Plantitas!

A las fittonias no les he cogido el punto y se me terminan muriendo.
Sería por el riego?
Cuando le falta agua las hojas se le ablandan. Y llega un momento en que se la ve completamente mustia, derrotada. Llegados a ese punto hay que actuar deprisa. Leí por algún sitio que solo hay unas cuantas horas para recuperarla. Yo, al principio, hubo una vez en que sí que la vi así, pero, además, casi de golpe y porrazo. La regué, se volvieron las hojas a las horas a endurecer y hasta hoy. Luego le pillé el punto al agua que necesita y ya no ha vuelto a haber problema. También leí que algún fallo puntual de esos de riego aguantan y se recuperan bien, pero tampoco demasiados.
De vez en cuando compruebo la dureza de las hojas. No la pongas al sol directo, que le dé de refilón y muchísima humedad. Yo tengo muchas plantas juntas y eso les ayuda con la humedad pero de todas formas la pulverizo con agua cada dos por tres.
 
Sería por el riego?
Cuando le falta agua las hojas se le ablandan. Y llega un momento en que se la ve completamente mustia, derrotada. Llegados a ese punto hay que actuar deprisa. Leí por algún sitio que solo hay unas cuantas horas para recuperarla. Yo, al principio, hubo una vez en que sí que la vi así, pero, además, casi de golpe y porrazo. La regué, se volvieron las hojas a las horas a endurecer y hasta hoy. Luego le pillé el punto al agua que necesita y ya no ha vuelto a haber problema. También leí que algún fallo puntual de esos de riego aguantan y se recuperan bien, pero tampoco demasiados.
De vez en cuando compruebo la dureza de las hojas. No la pongas al sol directo, que le dé de refilón y muchísima humedad. Yo tengo muchas plantas juntas y eso les ayuda con la humedad pero de todas formas la pulverizo con agua cada dos por tres.

Yo creo que me falta revisarla todos los días, porque como tengo suculentas me fío mucho de que no pasa nada por no regar en el momento. Quiero hacerme una macetilla que tenga varias juntas porque me gusta como quedan. Esperemos que la cuarta sea ya la definitiva.
 
Una duda, tengo un par de geranios que sobrevivieron al año pasado. Los quiero volver a sacar fuera pero no quiero que vuelva el taladro. ¿Qué me recomendáis que le ponga para evitarlo?
 
Una duda, tengo un par de geranios que sobrevivieron al año pasado. Los quiero volver a sacar fuera pero no quiero que vuelva el taladro. ¿Qué me recomendáis que le ponga para evitarlo?
Has probado el aceite de neem?
 
No sabía que también sirve para el taladro. De lo que había leído parecía que ese bicho va por a parte y es muy complicado que no te fastidie la planta entera.
Yo de geranios no tengo ni idea. Pero ayer justo, mirando sobre un rosal para el que recomendaban el aceite, me acordé de tu pregunta y encontré esto:

Tratamiento preventivo

Aplicar el bacillus thuringiensis y el aceite de neem sobre los geranios cada 14 días, evitando que los primeros individuos que lleguen a la planta logren desarrollarse.

Dosis a utilizar en el tratamiento preventivo:


  • Aceite de neem: 1,5 ml por litro de agua.
  • Bacillus thuringiensis: 1 gramo por litro de agua
 
Este hilo tiene poco movimiento pero bueno, aquí dejo mi aportación. Me he iniciado en el mundo de las plantas ya que estoy reformando el jardín. La cosa es que fuera tengo claro que quiero poner algunas de interior pero mi casa es poco luminosa ya que s una casa vieja que tiene las ventanas pequeñas salvo la de la cocina pero que tiene la vitro justo debajo por lo que es inviable poner nada ahí.

Cuáles de interior me recomiendais? O directamente lo dejo por imposible y cojo de exterior??

En el baño también quiero poner alguna, pero al no tener ventana si que me voy a quedar con las ganas.
 
Este hilo tiene poco movimiento pero bueno, aquí dejo mi aportación. Me he iniciado en el mundo de las plantas ya que estoy reformando el jardín. La cosa es que fuera tengo claro que quiero poner algunas de interior pero mi casa es poco luminosa ya que s una casa vieja que tiene las ventanas pequeñas salvo la de la cocina pero que tiene la vitro justo debajo por lo que es inviable poner nada ahí.

Cuáles de interior me recomiendais? O directamente lo dejo por imposible y cojo de exterior??

En el baño también quiero poner alguna, pero al no tener ventana si que me voy a quedar con las ganas.


Si tienes poca luz en casa, creo que la que te va a aguantar fenomenal es la monstera! Es una planta preciosa y que se da super fácil. Además resisten todo, mucha luz, poca, interior, exterior… yo tengo tres jajaja una a plena luz en interior y otras dos en una zona luminosa pero no tanto. Y tengo ganas de probar con otra en el dormitorio, que no tiene ahí muchísima luz pero echo en falta una plantita 😂

También puedes probar con begonias (a mi me parecen fáciles pero hay quién dice todo lo contrario 😅), cintas, suculentas, potos, helechos…

La familia de las calatheas creo que también podría ser buena opción para zonas de poca luz. Son muy bonitas peeero también son muy especialitas, delicadas y complicadas. Si no tienes mucha mano aún, empezaría con plantas más fáciles.

