Pretty and Olé

No está sana no, prima. Que está gorda y esa gordura puede llevarle a desarrollar ciertas enfermedades si. Pero los kilos en sí no son una enfermedad, por lo tanto, no podemos afirmar que está enferma o no sana como tú dices.
Hay mucho estigma alrededor del sobrepeso y entiendo que para muchas personas que hemos crecido con ella nos cueste dejar de interiorizar ciertas cosas o tener ciertos pensamientos, pero hay comentarios que se hacen que no tienen nada que ver con salud real y sí con la incomodidad que sentimos cuando vemos ese tipo de cuerpos porque la sociedad nos ha enseñado que debemos sentirnos así. ¿Realmente nos preocupa la salud de la pretty que es una chavala de internet que ni nos va ni nos viene? A mi me preocupa la salud de un familiar, de un amigo, pero no de una influencer que ni conozco. Su salud es su responsabilidad y algo de lo que ella debe preocuparse, no nosotras. Yo puedo opinar de si le queda mejor un biquini u otro o de si lleva su talla o de si es coherente lo que hace con lo que predica porque es algo que ella muestra en su canal. Pero no creo que estemos en posición de afirmar si ella, con sus kilos de más, tiene más o menos salud porque no tenemos su analítica delante ni somos sus doctores para saber interpretar eso. ¿Que tiene más factores de riesgo en padecer ciertas enfermedades? Si. ¿Eso implica que podamos decir que solamente por el hecho de ser gorda está enferma? Pues hombre, yo creo que no. Y además, existe la salud mental y lo digo porque por ejemplo yo en un momento de mi vida tuve que priorizar la mental a la física porque no podía más. No sabemos ciertas cosas de su vida. Podremos opinar de muchas otras, pero kilos de más no es sinónimo directo de enfermedad.
Kilos de más no es sinónimo de enfermedad, pero la obesidad sí es una enfermedad y esta chica tiene obesidad mórbida. Por tanto, afirmar que no está sana no es una opinión, es una realidad a simple vista.
Personalmente no me preocupa su salud, porque no la conozco, pero decir que no se sabe si está sana o no porque gordura no es igual a mala salud o porque no tenemos una analítica delante… es negar algo que salta a la vista.
 
No opinar de salud sin tener analíticas delante dicen algunas primas... Acepto pulpo como animal de compañía, puede tener los análisis perfectos, pero que me digáis que la obesidad no es una enfermedad que genera problemas de salud (ya mismamente las articulaciones... si me decis que no sufren, ya me bajo de la vida)... Pues me choca bastante. Al igual que me chocaría que lo dijéseis sobre alguien que está 30kg por debajo de su peso...

En otro orden de cosas: claro que no vamos por la calle diciendo "estás gorda" "pareces un fideo" "que mal te queda ese bikini" y cosas por el estilo, pero señoras, que esto es un foro sobre una persona pública que, valga la redundancia, publica "su vida" en redes... Que ella expone una serie de fotos, y yo puedo opinar que es un esperpento toda ella por ejemplo en el vídeo de los bikinis, que no le quedan bien y que son muy feos según mi punto de vista. Y me atrevo a asegurar que a alguien delgado le quedarían igual de mal, porque no hay por donde cogerlos.

Que sí, que María es preciosa, que tiene derecho a ponerse lo que le salga del kiwi, y que tiene derecho a sentirse sexy y bella (que lo es), pero repito: vive de internet, y cuando publicas algo, te expones a que opinen, y no siempre va a ser bien, pero va con el sueldo. Y no me refiero a que le vayan a llenar sus redes con "gorda" y cosas de esas, que están muy feas y fuera de lugar, pero decirle que algo le queda francamente mal, o que hace el ridículo cuando hace los vídeos de Zara y esas cosas... Pues qué quieres, lo que he dicho, que te expones a ello, y máxime aquí, que es su hilo.
 
