¿Prepara Isabel II la sucesión?

Pero...qué visibilidad tenía Rose antes del supuesto affair para que pueda decirse que ha "desaparecido"? Cuántos la conocían en los ámbitos del cotilleo? De ella se habló cuando se casó con el marqués, porque dio que hablar la diferencia de edad (más de 20 años) y que nacieran los mellizos cuatro meses después de la boda. Después no aparecían en la prensa rosa...Cuando fue pareja de Harry en una cena de Estado (creo que fue en ocasión de la visita de los reyes de España a RU, hace unos dos años), nadie tenía idea de quién era, muchos la vieron ahí por primera vez. Así como antes se la veía poco y nada, ahora pues lo mismo... tal vez menos dado que su marido pasa más tiempo en París que en Londres o Norfolk.
Las Duques de Cambridge y Los Marqueses de Cholmondeley compartían eventos en común. Y se llegó a hablar de los actos juntos aquí.
La "importancia" se le otorgó en exceso. Estoy de acuerdo querida @Rosebud Saludos
 
Yo pregunto.
Harry estará dispuesto a obedecer los dictados paternos? MeMa trabajará para La Corona sin rechistar? Le permitirá al bobo de su segundo marido hacer algo sin su viperino conocimiento?
O Charles solo contará con William y Kate?
Y deberá tragar un poco y pedirle a sus primos que corten algún que otro la o?
Yo al Regente es que lo veo muuuuuy solo.

Yo creo que Harry y MeMa irían al mejor postor. Si Charles le retira a Harry su apoyo económico, la herencia de Harry se diluiría en muy poco tiempo. Ya los veríamos yéndose a USA a ver qué secreto venden por dinero.
Al principio sería un escándalo, pero luego ya no tendrían mucho más que contar.
 
Yo creo que Harry y MeMa irían al mejor postor. Si Charles le retira a Harry su apoyo económico, la herencia de Harry se diluiría en muy poco tiempo. Ya los veríamos yéndose a USA a ver qué secreto venden por dinero.
Al principio sería un escándalo, pero luego ya no tendrían mucho más que contar.
Yo espero que en el prime el tan mentado Nobleza Obliga. Pero ya si su madre hablo y contó todo y más, no se si puedo esperar fidelidad hacia el padre que evidentemente nunca perdonó, y menos su hermano que se opuso a su mujer. A ver que pasa y espero verlo!
 
Yo pregunto.
Harry estará dispuesto a obedecer los dictados paternos? MeMa trabajará para La Corona sin rechistar? Le permitirá al bobo de su segundo marido hacer algo sin su viperino conocimiento?
O Charles solo contará con William y Kate?
Y deberá tragar un poco y pedirle a sus primos que corten algún que otro la o?
Yo al Regente es que lo veo muuuuuy solo.
Yo pienso que esa Monarquía es un mecanismo muy bien engrasado, en lo relativo a cubrir todos los campos que atienden, aunque lo único que trasciende al publico son las apariciones públicas de su titulares y últimamente las remodelaciones de edificios por Harry, pero antes ni siquiera nos enteramos cuanto costó reparar Windsor tras el incendio.

Charles seguramente ya se encarga como un cuasi gerente de todo esa infraesctructura desde hace mucho tiempo, tendrá sus ayudantes y asesores que ya estarán trabajando en los escenarios futuros. Luego tan solo no está y si te refieres a lo familiar, yo creo que mientras tenga a Camilla a su lado no necesita a nadie mas.
 
Las Duques de Cambridge y Los Marqueses de Cholmondeley compartían eventos en común. Y se llegó a hablar de los actos juntos aquí.
La "importancia" se le otorgó en exceso. Estoy de acuerdo querida @Rosebud Saludos
Eventos en común, pocos, muy pocos; y se habló de ellos cuando la meghafan twiteó lo del affair, de lo contrario Rose pasaba desapercibida...
pero antes ni siquiera nos enteramos cuanto costó reparar Windsor tras el incendio.
Los británicos sí que se enteraron, incluso hubo una amplia polémica con gran intervención de la prensa hasta que se llegó a un acuerdo para solventar la reparación.
 