Para el baño si no tiene ventana, no creo que te resista ninguna. En grupos de plantas hay gente que dice que la sansiveria pero imagino que tendrías que sacarla de vez en cuando a que le de la luz y pueda hacer la fotosíntesis 🤔

Me enrollo mucho pero espero haberte ayudado un poquito. Ya nos irás contando 😊
 
Este hilo tiene poco movimiento pero bueno, aquí dejo mi aportación. Me he iniciado en el mundo de las plantas ya que estoy reformando el jardín. La cosa es que fuera tengo claro que quiero poner algunas de interior pero mi casa es poco luminosa ya que s una casa vieja que tiene las ventanas pequeñas salvo la de la cocina pero que tiene la vitro justo debajo por lo que es inviable poner nada ahí.

Cuáles de interior me recomiendais? O directamente lo dejo por imposible y cojo de exterior??

En el baño también quiero poner alguna, pero al no tener ventana si que me voy a quedar con las ganas.
Para interiores con poca luz, te recomiendo la zamioculca, la monstera andansonii y la deliciosa, todas las variedades de potos, la sansevieria , el espatafilo... Son muy fáciles de cuidar, régalas con poquita agua y retira el agua si queda en plato o también las puedes regar por inmersión. Yo el sustrato se lo hago con fibra de coco, perlita y hummus de lombriz y una vez al mes riego con cola de caballo y le pongo guano.

Las calatheas son muy delicadas para dentro de casa, tiene que tener una combinación perfecta entre humedad, luz y riego. Yo empecé por ponerlas en el salón y dormitorio pero acabaron en los dos patios interiores acristalados que tengo con luz difuminada todo el día y mojando sus hojas en días alternos. Las tengo hace 4 años y están preciosas allí porque hace mucho calor y humedad.

El baño si no tiene ventana no te van a aguantar ninguna. Yo en el baño con una ventana de 50x70 las únicas que me resisten son los potos y la zamioculca, he puesto de todo, pero al final acaban en los patios.
 
Primas, estoy obsesionada con la monstera albo variegata, compré unos "nudos", no sé si se llaman así en castellano, tipo esquejes que haces brotar. Total, que los compré por Etsy y nunca llegaron, cuando ya se abrió el plazo para reclamar vi que la tienda había desaparecido, pude recuperar el dinero al haber pagado con Paypal. Creo que hay mucho timo en Etsy de este tipo de planta porque son artículos creados hace poco con plantas raras y preciosas y, aunque las tiendas tienen muchas ventas, no tienen valoraciones de las plantas. Ah y todas estas tiendas son de Sri Lanka.
Perdonad que me enrollo, venía a preguntar si alguien ha encontrado esquejes a un precio razonable, sé que la planta ya crecida es muy cara, o si habéis comprado plantas en Etsy y cómo ha sido la experiencia.
Plant GIF by Monstera Mania
 
Primas, estoy obsesionada con la monstera albo variegata, compré unos "nudos", no sé si se llaman así en castellano, tipo esquejes que haces brotar. Total, que los compré por Etsy y nunca llegaron, cuando ya se abrió el plazo para reclamar vi que la tienda había desaparecido, pude recuperar el dinero al haber pagado con Paypal. Creo que hay mucho timo en Etsy de este tipo de planta porque son artículos creados hace poco con plantas raras y preciosas y, aunque las tiendas tienen muchas ventas, no tienen valoraciones de las plantas. Ah y todas estas tiendas son de Sri Lanka.
Perdonad que me enrollo, venía a preguntar si alguien ha encontrado esquejes a un precio razonable, sé que la planta ya crecida es muy cara, o si habéis comprado plantas en Etsy y cómo ha sido la experiencia.
Plant GIF by Monstera Mania

Hay un grupo dedicado en FB ("Monstera Variegata España") en el que hay gente que vende en ocasiones esquejes o plantas enteras, pero se suben un poco a la parra con los precios. También he visto anuncios en Wallapop.

Los precios de los esquejes de estas monsteras en Etsy son, en ocasiones, demasiado bajos para creérselos; no termino de fiarme.
 
Primas, estoy obsesionada con la monstera albo variegata, compré unos "nudos", no sé si se llaman así en castellano, tipo esquejes que haces brotar. Total, que los compré por Etsy y nunca llegaron, cuando ya se abrió el plazo para reclamar vi que la tienda había desaparecido, pude recuperar el dinero al haber pagado con Paypal. Creo que hay mucho timo en Etsy de este tipo de planta porque son artículos creados hace poco con plantas raras y preciosas y, aunque las tiendas tienen muchas ventas, no tienen valoraciones de las plantas. Ah y todas estas tiendas son de Sri Lanka.
Perdonad que me enrollo, venía a preguntar si alguien ha encontrado esquejes a un precio razonable, sé que la planta ya crecida es muy cara, o si habéis comprado plantas en Etsy y cómo ha sido la experiencia.
Plant GIF by Monstera Mania

Prima, yo compre mi albo en cultiflor muy bien de precio. Creo que fueron unos 40 y algo euros (no era esqueje, era ya planta enraizada)

Además puedes elegir el “ejemplar” que quieres! yo escogí el que vi que tenía más variegación en el tallo. Ya ha pasado medio año o así y está preciosa 😍


Para esquejes también he visto a mucha gente vender por wallapop! Es fiable y he visto esquejes de albo por 20/30euros dependiendo de la variegación.
 
Back