Plantitas!

Registrado
29 Oct 2020
Mensajes
943
Calificaciones
6.324
Abro este tema para hablar de plantas, ya que pedí por sugerencias que se abriera un subforo para poder tener muchos post separados pero no lo apoyó la gente suficiente... así que por lo menos tenemos un post!!

Pregunta abierta para empezar el hilo: Desde cuándo tenéis plantas y cuántas tenéis?

En mi caso empecé este verano. Llevo bastantes años que siempre intento cuidar algunas plantas y siempre se me morían: o las ahogaba, o las achicharraba, o simplemente me olvidaba de ellas.
Después de que acabara el confinamiento empecé poco a poco (la primera fue una lengua de suegra) y cuando descubrí que su habitación Favorita es mi cuarto, empecé a ampliar la colección y ahora tengo 23... Hasta que me independice en otoño, que llenaré la casa
 
Tienes razón, este foro, que es estupendo, tiene una carencia respecto a este tema... El foro Infojardin está especializado en el tema, tiene hilos de cada especie, de cómo cuidarlas, etc. y aquí se echa de menos este tipo de info.
 
Las sanseviera o sansevieria o lengua de suegra que citas son plantas muy resistentes si no las riegas mucho. Y tienen varias variedades, con lo que puedes poner las distintas especies y no se hace monótono porque son muy diferentes entre sí.
 
Gran hilo!! Mi madre es una crack con las plantas. Yo tenía trauma de pequeña porque mataba hasta a los cactus (va en serio). Un día con... 12? 14? años mi madre me regaló una maceta con una rosa. Se me murió. Me dolió tannnnnto pero tannnnnto que se muriera (mi madre en cambio me dijo que la rosa es difícil de mantener en interior) que decidí que aquello no me volvía a pasar.

Empecé con plantas sin flor, de hoja verde. El primero fue un poto (que aún conservo!) y de ahí fui escalando y escalando hasta que hace dos años fui capaz de recuperar y hacer florecer una orquídea. Esa hazaña es mi gran orgullo.

Ahora mi casa es una jungla :X3: y le he enganchado a mi novio al tema y la orquídea ahora mismo la tiene él. Tengo todo tipo de plantas pero el 90% son sin flor. Mi madre ahora no vive conmigo y me confió sus dos plantas favoritas (son dos plantas que representan a mi hermano y a mi porque las compró cuando nacimos) y están conmigo sanísimas.

Enfin que no me quiero enrollar pero este tema es para mi! ? espero poder ir aportando información y que hagamos un hilo chulo donde aconsejarnos y aprender.

Gracias @Lataux y @Victoria Regina !!
 
Bueno, lo prometido es deuda, abro ficha:

Lugar: Cantabria
Clima: atlántico-oceánico típico (zona centro de Cantabria).
Planta favorita: tengo varias. Hortensias (soy del norte jeje), surfinias y geranios colgantes.
Tus plantas: lo pongo en spoiler porque ocupa mucho visualmente.
Plantas de exterior:
  • Geranios: tengo tanto de pie como colgantes. No están muy lustrosos porque mi casa no está bien orientada y en Cantabria a este tipo de plantas hay que ponerlas donde más de el sol porque de lo contrario no haces vida de ellas. También influye la tierra, en mi caso utilicé tierra vegetal que me dio mi padre, pero al parecer era demasiado arcillosa y no les viene bien. Tengo pensado cambiar la tierra está primavera y equilibrarla con tierra vegetal buena o sustrato, arena y humus de lombriz. No pongo foto porque me imagino que todo el mundo sabe lo que es un geranio.
  • Gerbera: tengo 2. Están en tiesto de arcilla con sustrato para plantas universal. Para mi que es una planta que le viene mejor estar en tierra por mucho que las vendan para tiesto.
iu
  • Aloe Vera: Lo ha pasado mal en el invierno, pero se recupera fácilmente. Crece mucho y da múltiples hijos.
  • Ciclamen: Compré 2 en Lidl y saqué semilla. Dos años después debo tener unos 20. Siempre que se mantenga la humedad en verano (muy fácil para mi) es una planta que va muy bien.
iu

  • Margarita del Teide Argyranthemun Teneriffae: sorprendentemente en un terreno con tendencia arcillosa fue genial. Creció muchísimo el pasado verano, pero la tuve que cambiar a tiesto y aunque va tirando no está en el mismo esplendor. En cuanto pueda la vuelvo a poner en terreno libre.
  • Margarita del Cabo Dimorphotheca ecklonis: es una margarita que venden mucho por mi zona. Se da muy bien, tanto en terreno como en tiesto. Como la del Teide puede hacerse muy grande y me ha pasado igual que en la anterior. En cuanto pueda la cambio al terreno y dejo el tiesto.
  • Suculentas: tengo varios tipos de este cactus. Las mantengo pequeñas porque enseguida se hace grandes y ya no me parecen tan monas.
  • Cactus Gigante: no se exactamente la especie de cactus que es, pero lo compré cuando empecé el instituto (tengo 27 años) y media 10cm. Ahora está sobre el 1-1,1m de altura y tiene unos pinchos de 3-5cm, lo he puesto al bajar de la escalera como método anti-ladrones. :p
  • Aromáticas: están en tierra, vamos directamente en terreno. Tengo perejil, manzanilla y lavanda. Los dos primeros parece que van bien, espero tener para cosechar este verano. La lavanda es más lento, por lo que tengo entendido puede germinar a los 4 años así que no hay prisa.
Plantas de interior:

  • Begonias: yo creo que está es la planta típica de interior en España. Las hay de mil tipos y es muy fácil cuidar y reproducir de ella. En verdad son de mi madre, no me van mucho, pero ya que las tengo...
iu

iu

  • Aleo vera: está más sanote que el de exterior.
  • Ficus: es una especie de Ficus. Mide sobre 80cm. Sustrato para plantas universal (SPU).
  • Piña: jeje planté una piña y logró enraizar. Todavía no ha dado ninguna piña, pero me hizo mucha ilusión. :joyful:
  • Cinta: tan mítica como las begonias. Muy fácil. SPU.
iu
Meta-sueño jardinesco: pues con un balcón como los de las fotos me conformo.
iu

iu
 
Última edición:
Mis plantas de interior: Potos, la flor de Pascual de las pasadas navidades y orquídeas phal. Plantas de exterior: Palmera, níspero, rosales trepadores Charles de Gaulle, jazmines, fresas, peonías, rosales arbustivos, lavanda, aloe vera. Quiero reorganizar las plantas de exterior. Me gustaría poner parras vírgenes, reubicar las aspidistras y quizás poner parterres de flores, quizás con cosmos. Ya veré.
 
Yo no tengo plantas de exterior, tal y como está distribuida mi casa todas las plantas que han estado fuera se me han achicharrado... Es una pena, me gustaría tener algún mini arbolito o algo así...
 
Back