El príncipe Carlos precipita su plan en el que solo entran los Sussex y los Cambridge
Kate, Meghan, Harry y Guillermo darían un nuevo impulso a una institución que, cuestionada como pocas veces tras los últimos acontecimientos, parece necesitarlo más que nunca




Foto: El príncipe Carlos de Inglaterra, Camilla y los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (EFE)


El príncipe Carlos de Inglaterra, Camilla y los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (EFE)



AUTOR
R. RIAÑO
Contacta al autor
07/12/2019



El plan de reducir el número de miembros que compone la familia real británica al núcleo duro más inmediato en descendencia es algo con lo que, según coinciden numerosos expertos, el príncipe Carlos lleva mucho tiempo en mente. Esto significaría otorgar funciones y títulos reales, así como una dotación por sus servicios a la Corona, a sus descendiente más directos y a su esposa.

Según las últimas informaciones, la reina Isabel II estaría pensando ya en retirarse dentro de 18 meses y ceder el trono a su hijo. Si esto llega a ocurrir, es probable que el príncipe Carlos decida iniciar una nueva era con una Casa Real renovada en la que debe tener cabida sangre nueva. En este sentido, el núcleo duro del nuevo monarca estaría formado por su esposa, Camilla, sus hijos, Harry y Guillermo, y las esposas de estos, Meghan Markle y Kate Middleton. Pero los últimos hechos acontecidos dentro de la familia podrían estar precipitando los planes de Carlos.




Isabel II y Carlos de Inglaterra. (Getty)




Tras el escándalo del caso Epstein, el príncipe Andrés se ha visto forzado a renunciar a sus funciones como miembro activo de la Corona. No parece que vayan a correr mejor suerte sus dos hijas, Beatriz y Eugenia de York. Aunque su padre ha luchado durante años para darles un lugar notorio dentro de la familia real británica, no parece factible que el príncipe Carlos desee que los York tengan mucha visibilidad.

El hijo de Isabel II, según indica 'The Daily Mail', se ha reunido en la residencia real de Sandringham con su padre, el duque de Edimburgo, para comenzar a preparar su papel como príncipe regente cuando Isabel II cumpla 95 años y él empiece a asumir las funciones de la actual monarca. En estos preparativos, la idea de la reducción del núcleo duro de los miembros en los que se apoyará, parece que se ha puesto ya en marcha de manera inevitable.

Fuera de sus planes quedarían los primos de la reina, el duque de Kent y la princesa Alexandra, y el duque y la duquesa de Gloucester, que ya cuentan con avanzadas edades propias para jubilarse.



Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, escuchando a su hijo Carlos de Inglaterra, en una imagen de archivo. (EFE)



Tampoco parece que vayan a tener un hueco sus hermanos Eduardo y Ana. Toda la visibilidad la acapararán los miembros más jóvenes de la familia: sus hijos y sus nueras. Los más adultos y experimentados de la Corona ya han tenido su tiempo de gloria, de servicio a la Corona y también sus momentos de escándalos que el príncipe Carlos no parece dispuesto a aguantar por mucho más tiempo.


Kate, Meghan, Harry y Guillermo darían un nuevo impulso y aire renovado a una institución que, cuestionada como pocas veces antes tras los últimos acontecimientos, parece necesitarlo más que nunca.

 
Últimamente han estado circulando muchos artículos de este tipo sobre un posible relevo en la corona. La realidad es que todos se basan en lo mismo: especulaciones.
Yo soy de las que apuestan por Carlos y creo, sinceramente, que está más que listo para ser un buen rey.
Por otro lado, aunque estoy de acuerdo con que los Kent y los Gloucester se jubilen de sus servicios a la corona, no creo que sea posible mantener el nivel de visibilidad y el número de patronazgos sólo con Carlos y sus descendientes. Ana y los Wessex representan sus funciones con eficiencia y decoro. Y, las chicas York también podrían mantenerse en ciertos actos.
Ya veremos cuando pasen los mentados 18 meses cuánto hay de realidad en estas publicaciones.
 
