¿Prepara Isabel II la sucesión?

Corbin dice también
El príncipe Andrew ahora está fuera de escena. No lo veo volver a realizar deberes reales, y cualquier esperanza de que sus hijas lo hagan ahora se ha ido.

"Creo que cuando todo esté dicho y hecho, la monarquía será Charles y sus hijos y nietos".
 
El último Príncipe Regente de Reino Unido fue George IV del Reino Unido (Palacio de St. James, Londres, 12 de agosto de 1762Castillo de Windsor, Berkshire, 26 de junio
de 1830) fue rey del Reino Unido y de Hannover, duque de Brunswick-Lüneburgdesde el 29 de enero de 1820 hasta su muerte, el 26 de junio de 1830 y duque de Bremen y príncipe de Verden (1820-23).

1575234749399.jpeg
había servido como príncipe regente cuando su padre Jorge III sufrió una permanente recaída de locura a causa de la porfiria que padecía. La regencia de Jorge (que duró nueve años, desde 1811 hasta la muerte de Jorge III en 1820)
 
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II y el fin de una era: ¿sus últimos 18 meses de reinado?
"La planificación para que Carlos se convierta en rey lleva en marcha algún tiempo. La transición ya ha comenzado", ha asegurado una fuente Real




Foto: Fotografía de Isabel II realizada por Chris Levine. (EFE)


Fotografía de Isabel II realizada por Chris Levine. (EFE)


AUTOR
R. RIAÑO
Contacta al autor
TAGS
ISABEL II
PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA
PRÍNCIPE ANDRÉS

30/11/2019



Después de 67 años ocupando el trono de Inglaterra, Isabel II se ha convertido en la monarca más longeva del mundo y en uno de los iconos del siglo XX y parte del siglo XXI. Pero nada puede ser eterno. Para la reina ya ha sido suficiente, o al menos eso es lo que aseguran los medios británicos.
[LEA MÁS: Beatriz de York y su papel clave (por el que ahora llora) en el hundimiento de su padre]
Dentro de 18 meses, Isabel II cumplirá 95 años y según una fuente que ha hablado para el diario 'The Sun', esa será la edad escogida por la reina para quitarse la corona y descansar. Los 95 fue la edad elegida por su marido, el duque de Edimburgo, para retirarse de sus funciones públicas y de ser ciertas las informaciones rebeladas a 'The Sun', también será la edad escogida por Isabel II para ceder el trono a su hijo, el príncipe Carlos de Inglaterra.
Este gran paso podría ocurrir en abril del año 2021.




Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)


Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)




"Creo que la Reina ha pensado mucho en este asunto y que cree que, si todavía está viva a los 95 años, considerará seriamente pasarle el reinado a Carlos", ha asegurado Robert Jobson, un exmiembro de alto rango dentro de la Casa Real, a 'The Express'.
“La planificación para que Carlos se convierta en rey lleva en marcha algún tiempo. La transición ya ha comenzado. Su Majestad tiene más de noventa años y, comprensiblemente, no puede hacer mucho más”, ha asegurado otra fuente Real a 'The Sun'.
Lo cierto es que en los últimos años, el príncipe Carlos ha asumido cada vez más compromisos en detrimento de los de su madre. El año pasado, por ejemplo, Carlos asumió más del doble de compromisos oficiales que su madre.




El príncipe Carlos. (Getty)


El príncipe Carlos. (Getty)



Además, el papel del hijo mayor de Isabel II ha resaltado en las últimas semanas debido a la polémica que ha rodeado a su hermano, el Príncipe Andrés, tras conocerse su amistad con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
El Príncipe Carlos demostró ser capaz de tomar el control en un momento de crisis como este. Los medios británicos desvelaron que fue él la fuerza impulsora detrás de la Reina para retirar al Príncipe Andrés del Palacio tras el escándalo de su entrevista.




