¿Prepara Isabel II la sucesión?

La reina entiende que su mission es casi divina y por eso para cumplir hasta el fin de sus dias... lo que tiene danos colaterales.

A ver como solucionan este año horribilis es sin duda un reto ! Pero muy interessante
 
Jaime Peñafiel ha publicado su artículo semanal en El Mundo, cree que el escándalo de su hijo puede forzar la abdicación. Por desgracia solo se puede leer si se es usuario premium, ojalá una forera nos traiga el artículo.

creo Que está en el post de Azul y Rosa de este sábado en el hilo de España
 
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II y el fin de una era: ¿sus últimos 18 meses de reinado?
"La planificación para que Carlos se convierta en rey lleva en marcha algún tiempo. La transición ya ha comenzado", ha asegurado una fuente Real




Foto: Fotografía de Isabel II realizada por Chris Levine. (EFE)


Fotografía de Isabel II realizada por Chris Levine. (EFE)


AUTOR
R. RIAÑO
Contacta al autor
TAGS
ISABEL II
PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA
PRÍNCIPE ANDRÉS

30/11/2019



Después de 67 años ocupando el trono de Inglaterra, Isabel II se ha convertido en la monarca más longeva del mundo y en uno de los iconos del siglo XX y parte del siglo XXI. Pero nada puede ser eterno. Para la reina ya ha sido suficiente, o al menos eso es lo que aseguran los medios británicos.
[LEA MÁS: Beatriz de York y su papel clave (por el que ahora llora) en el hundimiento de su padre]
Dentro de 18 meses, Isabel II cumplirá 95 años y según una fuente que ha hablado para el diario 'The Sun', esa será la edad escogida por la reina para quitarse la corona y descansar. Los 95 fue la edad elegida por su marido, el duque de Edimburgo, para retirarse de sus funciones públicas y de ser ciertas las informaciones rebeladas a 'The Sun', también será la edad escogida por Isabel II para ceder el trono a su hijo, el príncipe Carlos de Inglaterra.
Este gran paso podría ocurrir en abril del año 2021.




Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)


Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)




"Creo que la Reina ha pensado mucho en este asunto y que cree que, si todavía está viva a los 95 años, considerará seriamente pasarle el reinado a Carlos", ha asegurado Robert Jobson, un exmiembro de alto rango dentro de la Casa Real, a 'The Express'.
“La planificación para que Carlos se convierta en rey lleva en marcha algún tiempo. La transición ya ha comenzado. Su Majestad tiene más de noventa años y, comprensiblemente, no puede hacer mucho más”, ha asegurado otra fuente Real a 'The Sun'.
Lo cierto es que en los últimos años, el príncipe Carlos ha asumido cada vez más compromisos en detrimento de los de su madre. El año pasado, por ejemplo, Carlos asumió más del doble de compromisos oficiales que su madre.




El príncipe Carlos. (Getty)


El príncipe Carlos. (Getty)



Además, el papel del hijo mayor de Isabel II ha resaltado en las últimas semanas debido a la polémica que ha rodeado a su hermano, el Príncipe Andrés, tras conocerse su amistad con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
El Príncipe Carlos demostró ser capaz de tomar el control en un momento de crisis como este. Los medios británicos desvelaron que fue él la fuerza impulsora detrás de la Reina para retirar al Príncipe Andrés del Palacio tras el escándalo de su entrevista.




El príncipe Carlos y el príncipe Andrés en una imagen de archivo. (Getty)


El príncipe Carlos y el príncipe Andrés en una imagen de archivo. (Getty)




En cuanto a una posible abdicación, algunos expertos señalan que una de las posibilidades más plausibles es que la reina protagonice una progresiva retirada, reduciendo su papel a Jefa del Estado pero de manera simbólica, sin llegar a abdicar. Isabel II podría convertirse en una especie de jubilada que cede sus deberes a su hijo, quien se convertiría en un rey Regente hasta la muerte de su madre.

 
Bueno, mucho no hace. Lógicamente su edad la condiciona. Pero cuando vemos que las investiduras las hace William, y los eventos los cubren otros miembros de la familia... Tal vez sería hora de que abdicara.
Sé que es un período de vacaciones, pero, la verdad tal vez debería dejar que alguien conduzca todo ese mambo.

Sí, yo creo que dentro de la CR la transición es prácticamente un hecho y Charles es quien decide; y también opino que ya sería hora de que oficialmente la Queen le cediera el mando.
Nada mejor para Charles que asumir el trono sin que eso implique la muerte de su madre.

Creo que la Queen no quiere existir sin ser reina y quizá considera la abdicación una cobardía o una falta a sus deberes (como el caso de su tío), pero en este caso está claro que ella hizo sus deberes y quién heredaría es quien debería, no un heredero inesperado.
 
Entiendo que la Queen nunca perdonó que su tiito David abdicara. Es por ello que ella juró no hacerlo y permanecer en el trono hasta el fin de sus días.
El caso es que su vida ha sido más larga de lo que cualquiera pudo preveer. Y, aunque su imagen es importante para la RF, creo que ya es tiempo de un relevo.
Pienso que Carlos debe ser rey, no solo regente. Se imaginan a Carlos siendo coronado en presencia de la Queen? Ese si que sería todo un espectáculo!
 
O sea,el disgustazo que me acabo de llevar ha sido mortal.
Esta señora tiene que morir siendo reina porque después de ella van a desaparecer las monarquías.
Ella será la última gran Reina y es un icono
God save the Queen
 
no me creo nada. Chabelá morirá con la corona puesta, y Charles, si es que sobrevive a su madre, hará lo mismo.
 
El Príncipe Carlos, de 71 años, podría reemplazar a la Reina en los próximos 18 meses.
Durante mucho tiempo se ha informado que quiere reducir a la familia real a miembros 'centrales'
Los expertos dicen que los vínculos del príncipe Andrew con Jeffrey Epstein han acelerado el movimiento
 
Charles, de 71 años, quiere reducir el número de miembros de la realeza que trabajan después de que el duque de York se vio obligado a renunciar a sus vínculos con el condenado padeófilo estadounidense.

Durante mucho tiempo se informó que el heredero al trono quería adelgazar a la familia real, pero se cree que el escándalo de Andrew aceleró sus planes, informa The Daily Star.

El Príncipe de Gales se reunió con su padre, el Príncipe Felipe, en Sandringham la semana pasada, donde se cree que la pareja discutió el "retiro" de la Reina en los próximos 18 meses.

Charles podría asumir un papel de Príncipe Regente, lo que lo vería asumir los asuntos familiares y el manejo de los negocios cotidianos de su madre, de 93 años.


Se produce cuando el líder laborista Jeremy Corbyn está de acuerdo en que él también piensa que la familia real es demasiado grande.
 
Será Re ente pero llegará a Rey? O se cumplirá la profecía de Diana?
Nadie pudo con la Reina. Pero su hijo preferido la bajo del trono!
 
Back