La lenta transición de Carlos de Inglaterra de príncipe a rey
Las relaciones familiares condicionan el creciente poder de Carlos de Inglaterra, el eterno heredero del trono británico



La reina Isabel II y el príncipe Carlos, en el Parlamento británico, el jueves.

La reina Isabel II y el príncipe Carlos, en el Parlamento británico, el jueves. Getty Images

Rafa de Miguel
Londres 20 DIC 2019 - 20:00 ART


Cuando los medios británicos —o los estadounidenses, igual de ávidos en esta materia— intentan ponerle un nombre al estado de espera activa de Carlos de Inglaterra, el heredero de una Corona que nunca parece llegar, se exponen a ser desmentidos de inmediato. Le ocurrió, sin ir más lejos, al tabloide sensacionalista The Sun, que el 27 de noviembre bautizaba al príncipe de Gales como “príncipe regente” y daba por sentado que todo se había activado en el palacio de Buckingham para que, en el breve plazo de 18 meses, las funciones de jefe de Estado pasaran de facto a sus manos.

Como es habitual en todo lo que atañe a la Casa de los Windsor, la fuente real era anónima: “El escándalo provocado por la relación del príncipe Andrés con [el multimillonario y ped*filo estadounidense] Jeffrey Epstein ha dado a Carlos una oportunidad para dar un paso al frente y demostrar que está capacitado para gestionar La Empresa (The Firm, como se conoce habitualmente a la familia real). Nada está por encima de la familia real. Ni siquiera Andrés, el favorito de la reina. Carlos se percató de inmediato y actuó con firmeza, como el rey que pronto será. Y en ese momento se convirtió en el “príncipe regente, en el rey en la sombra”, decía la fuente real.

Una semana después, era otro informante igual de anónimo el que aseguraba a la revista Vanity Fair que la idea de que Isabel II entregara el testigo a su hijo cuando cumpliera 95 años se alejaba bastante de la realidad y “sonaba más bien a algo salido del guión de The Crown (la exitosa serie de Netflix sobre la vida de la reina y su familia)”.

Los medios británicos navegan sobre este asunto sin señales certeras. Solo con la evidencia de que en años recientes se ha presenciado un lento traspaso de competencias de madre a hijo, de soberana a heredero, que se interpreta como una transición natural. La BBC, en su nostálgico papel de último bastión de la estabilidad británica, junto al servicio de espionaje MI6 y el Servicio Nacional de Salud, dedicó un documental especial a Carlos de Inglaterra a finales de 2018 —Príncipe, hijo y heredero: Carlos a los 70 años—. Todo un ejercicio de relaciones públicas para pulir la imagen de un hombre respetado por muchos, despreciado por otros tantos y que ha solidificado en la mente de sus compatriotas la imagen de un eterno heredero a la espera más que la de un rey en ciernes. “Soy plenamente consciente de que ser soberano es un ejercicio completamente separado de otros”, reconocía el príncipe de Gales a las cámaras de la cadena. Era un intento de explicar a sus compatriotas que las constantes intervenciones en la vida pública y política del país durante todos estas décadas de calentamiento desaparecerían cuando subiera al trono.

Carlos de Inglaterra es hoy, con diferencia, el miembro de la casa real que más actos públicos tiene en su agenda. En 2018 participó en 507. Isabel II va disminuyendo, lenta pero gradualmente, su actividad. Ese mismo año asistió a 283 eventos. Ya ha renunciado a los viajes oficiales, que han sido asumidos por completo por el heredero. La desastrosa entrevista de su hermano Andrés, para intentar explicar su relación con Epstein y desmentir cualquier encuentro sexual con Virgina Giufre, una de las supuestas esclavas sexuales de la red del estadounidense, pilló a Carlos en Nueva Zelanda. Viajaba acompañado de su esposa la duquesa de Cornualles. Camilla Parker Bowles, quien también participó en el documental de la BBC y ha logrado ganarse a esa gran parte del público británico que o bien no participó en el llanto colectivo provocado por la muerte de Lady Di o bien ha dejado atrás aquel lapso.

