Postureo

a mi lo de la titulitis me parece ridiculo. conozco una tía que el día que se presento lo primero que dijo era que ella era doctora en ciencias políticas..siempre que alguien le preguntaba lo que era, decía eso. y creo que en ese momento estaba en el paro o trababa de algo tipo teleoperadora. ahora que ha montado una gestoría, es CEO evidentemente y va por la vida de doctora y CEO cosa que me parece lamentable y ridículo. y es la tipica que le gusta hacerse de notar, tener sus momentos de protagonismo.
 
Es que cada día lo entiendo menos, la gente se está gastando un dinero que no tiene solo para impresionar a un grupo de personas que ni son sus amigos ni nadie de importancia. Autoestima, queridas, autoestima para que nos la suden estas gilipolleces.
Es que además encuentro super absurdo hacer fotos a la comida que estás comiendo. De hecho me da mucha vergüenza cuando tengo que esperarme porque mis amigas están todas con el móvil haciendole una foto al mismo puto mochi de te verde cuando vamos a comer a un japonés.
 
Aquí una que se resiste al instagram y ha abandonado facebook , tengo el whatsapp porque es práctico. Pero no sabes la de gente que te dice de etiquetarte en la foto y no entiende que no tengas insta. Considero que mi vida es más mía si no muestro lo q hago a todas horas aparte de la libertad que aporta. Luego está la cara que ponen ciertos conocidos cuando dicen q han ido a tal restaurante mega caro y les dices q tú fuiste hace un mes y te gusto o q no tanto y se quedan con cara de pasmaos o d no creerte porque les parece imposible que fueras a un sitio cool y no fardes de ello o subieras una foto.
 
pues era al de 1 minuto ya lo había subido a todas sus redes. Pa qué quedas? Para tomar un café y pasar un rato o para subir fotos poniendo caras? Y luego ay mira me han dado tantos likes!

Tenía una amiga que hacía lo mismo.
Pero esta chica era guapa.
Insufrible. Se cabreó conmigo porque no le daba likes a sus fotos.
Las redes sociales nos separaron. La verdad que no la echo de menos.
 
Muy triste
Iphones pagados a plazos, vacaciones gracias a cofidis, los niños al cole concertado que llevan uniforme y eso ya da más caché
Polito de lacoste para el marido del top manta jijiji que más da si da el pego
Bolsito de mierda de bimba y lola que solo es naaaaaylon que vale 60 euros y son todas las putas temporadas iguales
Viaje de semana santa aunque luego tengamos que acabar el mes comiendo macarrones dos semanas
Venga regalos de reyes pon a los niños en pijama a hacerle las fotos con todos los paquetes, que se vea que tenemos muchos regalos jijiji aunque dentro de muchos haya un pijama pal abuelo o unas zapatillas del hipercor, haz fotos, fotos, que se vea que manejamos
Y muuuchas fotos al Instagram y al Facebook, que se vea que se vea, que si no no lo disfrutan. Que los demás piensen que somos superguays cuando en realidad somos clase media todos. En fin
A diario las veo y me dan la risa
S U B L I M E
¿Y las que van de pijas con cosas de marca y luego tienen unos modales que para qué?.
Ayer mismo, una chica con cara de choni, pero con sus botas Mou de 250 €, un plumífero también de marca cara, y dando unos berridos al hablar que ni las verduleras de mi barrio.
Imagino que serían imitaciones, porque si no no me lo explico.
Acabas de describir a la onubense media de entre los 25- 45 años. Se gastan 200€ en un abrigo de Desigual pero se tiran un mes comiendo en casa de la madre/suegra (y si puede acaparar algo para tomarlo también de cena mejor) en vez de pagar con ese dinero su propia comida. Pero hay que aparentar ser pija y de pasta aunque tus modales/vocabulario indiquen tus verdaderos orígenes.
 
La mayoría que tienen instagram y Facebook y están enganchados solo miran rápido, no se paran a ver las fotos bien, pasan fotos y más fotos. Además todos suben lo mismo, mismas posturas, viajes, comidas, los jóvenes videos tontos en la discoteca con los amigos... Verlos ya grabarse, fotografiarse, en la calle es de ciencia ficción o de comedia de Esteso de echarte unas risas.
Vi una vez una parejita joven, no más de 17 o 18 años que ella estaba todo el tiempo mirando el móvil, el pobre noviete haciéndole caricias, cariños, besos.. Ella solo se puso cariñosa con el un momento para hacerse un selfie de enamorados!!! cuando acabó la captura ella siguió atenta a su móvil y el pobre chico intentando tener un poco de atención de su novia.. Que seguía con su móvil!!!...
 
