Plantitas!

Ahora que he encontrado este hilo a ver si me podéis ayudar con una cosa que creo que a todos los que tenemos geranios nos da dolor de cabeza: la polilla del geranio
He probado casi todo lo que he encontrado por internet y no funciona nada. Si alguien sabe algún remedio ''mágico'' que me diga... Porque vaya tela.
Hablando de otro tipo de plantas, llevo pensando unos días en comprarme una lavanda y un romero porque me encantan las plantas que huelen TAN bien. Os las recomiendo.
Has ido a algún vivero? Ahí suelen tener insecticidas para todo tipo de plagas
Yo por suerte, a parte del mosquito este enano que es más o menos inofensivo, no he tenido ninguna plaga todavía... Cruzo los dedos
 
Hola. Necesito ayuda, que carallo les pasa a mis plantas? (SOY NOVATA, PERDONAD MI IGNORANCIA)
 

Adjuntos

  • B8384EEA-4D64-4C7D-B60F-B6F60E04B887.jpeg
    B8384EEA-4D64-4C7D-B60F-B6F60E04B887.jpeg
    347,2 KB · Visitas: 64
  • F7C18DC4-628B-4C13-86A7-DE2BEF2EEAC4.jpeg
    F7C18DC4-628B-4C13-86A7-DE2BEF2EEAC4.jpeg
    307 KB · Visitas: 49
  • 078B23C4-FBE0-40A8-8B44-F8D590EDB515.jpeg
    078B23C4-FBE0-40A8-8B44-F8D590EDB515.jpeg
    375,5 KB · Visitas: 73
Hola!
El otro día mi chico encontró una planta estrellada en la calle (literalmente) y como le dio pena me cogió dos ramitas para ser si la podíamos salvar de alguna manera. Sabéis de qué planta se trata?
Dado que las ramas (porque más que tallos parecen ramas) están ligeramente curvadas hacia abajo, asumo que es una colgante
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    219,1 KB · Visitas: 63
Hola!
El otro día mi chico encontró una planta estrellada en la calle (literalmente) y como le dio pena me cogió dos ramitas para ser si la podíamos salvar de alguna manera. Sabéis de qué planta se trata?
Dado que las ramas (porque más que tallos parecen ramas) están ligeramente curvadas hacia abajo, asumo que es una colgante
Es un cóleo. Por esqueje echa raíces fácilmente tanto en agua como directamente en la tierra.
 
Hola!
El otro día mi chico encontró una planta estrellada en la calle (literalmente) y como le dio pena me cogió dos ramitas para ser si la podíamos salvar de alguna manera. Sabéis de qué planta se trata?
Dado que las ramas (porque más que tallos parecen ramas) están ligeramente curvadas hacia abajo, asumo que es una colgante
Que bonita! Ya subirás foto si sobrevive 💖
 
Que bien encontrar un hilo así!!! Yo también soy una loca de las plantas y tengo unas 25 en un estudio de 50m2 jajajaja
Ya no puedo vivir sin ellas y me hacen estar súper feliz. Os pasa igual?
 
Hace unas semanas sembré clavales, me encantan como huelen. El problema es que al ser de semilla tardaran mucho en ser grandes.

¿Compráis las plantas ya crecidas o hacéis vuestros propios semilleros?
 
Gracias por el hilo.
Me gustan mucho las plantas, en casa de mi abuela siempre había muchas pero yo vivo en un piso donde nunca da el sol y siempre se me mueren
a ver si doy con alguna de interior que necesite luz pero no sol directo.
 
Hola a tod@s!

Necesito ayuda con mis palmeras y no sé a quién acudir... a ver si alguien por aquí me puede echar una mano :)

1. Compré una palmera Areca en Ikea preciosa en Septiembre, y poco a poco ha ido empeorando, le cambié la tierra, le puse un tiesto más grande, en una zona con más luz y nada... Las hojas se han ido secando muchísimo y se me está quedando calva </3

1618217291375.png


1618217362783.png

2. Mi pareja compró una Howea fosteriana o palma Kentia (creo que así se llama...) que en teoria necesitaba menos cuidado y menos luz etc. hace unas 6 semanas. Me preocupa porque llegó con las hojas como enceradas... pero en general muy fuerte y con buen aspecto pero ya noto que poco a poco las puntitas se empiezan a resecar y no sé si es que el tiesto es muy pequeño, si le falta nutrientes/agua o es que le estamos poniendo demasiada agua. pero veo que se está ladeando (Espero que se vea en las fotos)


Si alguien con experiencia me supiese decir cual cree que es el veredicto y como solucionar el problema y sabe como prevenir esto, se lo agradecería un montón!!!



1618217089690.png1618217178931.png
 
Back