Plantitas!

Me uno al hilo, espero pasar de matamultiplantas a minijardinera

Lugar: Meseta
Clima: los veranos son cortos, caliente, secos y mayormente despejados y los inviernos son muy frío y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 0 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de -4 °C o sube a más de 32 °C.
Mi casa es Oeste y solo da el sol en el balcon por la mañana, hasta las 12:00
Planta favorita: Me gustan todas
Tus plantas: ahora mismo ninguna. ( La flor de pascua, la tire ayer, estaba muertisima

Meta-sueño jardinesco:
el balcón de @Eritrea seria lo más, pero tengo una miniterraza acristalada. Me conformo con varias plantas de hoja verde en interior. Tres o cuatro plantas con flores en balcón/terraza y alguna planta aromática.

Por donde empiezo? Gracias
 
Hola a tod@s!

Necesito ayuda con mis palmeras y no sé a quién acudir... a ver si alguien por aquí me puede echar una mano :)

1. Compré una palmera Areca en Ikea preciosa en Septiembre, y poco a poco ha ido empeorando, le cambié la tierra, le puse un tiesto más grande, en una zona con más luz y nada... Las hojas se han ido secando muchísimo y se me está quedando calva </3

Ver el archivo adjunto 1892622


Ver el archivo adjunto 1892623

2. Mi pareja compró una Howea fosteriana o palma Kentia (creo que así se llama...) que en teoria necesitaba menos cuidado y menos luz etc. hace unas 6 semanas. Me preocupa porque llegó con las hojas como enceradas... pero en general muy fuerte y con buen aspecto pero ya noto que poco a poco las puntitas se empiezan a resecar y no sé si es que el tiesto es muy pequeño, si le falta nutrientes/agua o es que le estamos poniendo demasiada agua. pero veo que se está ladeando (Espero que se vea en las fotos)


Si alguien con experiencia me supiese decir cual cree que es el veredicto y como solucionar el problema y sabe como prevenir esto, se lo agradecería un montón!!!



Ver el archivo adjunto 1892611Ver el archivo adjunto 1892615
¿Las pulverizas? Las palmeras si están en interior o en ambientes secos necesitan que se les dé de vez en cuando con un fluflú con agua para que tengan humedad en las hojas.
 
Yo estuve leyendo del cuidado de las flores de pascua y parece ser que en septiembre a noviembre las tienes que poner en total oscuridad para que las hojas se vuelvan rojas. No me ha dado tiempo a ponerlo en práctica, se me murió en enero

Yo las saco al jardin

Yo estuve leyendo del cuidado de las flores de pascua y parece ser que en septiembre a noviembre las tienes que poner en total oscuridad para que las hojas se vuelvan rojas. No me ha dado tiempo a ponerlo en práctica, se me murió en enero
Yo cuando pasa Navidad las pongo fuera en el jardin. Estan preciosas y rojas, en verano, se ponen verdes.
 
¿Las pulverizas? Las palmeras si están en interior o en ambientes secos necesitan que se les dé de vez en cuando con un fluflú con agua para que tengan humedad en las hojas.
Ostras pues no. Tengo un spray con agua o a veces las pongo en el baño para que absorban un poquito de humedad del vapor condensado, tendré que ponerme a investigar! Muchas gracias
 
Me quedo por aqui!! Yo tengo mi ventana llena de suculentas (me encantan, es ver una que no tengo y tener que llevármela), un kalanchoe y un rosal que estoy intentando salvar de una plaga de araña roja.

Lo único que me da pena es no tener suficiente espacio para poner más plantitas
 
Yo hasta hace poco no era capaz casi de diferenciar un geranio de un rosal, jajajajaja, ahora que le he leído a la prima el kalanchoe, el mes pasado le regalé uno a mi madre, quién me ha visto y quién me ve.
Me da mucha satisfacción ir viendo sus progresos, mi siguiente reto es una colgante de interior.
Que curiosa es la vida 😌
 
Hola a tod@s!

Necesito ayuda con mis palmeras y no sé a quién acudir... a ver si alguien por aquí me puede echar una mano :)

1. Compré una palmera Areca en Ikea preciosa en Septiembre, y poco a poco ha ido empeorando, le cambié la tierra, le puse un tiesto más grande, en una zona con más luz y nada... Las hojas se han ido secando muchísimo y se me está quedando calva </3

Ver el archivo adjunto 1892622


Ver el archivo adjunto 1892623

2. Mi pareja compró una Howea fosteriana o palma Kentia (creo que así se llama...) que en teoria necesitaba menos cuidado y menos luz etc. hace unas 6 semanas. Me preocupa porque llegó con las hojas como enceradas... pero en general muy fuerte y con buen aspecto pero ya noto que poco a poco las puntitas se empiezan a resecar y no sé si es que el tiesto es muy pequeño, si le falta nutrientes/agua o es que le estamos poniendo demasiada agua. pero veo que se está ladeando (Espero que se vea en las fotos)


Si alguien con experiencia me supiese decir cual cree que es el veredicto y como solucionar el problema y sabe como prevenir esto, se lo agradecería un montón!!!



