Premios Princesa de Girona 2020

En el capítulo 1,Educaciòn, no he podido evitar que me volviera a la mente la escena del Palmagate. Ahí ni educaciòn, ni respeto ni nada de nada. Una consorte ordinaria y chulesca faltando el respeto en público, a la puerta de una Catedral a su suegra por quererse hacer una foto con sus nietas. El manotazo de la niña ha dejado una fuerte impresiòn, nada que ver con el comportamiento de Sofia pequeña, que se ve más lista que su hermana, que nos va a deparar muchas horas de entretenimiento como siga la monarquía.

Precisamente al final del todo digo que no incluyo a Letizia pues no se ha preparado y educado para lo que conlleva ser de la monarquia y que por mucho que se le diga, se lo pasa todo por el forro. Y precisamente el Palmagate viene por parte de ella. Por ejemplo, por mal que se lleven con ella, ninguna de las infantas, sus hijos o los emeritos le han hecho algo a Letizia en publico.
Respecto al manotazo de Leonor, yo veo a una niña en medio de la discusion de dos adultas y cuando empiezan a cogerla es cuando se intenta soltar. En principio ella no tenia problema en hacerse la foto con la abuela hasta que la madre se mete. A Sofia la hemos visto alguna vez soltarse de la madre cuando intentaba cogerla.
Aun asi, digo tambien "faltas de respeto hacia otras monarquias, representantes o banderas de otros paises".
 
El manotazo no ha dejado ninguna "profunda impresión" en nadie.

Es totalmente natural tener un acto reflejo si dos manos te están apretando ésa parte del cuello que tanto duele. Ella no le pegó a su abuela, simplemente se apartó las 2 manos que le estaban clavando los dedos en su cuello.

No querais que todos veamos lo que algunas quieren que se vea.
Fue un acto reflejo hacia nadie en especial.
Un reflejo muy humano y comprensible para todos menos para los que la ponen de "lela", "lerda" , "alobada" "alelada", y otras lindeces que lanzan contra una niña que tenía 12 años en ésos momentos.

A veces nos quedamos con lo que nos queremos quedar, pero no hay que pretender que el resto de personas vean lo mismo, porque no es así.
Jjj ahora parece que la sofi le estaba haciendo una llave de karate a lo Bruce lee
 
"Los que mejor nos representan" han tenido faltas de educación en público, sin ir más lejos, el propio JC, con menosprecios y malos gestos hacia Sofía. Hacia su chófer. Froilán de niño dando patadas a otra niña en una iglesia, de mayor, insultando y haciendo peinetas a amigos, a periodistas. Su hermana, llamando "gilipollas" a un hombre que aparcaba cerca de ella y dándole una patada al coche, el Palmagate...

Las comisiones, las pagamos todos los ciudadanos. Cuando un constructor ofrece comisiones para que se le adjudique una obra, el precio de la obra se encarece y somos los ciudadanos los que acabamos pagando el sobrecoste. Las comisiones del emérito, aunque se cree que los maletines los pagaban los jeques amigos, para que fuera muy difícil de seguir el rastro del dinero se creaba un entramado de empresas, testaferros, etc. pero siempre, el que paga es el constructor.

Cuando un político es acusado de corrupción, se le puede juzgar y condenar: Los ERES, La Gürtell, los Puyol, han sido o están siendo juzgados. El emérito sigue siendo inviolable. La fiscalía del Supremo le está investigando, a ver en qué acaba la cosa, pero el Congreso se niega a la comisión de investigación y alude a su inviolabilidad.

Justificar una monarquía inútil y costosa, diciendo que dan mejor imagen, es absurdo.

¿Imagen física? Para eso que se haga un concurso de belleza.

¿Imagen honesta, limpia? Con los Borbones eso se cae por su propio peso.

En cuanto a preparación, Anasagasti decía de JCI, que era un hombre que no había leído un libro en su vida.

El Preparao mucho título, pero si se sale del discurso escrito, se queda en blanco.

Te equivocas, el emerito no es inviolable desde que dejo de ser rey. La monarquia hace que los politicos tengan todo el poder igual que estos que no la tenga el Rey. Es un equilibrio.
Sobre la imagen fisica, en ningun caso de habla de si uno es mas guapo o menos que otros. Sino que al menos tengan un poco de saber estar en actos y vestir como toca, por ejemplo.

Que mania todos con que los discursos que den estan preparados. Pues claro que lo estan, como los de todos los politicos y monarcas de otros paises y de todas las personas que tengan que dar uno. Principalmente para acordarse de abordar todos los temas que quieran hablar, para seguir un patron, para calcular tiempos.... a ver que tiene de malo.
 
Jjj ahora parece que la sofi le estaba haciendo una llave de karate a lo Bruce lee
No es la sofi, son las dos, su madre y su abuela estaban apretando para salirse con la suya. Ninguna de las dos se preocupó del daño que le causaban a la niña por salirse con la suya.
El colmo es culpar a una niña de 12 años y no culpar a dos señoras con mucha edad y poca consideración.
El mundo al revés oiga...
 
