmente a su padre, el Príncipe Alejandro y Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia Porfirio, sobre su "decisión inquebrantable".


https://hr-n1info-com.translate.goog...l&_x_tr_pto=sc


https://hr.n1info.com/regija/petar-k...princa-filipa/
 
Un bonito gesto hacia su hermano y su precioso sobrino que viven en Serbia. Aún recuerdo al príncipe Alexander al borde las lágrimas en la presentación de Stefan a la prensa....el primer varón de la dinastía nacido en suelo patrio en 90 años. Muy emocionante para su abuelo.
 
El Príncipe de Serbia y Yugoslavia, Peter Karadjordjevic, anunció que había "renunciado" y transferido sus derechos potenciales a su hermano, el Príncipe Filip.
"Es en interés de la dinastía que el príncipe heredero viva con su familia en Serbia, entre nuestra gente y mi hermano, el príncipe Filip, vinculó su vida y la vida de su familia a nuestra patria, donde después de nueve décadas el primer nació el miembro masculino de la dinastía Karadjordjevic, el sucesor de mi hermano, el príncipe Stefan ", dijo Peter Karadjordjevic en un comunicado.
Agregó que continúa su vida en Sevilla, así como a no renunciar a los derechos derivados del derecho a heredar el nombre, miembro de la casa real, título Karadjordjevic y demás derechos y obligaciones que la ley y la tradición dan e imponen a una familia. miembro.
"Renuncio a todos los derechos y prerrogativas que me pertenecen sobre la base del derecho de nacimiento en la línea de ancianos de la casa real de Serbia y Yugoslavia. Por el acto de abdicación, renuncio a mí mismo y a todos mis descendientes que nacieron o serán nacido en una relación marital o fuera del matrimonio ", agregó Peter Karađorđević.
Agregó que informó oficialmente a su padre, el Príncipe Alejandro y Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia Porfirio, sobre su "decisión inquebrantable".




Desde la Casa Pilatos en Sevilla, palacio propiedad del duque de Segorbe, esposo de María de la Gloria Orleans-Braganza (madre de Peter y Filip):

3002617_whatsapp-image-20220428-at-1.19.34-pm_ff.jpg
3002615_whatsapp-image-20220428-at-1.19.33-pm-1_ff.jpg
3002613_whatsapp-image-20220428-at-1.19.31-pm_ff.jpg
3002611_whatsapp-image-20220428-at-1.19.30-pm_ff.jpg
3002609_whatsapp-image-20220428-at-1.19.33-pm_ff.jpg
3002605_whatsapp-image-20220428-at-1.19.32-pm_ff.jpg
3002607_whatsapp-image-20220428-at-1.19.31-pm-1_ff.jpg
 
1651225243101.png
Fue durante una ceremonia en Sevilla que el príncipe Pedro de Serbia (1980), hijo mayor del príncipe Alejandro de Serbia y la princesa María da Gloria de Orleans-Braganza, firmó su acta de abdicación de sus derechos dinásticos en favor de su hermano el príncipe Felipe (1982).
Estuvieron presentes la princesa María da Gloria, su marido, el duque de Segorbe y el jefe de gabinete del príncipe Alejandro de Serbia. El príncipe Pedro, que es soltero, tomó esta decisión creyendo que el heredero de la familia real debía vivir en Serbia. Actualmente vive en Sevilla.
El príncipe Felipe vive en Belgrado con su esposa, la princesa Danica, y su hijo, el príncipe Stefan.
 
Pues me parece bien. Si él ve que su hermano, al vivir en Serbia, tiene más derechos y tiene más lógica que sea el heredero, me parece íntegro que abdique en él. Aunque sea un no-trono.

Diría que Pavlos de Grecia debería hacer algo así, pero ... Nikolaos no tiene descendencia :(
 
Pues me parece bien. Si él ve que su hermano, al vivir en Serbia, tiene más derechos y tiene más lógica que sea el heredero, me parece íntegro que abdique en él. Aunque sea un no-trono.

Diría que Pavlos de Grecia debería hacer algo así, pero ... Nikolaos no tiene descendencia :(
nunca lo permitiría María Chantal!
 
Back