Postureo

Eso de "lo que sea goals" es una de las mayores gilipolleces jamás acuñadas en el mundo de internet. Se están creando unas expectativas imposibles de cumplir en la mayoría de los casos, si te atienes a las RRSS nunca serás lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente delgada, ni habrás viajado lo suficiente, ni tu relación será lo suficientemente idílica/romántica, etc. Y muchos niños están creciendo con esa mierda, menudo futuro de trastornos mentales nos espera.

Totalmente. Y me parece bastante lamentable y agobiante que haya gente que se crea todo lo que ve en YouTube y redes sociales, como el 80-90% es pretenciosiodad pura y dura. Es más, en mi opinión, sobre las vidas, situaciones laborales y relaciones realmente tranquilas, sanas y plenas se comparte lo justo en rrss. No por compartir más cosas ni escribir textos más largos querrás más a tu pareja, amigos o familiares. Creo que las personas que actúan así en las redes sociales, o buscan atención y se sienten desesperadas por mostrar al mundo entero que tienen pareja/amigos/familiares con los que se relacionan mucho o se sienten inseguras de si quieren lo suficiente a esta persona y/o viceversa.
Y son cosas que al principio parecen bonitas a simple vista pero que a la larga acaban pareciendo pretenciosas y empalagosas, acaban cansando y te empiezas a preguntar hasta qué punto todo eso es real. Después parece que todo va muy bien y un día te enteras de golpe que lo dejan...
 
Última edición por un moderador:
¡Cuánta razón tienes, prima! Y a veces cuando opinas eso sientes que no te acaban de entender... El hecho que no nos afecte en nada lo que hagan las demás personas no significa que no podamos tener una simple opinión, una cosa no quita la otra, pero parece que mucha gente no lo entiende...

Y por cierto, sobre este tema del postureo hoy he estado reflexionando (típico de mi los domingos xD) bastante sobre décadas, valores, modas y tal, me doy cuenta que la década de los 2000 y la primera mitad de la pasada sí que eran mejores tiempos que ahora a nivel social, al menos según mi punto de vista. Pero de mediados de la década ya pasada para adelante, decadencia total... Creo que estábamos más avanzados durante aquellos tiempos que ahora. Había más un equilibrio, lo de ahora se ha vuelto un libertinaje. Creo que antes ya se tenían superadas y asumidas las mismas cosas que ahora sin necesidad de montar pollos ni dramas por todo como ahora, que parece hasta surrealista. No había el postureo que hay ahora. Había, sí, pero nada que ver con ahora, era algo bastante más sano. No se presumía en rrss y YouTube de vida, trabajo, família y pareja ideal ni la mitad que ahora. Las redes sociales no eran un foco tan central en la vida de las personas como lo son ahora. Tampoco había tanta gente sedienta de atención y popularidad. Haberla pues la había, obviamente, siempre la ha habido, pero creo yo que bastanta menos y ni tan solo del mismo rollo que ahora. No sé, creo que nos hemos vuelto una sociedad más superficial, hipócrita, cínica, extremista en todo e insensibilizada.

Sobre todo centrándome en el postureo, es que ves en rrss parejas (que incluso se hacen populares en las mismas redes por el hecho de compartir su relación y "ser muy goals") que suben casi diariamente fotos, vídeos y textacos mostrando cada detalle de su relación y lo muchísimo que se quieren, se aman y se desean y te preguntas hasta qué punto es auténtico todo eso y si realmente disfrutan de su relación y la viven de una manera tan sana como aparentan. A ver, compartir algunas fotos con tu pareja de vez en cuando y de una manera sencilla (a veces menos es más, sí) vale, es lo normal, pero diariamente y detalle a detalle, lo veo insano. Es que al menos yo, acabaría con una ansiedad de la hostia.


