ISABEL II TRASFIERE PODERES DE REY AL PRÍNCIPE DE GALES

Para que el Príncipe de Gales fuera regente, aunque sea de facto, debería tener todos los poderes y funciones de la Reina, para que lo fuera de forma oficial debería hacerse de modo formal, ninguna de las dos cosas ha sucedido.
Así es. Y para que sea formal, la esposa o el esposo del Soberano (obviamente no en este caso) el Lord Canciller, el Portavoz de la Cámara de los Comunes, el Lord Presidente del Tribunal Supremo de Inglaterra y el Maestro de Rolls o al menos tres de ellos, deben recibir evidencia, incluida médica, de la incapacidad del soberano para cumplir sus funciones. Y el regente designado debería rendir juramento ante el Privy Council, y luego realizarse el anuncio oficial.
Como nada de esto ha sucedido, simplemente se trata de la transferencia de algunos poderes.
 
Una pregunta, al ceder la reina ciertos poderes de rey a Carlos ¿esto significa que el príncipe de Gales es regente ya? ¿o a que se refiere cuando se dice que le relegó poderes de rey? yo creo que, ya es regente ¿me equivoco?

Digamos que Carlos se estaría convirtiendo en Regente de hecho, pero no de derecho.

O sea que la palabreja los incomoda y se evita pronunciar el nombre.

Cosas de la monarquía y de la imagen.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
220
Back