No es la sofi, son las dos, su madre y su abuela estaban apretando para salirse con la suya. Ninguna de las dos se preocupó del daño que le causaban a la niña por salirse con la suya.
El colmo es culpar a una niña de 12 años y no culpar a dos señoras con mucha edad y poca consideración.
El mundo al revés oiga...
Ahí la culpa la tienen todas que ni para postureo valen
 
Por extraño que parezca, en estas fotos las dos niñas tienen la misma edad, 12 años. No parecen ni por asomo tener la misma edad en la imagen. Parecen sacarse 2 o 3 años siendo la mayor la que parece más pequeña. Lo digo por quien aún duda de que Leo tenga algún problema en su desarrollo madurativo.
Captura.JPG
 
Bueno yo los veo bien.
Hasta Leti parece discreta.
A Leti una mesa y una silla le favorecen mucho.
Leo tiene una expresión pacífica.
Me gusta la imagen de ahora de Leo.
Son la mejor imagen que tenemos.Así los veo.
Si os gustan más otra imágenes tipo el coletas e Irene M. o la Bego, o bien cualquier otro de los políticos en el poder, pues no alabo ese gusto. En relación a lo que hay y lo que nos puede caer, esta imagen, pues me gusta.


Supongo que lo más fácil para aprobar a esta « famiglia » es compararlos con el coletas
Que pasa , que a los que no nos gustan tenemos que adorar necesariamente al coletas?
Un poco infantil el argumento
No nos gustan , porque porque son una familia de Ladrones
Su abuelito en Europa tiene una imagen.........por los suelos
La consorte , es vulgar y con pinta de pilingui , que no ha aprendido ni a vestirse
La herederilla , hasta la fecha , no ha demostrado nada , no tiene clase ni para andar


En fin .........hay muchos motivos ........pero el más importante es que muchos no reconocemos por el hecho de nacimiento a nadie superior a nosotros.
Cuídate mucho.
 
El manotazo no ha dejado ninguna "profunda impresión" en nadie.

Es totalmente natural tener un acto reflejo si dos manos te están apretando ésa parte del cuello que tanto duele. Ella no le pegó a su abuela, simplemente se apartó las 2 manos que le estaban clavando los dedos en su cuello.

No querais que todos veamos lo que algunas quieren que se vea.
Fue un acto reflejo hacia nadie en especial.
Un reflejo muy humano y comprensible para todos menos para los que la ponen de "lela", "lerda" , "alobada" "alelada", y otras lindeces que lanzan contra una niña que tenía 12 años en ésos momentos.

A veces nos quedamos con lo que nos queremos quedar, pero no hay que pretender que el resto de personas vean lo mismo, porque no es así.

A ver, no es por discutir pero muy espabilada no parece la herederilla. La hermana le da mil vueltas. En ese discursito en catalán me recordaba a los números de los ventrílocuos, cuando dan voz a sus muñecos. En este caso Lety es Mari Carmen y la Leo su muñeco.
 
No es la sofi, son las dos, su madre y su abuela estaban apretando para salirse con la suya. Ninguna de las dos se preocupó del daño que le causaban a la niña por salirse con la suya.
El colmo es culpar a una niña de 12 años y no culpar a dos señoras con mucha edad y poca consideración.
El mundo al revés oiga...

La niña se quita la mano de encima de la abuela con un gesto brusco y agresivo. Es como un robot, porque hizo lo de el manotazo a la abuela con la cara sin mover un músculo, con esa sonrisita cuajada que tiene en su expresión. Cualquier otra niña en esa situación se vería asustada o incómoda, Leo no, se quita con buena fuerza el brazo de la abuela y aqui no ha pasado nada. Una niña muy normal, vamos, como otra cualquiera. Reitero la comparaciòn con la discreción de la hermana, que se ve que tiene más luces.
 
es verdad que hablar o leer en público impone...incluso a adultos, yo misma antes de una presentación tengo los nervios en el estómago y casi 50 años...entenderia perfecto que una cria se trabe...se quede en blanco o le tiemble la voz
pero aquí no es eso
atendemos a un espectáculo para convencernos de que la futura reina es perfecta y sigamos manteniendo este régimen político
nada de referéndum ni debates....a seguir con ellos
lo que nos repatea a muchas cotis por lo que entiendo yo de los comentarios...es que siempre intentan vendernos el producto de políglota...listísima...perfecta...y eso no cuela

cada uno que piense lo que quiera...para mí es una niñita adolescente bastante mimada y muy normalita, que ensaya con mami...su padre babea al mirarla y piensa que debemos estar dando gracias de mantenerla los paganini
y ella encantadita de ser la princesa del cuento
y la mayoría de la gente cruzando los dedos para que sus hijos aunque sean brillantes o supertrabajadores, tengan un trabajo y una vida digna.
Luego además se les ve el plumero...porque cuando alguien habla en un idioma es cuando acaba el guión y sigue hablando


Yo aquí veo dos cosas diferentes: por un lado Leonor, su comportamiento, cualidades y talentos, y por el otro lado lo que los periodistas y la Casa Real dicen para exaltarla. Son dos cosas muy diferentes. Si a mi o a ti nos dicen: ¡qué perfecta! ¡qué mágica! y todo lo demás, ¿es culpa nuestra? He visto muchos críos que son personas totalmente normales cuyos padres hablan de ellos como si tuviesen un genio en casa, una modelo, un nuevo Messi o todo a la vez, y son niños de la calle, hijos de cualquier vecino. ¿Es culpa del niño? No, es de los padres, el niño no tiene culpa ninguna y además el niño no tiene que pagar lo que se inventen los padres, los abuelos o los demás.

