¿Por qué el Papa retira su mano cuando alguien la quiere besar? Vídeo.

Hay que rezar mucho por este Papa, lo necesita. Hay que rezar por su pontificado, por su salud (sobre todo la mental), y especialmente por sus intenciones PARA QUE SEAN SIEMPRE SANTAS.

Por lo demás, esa imagen retirando la mano una y otra vez da mucha vergüenza. Y pena, por los pobres feligreses que reciben semejante desaire sin merecerlo en absoluto.
 
Sí, pero eso era exactamente lo mismo en los lugares católicos. A veces las lindes en algunos países eran un pueblo y el católico no podía trabajar en el pueblo de al lado y el protestante en el otro tampoco. Por ejemplo Colonia que era una ciudad completamente católica, la primera misa protestante la pudieron celebrar a finales del siglo 19, y no en un templo, en una cervecería que pudo comprar un comerciante protestante.
Ambos han sido lo mismo de intolerantes. En España también se condenaba a muerte a los protestantes.
Por cierto, los católicos no fueron perseguidos en tiempos de Lutero. Es más, los reformistas buscaban asilo en Wittenberg porque eran perseguidos hasta la muerte. Y por aquellos tiempos no eran protestantes, eso fue más o menos a partir de 1525, cuando excomunicaron a Lutero. Después hubo un tiempo de guerras que acabaron muy pronto con la Paz de Augsburgo. Cada principado tenía su religión y se nacía automáticamente con esa religión. Ese equilibrio se rompió con los problemas que llevaron a las Guerra dde los 30 años. De ahí en adelante las distancias entre ambas religiones eran insalvables. Los que más sufrieron eran los países que tenían áreas con ambas religiones. Por ejemplo Alemania y Suiza.

En aquellos tiempos ninguna de las dos religiones era bondadosa ni permisiva, hoy lo son ambas. Cualquiera que haya vivido en un país con ambas religiones te puede asegurar que la evangelista más. Fueron ellos los primeros en invitar a los católicos a actos ecuménicos y a no condenar a los evangelistas que acudían a nuestros ritos.

Yo también pensaba mas o menos así, querida Muguet, pero desde que he leído el libro de Elvira Roca Barea, "Imperiofobia, Leyenda Negra", he entendido muchísimo más toda esta problemática, entre otras cosas, que la Iglesia Católica, España, concretamente, que en aquélla época tenía un inmenso poder político y económico como Imperio, no actúo con firmeza, no supo defenderse y eso fue en perjuicio del propio catolicismo, la propaganda con la que el protestantismo atacó todo lo relacionado con el mundo católico fue, además de injuriosa y carente de buen gusto y educación, una batalla perdida por esa misma razón, por la inacción de la propia Iglesia. Por eso, a mi modo de ver, me parece inaceptable que ahora el Papa Católico coloque una imagen de Lutero en su despacho, desde luego yo tampoco quiero más guerras, pero de ahí a poner al personaje que tanto daño hizo a la Institución en un lugar de honor, va un trecho inmenso.

Un saludo Muguet, aunque en esto no estemos de acuerdo ya sabes que me encanta leerte ;);)
 
Mundo
El Vaticano explicó por qué Francisco no quiere que todos besen su anillo papal
Las imágenes del líder católico evitando que fieles rindan tributo al "anillo del pescador" fueron comentadas en todo el mundo, con tintes negativos y positivos
28 de marzo de 2019

papa-francisco-2.jpg

La polémica por la difusión de un video en el que el papa Francisco evitó notoriamente que una decena de fieles bese su anillo obligó al Vaticano a ofrecer una explicación oficial al respecto.

Según indicó el vocero de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, el líder católico tomó esa decisión "por higiene", para evitar que la difusión de gérmenes cuando el grupo de personas que tiene que saludar es muy numeroso.

Así lo explicó este jueves el portavoz vaticano, Alessandro Gisotti, poniendo fin al misterio sobre el motivo por el que papa retiraba su mano cuando saludaba a los fieles en el santuario de Loreto (Italia), como se vio en las imágenes que llenaron las redes.


