Pregunta sobre dibujar en el móvil o tablet

Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
430
Calificaciones
1.731
Hola 😊

Este tema es un poco tonto, pero tengo la duda y me gustaría mucho preguntar para ver si alguien lo sabe y me responde.

Puede ser difícil de creer, pero nunca he tenido un lápiz digital y, para mí, son un misterio.

He visto que hay unos con la punta como una esponjita, gruesa. Hay otros con la punta fina, más similares a un lápiz tradicional.

Mi pregunta es si puedo usar alguno de estos lápices para hacer dibujos sencillos con alguna app en mi móvil (que es de gama baja) o en mi tablet (que también es muy normalita) o necesito tener una tableta gráfica especial.

Si uso alguna app de dibujo y uso mi dedo índice, el resultado es un desastre: la línea es temblorosa y el dibujo queda peor que los que hacía con dos años.

La cuestión es que no quiero gastar mucho dinero para hacer algún dibujo porque no soy profesional y sería solo como divertimento, pero sí me gustaría que me queden decentes.

¿Si compro un lápiz digital puedo hacer dibujos decentes en el móvil o tablet?
 
Hola pri, pues yo creo que como en casi todo, para obtener un buen resultado debes tener un equipo semi decente, la pantalla que lleve el movil tiene que tener buena sensibilidad.
Yo uso un ipad pro del 2020 con el apple pencil 2, y con el programa procreate puedes hacer auténticas barbaridades.
Es igual que dibujar en papel, si es lo que quieres, con 4884849494 opciones y mejoras que el metodo tradicional.
Te dejo un enlace para que veas el programa!
724A9734-24E1-4976-8123-C3E5CEC00A8D.jpeg