Prenda estrella en tu armario

De todas formas, muchas veces tendemos a pensar en un armario cápsula, y nos vienen a la mente las típicas prendas que suelen repetirse en este tipo de casos: camisa blanca, blazer negra, pantalones de traje, etc.

Y yo creo que al final nuestro armario debería depender de nuestro estilo de vida, además de nuestros gustos. Para qué te vas a comprar un traje negro, si siempre vas en cazadora o sudadera, por poner un ejemplo, y nunca te pones pantalones que no sean vaqueros.

Yo soy de arriesgar bastante con la ropa y los colores, pero hay ciertas prendas básicas que siempre, siempre tengo en mi armario, y de hecho son en las que invierto más dinero, en cosas de calidad, para que duren tiempo... Y cuando se estropean, repongo:

- Una falda vaquera no muy corta, de botones y corte en A (me parece que favorece muchísimo)
- Una falda roja
- Un vestido negro de confianza (el que te sirve tanto para salir como para trabajar como para ir al cine)
- Un abrigo de plumas negro
- Un abrigo de lana marrón
- Una cazadora vaquera
- Una chaqueta de piel negra
- Unos botines negros y otros marrones
- Unas sandalias negras y otras marrones

Todo esto son básicos, no suele ser el tipo de prenda por el que te paran y te preguntan... Pero puedo combinarlos perfectamente con la amplia gama cromática que compone siempre mi armario 🤣
No me atrevo a decir: camisa blanca, blusa negra, pantalones beige... Porque para mí igual un básico es tener una camisa roja, una verde y otra con un estampado estridente...

En cualquier caso, yo suelo intentar eso, invertir en prendas de calidad atemporales (aunque siempre busco el elemento diferente en ellas), y luego si me encapricho de algo que es tendencia ahora mismo, pero claramente dejará de serlo en uno o dod años, pues intento gastar lo mínimo posible en ello.
Es que al final la ropa también nos sirve para expresarnos a través de ella, que siempre hay cosas básicas que es ideal tener estamos de acuerdo (como tú dices dependiendo de la vida y el estilo de cada uno) pero si no tenemos cosas más diferentes que las típicas básicas se acaba volviendo todo como muy aburrido.

En mi caso lo más básico y que más necesito son leggins opacos negros que no sean finos, nada de viscosa (que encima estoy ahora apenas sin porque se acaban agujereando por el roce) pero me gusta también tener cosas más especiales. He elegido los vestidos porque es lo que más me gusta y lo que más miro en las tiendas aunque luego en realidad lo que más use sean los leggins negros largos.

Una chupa de cuero negro también me resulta muy imprescindible pero al usar polipiel (soy anti peletería) se me despellejan todas y es una frustración porque no sé cuantas han pasado ya por mi armario para que luego no me duren más de 2/3 años.
 
Voy a probar esos de Zara que recomiendas.
La teoría de los complementos me la sé, pero tampoco veo que hagan milagros, o es que yo soy torpe para combinar.
Pañuelos tengo pero hace años que apenas uso, quizás pille alguno alegre pequeño para llevar con nudito, que veo que se lleva ahora.
Anillos igual, por pereza apenas cambio. Collares más de lo mismo.
Para los zapatos de diario soy un desastre, al final siempre acabo con botas o deportivas. No me gustan las bailarinas ni mocasines.
Me gustaría pillar un tacón medio bicolor tipo Paris64, ¿será muy viejuno?
Yo los tengo y no me parecen muy viejunos, todo depende de cómo los pongas. Yo los uso mucho con vaqueros (azules, negros, tirando a gisáceos), camisetas, camisas, chalecos...

Un pañuelo mono bien colocado alegra looks más sosillos, lo mismo con algunos collares y pendientes.

Ahora mismo no sabría decir cuál es mi prenda estrella, la verdad, tengo que pensarlo mucho.
 
Los vestidos sin duda, me encanta la temporada de usarlos 🥰 (sin leotardos o medias que tardo media hora en ponérmelas y encima las medias acabo y ya tienen agujero y carrera😤) me quita dolores de cabeza para combinar ropa. Cuando llevo dos piezas siempre tengo que estar pendiente de: Ay que la parte de arriba es muy corta y ajustada y el pantalón se me clava y se ve. Ay que la parte de arriba no me cubre lo suficiente y llevo leggins (que es de lo que más uso por comodidad) Ay que estos dos colores juntos voy dando el cante, etc...

Con vestidos es una pieza con la que si acaso añado un cinturón y palante, uso pantalones moldeadores debajo por el roce de las piernas con lo que se me hacen muy cómodos, lo único es cuando sales sin saber que hay viento, por lo que me cago en todo si no he prevenido 😬. Cierto es que luego me veo muchas veces en foto y parezco una mesa camilla, pero si no me veo en foto todo bien xD. Algunos que tengo y que uso mucho.

cats.jpg
catskmk.jpg
Me pasa exactamente lo mismo. Tiro de vestidos porque me parece lo más cómodo y favorecedor.
A la vez lo veo un arma de doble filo, porque me ciño a eso y no cuido ningún detalle más. O esa es mi sensación.
 