El príncipe Carlos y el príncipe Andrés en una imagen de archivo. (Getty)


El príncipe Carlos y el príncipe Andrés en una imagen de archivo. (Getty)




En cuanto a una posible abdicación, algunos expertos señalan que una de las posibilidades más plausibles es que la reina protagonice una progresiva retirada, reduciendo su papel a Jefa del Estado pero de manera simbólica, sin llegar a abdicar. Isabel II podría convertirse en una especie de jubilada que cede sus deberes a su hijo, quien se convertiría en un rey Regente hasta la muerte de su madre.


En resumen, lo suyo es encontrar una fórmula para que Elizabeth sea reina hasta la muerte y sin pasar por eso de ser reina emérita, sino reina a secas. Lo suyo sería reducir el número de actos oficiales al máximo y que sea Charles quien tome las decisiones y tenga una agenda más completa. Charles tenía principio de alzheimer, además, no me extrañaría que el peso de la corona lo empiecen a llevar los Cambridge.

Me huelo que el reinado de Charles será muy corto si su madre no abdica.
 
El plan del Príncipe Carlos una vez que su madre le entregue el trono

E3653HW2BFBR5EJZILX2HSBPM4.jpg


La decisión del hijo de la reina Isabel II se precipitó tras el escándalo de su hermano Andrew con el ped*filo Jeffrey Epstein

El príncipe Carlos planea reducir a la familia real una vez que se convierta en rey. Un plan que tenía pensado desde hace tiempo pero a raíz del escándalo de su hermano Andrew con el ped*filo Jeffrey Epstein todo se precipitó. Todo los deberes reales quedarían a cargo de él y de los príncipes William y Harry con sus respectivas esposas e hijos.

El príncipe de Gales, de 71 años, quiere reducir el número de miembros de la realeza con compromisos oficiales después de que el duque de York se vio obligado a renunciar por sus vínculos con el fallecido financista estadounidense. Durante mucho tiempo se informó que el heredero al trono quería reducir a la familia real, pero se cree que el escándalo de Andrew aceleró sus planes, informó The Daily Star.

Carlos se reunió con su padre, Felipe de Edimburgo, en Sandringham la semana pasada, donde se cree discutieron el “retiro” de la reina Isabel II en los próximos 18 meses. Carlos podría asumir un papel de mayor relevancia con los asuntos reales de su madre, de 93 años. De confirmarse la noticia, Su Majestad dejaría el trono a los 95 años.

La información se da a conocer tras las declaraciones del líder laborista Jeremy Corbyn, quien también piensa que la familia real es demasiado grande.

Brittani Barger, editora adjunta de Royal Central, agregó a The Sun: “Creo que la crisis de Andrew definitivamente ha fortalecido el deseo del príncipe Carlos de una monarquía reducida". Y agregó: “El príncipe Andrew ahora está fuera de escena. No lo veo volver a realizar deberes reales, y cualquier esperanza de que sus hijas lo hagan ahora se ha ido. Creo que la monarquía será Carlos y sus hijos y nietos”.

Los miembros de la realeza se están preparando para la entrevista del lunes de Virginia Roberts, que ahora tiene 36 años y usa su nombre de casada Guiffre, que dice haber sido obligada a tener relaciones sexuales con el duque de York en tres oportunidades después de que la ex novia de Epstein y su amiga mutua Ghislaine Maxwell se lo presentaran.

En una reciente entrevista a la BBC que fue calificada de desastrosa, Andrew negó haber conocido a Guiffre y afirmó que la fotografía en la que aparecía junto a ella estaba trucada.

 
Chabela ya debería retirarse, que disfrute lo que le quede de vida en tranquilidad. Yo si quiero que Charles sea rey aunque no me agrada la idea de Camila reina haha pero a él si quiero verlo ahí en el trono con su corona...
 
