Primera condena a prisión permanente revisable en la Comunidad Valenciana

Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
4.355
Calificaciones
18.624
El reo, es un hombre de origen rumano, de 30 años, que degolló a su hija de solo dos años en Alzira en noviembre de 2017.
El veredicto de culpabilidad fue dictado ayer por unanimidad por un jurado popular, que declaró probado que el acusado asesinó con un cuchillo de cocina a la pequeña «con la finalidad de causar un menoscabo psíquico grave y un perjuicio irreparable a su esposa y madre de la menor, después de que le comunicara su intención de divorciarse».
Durante el juicio, el ahora condenado, Laurentiu Mihai D., se mostró impasible sin gesto alguno de remordimiento, aseguró no recordar prácticamente nada. Su defensa adujo que sufría un trastorno mental de tipo esquizofrénico y solicitó por ello una eximente completa.
La mujer, que se desmayó durante el juicio, recordó cómo tras darle de comer a la niña y acostarla a dormir la siesta, se marchó a denunciar las amenazas. De camino a la comisaría de Alzira recibió una videollamada de whatsapp del acusado en la que le comunicaba que había matado a la niña.
El propio asesino confesó su crimen a los agentes de la Policía Local de Alzira que acudieron al lugar de los hechos, en la calle Pare Castell de la capital de la Ribera, y posteriormente ante el grupo de Homicidios de la Policía Nacional admitió que lo hizo para vengarse de su mujer
 
La madre de la niña degollada en Alzira: “Me quería matar a mí. Nunca pensé que a mi hija”
Alzira-Violencia_de_genero-Machismo-Feminismo-Reportajes_261737585_53976536_1024x576.jpg

En la foto, Victorina y Mihai en una imagen antigua.

Cuando Victorina (24 años) le dijo a Laurenti Mihai (28 años) que se iba a divorciar de él, este la amenazó sin rodeos. Le dijo que la iba a matar. Que iba a acabar con ella. Que se iba a llevar a la hija de ambos, una pequeña vivaracha, de pelo rubio y ojos azules que apenas tenía dos años. El domingo por la tarde, Victorina salió de su casa directa a la comisaría, dispuesta a denunciarle. Al rato recibió la llamada de él. Acababa de degollar a su hija.

Ambos vivían en un piso de alquiler en la segunda planta del número 12 de la calle Pare Castell, en Alzira (Valencia). Hacía tiempo que Victorina había tomado la decisión de acabar con la relación. Convivían en el mismo piso pero ella ya quería que aquello se terminase. El inconveniente: que no tenía dinero para divorciarse. Lo sabían sus compañeras de trabajo en un almacén frutícola de la zona. Lo sabían sus amigos más cercanos. Al menos, desde hacía tres meses, tenía la determinación de divorciarse de él.

Victorina es de Rumanía. Hace años que llegó a España y se instaló en la localidad valenciana. Laurenti Mihai, también rumano, es natural de la región de Alexandria. Era su marido desde que se casaron en agosto del año 2013. Trabajaba como recolector de naranjas. Victorina dice que nunca le había maltratado. En el ayuntamiento no constaban denuncias previas sobre el marido, detenido por asesinar a su hija. Lo que sí que se sabía, al menos en el círculo de la familia, era que la relación no iba bien. Que ella quería dejarle. Que no quería saber nada más de él.

ー¿Hace cuánto tiempo te estaba amenazando?
ーHace un par de días y ayer me fui a denunciarlo.
ー¿Hace cuánto tiempo quería cortar la relación con él?
ー3 meses.
ー¿Imaginaba que él pudiera llegar a tanto?
ーNo. Quería mucho a su hija. Él no era agresivo. Lo hizo para vengarse de mí porque quería el divorcio.


Poco más de las cinco de la tarde de este domingo Victorina salió de casa a denunciar a su marido. Llevaba varias semanas soportando las amenazas de su marido, dirigidas tanto a ella como a la hija de ambos. Ese día no pudo más. Salió un momento de casa en dirección a la comisaría. No se llevó a la niña, que estaba durmiendo. Al rato, recibió una llamada en su teléfono. Era Mihai. Descolgó el teléfono y escuchó su voz y lo que le decía. Acababa de matar a su hija. Victorina salió corriendo de vuelta a casa. Cuando llegó corriendo hasta el domicilio, se encontró a la policía y una unidad del SAMU. Y estaban en el interior de su casa, atendiendo a su hija. No pudieron hacer nada por su vida.
 
No entiendo lo de revisable si hay asesinos que no deberían de tener la oportunidad de salir de la cárcel.
Debería de ser prisión de por vida y morirse en la cárcel después de una larga vida de trabajo duro en la cárcel.
Hay crímenes que dependiendo del grado, pues bueno, se podría revisar, pero cuando matan/asesinan/quitan una vida, pues NO
 
No entiendo lo de revisable si hay asesinos que no deberían de tener la oportunidad de salir de la cárcel.
Debería de ser prisión de por vida y morirse en la cárcel después de una larga vida de trabajo duro en la cárcel.
Hay crímenes que dependiendo del grado, pues bueno, se podría revisar, pero cuando matan/asesinan/quitan una vida, pues NO

En la mayoría de países de nuestro entorno existe la cadena perpetua porque hay casos que no se reinsertan nunca y serían un peligro para la sociedad si se les dejara libres. No sé por qué tenemos que ser siempre los más buenistas del universo.
 
Back