Premios Princesa de Girona 2020

Pues que quereis que os diga. Por mucho que esta niña lea y memorice lo que dice,o el resto de la familia, dan mejor imagen que los politicos.
1 Educacion:
No he visto a los reyes o infantas e incluso a los niños en actos publicos tener ninguna falta de respeto hacia otras monarquias,representantes o banderas de otros paises, pero si a los politicos.
Por mucho que se diga que Leonor lo prepara mil veces, tiene 14 años. Aun no he visto al presidente hablar en catalan o en otra lengua de las que se hablan en el pais y el vicepresindente, el unico video que he visto hablando en ingles, da risa.Y leyendolo. Y supuestamente tiene el titulo C2...
Por cierto, si van a decir que es por el colegio al que van los royals, lo ideal seria que la enseñanza publica tuviera el mismo nivel, asi que si no es asi no es culpa de la monarquia, es de los politicos (presentes y pasados)

2 Preparacion:
Muchos de los politicos no estan preparados y ni se molestan en hacerlo. Aunque luego estan representando al pais. Si eliges dedicarte a esto, es lo minimo. Muchos parece que se levantan y dicen "voy a ser politico" y ale, ya esta.

3 Moda:
Lo incluyo porque siempre hablamos de como viste Letizia o las niñas, pero es que los politicos con el sueldazo que tambien tienen a nuestra costa, telita. Que a alguno parece que ponerse una chaqueta, corbata o un pantalon de vestir les da urticaria.
Que se critica mucho si en la familia real repiten modelos pero si estrenan, tambien se critica que tiran el dinero en ropa.

4 Imagen publica.
Se critica que a la monarquia les pagamos nosotros o las comisiones que se quedan. Acaso los politicos no son corruptos? Porque esas comisiones no salen de nuestro bolsillo, pero el dinero de los ERES de Andalucia, del caso Gurtel, Palma Arena, los Pujol etc si que es dinero del pueblo. Encima los politicos eligen dedicarse a esto y cobrando de nuestros impuestos aun nos roban.
De cara a fuera, no solo se mira lo que hace la Monarquia, sino tambien los politicos.

De todo esto excluyo a Letizia porque a parte de que no pertenecia a la familia real, parece que se niega a seguir ningun protocolo ni hacer lo que toca.

En el capítulo 1,Educaciòn, no he podido evitar que me volviera a la mente la escena del Palmagate. Ahí ni educaciòn, ni respeto ni nada de nada. Una consorte ordinaria y chulesca faltando el respeto en público, a la puerta de una Catedral a su suegra por quererse hacer una foto con sus nietas. El manotazo de la niña ha dejado una fuerte impresiòn, nada que ver con el comportamiento de Sofia pequeña, que se ve más lista que su hermana, que nos va a deparar muchas horas de entretenimiento como siga la monarquía.
 
En más de una ocasión he discutido ésto, porque hay quien vive la monarquía como un cuento que entretiene, rememorando aquellos bailes y carruajes con lacayos, en fin, todo lo que más o menos vimos y con lo que tantas veces nos deleitamos. Los relatos infantiles están para eso.

Pero aun hay quien la sitúa en algun lugar tan especial que no puede encasillársela en lo que realmente es, una forma política, con lo cual ahí está su función.

Y es que es difícil entender como puristas de los mandatos constitucionales no recuerden el artículo 1.3 que dice:

" La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria"

No hay vuelta de hoja, de momento.

Por eso pirula no es solo normal, sino de obligado cumplimiento que la ciudadanía se atienda a si misma y sepa con quien se gasta los cuartos, que se dice, máxime ante un cargo vitalicio, como mencionas, y al que no cabe duda vendría de perlas hacer intangible, etéreo, incorporal.

La Corona, querida pirula, recuerda que es un órgano estatal con influencia política y autoridad, pero al ser parlamentario depende del refrendo, político, para la validez de sus actos.

Sí, esto es un rollo que no dudo te sabes de pe a pa, pero aprovecho para, una vez más, indicar que en este santo pais hay personas a las que los cuentos de hadas no quedaron muy atrás, que ojalá seamos cada vez más numerosos los que ponemos los pies en el suelo en vez de en caminos reales sobre el duro y durísimo asfalto inaccesible a la antigua rodilla en tierra.

Sí, pirula, un rollo, pero no dudo que acorde contigo.

