ISABEL II TRASFIERE PODERES DE REY AL PRÍNCIPE DE GALES

Ya lo vimos durante el Jubileo de Platino de la reina Isabel II: los años empiezan a pasar factura a la monarca británica. En las últimas semanas, la soberana ha reducido considerablemente sus apariciones en público debido a su delicado estado de salud, y en su lugar, han acudido otros miembros de la Casa Real Británica, como el príncipe Carlos o los Duques de Cambridge. Ahora el Palacio de Buckingham ha decidido reducir o directamente eliminar algunos de los deberes que la reina Isabel II, de 96 años, "debe cumplir" como monarca en su revisión anual, según recoge el Daily Mail.




Según el medio antes citado, el príncipe de Gales, de 73 años, está preparado para asumir nuevas responsabilidades. Entre ellas, algunas de las funciones oficiales más exigentes, unas responsabilidades que la Reina Isabel II sería incapaz de tomar ahora mismo. También se han eliminado algunas de estas funciones, como por ejemplo la Apertura Estatal del Parlamento, que alguna vez se consideró una convención constitucional necesaria y ahora parece no serlo.
Estos movimientos son algo insólito. Es la primera vez en una década que el informe anual del Palacio edita o modifica los deberes de la reina. Según informa el Daily Mail, fuentes cercanas a palacio restan importancia a estos cambios, alegando que no se trata de un cambio "drástico", sino de una pequeña actualización posterior al Jubileo. La nueva versión del rol y los deberes de la reina pondrá énfasis en el apoyo que se espera brindar a la familia real en general, mientras que se moderan algunos de los deberes más destacados de la monarca.


Hasta el momento, la reina debía cumplir con una lista de 13 deberes específicos. Entre ellos, el "concepto constitucional formal" de su papel como Jefa de Estado, que incluían la Apertura Estatal del Parlamento, el nombramiento del primer ministro y el pago y recepción de Visitas Estatales.
Estos deberes específicos ahora se han especificado con un lenguaje más vago, que asegura que el papel de la reina "abarca una variedad de deberes parlamentarios y diplomáticos" y que ella solo "recibe" a otros jefes de estado visitantes. Como jefa de la Nación, la Reina cumplirá con sus tareas "cuando sea apropiado o necesario". Así lo especifica la nueva modificación.

Los deberes específicos han tomado un papel más generalizado para inspirar "unidad e identidad nacional" y "continuidad y estabilidad", reconociendo el "logro y el éxito" de los demás y asegurando el "apoyo del servicio" de los voluntarios a los servicios de emergencia y el militar. De los seis eventos clave del calendario real enumerados anteriormente, se eliminó la Apertura estatal y cuatro de los cinco los desempeñará el príncipe Carlos durante este año, dando relievo a la Reina Isabel II.
 
 
La narrativa de palacio es muy cuidadosa para que parezca que no es gran cosa.
Luego le trasladarán otros que obviamente ya no regresarán a la reina.
Y así se la llevarán para evitar sobresaltos.sin abdicar y evitando la palabra Regencia, todo muy suave hasta que un día Caros amanezca como rey.

Mi opinión.
 
Es algo natural y la sucesión casi lo mismo.
A veces pienso, mucho egoísmo…..pero también reparo que su imagen casi intachable protege la institucion.
 
Chars……supongo -supongo- que eso de la maleta y el dinero cash sale a la opinión pública en una especie de curarlo en salud, así cuando chape cetro y corona, esté lavado y secado, listo para usar.
 
Una pregunta, al ceder la reina ciertos poderes de rey a Carlos ¿esto significa que el príncipe de Gales es regente ya? ¿o a que se refiere cuando se dice que le relegó poderes de rey? yo creo que, ya es regente ¿me equivoco?
 
Una pregunta, al ceder la reina ciertos poderes de rey a Carlos ¿esto significa que el príncipe de Gales es regente ya? ¿o a que se refiere cuando se dice que le relegó poderes de rey? yo creo que, ya es regente ¿me equivoco?
Para que el Príncipe de Gales fuera regente, aunque sea de facto, debería tener todos los poderes y funciones de la Reina, para que lo fuera de forma oficial debería hacerse de modo formal, ninguna de las dos cosas ha sucedido.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
221
Back