Me pasa exactamente lo mismo. Tiro de vestidos porque me parece lo más cómodo y favorecedor.
A la vez lo veo un arma de doble filo, porque me ciño a eso y no cuido ningún detalle más. O esa es mi sensación.
A ver es que es también cosa de cada uno, en mi caso soy una persona 0 de complementos, ni sé combinar ni sé usarlos ni se me hacen cómodos. Ha habido momentos de mi vida donde si que necesitaba ir con pendientes o con collar, pero han sido periodos cortos de tiempo en adolescencia, en general es que me resultan muy engorroso. A veces me he "obligado" a ponerme cosas para sumar y arreglarme/feminizarme y se me hace un coñazo. los anillos me los acabo quitando siempre porque me son muy incómodos, pulseras apenas he intentado y pendientes hace muchos años dejé de utilizar.

Me compré pañuelos hace muchos años para el cuello y los tengo muertos de risa porque no los uso, solo uso un cuello de abrigo cuando hace mucho frío, Los bolsos los odio de hecho hace años que uso una mochila para ir y venir para meter las cosas porque no me queda más remedio pero me resulta también incómodo tengo un par para ir más arreglada pero por lo demás uso mochila de colegio incluso con mis vestidos. (Aunque debo decir que mi estado actual de salud ha propiciado al llevar varios años el dejar más relegado el tema de arreglarme, como teñirme y maquillarme)

Que está claro que nos gusta sumar a nuestros conjuntos pero al final tenemos que ver por lo que más nos sirve a nosotras en mi caso los vestidos me parece que quedan bonitos y arreglados sin mucho esfuerzo a no ser que sea lo que comenté de ponerse medias xD.

También te digo que suele pasar que por querer esmerarnos más acabamos como arbolitos de navidad con cosas que encima ni nos pegan.
 
- Una cazadora vaquera Levi's azul denim que compré hace casi 12 años en una tienda de la marca. Le he dado muchísimo trote y sigue impecable. Para mí, un truco esencial para conservar la tela vaquera de calidad (100% algodón) en buenas condiciones es lavarla solo lo imprescindible. Es una prenda que uso en entretiempo en primavera y otoño cuando empieza a refrescar pero aún no hace frío. Queda elegante aunque el corte entallado se ha quedado algo pasado de moda. Es algo que me da igual ya que me veo vestida con ella y complementa perfectamente el estilo clásico y de colores neutros que me caracteriza. Le da un punto jovial. Tal y como está ahora, sin señales de desgaste, si sigo cuidándola, me durará todavía unas décadas más.

-Un abrigo Des Petits Hauts 100% lana y color aceite de oliva claro que compré en Vinted a un precio muy rebajado y prácticamente nuevo. Me queda como un guante y tiene un corte vintage años 50 muy elegante y, a la vez, perfecto para llevar todos los días de invierno. Llama la atención por la calle o en el bus y no es por extravagante, es que ese estilo no está muy visto en España (lo compré a una francesa). Pienso llevar esta prenda a la tintoría en vez de limpiarla yo misma. Merece la pena ya que quiero conservar este abrigo toda la vida.

- Hace más de 25 años compré en una tienda de pueblo un top de manga francesa que era 100% poliéster (personalmente suele ser un gran NO a la hora de comprar prendas) pero la calidad del tejido era buena y su colorido era tan bonito que no lo dudé. Nunca me arrepentí: lo llevé muy a gusto innumerables veces durante unos 10 años hasta que ya tuve que tirarlo. Era de color marrón dorado pero entretejido con muchos hilos en colores turquesa, marrón, oro metálico, rosa salmón... Ligeramente evasé (como se llevaba entonces), quedaba muy fino y elegante y me lo podía poner tanto con vaqueros como con pantalones más elegantes. Lo malo es que tras una puesta había que lavarlo sí o sí, pero enseguida se secaba y no hacía falta planchar. Todavía me acuerdo de aquel top pero no he podido encontrar nada ni remotamente parecido en todos estos años.
 
Me gusta mucho la idea del hilo!
En mi caso, llevo tiempo intentando tener un armario eficiente y sin la típica prenda que dejas "por si acaso" pero que luego acabas por no ponerte nunca... Aún no lo he conseguido, pero ahí estamos.

La prenda que siempre me saca de un apuro es un pantalón negro de pierna anchita. Me lo puedo poner tanto con algo de tacón porque queda arreglado, como con un zapato bajo para mas de diario, incluso con deportivas. Es de ASOS y lo quería reponer porque de tanto uso ya está viejecillo, pero no queda mi talla... así que estoy a la busca y captura de algo parecido.

Y algo que siempre que me pongo me hacen algún comentario, es un abrigo de invierno de Vivienne Westwood que tengo. No hay día que me haya puesto ese abrigo y no me hayan dicho lo bonito que es o lo bien que queda.
 
La prenda estrella de mi armario?...Pues cuál otra puede ser!...un viejo camisón de dormir...he tratado infructuosamente de encontrar otro igual para reemplazar al pobre...en vano...no imagino mis noches sin él...no pongo foto por respeto al camisón...
 
La prenda estrella de mi armario?...Pues cuál otra puede ser!...un viejo camisón de dormir...he tratado infructuosamente de encontrar otro igual para reemplazar al pobre...en vano...no imagino mis noches sin él...no pongo foto por respeto al camisón...
Si no puedes poner foto, dibújanoslo 🤣🤣
 
Back