Plantitas!

Dos temas:

1) ¿Conocéis algunos buenos libros sobre jardinería y plantas en general? Para iniciarse, saber lo básico e ir aprendiendo como hobby. Si no son libros, también me fascinaría hacer algún curso/taller o algo.

2) ¿Consejos para plantar girasoles? Me encantan, pero no doy con la 'tecla'.
 
Dos temas:

1) ¿Conocéis algunos buenos libros sobre jardinería y plantas en general? Para iniciarse, saber lo básico e ir aprendiendo como hobby. Si no son libros, también me fascinaría hacer algún curso/taller o algo.

2) ¿Consejos para plantar girasoles? Me encantan, pero no doy con la 'tecla'.
Mi padre planta las semillas de girasol en el jardín y Le salen como si nada. Él hace que parezca fácil pero también he de decir que se le Dan bien las plantas.

Yo estoy inciandome ahora y busco videos en YouTube y sigo a muchas cuentas de jardinería en tik tok.


Me plantee hacer la fp a modo de Hobbie, por aprender aunque no fuera a ejercer de ello, por que no vi ningún curso que me gustase pero no la hay a distancia así que de momento imposible.
 
Dos temas:

1) ¿Conocéis algunos buenos libros sobre jardinería y plantas en general? Para iniciarse, saber lo básico e ir aprendiendo como hobby. Si no son libros, también me fascinaría hacer algún curso/taller o algo.

2) ¿Consejos para plantar girasoles? Me encantan, pero no doy con la 'tecla'.

1) Me encanta la jardinería y te recomiendo una página web "Infojardín", a ver qué te parece, y si te interesa.

He leído y leído, y para mí, lo mejor de todo es esta página web, algo anticuada de aspecto, Infojardín, que tiene fichas muy completas de cada planta, y muchas preguntas y respuestas concretas sobre cada planta.

Muchos libros de jardinería o son ingleses o son traducciones de los británicos, por lo que no nos sirven... Ejemplo: califican como plantas de interior, plantas que en tu región pueden cultivarse en el exterior, por ejemplo...

Hay muchas otras páginas llenas de errores... De hecho, revistas de decoración muy conocidas siempre suelen poner mal los nombres de las plantas...

Y hay muchas otras paginas, vídeos, etc., copiados de Infojardín...

2) ¿Girasoles? Ficha de girasoles en Infojardín.

Espero que te haya resultado de ayuda.
 
Dos temas:

1) ¿Conocéis algunos buenos libros sobre jardinería y plantas en general? Para iniciarse, saber lo básico e ir aprendiendo como hobby. Si no son libros, también me fascinaría hacer algún curso/taller o algo.

2) ¿Consejos para plantar girasoles? Me encantan, pero no doy con la 'tecla'.
No se si la conoces pero hay una chica influ de plantas en instagram, ha escrito un libro (que también tengo y explica muchos aspectos plantiles desde cero y muy ameno) y también tiene un curso de plantas.
Esto último no se si lo tiene abierto siempre o va haciendo grupos y da contenido en directo, ni idea.
Aún así, publica mil cosas en instagram es muy maja jaja
Se llama “enabrilhojasmil”

En cuanto a los girasoles, creo recordar que se plantan a finales abril hasta mayo para que florezcan durante el verano.
A mi no me duran pero mi padre lo plantaba en mi casa (vivo en un septimo) y llegaban a medir casi más de un metro 🥲🥰
 
Primas vengo a decir que ayer sacaron plantas en lidl. Compré dos suculentas, dos rosales y dos campanillas.

Los rosales siempre se me han dado bien, las suculentas no tanto, a ver que tal las campanillas.
 
No se si la conoces pero hay una chica influ de plantas en instagram, ha escrito un libro (que también tengo y explica muchos aspectos plantiles desde cero y muy ameno) y también tiene un curso de plantas.
Esto último no se si lo tiene abierto siempre o va haciendo grupos y da contenido en directo, ni idea.
Aún así, publica mil cosas en instagram es muy maja jaja
Se llama “enabrilhojasmil”

En cuanto a los girasoles, creo recordar que se plantan a finales abril hasta mayo para que florezcan durante el verano.
A mi no me duran pero mi padre lo plantaba en mi casa (vivo en un septimo) y llegaban a medir casi más de un metro 🥲🥰
Yo de influs conozco a "plantitis crónica" me gusta mucho esa cuenta.
 
En Aldi antes sacaban plantas a buen precio todos los miércoles, pero llevan algunas semanas que no (al menos en mi zona) :(

Mis libros de jardinería favoritos son los de Sarah Raven pero, como todos los libros ingleses, hay que leerlos teniendo en cuenta la ubicación. También tiene un pequeño canal de Youtube donde mezcla jardinería, cocina (con los productos del jardín) y decoración.

Buscaré a las influencers de plantas que mencionáis.
 
Back