Algunas estáis bastante confundidas con el bodypositive, no tiene nada que ver con la salud, no con cuidarse ni con quererse mas o menos.
Es un movimiento que surgió para que todo tipo de cuerpo sea aceptado como normativo sin sufrir ningún tipo de discriminacion. Vamos, que aunque seas gorda, flaca, alta baja, con estrías, celulitis, te falte un pecho o tengas manchas en la piel o cualquier otra cosa que a priori pudiese hacerte sentir menos guapa o insegura, lo que te dice el bodypositive es que eres preciosa seas como seas, y nada más. Que tienes el mismo derecho a ir a una playa o piscina y sentirte bien tengas el cuerpo que tengas.
Por lo que tú puedes estar de acuerdo con el movimiento bodypositive y proclamar que todos los cuerpos son bonitos y comerte tres hamburguesas seguidas o lo que te de la gana, el cuidarse o no cuidarse es cosa de cada uno. De todas formas tenéis la definición en google, solo hay que ir y mirar y veréis que no es algo únicamente de gordos ni tiene nada que ver con la salud ni la alimentación .
 
Algunas estáis bastante confundidas con el bodypositive, no tiene nada que ver con la salud, no con cuidarse ni con quererse mas o menos.
Es un movimiento que surgió para que todo tipo de cuerpo sea aceptado como normativo sin sufrir ningún tipo de discriminacion. Vamos, que aunque seas gorda, flaca, alta baja, con estrías, celulitis, te falte un pecho o tengas manchas en la piel o cualquier otra cosa que a priori pudiese hacerte sentir menos guapa o insegura, lo que te dice el bodypositive es que eres preciosa seas como seas, y nada más. Que tienes el mismo derecho a ir a una playa o piscina y sentirte bien tengas el cuerpo que tengas.
Por lo que tú puedes estar de acuerdo con el movimiento bodypositive y proclamar que todos los cuerpos son bonitos y comerte tres hamburguesas seguidas o lo que te de la gana, el cuidarse o no cuidarse es cosa de cada uno. De todas formas tenéis la definición en google, solo hay que ir y mirar y veréis que no es algo únicamente de gordos ni tiene nada que ver con la salud ni la alimentación .
Me choca mucho esto último que has dicho porque creo que la parte de cuidarse es la más importante de todas, por encima de la aceptación que proclama el bodypositive. Solo tenemos un cuerpo, solo vivimos una vida, si no aprendemos a cuidarnos y a tener buenos hábitos, ya me diras tú de qué sirve presumir de que con una talla 60 te vistes como quieres.
 
Me choca mucho esto último que has dicho porque creo que la parte de cuidarse es la más importante de todas, por encima de la aceptación que proclama el bodypositive. Solo tenemos un cuerpo, solo vivimos una vida, si no aprendemos a cuidarnos y a tener buenos hábitos, ya me diras tú de qué sirve presumir de que con una talla 60 te vistes como quieres.
El que quiera cuidarse pues eso, que se cuide, pero también hay que respetar que hay personas que no lo hacen y no tienen por qué ser menospreciadas por ello, el bodypositive no te anima a cuidarte, te anima a RESPETAR diferentes cuerpos humanos
 
Que la obesidad es mala? Por supuesto, acarrea multitud de enfermedades y patologías, pero no solo la obesidad es peligrosa, estar por debajo de tu peso, vivir a base de ensaladas y barritas de biomanan y entrenando como el cuerpo de bomberos también lo es, o vivir a base de dietas yoyo, o simplemente pasarte la vida a dieta también es peligroso para el cuerpo, pero el delgado, aunque tenga hábitos poco saludables no se le juzga tan duramente como al gordo
 
Kilos de más no es sinónimo de enfermedad, pero la obesidad sí es una enfermedad y esta chica tiene obesidad mórbida. Por tanto, afirmar que no está sana no es una opinión, es una realidad a simple vista.
Personalmente no me preocupa su salud, porque no la conozco, pero decir que no se sabe si está sana o no porque gordura no es igual a mala salud o porque no tenemos una analítica delante… es negar algo que salta a la vista.

Te cito este texto de la OMS:

["La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como obesidad cuando el índice de masa corporal (IMC, cociente entre el peso y la estatura de un individuo al cuadrado) es igual o superior a 30 kg/m². También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm.
La obesidad forma parte del síndrome metabólico y es un factor de riesgo conocido, es decir, indica la predisposición a varias enfermedades."]

Factor de riesgo, no enfermedad en sí.
 
