Pretty and Olé

Creo q sí, cuando dijo q era muy cara la terapia con profesionales específicos del TCA. Que ella quería ir y q era muy caro. Bueno, en la época q le dio por llorar y dar pena y decir q todo era caro y bla, bla... Ahora ha pasado a ir de rica con bolsos caros o falsificaciones de estos.
Gracias prima. Pero yo pregunto que si ha sido diagnosticada en alguna ocasión por algún profesional o es que ella se lo sacó de la manga.

Porque supongo y no tengo nada de conocimiento en esto (que alguna prima me corrija) es que se puede tener una mala relación con la comida pero no tener un TCA??
 
Gracias prima. Pero yo pregunto que si ha sido diagnosticada en alguna ocasión por algún profesional o es que ella se lo sacó de la manga.

Porque supongo y no tengo nada de conocimiento en esto (que alguna prima me corrija) es que se puede tener una mala relación con la comida pero no tener un TCA??
Ah vale. Si se lo han diagnosticado no lo ha dicho, creo. Tb, en teroría quería ir con los profesionales estos del TCA, aunque fueses caros, pero nunca mas habló de ello, o pasaría ya de hablar del tema o no fue. Si alguna prima sabe o recuerda algo más.. yo es q tampoco la sigo manera contínua.
 
Gracias prima. Pero yo pregunto que si ha sido diagnosticada en alguna ocasión por algún profesional o es que ella se lo sacó de la manga.

Porque supongo y no tengo nada de conocimiento en esto (que alguna prima me corrija) es que se puede tener una mala relación con la comida pero no tener un TCA??
Nadie llega a ese punto si no tiene un TCA. Y todo tca es una mala relación con la comida. Es evidente que nadie llega a este nivel si no es porque tiene un grave trastorno. Distinto es que el personaje ya la haya devorado y en una suerte de intentar que no le afecte + monetizar su vida nos venda body positive cuando lo único positivo va a ser la diabetes que va a alcanzar si no la tiene ya
 
Nadie llega a ese punto si no tiene un TCA. Y todo tca es una mala relación con la comida. Es evidente que nadie llega a este nivel si no es porque tiene un grave trastorno. Distinto es que el personaje ya la haya devorado y en una suerte de intentar que no le afecte + monetizar su vida nos venda body positive cuando lo único positivo va a ser la diabetes que va a alcanzar si no la tiene ya
Vale vale. Es que es eso lo que yo menos entiendo.
El concepto de que si siempre que tienes una mala relación con la comida es un TCA.
Yo también sobreentendida que simplemente te gusta comer y punto.
 
Vale vale. Es que es eso lo que yo menos entiendo.
El concepto de que si siempre que tienes una mala relación con la comida es un TCA.
Yo también sobreentendida que simplemente te gusta comer y punto.
This... toda la vida se ha puesto como el Kiko, ya lo contó que en Italia medio aprendió lo que era comer bien. Está así porque comerá a todas horas y guarrerías, lo que no quita que haya podido tener algún TCA... Pero así no se ha puesto por un TCA
 
Y el alcohólico no nace alcoholico, se vuelve por beber porque al principio le gusta, evade y le ayuda, luego es su cárcel. Yo no defiendo a esta tía porque en algunas cosas me chirría y ya es un producto en sí misma pero no se pueden dar informaciones que lleven a error. Nadie como de esa forma y dándole igual TODO si no trae un problema de casa. Añado que cuando somos pequeñas y adolescentes y somos "rellenitas" en el 80% de los casos acabamos así. Primero, dietas restrictivas, eterna lucha contra el peso y algunas se "dejan ir" (he tenido épocas), pocas se "recuperan del todo" y otras ni lo cuentan (alto índice de suicidios en este ámbito).
 
La cuestión es que realmente eso es quererse a sí mismo. Renunciar y tener muchísima fuerza de voluntad para hacer un cambio.

No te lo tomes a mal prima, que no voy a malas.

Un besito y feliz viernes a todas 😘
Creo que se ha malinterpretado mi mensaje.

No me refiero que la que tenga un TCA debe tener fuerza de voluntad para comer o dejar de hacerlo. Sé lo que es una enfermedad, hasta ahí llego. Hay mucha gente que tiene esa enfermedad y ni siquiera se da cuenta porque no lo ve. Pero si lo ves y no haces nada, tampoco culpes a los demás.

Y me refiero que hay que tener fuerza de voluntad, EN EL CASO DE LA PRETTY, para pedir ayuda y lograr un cambio.

Hay mucha gente que no se puede permitir ir al psicólogo y tiene que estar listas espera de mucha gente para ir al de la Seguridad Social. Y luego hay gente como esta, que tienen la capacidad para hacerlo, pero es más cómodo seguir estando como estás. Y lo digo porque esta tía en años atrás comentó que tenía un problema con la comida. Y viendo que ahora está 10 veces más de lo que estaba hace unos años, ese problema ahí sigue y tampoco se la ve que quiera volver a intentar solucionarlo

EDITO: Y con lo de hacer un cambio no me refiero a un cambio físico (que ya veo que aquí se sacan rápido las puntillitas a todo), sino hacer un cambio de vida con ayuda de TERAPIA para poder alcanzar tus metas de SALUD. Y lo digo porque sé lo que digo porque yo también he pasado por eso y tuvo que salir de mí el decir que necesitaba ayuda.
 