Las especulaciones sobre el creciente poder del príncipe de Gales aumentaron cuando acudió a visitar a su padre, Felipe de Edimburgo, al palacio de Sandringham, en los días posteriores a que la casa real tomara la decisión de retirar a Andrés de sus tareas oficiales en una maniobra de control de daños. Con 98 años, el rey consorte lleva tres retirado de la vida pública, y algunos han creído ver en su ausencia y en la falta de su autoridad la causa de que 2019 haya sido un año de altibajos para la casa de Windsor. La idea prendió como la pólvora. Carlos, aventuraron los medios, se había reunido con el paterfamilias para preparar el relevo. Isabel II, como su marido, estaba dispuesta a retirarse de escena cumplidos los 95.

El príncipe de Gales, durante el discurso de Isabel II de Inglaterra en el Parlamento británico, el jueves.

El príncipe de Gales, durante el discurso de Isabel II de Inglaterra en el Parlamento británico, el jueves. Leon Neal Getty Images

Puestos a buscar señales, ninguna más contundente que la presencia del heredero junto a la monarca en la Cámara de los Lores este mismo jueves. El Discurso de la Reina, que abre la legislatura y marca la agenda del Gobierno de los cinco próximos años, es uno de los actos centrales y más ceremoniales de la vida política británica. Durante décadas, el protagonismo era en exclusiva de Isabel II, aunque acudía casi siempre acompañada del príncipe Felipe de Edimburgo. La imagen a su lado del príncipe de Gales confirmó una voluntad de relevo escalonado a la que los medios cada vez van a prestar más atención.

Y la relevancia creciente de su papel institucional, junto con los años y una imagen de abuelo venerable, comienzan a disipar esa figura elitista, excéntrica y demasiado intelectual para el gusto de los británicos. En su caso, cada vez de modo más evidente, la historia seguirá su curso. Como la biología. E Isabel II será Reina en plenitud de funciones hasta la cama, como ella misma ha llegado a afirmar, mientras Carlos va asumiendo por completo pero sin rango cada una de las competencias de un jefe de Estado.

 
Isabel II planea una transición tranquila con Carlos como príncipe regente
El plan, según la prensa británica, es al cumplir la reina 95 años se retire de escena y deje paso a su heredero pero sin renunciar al trono



Carlos de Inglaterra y la reina Isabel II, en el palacio de Buckingham, el pasado junio.

Carlos de Inglaterra y la reina Isabel II, en el palacio de Buckingham, el pasado junio. DANIEL LEAL-OLIVAS AFP
Rafa de Miguel
Londres 28 NOV 2019 - 20:03 ART



Carlos de Inglaterra (71 años) se prepara ya para asumir las funciones casi plenas de monarca en calidad de “príncipe regente”, según publican algunos medios británicos.
El heredero al trono visitó a su padre, Felipe de Edimburgo, este miércoles en el palacio de Sandringham, donde ambos discutieron las consecuencias de la desastrosa entrevista concedida a la BBC por su hermano, el príncipe Andrés.
Los balbuceos, excusas y estrambóticas explicaciones ofrecidas por el duque de York para justificar su relación con el millonario y ped*filo estadounidense, Jeffrey Epstein, provocaron un escándalo en la opinión pública.
Desde Nueva Zelanda, donde se encontraba en visita oficial, el príncipe Carlos coordinó con su madre la reina una respuesta drástica para levantar un rápido cortafuegos: Andrés fue obligado a renunciar, “en el futuro inmediato”, a todas sus funciones públicas.
Carlos, según la prensa británica, ha utilizado también el encuentro para preparar un aumento gradual de su papel al frente de la monarquía.