Tenía una amiga que hacía lo mismo.
Pero esta chica era guapa.
Insufrible. Se cabreó conmigo porque no le daba likes a sus fotos.
Las redes sociales nos separaron. La verdad que no la echo de menos.
Yo ya lo aviso a quien lo quiera saber: no doy likes a selfies de nadie. Me niego a engordar el ego de nadie gratuitamente, si necesitan sentirse aceptados que vayan a terapia que los psicólogos también tienen que comer.
 
El problema de Tous, Pandora y Bimba y lola etc es que son asequibles para las que son clase media quieronopuedista
La gilí de mi vecina la primera, ella y su niña Chloe (nombre repipi quieronopuedista de libro) recubiertas de tous y en las fotos que se vea bien
Luego la compra la pagan los abuelos
True story
Pero ellas bien de lazos en la cabeza de Chloe repollo y ella bien que se vea el bolso de tous, el anillo de tous, la pulsera de Pandora
Tonta el nabo es la pobre, como si por eso fuera rica, hija mía que 70 euros un bolso de tous en rebajas cualquiera puede

No aguanto a esta gente. Encima suelen hablar con una altivez que te dan ganas de estrangular las con la Pandora de los coj*nes.
 
¿Y las que van de pijas con cosas de marca y luego tienen unos modales que para qué?.
Ayer mismo, una chica con cara de choni, pero con sus botas Mou de 250 €, un plumífero también de marca cara, y dando unos berridos al hablar que ni las verduleras de mi barrio.
Imagino que serían imitaciones, porque si no no me lo explico.

Prima, garrulos hay en todas las clases sociales.
 
Y no es algo propio de España, en la era de las redes sociales y sobre todo dentro de las generaciones de los 70 y 80 yo veo unas ansias por dar una imagen que no corresponde con la vida real de las personas que es de traca, patético todo. Aparentar, dar una imagen falsa, mentir y ofrecer una imagen social que nada tiene que ver con la triste realidad.

La gente te dice lo mucho que sale, que viaja, lo mucho que no para y se mueven. El postureta es acomplejado, y lo sabe, necesita aceptación social y por eso mienten como bellacos.


Si viajan: se pegan auténticas ginkanas para verse TODO o al menos para hacerse la foto para las redes sociales y decir "yo he estado aquí". El postureta de los viajes hará siempre el viaje más lejano/exótico creando una suerte de competición con su entorno. Esto lo he visto yo entre amistades: uno dice que se pira a Camboya y los que no quieren ser menos se van a Nepal, luego se cuentan sus viajes con "y nosotros hemos ido a..." para demostrar quién ha llegado más lejos. La realidad es que se han pegado palizas en vacaciones con estrés para hacerse la mayor cantidad de fotos posibles y no han disfrutado una mierda.

Si ligan: dicen que han tenido rollos, que se han acostado con no se quién y la realidad es que han tenido que recurrir a apps de ligoteo porque en la vida real no se comen una mierda. Está la versión patética que es que quedan con alguien se hacen la foto y dicen que han ligado.

Si tienen trabajo: lo mucho que cobran y lo felices que son, se llevan bien con todo el mundo y les encanta el curro. La realidad es que en el trabajo son la última mona, están explotados y son de éstos que no salen a su hora por si quedan como malos trabajadores, tragan con todos y son los lameculos del jefe.

El postureta normalmente aparece en público cuando le ha pasado algo bueno o sus muchas trolas (la de ligar, por ejemplo), han surtido efecto en su entorno y sale a quedar con los amigos a contar faenitas de todo tipo. Cuando algo le va mal, el postureta desaparece, haciendo creer que está haciendo mil cosas, está super ocupado, no puede quedar porque tiene mil movidas por hacer. Al postureta le preguntas luego por una serie de Netflix y se las ha visto todas. ¿Cómo tiene tiempo para ver todo eso y hacer todo eso?, fácil: no tiene amigos ni vida social y se ha pasado en su casa encerrado hasta meses haciendo creer que ha estado haciendo mil cosas.


Los posturetas y su postureo son el reflejo de las miserables vidas que llevan muchos, una clara demostración de patetismo y complejos. Muy español todo.


¡Cuánta razón tienes, prima! Y a veces cuando opinas eso sientes que no te acaban de entender... El hecho que no nos afecte en nada lo que hagan las demás personas no significa que no podamos tener una simple opinión, una cosa no quita la otra, pero parece que mucha gente no lo entiende...