Pues yo no creo que el primer paso sea pedir ayuda externa para cambiar sus habitos. Sino que es algo que debe salir de ella, lo que se llama tocar fondo, hundirte hasta el pozo más fondo lleno de miseria y digas esto no puede seguir así, básicamente. Que la cabeza le explote por alguna razón tonta, vease tardar 5 min en atarse un zapato porque tienes que sentarte o hacer una postura rara para atartelo o no tener equilibrio, caminar medio km ahogarse y ver que le duelen los zapatos y notar que no puede andar mucho más sin sentir dolor de pies, sentir pereza extrema por cambiar las sabanas/quitar el lavavajillas/tarea básicas de uso común y cuando toca hacerlo ir descansando a cachitos, podía decir más pero este tipo de cosas no son normales. Cositas tontas que un día te hacen llorar y dices, hay que cambiar de hábitos. A partir de ahí suscribo todo lo que dices.

Te @Blondie22 ya que se me ha olvidado citar
 
Pues yo no creo que el primer paso sea pedir ayuda externa para cambiar sus habitos. Sino que es algo que debe salir de ella, lo que se llama tocar fondo, hundirte hasta el pozo más fondo lleno de miseria y digas esto no puede seguir así, básicamente. Que la cabeza le explote por alguna razón tonta, vease tardar 5 min en atarse un zapato porque tienes que sentarte o hacer una postura rara para atartelo o no tener equilibrio, caminar medio km ahogarse y ver que le duelen los zapatos y notar que no puede andar mucho más sin sentir dolor de pies, sentir pereza extrema por cambiar las sabanas/quitar el lavavajillas/tarea básicas de uso común y cuando toca hacerlo ir descansando a cachitos, podía decir más pero este tipo de cosas no son normales. Cositas tontas que un día te hacen llorar y dices, hay que cambiar de hábitos. A partir de ahí suscribo todo lo que dices.

Te @Blondie22 ya que se me ha olvidado citar
Claro prima, esto mismo es a lo que me refiero. Yo creo que no me expresé bien.
Cuando yo me di cuenta de como había engordado en 2 años (casi 20 kg) fue porque me fui a poner una bata y no me cerraba y hacía dos años me sobraba (y siempre he tenido sobrepeso). A partir de ahí ya fui dejando de comer cosas que me encantaban (embutidos, por ejemplo o el queso que me vuelve loca) poniéndome antes en ayuda porque yo sola no era capaz.
 
Yo cuando me puse 10 kg por encima de mi peso comencé con dolores de cabeza y sorpresa tenía la tensión alta. Tomaba también pastillas anticonceptivas que se supone que también pueden subir la tensión. Para mí fue el toque de atención que necesitaba dejé las pastillas, baje como unos 13 kg de peso y me quedé normal. La tensión la tengo normal-alta y en cuanto subo un poco de peso se me pone un poco más al límite. Siempre he tenido mala relación con la comida, y en algunos momentos podría decir que he rozado conductas de TCA como dejar de comer o darme atracones. No podría decir que tengo un TCA porque nunca lo he consultado y desde luego espero que nunca se "descontrole" la situación. Pero si que me planteo que sino tuviera problemas de tensión si habría llegado a tener obesidad. En el embarazo tuve preeclampsia por la tensión y en la lactancia no engorde y me he mantenido con el peso al borde del sobrepeso ahora con el segundo embarazo intento cuidarme y espero volver a mi peso anterior después pero me parece que son temas muy complicados, muy individuales... Y a mí personalmente la pretty me da mucha pena recordar sus vídeos antiguos con la endocrino , como quería cuidarse, bajar de peso .... y ver cómo está ahora.
 
Por responder una cuestión que ha surgido:
No toda mala relación con la comida es un TCA, hay unos criterios bien definidos para su diagnóstico, no obstante siempre que os cause un malestar es algo a consultar con profesionales, tanto de la psicología como de la nutrición que os podrán ayudar a vivir más tranquilas/os y poder disfrutar de todos los alimentos desde la calma.

Por otro lado, si bien es cierto que la terapia psicológica en seguridad social está a años luz de lo necesario, y que los profesionales privados no son accesibles a todo el mundo, existen otras opciones.
Hay muchas asociaciones que trabajan para facilitar ayuda psicológica respecto a distintas necesidades. En la cuestión concreta del trastorno por atracón, existen grupos presenciales en muchas ciudades, así como online, con la estructura de los conocidos grupos de Alcohólicos Anónimos.
Dejo enlace por aquí por si alguien lo necesita:
 
¿Sabéis estos reels de moda donde la persona da un saltito y aparece con otro vestuario? Pues una vez lo hizo la Priti y hacía como que saltaba, flexionaba un poco las rodillas. Pero no podía dar un saltito de 10 cm. Era incapaz de despegar los pies del suelo. Es terrible con treinta y tantos años. Y miles de cosas cotidianas que se convierten en un problema: entrar en un ascensor pequeño, sentarse en un vuelo, tener sex*, correr porque pierdes el autobús...

Ponerte guapa y vestir bien mientras persigues tu objetivo es una cosa. El abandono total de tu salud es otra.
 
Back