Yo no creo que a Charles le resulte tan fácil reducir la familia real a su mujer, hijos y nietos a efectos de representación de la Corona, aunque pueden buscar una fórmula como en España, familia real y familia del rey. Ana es patrona de cientos de organizaciones, tanto civiles como militares y no parece posible que de un día para otro la puedan apartar de sus funciones, aunque cierto es que ya está en edad de jubilarse. Otro tanto ocurre con los Wessex, en sus muchas e impecables representaciones de la Corona y más si tenemos en cuenta que Eduardo -en teoría- será el futuro duque de Edimburgo.

Escocia es un tema sensible y el mismo Carlos la visita con frecuencia, se viste con su kilt y pasa días de vacaciones allí, así que no veo que estratégicamente le convenga privarla de un duque al máximo nivel de la familia real o del rey, como finalmente se defina el asunto.

Otra cosa será que tengan que estudiar reducir la costumbre de que cualquier organización, sobre todo las muy pequeñas -por ejemplo, esa protectora de perros que visitó MM- solicite y obtenga un patronazgo real. Yo no sé en Inglaterra pero ese tipo de organizaciones suelen recibir subvenciones para su mantenimiento y no necesitan la visibilidad de una visita real para operar.
 
Yo no creo que a Charles le resulte tan fácil reducir la familia real a su mujer, hijos y nietos a efectos de representación de la Corona, aunque pueden buscar una fórmula como en España, familia real y familia del rey. Ana es patrona de cientos de organizaciones, tanto civiles como militares y no parece posible que de un día para otro la puedan apartar de sus funciones, aunque cierto es que ya está en edad de jubilarse. Otro tanto ocurre con los Wessex, en sus muchas e impecables representaciones de la Corona y más si tenemos en cuenta que Eduardo -en teoría- será el futuro duque de Edimburgo.

Escocia es un tema sensible y el mismo Carlos la visita con frecuencia, se viste con su kilt y pasa días de vacaciones allí, así que no veo que estratégicamente le convenga privarla de un duque al máximo nivel de la familia real o del rey, como finalmente se defina el asunto.

Otra cosa será que tengan que estudiar reducir la costumbre de que cualquier organización, sobre todo las muy pequeñas -por ejemplo, esa protectora de perros que visitó MM- solicite y obtenga un patronazgo real. Yo no sé en Inglaterra pero ese tipo de organizaciones suelen recibir subvenciones para su mantenimiento y no necesitan la visibilidad de una visita real para operar.


Sí. De acuerdo. Aparte que si reduce mucho la familia y uno le sale rana (como el caso de Andrew), entonces quedará muy recortado de personal.


Para mí debería aprovechar este impasse con Andrew, que le permite conservar a sus hermanos apoyando, excluyendo solo a Andrew y familia.
No hay que olvidar que a Edward le hicieron concluir sus iniciativas privadas y dedicarse a ser full time royal. Y ahora, a esta edad, no le pueden decir: ahora búscate un trabajo.
Como ha hablado tanto de la reducción, puede ya retirar a los primos de la Queen, quienes hace tiempo superaron la edad de retiro.
 
En resumen, lo suyo es encontrar una fórmula para que Elizabeth sea reina hasta la muerte y sin pasar por eso de ser reina emérita, sino reina a secas. Lo suyo sería reducir el número de actos oficiales al máximo y que sea Charles quien tome las decisiones y tenga una agenda más completa. Charles tenía principio de alzheimer, además, no me extrañaría que el peso de la corona lo empiecen a llevar los Cambridge.

Me huelo que el reinado de Charles será muy corto si su madre no abdica.
No había leído lo del Alzheimer. Aunque con una abuela esquizofrénica y la maldición de los Hesse Cassel ( que son primos ) no me extrañaría alguna peculiaridad.
 
Desde luego que ella tiene a fuego lo de su tio, pero una cosa es lo que él, un hombre joven con once meses en el cargo, hizo, abandonar la Corona a su suerte para casarse con una mujer, y otra que ella, por el peso de la edad y, sobre todo, ver cómo esta su marido, decida apartarse un poco, dejando la Regencia a su hijo, que creo que es lo que más la disuade, no cree en Charles, supongo que teme verle hacer cambios con ella en vida, cosa que no creo que él se atreviese a hacer, pero ella no lo sabe. Sabe perfectamente que nadie se lo reprocharía, y más manteniendo el cargo de Reina. Y 2021 no es mañana, que entonces cumplirá 95 años y su marido, si aún vive, 103.