Gisotti aprovechó cuando vio a Francisco para comentarle la curiosidad que había suscitado este gesto y el papa le explicó que cuando hay un grupo de gente muy numeroso al que tiene que saludar en un mismo lugar prefiere por precaución que no besen el anillo papal para evitar la difusión de gérmenes.

Francisco subrayó que a él le gusta abrazar y ser abrazado por la gente, pero que también teme que se puedan enfermar.

El vocero vaticano hizo notar que en muchas ocasiones los fieles han besado el anillo del papa, como hizo el miércoles la monja María Concetta Esu, de 85 años, misionera en África desde hace casi 60 años, cuando el papa la presentó a los fieles en la audiencia.

2019-03-27T101746Z_815783865_RC18D881C060_RTRMADP_3_POPE-GENERALAUDIENCE.jpg

(Reuters)
Conocido como el "anillo de pescador" en honor al apóstol Pedro, quien fue pescador y eventualmente el primer papa, el aro que usa Francisco es de plata bañado en oro, con una imagen de San Pedro sujetando las llaves de la Santa Sede. Cada papa escoge su propio anillo, el cual es destruido al concluir su papado como símbolo del fin del reinado de cada pontífice.

Para los más críticos del pontificado, que aprovechan todo gesto para atacarlo, el video fue una prueba más de que Francisco no ama la gente. Para otros, menos críticos, como la revista Vida Nueva, quiso mostrar que no ama las formalidades y que quiere ser tratado como un simple religioso más, sin ostentación.

(Con información de EFE)
https://www.infobae.com/america/mun...co-no-quiere-que-todos-besen-su-anillo-papal/
 
Yo también pensaba mas o menos así, querida Muguet, pero desde que he leído el libro de Elvira Roca Barea, "Imperiofobia, Leyenda Negra", he entendido muchísimo más toda esta problemática, entre otras cosas, que la Iglesia Católica, España, concretamente, que en aquélla época tenía un inmenso poder político y económico como Imperio, no actúo con firmeza, no supo defenderse y eso fue en perjuicio del propio catolicismo, la propaganda con la que el protestantismo atacó todo lo relacionado con el mundo católico fue, además de injuriosa y carente de buen gusto y educación, una batalla perdida por esa misma razón, por la inacción de la propia Iglesia. Por eso, a mi modo de ver, me parece inaceptable que ahora el Papa Católico coloque una imagen de Lutero en su despacho, desde luego yo tampoco quiero más guerras, pero de ahí a poner al personaje que tanto daño hizo a la Institución en un lugar de honor, va un trecho inmenso.

Un saludo Muguet, aunque en esto no estemos de acuerdo ya sabes que me encanta leerte ;);)

Hola Calypso, a mi me gusta también leerte, lo que no puedo decir de la Sra Roca :LOL::LOL::LOL:, ahi la tenemos en casa rodando. Quiza no puedo con ella porque nunca sufrí Hispanofobia. Mi imagen de Luther la tengo entre otras fuentes de la biografía de Schilling que la prefiero a la de Lyndar Roper. Y sobre las guerras entre protestantes y católicos puedo recomendar la biografía de Wallenstein de Golo Mann, ya antigüilla, pero objetiva, detallista. Había incluso dvds para los que no soportan leer el estilo de GM.
Aquí creo que somos como dos barquitos que se cruzan por el mar y adiós nos decimos con el pañolito al pasar. Aunque al contrario de la canción nuestras banderas si han de volverse a ver.
También tengo que admitir que antes que católica me considero cristiana. primero cristiana, de confesión católica. Así que considero a los protestantes y ortodoxos hermanos en la fe.
Saludos.
 
Desde luego, hace cosas realmente sorprendentes:

El Papa coloca una estatua de Lutero en el Vaticano y dice que no es lícito convencer de tu Fe:

Algunas de sus frases, inexplicables, por cierto, hacia un movimiento que tantísimo daño hizo a los cristianos y por ende, a la Iglesia Católica:




    • “No es lícito convencerlo de tu fe. El proselitismo es el veneno más potente contra el camino ecuménico.”
    • “En virtud de nuestro bautismo, formamos un sólo cuerpo.”.
    • “Al final de este mes, me acercaré a Lund (Suecia). Haremos memoria, tras cinco siglos, del inicio de la reforma de Lutero y daremos gracias a Dios por los 50 años del diálogo entre luteranos y católicos
https://infovaticana.com/blogs/cris...-lutero-vaticano-dice-no-licito-convencer-fe/


Qué?
Esto de Lutero es real o fake news?
Es demasiado. Todo bien con Lutero y más con los luteranos, pero tampoco colocar una imagen suya dentro del Vaticano.
 