Ya a finales de los 2000 se veía algo de lo que estaba por venir con el postureo. En 2008 o así FB ya era moda, y ya se hacía postureo, no al nivel extremo de hoy día con IG, pero lo recuerdo.
Hay gente pegada a una cámara literalmente.
 
es muy sana la desintoxicación

Yo ya la hice hace más de un año y no me arrepiento en absoluto. He pasado de estar bastante viciada a deshabituarme totalmente de Instagram y Facebook. Volví a entrar a Instagram durante dos semanas hará unos dos meses porque me robaron el movil en el tren arrancándomelo de la mano (me llevé un susto de muerte) y necesitaba estar en contacto. Sí que durante aquellas dos semanas me dió por compartir algunos stories con alguna foto del dia de mi graduación de la carrera (que fue el mismo que me robaron el mobil) y unas cuantas más que me hice a lo largo del año. Hice una limpieza de gente a la que seguía brutal. Creo que pasé de seguir unas 6000 personas a unas 400, por ahí. El desintoxicarme también me ha hecho cambiar mucho mi visión sobre las redes sociales y de cómo puede ser la gente dentro de ellas y ya ha llegado un momento en el que paso de alimentar postureos y egos. No obstante, a las dos semanas volví a salir, no aguantaba un día más allí. Cada vez que entraba me sentía más agobiada. Los perfiles de Instagram y Facebook los tengo cerrados.
La única red social que tengo es un Twitter que me hice el año pasado (tenía otro antes pero me lo borré definitivamente porque acabé cansada también) en el que sí que publico fotos mías, pensamientos y chorradas varias. La verdad es que ahora mantengo un perfil bastante más bajo que antes, sigo a lo mínimo de gente en comparación de antes y me niego a dar coba a postureos y egos.
 
Última edición por un moderador:
¿Y del postureo de los que se creen artistas o intelectuales? Esos son los peores porque se aprenden un discurso sacado de la manga por un tercero y revuelven conceptos,teorías, definiciones y van con un aire de semidioses contestatarios que resulta insoportable.
En mi país las películas en los cines son subtituladas, salvo algunas para niños, en la televisión abierta hay canales que siempre las han transmitido en el idioma original por lo que se está familiarizado- hasta cierto punto- con algunos idiomas: inglés, francés e italiano, que son los más comunes.
Hace muchos años un ex novio y yo frecuentábamos varios ciclos de cine internacional por lo que era común que pasaran películas iraníes, chinas, vietnamitas,serbias, etc., algunas veces íbamos con unos amigos en común y uno en particular siempre adoptaba una pose de "estoy detectando el acento del sudeste de la región del monte situado a 34 km de la capital de..." o bien "comió el plátano con la mano derecha porque en su tribu hacerlo con la izquierda es tabú" ¡Cuándo el imbécil ni era antropólogo!¡Ni filólogo, ni siquiera hablaba otro idioma que no fuese español (y mal,por cierto)! ¡Ni era leído ni escribido! Jajaja, era un fantoche de la cultura que sentía que por ver cine de otros países ya tenía autoridad de algo y que poseía un oído privilegiado que distinguía adverbios en ruso y coletillas en japonés. Y ponía una cara de "agudeza mental" con los ojos entrecerrados cuando intentaba discutir algo de la película, ay no, era odioso y cómico a partes iguales.
 
¿Y del postureo de los que se creen artistas o intelectuales? Esos son los peores porque se aprenden un discurso sacado de la manga por un tercero y revuelven conceptos,teorías, definiciones y van con un aire de semidioses contestatarios que resulta insoportable.
En mi país las películas en los cines son subtituladas, salvo algunas para niños, en la televisión abierta hay canales que siempre las han transmitido en el idioma original por lo que se está familiarizado- hasta cierto punto- con algunos idiomas: inglés, francés e italiano, que son los más comunes.
Hace muchos años un ex novio y yo frecuentábamos varios ciclos de cine internacional por lo que era común que pasaran películas iraníes, chinas, vietnamitas,serbias, etc., algunas veces íbamos con unos amigos en común y uno en particular siempre adoptaba una pose de "estoy detectando el acento del sudeste de la región del monte situado a 34 km de la capital de..." o bien "comió el plátano con la mano derecha porque en su tribu hacerlo con la izquierda es tabú" ¡Cuándo el imbécil ni era antropólogo!¡Ni filólogo, ni siquiera hablaba otro idioma que no fuese español (y mal,por cierto)! ¡Ni era leído ni escribido! Jajaja, era un fantoche de la cultura que sentía que por ver cine de otros países ya tenía autoridad de algo y que poseía un oído privilegiado que distinguía adverbios en ruso y coletillas en japonés. Y ponía una cara de "agudeza mental" con los ojos entrecerrados cuando intentaba discutir algo de la película, ay no, era odioso y cómico a partes iguales.

Son inaguantables. Yo conocía a uno que iba de súper leído por el mundo y lo único que leía era el suplemento literario del periódico y la contraportada de los libros más posturetas que encontraba en las librerías. Y de ese estilo los hay a patadas.
 