Ver el archivo adjunto 1892611Ver el archivo adjunto 1892615
Procura que no le dé el sol directo a través de la ventana
 
Bueno, lo prometido es deuda, abro ficha:

Lugar: Cantabria
Clima: atlántico-oceánico típico (zona centro de Cantabria).
Planta favorita: tengo varias. Hortensias (soy del norte jeje), surfinias y geranios colgantes.
Tus plantas: lo pongo en spoiler porque ocupa mucho visualmente.
Plantas de exterior:
  • Geranios: tengo tanto de pie como colgantes. No están muy lustrosos porque mi casa no está bien orientada y en Cantabria a este tipo de plantas hay que ponerlas donde más de el sol porque de lo contrario no haces vida de ellas. También influye la tierra, en mi caso utilicé tierra vegetal que me dio mi padre, pero al parecer era demasiado arcillosa y no les viene bien. Tengo pensado cambiar la tierra está primavera y equilibrarla con tierra vegetal buena o sustrato, arena y humus de lombriz. No pongo foto porque me imagino que todo el mundo sabe lo que es un geranio.
  • Gerbera: tengo 2. Están en tiesto de arcilla con sustrato para plantas universal. Para mi que es una planta que le viene mejor estar en tierra por mucho que las vendan para tiesto.
iu
  • Aloe Vera: Lo ha pasado mal en el invierno, pero se recupera fácilmente. Crece mucho y da múltiples hijos.
  • Ciclamen: Compré 2 en Lidl y saqué semilla. Dos años después debo tener unos 20. Siempre que se mantenga la humedad en verano (muy fácil para mi) es una planta que va muy bien.
iu

  • Margarita del Teide Argyranthemun Teneriffae: sorprendentemente en un terreno con tendencia arcillosa fue genial. Creció muchísimo el pasado verano, pero la tuve que cambiar a tiesto y aunque va tirando no está en el mismo esplendor. En cuanto pueda la vuelvo a poner en terreno libre.
  • Margarita del Cabo Dimorphotheca ecklonis: es una margarita que venden mucho por mi zona. Se da muy bien, tanto en terreno como en tiesto. Como la del Teide puede hacerse muy grande y me ha pasado igual que en la anterior. En cuanto pueda la cambio al terreno y dejo el tiesto.
  • Suculentas: tengo varios tipos de este cactus. Las mantengo pequeñas porque enseguida se hace grandes y ya no me parecen tan monas.
  • Cactus Gigante: no se exactamente la especie de cactus que es, pero lo compré cuando empecé el instituto (tengo 27 años) y media 10cm. Ahora está sobre el 1-1,1m de altura y tiene unos pinchos de 3-5cm, lo he puesto al bajar de la escalera como método anti-ladrones. :p
  • Aromáticas: están en tierra, vamos directamente en terreno. Tengo perejil, manzanilla y lavanda. Los dos primeros parece que van bien, espero tener para cosechar este verano. La lavanda es más lento, por lo que tengo entendido puede germinar a los 4 años así que no hay prisa.
Plantas de interior:

  • Begonias: yo creo que está es la planta típica de interior en España. Las hay de mil tipos y es muy fácil cuidar y reproducir de ella. En verdad son de mi madre, no me van mucho, pero ya que las tengo...
iu

iu

  • Aleo vera: está más sanote que el de exterior.
  • Ficus: es una especie de Ficus. Mide sobre 80cm. Sustrato para plantas universal (SPU).
  • Piña: jeje planté una piña y logró enraizar. Todavía no ha dado ninguna piña, pero me hizo mucha ilusión. :joyful:
  • Cinta: tan mítica como las begonias. Muy fácil. SPU.
iu
Meta-sueño jardinesco: pues con un balcón como los de las fotos me conformo.
iu

iu
Me uno a tu sueño, es una preciosidad.
 
Me quedo por aqui!! Yo tengo mi ventana llena de suculentas (me encantan, es ver una que no tengo y tener que llevármela), un kalanchoe y un rosal que estoy intentando salvar de una plaga de araña roja.

Lo único que me da pena es no tener suficiente espacio para poner más plantitas
Me gustan mucho las suculentas y las kalanchoe. Los rosales no he conseguido nunca que me aguanten más de un mes.
 
Qué pena! Qué poco movimiento tiene este hilo!!
Yo tengo
1 esparraguera, 2 Sansevierias, 6 Calatheas, 1 Maranta, 1 Ctenanthe, 1 Tradescantia, 1 Scindapsus pictus, 4 Pothos, 2 Ficus, 1 Zamioculca, 1 Singonium, 1 Palmera de Salón, 1 Clusia ( que no me gusta, pero fue un regalo), 1 Fittonia y 1 Philodendro

Y me gustarían otras 2 calatheas, 2 ficus, 1 kenthia, 3 peperomias y algunas orquídeas.
Me empieza a llamar mucho la atención el mundo suculentas - e incluso Tillandsias- (que intuyo que ya va a ser el acabose) y tengo pendiente en algún momento ponerme también con las de exterior. Una ruina, jajaja.
 
Aquí otra aficionada a las plantas. Tengo un montón de suculentas y de otras plantas, aun le tengo que pillar el truco a algunas porque se ven muy mustias.

A las fittonias no les he cogido el punto y se me terminan muriendo.
Tengo un par de pileas que parecen a punto de morir.
El romero lo maté de riego y creo que ahora por falta, pero me da miedo ahogar de nuevo.

Y ahora tengo muchas ganas de tener peperomias.
 
Back