Qué?
Esto de Lutero es real o fake news?
Es demasiado. Todo bien con Lutero y más con los luteranos, pero tampoco colocar una imagen suya dentro del Vaticano.

Mitad verdad mitad fake news. Es verdad que esa estatua estuvo en el vaticano unos días, pero es de cartón piedra. La puso para recibir a un grupo oficial de peregrinos evangelistas en un encuentro ecuménico. O más bien la trajeron consigo los protestantes, eso ya no lo sé. Porque esa estatuas durante la celebración de los 500 años de la Reforma, las 85 tesis, han estado por toda Europa. Era la idea, que viajaran. En algunos sitios vendían tambíén camisetas, hasta lamparitas en todos los colores. Son obra de Ottmar Hoerl, el mismo que puso en Berlin las figuritas de hombres verdes y cuyas reproducciones se compran como souvenirs.

46-37296968.jpg


La que más se ha visto ha sido la roja, aunque no esté en esta fotografía. Me ha recordado una acción en Lisboa con San Antonio en todos los colores cuando su aniversario.
Así que es verdad, esa estatua estuvo en la iglesia. Ws fake que en el Vaticano haya una estatua de Lutero.
 
Este domingo jordi evole le va a hacer una entrevista. Salvados. Supongo que se lo preguntará.
 
https://elpais.com/politica/2019/03/26/sepa_usted/1553612469_409134.html

https://www.ultimahora.es/noticias/...no-cuando-fieles-intentan-besarle-anillo.html

Esto encontré.

Me parece precioso si es por humildad, pero en ese caso, retiras la mano con otra actitud, más afectuosa y comprensiva. Lo realmente chocante del episodio, es la cara de fastidio con que lo hace una y otra vez,
Encuentro loable que quiera desolemnizar un poco (un poco, no tanto eh!) el aspecto jerárquico de la Iglesia, destacar que él es un simple ser humano. Pero esas "reformas" puede gestionarlas de otra forma, quizás emitiendo un comunicado al respecto con máxima difusión, del orden de "El Santo Padre desea que no besen su mano, ni el anillo, ni se arrodillen ante él". Y argumentarlo. Pero hacerlo ante las personas y sin aviso previo, fue muy hostil.

Si le molesta tanto el tema del anillo, que no lo use, que lo exhiba en una vitrina y allí quien desea se arrodille y quien no, no.

Está bien replantearse el lugar que ocupan determinados objetos como símbolos. El anillo de Pedro, pescador, es eso. Un símbolo, no es ni siquiera una reliquia de un santo, ni de un apóstol, ni el Sudario.
Me llama la atención porque en Evangelii Gaudium, Francisco exhorta a respetar las expresiones de la fe de cada pueblo, de cada persona, y aquí reprime el deseo de las personas de arrodillarse y besar el anillo, que es una tradición cultural (protocolar si se quiere).
También insiste mucho en la dignidad de la persona, pero sabemos que para un católico arrodillarse ante Dios no representa ninguna humillación. Por transitiva, ante sus símbolos, tampoco.
Arrodillarse ante el Papa también implica obediencia, cosa coherente porque está pensado como figura de autoridad. Francisco dice que el Papa no debe estar en todo, que es un obispo más... pero entonces por qué "aceptó" ser Papa?

No sé, en mi caso tengo una relación de "vecindad" con el obispo y arzobispo de mi lugar, pero siempre hago un gesto de inclinación a estrecharles la mano. No beso el anillo, pero sí hago levemente el gesto (aunque a ellos no les gusta particularmente, no están pagados de sí mismos). Es una forma de reconocer cierta autoridad, y de recordar que tienen su ministerio, y que como el propio Francisco repite, "el poder en el Evangelio es servicio".
 
Back