¿Y del postureo de los que se creen artistas o intelectuales? Esos son los peores porque se aprenden un discurso sacado de la manga por un tercero y revuelven conceptos,teorías, definiciones y van con un aire de semidioses contestatarios que resulta insoportable.
En mi país las películas en los cines son subtituladas, salvo algunas para niños, en la televisión abierta hay canales que siempre las han transmitido en el idioma original por lo que se está familiarizado- hasta cierto punto- con algunos idiomas: inglés, francés e italiano, que son los más comunes.
Hace muchos años un ex novio y yo frecuentábamos varios ciclos de cine internacional por lo que era común que pasaran películas iraníes, chinas, vietnamitas,serbias, etc., algunas veces íbamos con unos amigos en común y uno en particular siempre adoptaba una pose de "estoy detectando el acento del sudeste de la región del monte situado a 34 km de la capital de..." o bien "comió el plátano con la mano derecha porque en su tribu hacerlo con la izquierda es tabú" ¡Cuándo el imbécil ni era antropólogo!¡Ni filólogo, ni siquiera hablaba otro idioma que no fuese español (y mal,por cierto)! ¡Ni era leído ni escribido! Jajaja, era un fantoche de la cultura que sentía que por ver cine de otros países ya tenía autoridad de algo y que poseía un oído privilegiado que distinguía adverbios en ruso y coletillas en japonés. Y ponía una cara de "agudeza mental" con los ojos entrecerrados cuando intentaba discutir algo de la película, ay no, era odioso y cómico a partes iguales.
¿Os habéis fijado que ahora a la gente le da por subir parrafadas pseudo-filosóficas-intelectuales acompañadas de una foto suya como haciéndose los profundos cuando luego les conoces en persona y sabes que en los últimos diez años no se han leído ni un libro y además tienen una ortografía que demuestra su pobre nivel cultural? No sé a quién intentan engañar, a mí desde luego no.
 
A mí una cosa que me encanta de las redes sociales (ironía) es las indirectas.
No tienen coj*nes de decir algo a la caray lo ponen ahí. Me pasó con una persona y tardé meses en darme cuenta que algunas gilipolleces iban por mí ? claro me sudó el papo porque si no me lo dices es tu problema no el mío.
 
A mí una cosa que me encanta de las redes sociales (ironía) es las indirectas.
No tienen coj*nes de decir algo a la caray lo ponen ahí. Me pasó con una persona y tardé meses en darme cuenta que algunas gilipolleces iban por mí ? claro me sudó el papo porque si no me lo dices es tu problema no el mío.
Sisi y gente bien crecidita
La verdad es que da bastante pena
Lo mejor son las indirectas al ex : me va súper bien, no te echo de menos holakiraquebienmevasola y luego mirando a ver si los ha visto o no
Muy triste
Yo tenía una amiga que mandaba indirectas así hablando de la gente falsa (cuando ella es la más falsa) le di a silenciar notificaciones y ala JO DE TE
Les jode mucho que no veas sus mierdas de indirectas
Y yo que me descojono
 
A mí una cosa que me encanta de las redes sociales (ironía) es las indirectas.
No tienen coj*nes de decir algo a la caray lo ponen ahí. Me pasó con una persona y tardé meses en darme cuenta que algunas gilipolleces iban por mí ? claro me sudó el papo porque si no me lo dices es tu problema no el mío.



Ostras las frases lapidarias para que los demás se den por aludidos. Que se creen que funciona o algo, si es que son la hostia. Y tienen 40 tacos, no creas.

Yo me descojonaba así viendo a mi ex subir todos los días un estado lapidario al whatsapp, no borraba a este subnormal porque todos los días había carcajada asegurada, frases llenas de profundidad, despecho, hacer como que la vida es estupenda y la vives a tope. Me reconfortaba saber que hice bien mandando a la mierda a ese subnormal.

Una buenísima "gracias a todos por haberme felicitado, me encantaría agradeceros a todos uno a uno pero es que estoy muy ocupado".

Te felicitan, das las gracias al que lo haya hecho, fuera. Traducido: no se ha acordado de mi cumpleaños nadie, quiero ponerlo en estado para que los que estén pendientes de mi me feliciten porque necesito que me hagan casito. Yo no lo hice, pero me reí, joder que si me reí. Le tenía silenciado pero podía leer muchas de sus mierdas sin que se diera cuenta. Les jode mucho que no les mires los estados, como dice @Lapepis. Tenía demostrado que si un día este ex o bien otra/o attention whore subían alguna frase lapidaria y no recibían respuesta, al día siguiente la frase lapidaria era más directa, se notaba que les sentaba mal.
 