Si, totalmente de acuerdo y muy bien explicado. La Monarquía es la Jefatura del Estado y como tal una responsabilidad política pero muy acotada por la Constitución. Yo me refería en un anterior post a la comparacion establecida entre la imagen de los políticos y la monarquía, entendida como institución, porque eso de que salgan de paseito promocional los cuatro miembros de la familia real actual tiene muy poca relevancia política. Es una mera campaña de autopromoción y poco seria. En los países donde hay un Presidente de la República y un Jefe de Gobierno, por ejemplo Italia, no sale la familia presidencial a hacer monerías por video conferencia ni circuitos promocionales veraniegos.
 
Ahora he escuchado el video, que solo había visto la imagen. Sí, totalmente de acuerdo, Leonor suelta la parrafada sin casi respirar, se lo han hecho aprender de memoria y de ahí no sale, sin espontaneidad alguna. Por algo cuando termina y se oye a uno de los asistentes a la videollamada darle las gracias en catalán ella ya no sabe decir nada más y no añade ni una palabrita. Todo automatizado y supervisado por mamiiiiii, para que parezca que la niña ez la máz lizta, pero vamos, que lo único que hace es repetir cual lorito. Así intentarán hacerla pasar por la más preparada como papi ;)


Es muy joven todavía, es lógico que se aprenda las cosas de memoria para evitar meter la gamba, que las diga rápido para acabar pronto y que se vea nerviosa e insegura. Además, es una chica tímida, así que aumenta el problema. Que yo no digo que sepa catalán y no sé cuantos idiomas mas, sea superdotada y además escriba poesía, seguro que los periodistas exageran mucho y a los reyes también les gusta eso. Sin embargo, eso no quita que se le exija a una adolescente el desparpajo de una persona adulta; ni siquiera de una persona adulta, sino mas bien de una persona adulta con desparpajo.

Para ponerte un ejemplo, seguro que has visto mas de una presentación de alumnos de universidad delante de compañeros. Te puedo asegurar que a la mayoría, habiéndose aprendido de memoria la presentación para no fallar (lo cual es lógico), se les ve todavía inmaduros hablando en público, con timidez, con inseguridad. A Algunos les tiembla la voz, otros reaccionan mal a preguntas etc. es lógico, están aprendiendo. Si eso pasa con alumnos adultos que están dando una charla a un grupo limitado de gente, imagínate con una niña adolescente que además se ve timidísima y cuyos vídeos lo ven millones de personas y salen en los informativos. Es lógico y normal que no salga natural, que esté nerviosa, teme hacerlo mal y es comprensible. Yo creo que no se le puede pedir peras al olmo, está formándose.
 
Es muy joven todavía, es lógico que se aprenda las cosas de memoria para evitar meter la gamba, que las diga rápido para acabar pronto y que se vea nerviosa e insegura. Además, es una chica tímida, así que aumenta el problema. Que yo no digo que sepa catalán y no sé cuantos idiomas mas, sea superdotada y además escriba poesía, seguro que los periodistas exageran mucho y a los reyes también les gusta eso. Sin embargo, eso no quita que se le exija a una adolescente el desparpajo de una persona adulta; ni siquiera de una persona adulta, sino mas bien de una persona adulta con desparpajo.

Para ponerte un ejemplo, seguro que has visto mas de una presentación de alumnos de universidad delante de compañeros. Te puedo asegurar que a la mayoría, habiéndose aprendido de memoria la presentación para no fallar (lo cual es lógico), se les ve todavía inmaduros hablando en público, con timidez, con inseguridad. A Algunos les tiembla la voz, otros reaccionan mal a preguntas etc. es lógico, están aprendiendo. Si eso pasa con alumnos adultos que están dando una charla a un grupo limitado de gente, imagínate con una niña adolescente que además se ve timidísima y cuyos vídeos lo ven millones de personas y salen en los informativos. Es lógico y normal que no salga natural, que esté nerviosa, teme hacerlo mal y es comprensible. Yo creo que no se le puede pedir peras al olmo, está formándose.
es verdad que hablar o leer en público impone...incluso a adultos, yo misma antes de una presentación tengo los nervios en el estómago y casi 50 años...entenderia perfecto que una cria se trabe...se quede en blanco o le tiemble la voz
pero aquí no es eso
atendemos a un espectáculo para convencernos de que la futura reina es perfecta y sigamos manteniendo este régimen político
nada de referéndum ni debates....a seguir con ellos
lo que nos repatea a muchas cotis por lo que entiendo yo de los comentarios...es que siempre intentan vendernos el producto de políglota...listísima...perfecta...y eso no cuela

cada uno que piense lo que quiera...para mí es una niñita adolescente bastante mimada y muy normalita, que ensaya con mami...su padre babea al mirarla y piensa que debemos estar dando gracias de mantenerla los paganini
y ella encantadita de ser la princesa del cuento
y la mayoría de la gente cruzando los dedos para que sus hijos aunque sean brillantes o supertrabajadores, tengan un trabajo y una vida digna.
Luego además se les ve el plumero...porque cuando alguien habla en un idioma es cuando acaba el guión y sigue hablando
 
Leonor me parece encantadora sinceramente y no hay necesidad de siempre criticarla de tiesa, tiene carisma la niña y él hecho de que siga sin crecer no está mal, se los digo yo que a esa edad aún yo estaba muy niña también y después crecí Incluso más alt que las que siempre me ganaban en estatura
 
Parece un quirófano tan blanco todo e impersonal; y porque han de estar todos juntos.
No sería mejor la heredera y el Rey.
La madre que hace allí y la hermanita que es para que no coja celitos.

