Primera Comunión Infanta Sofia

No es ridiculo, es simplemente que a la niñas les hace ilusión un vestido de comunión de princesita, el de mi hija era rosa porqu lo quiso rosa, pero muchas lo quieren blanco, se suipone que la niña ha de disfrutar un poco, y ponerle un vestidito de princesa no lo veo mal. Aunque sea una celebración "privada" van los familiares, los amigos directos, otros niños etc etc, es cuando se celebra la fiesta con el pastel y los regalos y la niña quiere sentirse algo especial, hablamos de crias de 9 años a as que a muchas les hace ilusión un vestido bonito que l niñas de 9 años suelen relacionarlo aun con ir de princesita, eso y unas fotos, un pastel, que le den los regalitos tipicos y sentirse protagonista.

la inmensa mayoria de las fiestas de comunión son privadas, se hacen despues de la ceremonia y ves a las niñas con sus vestidistos la mar de felices, aunque podrían quitárselo porque ya ha terminado la ceremonia para estar maás comodas pero la mayoria quieren llevarlo y que les hagan fotos hay que recordar que al fin y al cabo es una niña y siendo sicneros la mayoria de los niños quieren hacer la comunión no por acercarse a Jesus, sino por tener su fiesta, su traje, su regalo, su pastel... ya e suficiente on qu tenga que hacer la del colegio vestida de niña de san Idelfonso, auqneu en muchos colegios religiosos hay esta normativa. Que por cierto no me gusta, precisamente la comunión es para que la niña tenga su dia y su vestido, pero oye ya que le hacen hacer la comunión a la niña vestida con un uniforme ues al menos que en la privada pueda llevar un vestido a su gusto

el uniforme es porque es normativa de la escuela hacerlo con uniforme

hay colegios que son asi, luego los padres cambiana a los niños, normalmente psaa cuando el cole esta dirigido por monjas algo rancias )a falta de otro calificativo mejor) que es el caso.. es de este tipo de colegios con monjas muy estrictas que se pasan la vida enseñando educación buenas maneras, austeridad, modestia yy bla bla bla pero luego crujen a los padres con los precios...

si querian austerida se hubieran ido a un publico o a uno concertado como el que escogió elena, que puede ser todo lo idiota que sea pero eligió un colegio pensando en el nivel academico no en aparentar, en que les enseñen buenos modales como primordial ni en chuminadas

aunque luego a froilan no le haya servido de mucho claro, pero parece que la nena era buena estudiante

Con todos mis respetos, la Primera Comunión es un sacramento, no una puesta de largo.
Santa María de los Rosales no es un colegio católico. Imparte formación religiosa católica, pero no es un colegio religioso.
 
Yo tambien fui a escuela Catolica. Cuando me toco la comunion ( hace 20 años o_O), ibamos de vestido blanco de comunion, pero ahora me entere que esta prohibido. La toman todos de riguroso uniforme. Para que todos esten iguales y nadie se sienta menos es la cuestion aparentemente, no lo veo mal desde ese punto de vista.
No, no están prohibidos los vestidos.
En unos se celebran con vestido, en otros con túnica sobre el uniforme de diario...
 
Uniforme... de gala. Ojo cuidado. Con el escudo del colegio bien bordado para que resulte visible.
No van con chaqueta y corbata todos los días, ni peinadas de peluquería.
La única referencia al carácter sacramental del acto es el rosario de plástico. Colgado al cuello como si fuera un collar, por si fuera poco.
De verdad que no se entiende y menos teniendo en cuenta que el colegio ni siquiera es religioso
¿Qué sentido puede tener que un colegio no religioso organice la primera comunión de sus alumnos en la parrroquia de al lado porque ni siquiera tienen capilla? :confused:
Me gustaría saber a ciencia cierta desde cuándo existe esa costumbre :whistle:
La escuela a la que van las infantas es laica? No se por que pense que era catolica, lo di por sentado.
 
Y la emerits si quiere regalarle un perrrito que no se rompa la cabeza con la raza, que le compre un perrito caliente que al menos por un dia no comera acelgas......
 
espero que dada la austeridad que demuestra toda la familia recicle los maravilloso zapatos dignos de Cenicienta.. de la anterior comunion..
no puede fallar..
el pueblo necesita estímulos como este y las niñas merecen...:(..no lo merecen
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
1K
Back