Te doy la razón en que los periodistas o los padres exageran porque está clarísimo que una niña no puede ser una estudiante 10 + una virtuosa del cello + hablar correctamente 3 o 4 idiomas (ya perdí la cuenta) + hacer kárate y leer no sé que libro cultureta. Oye, pues no, eso lo sabe hasta un tonto. Será alguna de esas cosas, o ninguna, pero aunque solo sea por tiempo de dedicación, no puede hacer tantas cosas a la vez y hacerlas todas como un virtuoso. Ahora bien, porque alguien diga de ella todo eso y no se cumpla ¿de repente la convierte en uan niña lela o lenta? ¿Hay que exigirle una capacidad verbal o una capacidad de leer discursos como un adulto con experiencia? ¿Se puede decir que no vale nada simplemente porque se ve nerviosa, insegura o que se refugia en sus padres o madre? ¿Cuántos de vuestros hijos se refugian en sus padres cuando sienten miedo? ¿Los convierte eso en mimados? Yo creo que lo mas normal del mundo es que cuando vas a hacer algo en el que te van a ver millones de personas sientas miedo y que, para una adolescente de esa edad, busque tranquilidad en sus padres. Es lo mas lógico del mundo.

Si NO ser o NO tener tantas capacidades como dicen otras personas de ti te convierte en lelo o lento ¿cuántos niños lentos o lelos hay en España? Es decir, que si no hablas 40 idiomas, o tocas el cello, te pones nervioso leyendo delante de mucha gente, eres lelo, y no hay otra. ¿Cuántos niños en ESpaña son lelos entonces? Yo me espero que la Casa Real quiera exagerar para vendernos el pescado y que los periodistas a sueldo inventen lo que no hay, pero lo que no me espero es que vosotras le llaméis lenta o lela a una chica adolescente que no cumple esas condiciones. Leonor tendrá sus virtudes y defectos, como todos nosotros.
 
La niña se quita la mano de encima de la abuela con un gesto brusco y agresivo. Es como un robot, porque hizo lo de el manotazo a la abuela con la cara sin mover un músculo, con esa sonrisita cuajada que tiene en su expresión. Cualquier otra niña en esa situación se vería asustada o incómoda, Leo no, se quita con buena fuerza el brazo de la abuela y aqui no ha pasado nada. Una niña muy normal, vamos, como otra cualquiera. Reitero la comparaciòn con la discreción de la hermana, que se ve que tiene más luces.

O sea, que cualquier niña normal se asustaría o se sentiría incómoda si su abuela le pone un brazo encima pero a la vez una niña normal reacciona con total naturalidad al dar un discurso delante de muchas personas y decir 3 frases en otro idioma, tan naturalmente que lo lógico es que se arranque a hablar espontáneamente en una lengua que se ve a las leguas que no es la suya. Pues yo no sé en que mundo vivo...
 
Precisamente al final del todo digo que no incluyo a Letizia pues no se ha preparado y educado para lo que conlleva ser de la monarquia y que por mucho que se le diga, se lo pasa todo por el forro. Y precisamente el Palmagate viene por parte de ella. Por ejemplo, por mal que se lleven con ella, ninguna de las infantas, sus hijos o los emeritos le han hecho algo a Letizia en publico.
Respecto al manotazo de Leonor, yo veo a una niña en medio de la discusion de dos adultas y cuando empiezan a cogerla es cuando se intenta soltar. En principio ella no tenia problema en hacerse la foto con la abuela hasta que la madre se mete. A Sofia la hemos visto alguna vez soltarse de la madre cuando intentaba cogerla.
Aun asi, digo tambien "faltas de respeto hacia otras monarquias, representantes o banderas de otros paises".


En mi opinión lo que pasó es que la niña se vio con la madre encima y reaccionó mal. Yo estoy completamente segura por la situación de que ellas saben que hay problemas entre madre y abuela, la niña vio la situación, se puso nerviosa y salió por ahí. Para mi la que realmente quedó mal fue la madre porque no supo comportarse. Es realmente nefasto que uno se comporte así delante de todas esas personas que precisamente te pagan mucho para que te comportes bien, pero mucho mas delante de tus hijas, que al final hacen lo que ven en la madre y acaban cargando contra la abuela. Lógico, es lo que ven en casa. Al final para ellas la mala seguramente sea la abuela porque tienen a la madre comiéndole el tarro.
 

Temas Similares

147 148 149
Respuestas
2K
Visitas
93K
Back