Última edición:
Es que las RRSS han mutado a perfección absoluta, felicidad y
¡Cuánta razón tienes, prima! Y a veces cuando opinas eso sientes que no te acaban de entender... El hecho que no nos afecte en nada lo que hagan las demás personas no significa que no podamos tener una simple opinión, una cosa no quita la otra, pero parece que mucha gente no lo entiende...

Y por cierto, sobre este tema del postureo hoy he estado reflexionando (típico de mi los domingos xD) bastante sobre décadas, valores, modas y tal, me doy cuenta que la década de los 2000 y la primera mitad de la pasada sí que eran mejores tiempos que ahora a nivel social, al menos según mi punto de vista. Pero de mediados de la década ya pasada para adelante, decadencia total... Creo que estábamos más avanzados durante aquellos tiempos que ahora. Había más un equilibrio, lo de ahora se ha vuelto un libertinaje. Creo que antes ya se tenían superadas y asumidas las mismas cosas que ahora sin necesidad de montar pollos ni dramas por todo como ahora, que parece hasta surrealista. No había el postureo que hay ahora. Había, sí, pero nada que ver con ahora, era algo bastante más sano. No se presumía en rrss y YouTube de vida, trabajo, família y pareja ideal ni la mitad que ahora. Las redes sociales no eran un foco tan central en la vida de las personas como lo son ahora. Tampoco había tanta gente sedienta de atención y popularidad. Haberla pues la había, obviamente, siempre la ha habido, pero creo yo que bastanta menos y ni tan solo del mismo rollo que ahora. No sé, creo que nos hemos vuelto una sociedad más superficial, hipócrita, cínica, extremista en todo e insensibilizada.

Sobre todo centrándome en el postureo, es que ves en rrss parejas (que incluso se hacen populares en las mismas redes por el hecho de compartir su relación y "ser muy goals") que suben casi diariamente fotos, vídeos y textacos mostrando cada detalle de su relación y lo muchísimo que se quieren, se aman y se desean y te preguntas hasta qué punto es auténtico todo eso y si realmente disfrutan de su relación y la viven de una manera tan sana como aparentan. A ver, compartir algunas fotos con tu pareja de vez en cuando y de una manera sencilla (a veces menos es más, sí) vale, es lo normal, pero diariamente y detalle a detalle, lo veo insano. Es que al menos yo, acabaría con una ansiedad de la hostia.
Es que las RRSS han mutado a perfección absoluta, opulencia, felicidad y "sabiduría" a raudales hasta límites insanos. Por lo general, en los años de Tuenti y Facebook, no eran más que unas plataformas para compartir fotos que te hacías sin muchas pretensiones con tu gente y chatear con ella. Las redes sociales no separaban, si no que unían, porque normalmente a quien agregabas te hablaba y comentaba, así que esos "amigos de tus amigo" podían terminar siendo los tuyos pillando confianza por allí. Años en lo que lo primero era la vida real y luego estaban las RRSS que no era más que un entretenimiento y un medio para hacerte de las fotos hechas por la cámara de tu amiga ese sábado pasado. Luego por el 2012- 2015/16 se puso de moda ir contando la vida casi a diario, pero con sus luces, sombras, lujos y simplicidades, como por ejemplo selfie con los del curro, foto haciendo el/la payas@ de fiesta, foto de una caña en "Bar Paco" o poner un párrafo llorando en Facebook rollo "Los hombres de hoy en día no son de fiar...". También se echan de menos esos Instagram con fotos de mala calidad pertenecientes a los primeros smartphones con sus filtros cantosos con fotos rollo saliendo de marcha, el plato de paella hecha por su abuela, el perro dormido con una postura rara o foto del modelito de turno en el espejo de la habitación con todo revuelto de fondo. No que ahora son fotos que parecen hechas por fotógrafos, en Bali, Paris o NY o el festival de música de turno, sonrisones impostados o poses de div@, ropa superguay, platos en restaurantes pijorros, tipazos e intensidades. La mayoría de los perfiles están calcados, el día que la gente suba como publicación una foto de su look en el espejo del cuarto de baño o un café con churros, me volveré a enganchar.
 
Back