La muerte del marido puede ser un gran bajonazo para ella, ya no le quedará a nadie de su generación aparte de los primos, que son más jóvenes que ella. No creo que, en tal caso, quiera no poder llevar su luto por culpa de sus obligaciones o convertirse en una reina ausente, como lo fue su tatarabuela Victoria durante 40 años de luto, y en su caso solo serían los pocos años finales de su vida. Bueno, lo que sea será, todo puede pasar.

Lo que tengo claro es que los británicos no van a conseguir que Charles renuncie a sus derechos para que su hijo le puentee. Ese quiere ser rey aunque tengan que coronarle en silla de ruedas con la cabeza torcida.
EduardoVIII no dió tiempo de ser coronado como rey,fue nombrado pero no coronado con toda la parafernalia que esto representa,los británicos no querían a un rey que se casaba una mujer divorciada dos veces y con muy mala reputación.Jorge VI fue rey por este motivo e hizo todo lo que pudo para hacer lo correcto y se esperaba de un rey,le gustara o no,Su actitud y firmeza ante la guerra con Alemania le granjeó el afecto de la gente,se quedo en medio de los bombardeos y se negó a marcharse fuera para estar a salvo ,como hicieron otros reyes y se quedó junto a su esposa e hijas,porque ella no quiso irse sin él.Todo un alarde se superación y valor,muy interesante de analizar,este breve reinado del padre de Isabel II.Anteponiendo su responsabilidad en la gente que esperaba de e´el ejemplo que dió y dar mayor coraje en la lucha y la victoria final,a su seguridad personal.Puede que esta responsabilidad por encima todo lo personal,lo haya asumido su hija. Por encima de arraigos personales y familiares.Tienen todo,pero tienen que sacrificar también mucho para estar a la altura, de lo que debe exigirse,cuando se le da mucho.
 
Yo no creo que a Charles le resulte tan fácil reducir la familia real a su mujer, hijos y nietos a efectos de representación de la Corona, aunque pueden buscar una fórmula como en España, familia real y familia del rey. Ana es patrona de cientos de organizaciones, tanto civiles como militares y no parece posible que de un día para otro la puedan apartar de sus funciones, aunque cierto es que ya está en edad de jubilarse. Otro tanto ocurre con los Wessex, en sus muchas e impecables representaciones de la Corona y más si tenemos en cuenta que Eduardo -en teoría- será el futuro duque de Edimburgo.

Escocia es un tema sensible y el mismo Carlos la visita con frecuencia, se viste con su kilt y pasa días de vacaciones allí, así que no veo que estratégicamente le convenga privarla de un duque al máximo nivel de la familia real o del rey, como finalmente se defina el asunto.

Otra cosa será que tengan que estudiar reducir la costumbre de que cualquier organización, sobre todo las muy pequeñas -por ejemplo, esa protectora de perros que visitó MM- solicite y obtenga un patronazgo real. Yo no sé en Inglaterra pero ese tipo de organizaciones suelen recibir subvenciones para su mantenimiento y no necesitan la visibilidad de una visita real para operar.
De acuerdo. Imposible apartar a Ana y los Wessex; cumplen su cometido de manera impecable, y tienen muchos años por delante, Ana por sus genes maternos ;) y los Wessex por edad. Además olvidas a los primos de la reina, los Kent y los Gloucester, que también hacen lo suyo, aunque sin tanta resonancia, pero se encargan de múltiples tareas de representación. Si Charles quiere reducir el número de representantes, debería reducir los patronazgos, pero esto no sería bien visto por los patrocinados...e iría en contra de la buena imagen y la función representativa de la RF, que es una de las razones de que sea mantenida y aceptada...
 
Back