Hola primas!!! Es la primera vez que entro en el hilo de pretty y veo muchas caras conocidas 😍😍😍
Yo quería preguntar si ánimo de nada ehh, solo que me ha surgido la duda y que a María no la sigo demasiado, pero sus videos de ropa les suelo echar un ojo.
Creéis que ella no adelgaza y cada vez está más gorda porque en eso consiste su trabajo?? O es verdad lo de su trastorno ( de esto ni idea, un día vi una storie que dijo que se había puesto en manos de una profesional, pero que antes tenía que pasar por el proceso psicológico para poder ponerse a dieta)
Ya os digo que no la sigo mucho y mi pregunta no es a modo crítica ni nada, simplemente curiosidad, la verdad que esta chica lo poco que veo me cae bien.( Ahora me abrireis los ojos y será una Mimi de la vida 😂
 
Última edición:
Hola primas!!! Es la primera vez que entro en el hilo de pretty y veo muchas caras conocidas 😍😍😍
Yo quería preguntar si ánimo de nada ehh, solo que me ha surgido la duda y que a María no la sigo demasiado, pero sus videos de ropa les suelo echar un ojo.
Creéis que ella no adelgaza y cada vez está más gorda porque en eso consiste su trabajo?? O es verdad lo de su trastorno ( de esto ni idea, un día vi una storie que dijo que se había puesto en manos de una profesional, pero que antes tenía que pasar por el proceso psicológico para poder ponerse a dieta)
Ya os digo que no la sigo mucho y mi pregunta no es a modo crítica ni nada, simplemente curiosidad, la verdad que esta chica lo poco que veo me cae.( Ahorae abriremos los ojos y será una Mimi de la vida 😂
Creo que el único capacitado o capacitada para decir si la Pretty tiene un TCA o no es su psicólogo/a, los demás poco vamos a saber decir. Al margen de esto, lo que sí que se ha podido ver por aquí es que mucho lloriquear por su TCA y decir que no tiene para pagarse el tratamiento para su trastorno, y luego gastarse un dineral en cinturones y bolsos de marcas, y hasta tener para la entrada de un piso. Las prioridades de esta mujer son un tanto peculiares.

Por otro lado... a la Pretty la veo un poco como a Mimi XXL, que como al final viven la vida a base de vender su lifestyle y siendo gordas, tengo la triste sensación de que tanto la una como la otra saben que si cambian de hábitos o rutinas (comportando con ello mayor bienestar físico y con ello pérdida de peso) equivale a cerrarse el grifo de ingresos. Espero equivocarme, pero algo me dice que no...
 
Te cito este texto de la OMS:

["La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como obesidad cuando el índice de masa corporal (IMC, cociente entre el peso y la estatura de un individuo al cuadrado) es igual o superior a 30 kg/m². También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm.
La obesidad forma parte del síndrome metabólico y es un factor de riesgo conocido, es decir, indica la predisposición a varias enfermedades."]

Factor de riesgo, no enfermedad en sí.
Mayo Clinic:

La obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. La obesidad no es solo un problema estético. Es un problema médico que aumenta tu riesgo de enfermedades y problemas de salud, tales como enfermedad cardíaca, diabetes, presión arterial alta y ciertos tipos de cáncer.


Al final, podemos encontrar definiciones que sustenten una cosa u otra. Quizá la OMS habla de factor de riesgo porque estar obeso no implica necesariamente superar un IMC determinado y automáticamente desarrollar una enfermedad. Sin embargo, al margen de definiciones de enfermedad o no. ¿De verdad considerais sana a una persona con una estatura de 1,65 y que pasa de largo los 100 kilos? Podremos entrar en si es lícito o no opinar de la salud de alguien, pero estar así no es sano. Ni para las articulaciones, ni para el corazón ni para muchas otras cosas.
Lo digo como persona que durante muchos años ha tenido sobrepeso. Igual que no es sano estar 20 kg por debajo de tu peso, no es sano estar 50 kilos por encima de lo que se consideraría un peso saludable, y Pretty lleva años con un exceso de peso importante.

Y si lo que se molesta a alguien es que se opine de su cuerpo, de si esta sana o no, recordemos que ella vive de esto. Tiene un canal en el que monetiza su cuerpo, el bodypositive etc. A mi no se me ocurriría decirle a una conocida si está sana o no. Pero esta chica es un personaje publico que ha hecho de su peso y las tallas grandes un negocio. Y por eso se opina.
 
Back