La conclusión general en los medios de lo ocurrido en los últimos días es que el príncipe de Gales ha tomado las riendas de los asuntos de la familia real. Su padre, el duque de Edimburgo, el núcleo de cualquier decisión fulminante tomada en las últimas décadas para preservar la supervivencia de la Casa de los Windsor, tiene ya 98 años. Se retiró de la actividad pública a los 95, y, desde entonces, se ha echado de menos su influencia en algunas indecisiones de Isabel II. El diario The Daily Mail cita fuentes anónimas (como casi siempre, en este tipo de informaciones) del Palacio de Buckingham para asegurar que la reina estaría ya preparando su retirada de escena (en ningún caso una abdicación) dentro de 18 meses, cuando también ella alcance los 95 años.

La última vez que se ensayó en el Reino Unido la figura del “príncipe regente” fue en 1811. Los continuos episodios de enajenación mental de Jorge III llevaron a que su hijo mayor asumiera las obligaciones del monarca. Conocido por su afición a la comida, el alcohol y las compañías femeninas, el futuro Jorge IV se mantuvo en la condición de regente durante nueve tumultuosos años en los que un primer ministro, Spencer Perceval, fue asesinado, se desataron en Europa las Guerras Napoléonicas y hubo revueltas de los contribuyentes británicos por la subida de impuestos. “Prinny” (principito), como fue conocido por sus súbditos, también tuvo su propio intento de divorciarse, sin éxito, de Carolina de Brunswick, todo un escándalo para la época.

La reina ha reducido de modo notable su presencia en actos públicos. En 2018 llegó a asisistir a 283 eventos (una cifra todavía considerable), pero es Carlos de Inglaterra quien hoy ocupa en este aspecto la primera posición. En ese mismo año, fue la figura relevante en 507 ocasiones.

El príncipe de Gales no ha contemplado nunca la posibilidad, sugerida con fuerza durante los peores años de su tormentosa relación y peor divorcio de Lady Di, de abdicar en su hYo ijo, el príncipe Guillermo, quien goza de mucha mayor popularidad entre la ciudadanía británica. Carlos lleva toda la vida preparándose para reinar, con ideas muy claras sobre cómo debe ser la futura monarquía del Reino Unido. Aspira el heredero a una familia real mucho más reducida en la intervención de sus miembros en la vida pública, que no incluya a algunos de ellos como el príncipe Andrés o sus hijas Beatriz y Eugenia. La tradición establece que la esposa del heredero, en el caso de que este sea varón, adquiera el título de reina (si la heredera es mujer, su esposo solo es rey consorte). Sin embargo, la relación de amor y odio del público británico con Camila Parker-Bowles ha hecho aflorar indicaciones implícitas desde el entorno del príncipe Carlos de que con ella se haría una excepción.

Yo creo que ya esta ejerciendo de regente y William, asi que oficialmente no el es el regente pero si en funciones
 
Yo pienso que esa Monarquía es un mecanismo muy bien engrasado, en lo relativo a cubrir todos los campos que atienden, aunque lo único que trasciende al publico son las apariciones públicas de su titulares y últimamente las remodelaciones de edificios por Harry, pero antes ni siquiera nos enteramos cuanto costó reparar Windsor tras el incendio.

Charles seguramente ya se encarga como un cuasi gerente de todo esa infraesctructura desde hace mucho tiempo, tendrá sus ayudantes y asesores que ya estarán trabajando en los escenarios futuros. Luego tan solo no está y si te refieres a lo familiar, yo creo que mientras tenga a Camilla a su lado no necesita a nadie mas.
Pienso lo mismo, todo está planeado por asesores y funcionarios por eso es que MeMa rápido está pensando en que hacer con su vida y familia por qué los planes que tiene para ellos y que seguro le dieron a conocer nada más casarse no debieron gustarle nada, como por ejemplo ser siempre segundona de Kate.
 
Back