Enfin
Igual para el año próximo, solo está Leti y Sofi, y se quedan sin salir los otros dos...
 
Pasaría algo si la Princesa de Asturias fuera bajista heredando la altura de su abuela Paloma y familia materna en lugar de la de su padre??
Porque aquí parece que ha ser pluscuamperfecta rubia,educadisima,culta,con don de lenguas,encantadora,inteligente y muy alta.
 
Siempre sabes que no, no creo que estén las hermanas de Felipe con el en la actualidad...
No cojamos el rábano por las hojas... Estarán mientras sean una familia y mientras el rey siga siendo Felipe. Cuando formen las suyas propias será otra etapa, y cuando Leonor sea reina, si llega, será otra etapa, pero puntualmente siempre participará en actos significativos , que esta monarquía ha reducido al mínimo.
 
"Los que mejor nos representan" han tenido faltas de educación en público, sin ir más lejos, el propio JC, con menosprecios y malos gestos hacia Sofía. Hacia su chófer. Froilán de niño dando patadas a otra niña en una iglesia, de mayor, insultando y haciendo peinetas a amigos, a periodistas. Su hermana, llamando "gilipollas" a un hombre que aparcaba cerca de ella y dándole una patada al coche, el Palmagate...

Las comisiones, las pagamos todos los ciudadanos. Cuando un constructor ofrece comisiones para que se le adjudique una obra, el precio de la obra se encarece y somos los ciudadanos los que acabamos pagando el sobrecoste. Las comisiones del emérito, aunque se cree que los maletines los pagaban los jeques amigos, para que fuera muy difícil de seguir el rastro del dinero se creaba un entramado de empresas, testaferros, etc. pero siempre, el que paga es el constructor.

Cuando un político es acusado de corrupción, se le puede juzgar y condenar: Los ERES, La Gürtell, los Puyol, han sido o están siendo juzgados. El emérito sigue siendo inviolable. La fiscalía del Supremo le está investigando, a ver en qué acaba la cosa, pero el Congreso se niega a la comisión de investigación y alude a su inviolabilidad.

Justificar una monarquía inútil y costosa, diciendo que dan mejor imagen, es absurdo.

¿Imagen física? Para eso que se haga un concurso de belleza.

¿Imagen honesta, limpia? Con los Borbones eso se cae por su propio peso.

En cuanto a preparación, Anasagasti decía de JCI, que era un hombre que no había leído un libro en su vida.

El Preparao mucho título, pero si se sale del discurso escrito, se queda en blanco.
 
Alta no es Leonor,más bien menuda,su hermana año y medio menor ya la pasa.
Puede ser más o menos agraciada y en gustos los colores,pero alta no y tiene ya casi 15 años .
En el capítulo 1,Educaciòn, no he podido evitar que me volviera a la mente la escena del Palmagate. Ahí ni educaciòn, ni respeto ni nada de nada. Una consorte ordinaria y chulesca faltando el respeto en público, a la puerta de una Catedral a su suegra por quererse hacer una foto con sus nietas. El manotazo de la niña ha dejado una fuerte impresiòn, nada que ver con el comportamiento de Sofia pequeña, que se ve más lista que su hermana, que nos va a deparar muchas horas de entretenimiento como siga la monarquía.
El manotazo no ha dejado ninguna "profunda impresión" en nadie.

Es totalmente natural tener un acto reflejo si dos manos te están apretando ésa parte del cuello que tanto duele. Ella no le pegó a su abuela, simplemente se apartó las 2 manos que le estaban clavando los dedos en su cuello.

No querais que todos veamos lo que algunas quieren que se vea.
Fue un acto reflejo hacia nadie en especial.
Un reflejo muy humano y comprensible para todos menos para los que la ponen de "lela", "lerda" , "alobada" "alelada", y otras lindeces que lanzan contra una niña que tenía 12 años en ésos momentos.

A veces nos quedamos con lo que nos queremos quedar, pero no hay que pretender que el resto de personas vean lo mismo, porque no es así.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
172
Back