Y por cierto, sobre este tema del postureo hoy he estado reflexionando (típico de mi los domingos xD) bastante sobre décadas, valores, modas y tal, me doy cuenta que la década de los 2000 y la primera mitad de la pasada sí que eran mejores tiempos que ahora a nivel social, al menos según mi punto de vista. Pero de mediados de la década ya pasada para adelante, decadencia total... Creo que estábamos más avanzados durante aquellos tiempos que ahora. Había más un equilibrio, lo de ahora se ha vuelto un libertinaje. Creo que antes ya se tenían superadas y asumidas las mismas cosas que ahora sin necesidad de montar pollos ni dramas por todo como ahora, que parece hasta surrealista. No había el postureo que hay ahora. Había, sí, pero nada que ver con ahora, era algo bastante más sano. No se presumía en rrss y YouTube de vida, trabajo, família y pareja ideal ni la mitad que ahora. Las redes sociales no eran un foco tan central en la vida de las personas como lo son ahora. Tampoco había tanta gente sedienta de atención y popularidad. Haberla pues la había, obviamente, siempre la ha habido, pero creo yo que bastanta menos y ni tan solo del mismo rollo que ahora. No sé, creo que nos hemos vuelto una sociedad más superficial, hipócrita, cínica, extremista en todo e insensibilizada.

Sobre todo centrándome en el postureo, es que ves en rrss parejas (que incluso se hacen populares en las mismas redes por el hecho de compartir su relación y "ser muy goals") que suben casi diariamente fotos, vídeos y textacos mostrando cada detalle de su relación y lo muchísimo que se quieren, se aman y se desean y te preguntas hasta qué punto es auténtico todo eso y si realmente disfrutan de su relación y la viven de una manera tan sana como aparentan. A ver, compartir algunas fotos con tu pareja de vez en cuando y de una manera sencilla (a veces menos es más, sí) vale, es lo normal, pero diariamente y detalle a detalle, lo veo insano. Es que al menos yo, acabaría con una ansiedad de la hostia.
 
Última edición por un moderador:
¡Cuánta razón tienes, prima! Y a veces cuando opinas eso sientes que no te acaban de entender... El hecho que no nos afecte en nada lo que hagan las demás personas no significa que no podamos tener una simple opinión, una cosa no quita la otra, pero parece que mucha gente no lo entiende...

Y por cierto, sobre este tema del postureo hoy he estado reflexionando (típico de mi los domingos xD) bastante sobre décadas, valores, modas y tal, me doy cuenta que la década de los 2000 y la primera mitad de la pasada sí que eran mejores tiempos que ahora a nivel social, al menos según mi punto de vista. Pero de mediados de la década ya pasada para adelante, decadencia total... Creo que estábamos más avanzados durante aquellos tiempos que ahora. Había más un equilibrio, lo de ahora se ha vuelto un libertinaje. Creo que antes ya se tenían superadas y asumidas las mismas cosas que ahora sin necesidad de montar pollos ni dramas por todo como ahora, que parece hasta surrealista. No había el postureo que hay ahora. Había, sí, pero nada que ver con ahora, era algo bastante más sano. No se presumía en rrss y YouTube de vida, trabajo, família y pareja ideal ni la mitad que ahora. Las redes sociales no eran un foco tan central en la vida de las personas como lo son ahora. Tampoco había tanta gente sedienta de atención y popularidad. Haberla pues la había, obviamente, siempre la ha habido, pero creo yo que bastanta menos y ni tan solo del mismo rollo que ahora. No sé, creo que nos hemos vuelto una sociedad más superficial, hipócrita, cínica, extremista en todo e insensibilizada.

Sobre todo centrándome en el postureo, es que ves en rrss parejas (que incluso se hacen populares en las mismas redes por el hecho de compartir su relación y "ser muy goals") que suben casi diariamente fotos, vídeos y textacos mostrando cada detalle de su relación y lo muchísimo que se quieren, se aman y se desean y te preguntas hasta qué punto es auténtico todo eso y si realmente disfrutan de su relación y la viven de una manera tan sana como aparentan. A ver, compartir algunas fotos con tu pareja de vez en cuando y de una manera sencilla (a veces menos es más, sí) vale, es lo normal, pero diariamente y detalle a detalle, lo veo insano. Es que al menos yo, acabaría con una ansiedad de la hostia.
Eso de "lo que sea goals" es una de las mayores gilipolleces jamás acuñadas en el mundo de internet. Se están creando unas expectativas imposibles de cumplir en la mayoría de los casos, si te atienes a las RRSS nunca serás lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente delgada, ni habrás viajado lo suficiente, ni tu relación será lo suficientemente idílica/romántica, etc. Y muchos niños están creciendo con esa mierda, menudo futuro de trastornos mentales nos espera.
 
Back