Postureo

Madre mía jajaaja
Que gracia me hace la gente que se cree celebrity y tienen 200 seguidores que son amigos del colegio, familia y conocidos
A quién coxx le importa cómo lleva el embarazo tu mujer más que a tus familiares y amigos más cercanos? A tu compañero de EGB seguro que no.
¿Y los que se graban cada vez que hacen algo?
 
Acabo de entrar en LinkedIn y madre mía, todos empleados y empresarios de éxito y con los mejores puestos de empleo. Pero luego cambian de trabajo cada año. Me ha llamado especialmente la atención este perfil, que podría ir tanto en este hilo como en el de los intensitos de los viajes:
viajero.JPG
 
Última edición:
Mi madre y sus amigas de la adolescencia son todas de familias humildes y de un barrio humilde, y no sé por qué, este último par de años a un par de ellas les ha dado por los bolsos caros, más por aparentar que por otra cosa. Una, Marga, siempre fue de aparentar, y como su marido tiene un trabajo fijo (las otras tienen empleos más precarios y a veces apenas llegan a fin de mes), le gusta decir a las demás cosas como "Ya le he dicho que para San Valentín me tiene que comprar ese bolso de Purificación García o no entra en casa, ¡jaja!".

Otra, Carmen, es de las que solía pasarlo mal con el dinero, pero desde que su hija se ha independizado y como ha conseguido otro trabajo, todos los meses se compra uno o dos bolsos de marca. Empezó la obsesión con Bimba y Lola, pero como la otra no para de hablar de Purificación García le da envidia y ha pasado a comprar también esos bolsos.

A mí también me gustan algunas marcas, y si tienes buen ojo en rebajas puedes encontrar chollos importantes, pero eso que hacen estas señoras parece más bien obsesivo. Al final da más pena que otra cosa.
 
Mi madre y sus amigas de la adolescencia son todas de familias humildes y de un barrio humilde, y no sé por qué, este último par de años a un par de ellas les ha dado por los bolsos caros, más por aparentar que por otra cosa. Una, Marga, siempre fue de aparentar, y como su marido tiene un trabajo fijo (las otras tienen empleos más precarios y a veces apenas llegan a fin de mes), le gusta decir a las demás cosas como "Ya le he dicho que para San Valentín me tiene que comprar ese bolso de Purificación García o no entra en casa, ¡jaja!".

Otra, Carmen, es de las que solía pasarlo mal con el dinero, pero desde que su hija se ha independizado y como ha conseguido otro trabajo, todos los meses se compra uno o dos bolsos de marca. Empezó la obsesión con Bimba y Lola, pero como la otra no para de hablar de Purificación García le da envidia y ha pasado a comprar también esos bolsos.

A mí también me gustan algunas marcas, y si tienes buen ojo en rebajas puedes encontrar chollos importantes, pero eso que hacen estas señoras parece más bien obsesivo. Al final da más pena que otra cosa.
Dicen de los jóvenes, pero entre la gente de mediana edad también estoy viendo un postureo y unos infantilismos...Todo por culpa de las dichosas redes sociales.
 
Dicen de los jóvenes, pero entre la gente de mediana edad también estoy viendo un postureo y unos infantilismos...Todo por culpa de las dichosas redes sociales.

Pues esto no tiene nada que ver con redes sociales. Aparentar no tiene nada de nuevo, como ha demostrado una prima en la primera página con su comentario sobre el Lazarillo. Las redes sociales lo que le dan son otra dimensión, pero no te cambian ni a ti ni a tus problemas interiores.
 
Por cierto ayer me entere por rrss que una 'amiga' ha vuelto con su novio, la pongo entrecomillada porque era muy amiga antes pero ahora ps, en vez de decírmelo por WhatsApp lo pone en face. Mucha clase mucha clase eh! eh!
Una de mis amigas íntimas (de las pocas) me dijo que se iba a casar. Y yo súper contenta porque aunque ya nos veíamos menos, era una amiga íntima.


Pero meses y meses después... La invitación a la boda me llegó por twitter.
Por supuesto que no fui a la boda. Quien no se toma una hora para llevarme la invitación y tomar algo.. que se yo. Aquel día sí que la felicité y jamás respondió. Una menos.

Realmente de esa época no conservo a nadie porque si quitabas el factor económico que pudieras aportar ya no eras nada ni nadie.
 
La compañera de trabajo que tiene piscina en casa y hace todas las videollamadas del trabajo desde el móvil para poder irse a la terraza y que veamos su piscina detrás. TODAS las veces :ROFLMAO:
Yo he visto a una enfermera que tengo agregada en RRSS hacer vídeos de felicitación de amistad en el hospital con todo el arsenal puesto: bata, guantes y hasta gorro quirúrgico. Para que se vea bien como ayudan a la humanidad. No se cómo clasificar este tipo de postureo.
 
Cuanta rememoración de viajes, en los sitios más cool posibles, habéis visto durante esta cuarentena?? Encantados algunos de poder postear esa fotos que se quedaron en la galería, ya que en su día subieron demasiadas y tampoco era plan de ser pesao.
Se nota el postureo de quiero que la gente vea lo bien que vivo o me va la vida. (aunque luego no prendan la calefacción en invierno porq es muy cara o se hayan metido ahogadisimos en el piso con piscina que conozco a algunos). Esto es el postureo que yo llamo "fardón". Presumir de pasta o estilo de vida.
Yo entiendo que han sido días aburridos sin poder socializar o hacer las actividades a las que estás acostumbrado, y entiendo fotos con familiares o amigos. Este es el postureo social, del que yo a veces soy culpable.?
Y luego el último el postureo de que guapo/a soy subo selfies casi a diario,con diferentes outfits, lo demás no importa sólo que me vean guapa/o Que al final es el más transparente, desde mi punto de vista.
 
Me ha encantado ver en esta cuarentena grupitos de amigos que realmente se odian, que sólo se ven un día en verano y otro en Navidades, que en "condiciones normales" se dan entre todos largas para no verse y en el confinamiento le han entrado las psicosis de no poderse ver. Confinados no ha podido faltar la foto de la pantallita con la videollamada por el Zoom y si puede haber cervecita o copita de por medio mejor. Ahora toca poner los "reencuentros" en el bar con la desescalada la mayoría de las veces incumpliendo claramente las normas, tirándose encima de todo el mundo, sin mascarillas y apeguñados unos con otros. Habrá que ver lo que van a quedar dentro de un mes, no doy más tiempo.
 
Tengo un amigo muy majo que no debe haberse dado cuenta, pero estoy de sus fotos con su jardín inmenso y con la corta césped en plan: No puedo con el confinamiento cuánto trabajo da el jardín hasta el pepe.
Yo también tengo jardín y piscina y no se me ocurre hacer fotos a diario tomándome una copa en pelotas en la piscina sufriendo, viendo cómo mucha gente se ha hacinado en 25 m2. Y luego digo que en el confinamiento me he dado cuenta de que tengo privilegios y la gente se me echa encima diciendo que me lo he ganado. Pero son privilegios otra gente igual trabaja más duro y viven en una buhardilla. No creo necesario fardar.
 
Añado que no soy rica y estoy de alquiler con mi novio, sólo que vivimos en una zona rural y los casoplones son baratos, te cuesta más barato vivir aquí en una casa grande que a media hora en un piso de una habitación.
 
Back