Plantitas!

23 plantas en interior? me parecen un montón! No sé si sería capaz de atender tantas ?

Yo empecé hace un año, la primera la compré un par de semanas antes del confinamiento (una planta del dinero) así que la estuve vigilando muy de cerca jaja
Ahora tengo un esqueje que le saque (va despacito pero sin pausa), un poto plateado y otro de toda la vida, una dracena compacta, una sanseviera y una flor de Pascua. Tuve una begonia Rex que aguantó un suspiro, pero creo q fue porq se olvidaron de ella y estuvieron bajando la persiana de su habitación unos días, hasta q me di cuenta, pero ya fue demasiado tarde ?

Aprovecho para preguntar una cosa de la flor de Pascua, desde hace unos años me regalan una, este el tercero, y siempre las aguanto hasta junio bastante bien, pero por esas fechas se les empiezan a poner las brácteas negras, desde la punta hacia dentro, al tacto se vuelven frágiles, me recuerda a papel quemado que cuando lo tocas se parte, alguna sabe qué puede ser?
 
@Ciaoborsalino ¿Qué clima hay en tu zona? Para mi las parras vírgenes son invasivas. Queda preciosa, pero como no la controles crece demasiado al menos donde yo vivo igual en climas más cálidos no crece tanto.

@Milucecita No soy muy fan de las flores de Pascua, pero conozco a varias personas que han logrado utilizar una planta durante varios años. Lo poco que se es que no necesita mucha humedad y no se la puede poner al sol directo. :bookworm: nu se más
 
@Ciaoborsalino ¿Qué clima hay en tu zona? Para mi las parras vírgenes son invasivas. Queda preciosa, pero como no la controles crece demasiado al menos donde yo vivo igual en climas más cálidos no crece tanto.

@Milucecita No soy muy fan de las flores de Pascua, pero conozco a varias personas que han logrado utilizar una planta durante varios años. Lo poco que se es que no necesita mucha humedad y no se la puede poner al sol directo. :bookworm: nu se más
Hola, en plena meseta, por lo que verano muy caluroso y el invierno frío ,depende de cómo venga el año. Pero el verano caluroso es inevitable.
 
@Ciaoborsalino ¿Qué clima hay en tu zona? Para mi las parras vírgenes son invasivas. Queda preciosa, pero como no la controles crece demasiado al menos donde yo vivo igual en climas más cálidos no crece tanto.

@Milucecita No soy muy fan de las flores de Pascua, pero conozco a varias personas que han logrado utilizar una planta durante varios años. Lo poco que se es que no necesita mucha humedad y no se la puede poner al sol directo. :bookworm: nu se más
Yo estuve leyendo del cuidado de las flores de pascua y parece ser que en septiembre a noviembre las tienes que poner en total oscuridad para que las hojas se vuelvan rojas. No me ha dado tiempo a ponerlo en práctica, se me murió en enero
 
Me uno al hilo porque hace poco que empecé con tema plantas. Me compré una palmera de interior y un tronco de Brasil.
La palmera se me ha muerto del todo porque mi hija no paraba de manosearla y romperle las hojas y no he tenido narices a revivirla :(.
Y el tronco lo mismo. Estoy ahí, ahí, pero las hojas siempre se me pochan y está bastante pelado :( para las plantas tropicales soy malísima. La he puesto en el lavabo a ver si con la humedad y el calorcito de la ducha se anima.

De aromáticas tengo romero (que me ha crecido bastante) tomillo y hierbabuena. La hierbabuena nunca he sabido mantenerla. De hecho esta se murió y corté todas las ramas sin esperanzas de nada y ha vuelto a brotar.
Me compré un Jazmín que apenas me echa flores porque en mi balcón nunca da el sol y encima el gato no para de "podarla". Las pocas que echa se pochan a los días (aunque he leído que es normal).
Y ahora me han regalado un potus (o se llama poto? ?) Y esa está bonita.
Poco a poco voy a ir comprando más. Me gustaría una lengua de suegra y un rosal, aunque no sé.
¿Qué me recomendáis?
 
Me uno al hilo porque hace poco que empecé con tema plantas. Me compré una palmera de interior y un tronco de Brasil.
La palmera se me ha muerto del todo porque mi hija no paraba de manosearla y romperle las hojas y no he tenido narices a revivirla :(.
Y el tronco lo mismo. Estoy ahí, ahí, pero las hojas siempre se me pochan y está bastante pelado :( para las plantas tropicales soy malísima. La he puesto en el lavabo a ver si con la humedad y el calorcito de la ducha se anima.

De aromáticas tengo romero (que me ha crecido bastante) tomillo y hierbabuena. La hierbabuena nunca he sabido mantenerla. De hecho esta se murió y corté todas las ramas sin esperanzas de nada y ha vuelto a brotar.
Me compré un Jazmín que apenas me echa flores porque en mi balcón nunca da el sol y encima el gato no para de "podarla". Las pocas que echa se pochan a los días (aunque he leído que es normal).
Y ahora me han regalado un potus (o se llama poto? ?) Y esa está bonita.
Poco a poco voy a ir comprando más. Me gustaría una lengua de suegra y un rosal, aunque no sé.
¿Qué me recomendáis?
Mi primera planta fue una sanseviera. Como es una planta super facil de cuidar y que además en verano no para de crecer, me animó muchísimo a hacerme con más. Casa vez que veo a alguna de mis plantas con una hojita nueva me alegra el día
 
Por cierto alguien sabe qué le está pasando a mi planta rosario? Se ha quedado muy pochita... No lleva ni un mes conmigo, la he regado cuando el sustrato estaba seco y nunca le ha dado luz solar directa. Hace un par de días estaba en un sitio con más claridad, pero la he movido por si era porque tenía demasiada luz...
 

Adjuntos

  • 83CEDBBE-7FF9-49F1-8B88-D7372A4D09BF.jpeg
    83CEDBBE-7FF9-49F1-8B88-D7372A4D09BF.jpeg
    244,9 KB · Visitas: 83
Por cierto alguien sabe qué le está pasando a mi planta rosario? Se ha quedado muy pochita... No lleva ni un mes conmigo, la he regado cuando el sustrato estaba seco y nunca le ha dado luz solar directa. Hace un par de días estaba en un sitio con más claridad, pero la he movido por si era porque tenía demasiada luz...
Ni idea, yo no entiendo mucho ?. Lo que yo haría sería cortar las ramas pochillas y volver a ponerla donde antes que parecía que ahí estaba cómoda.
O si tienes más plantas, prueba a ponerla al lado, a ver si ese sitio le gusta.
El de la tienda me dijo que pasa con cualquier planta, si le gusta el sitio te va a crecer, si no, es ir probando (aparte de los cuidados necesarios claro).
 
Ni idea, yo no entiendo mucho ?. Lo que yo haría sería cortar las ramas pochillas y volver a ponerla donde antes que parecía que ahí estaba cómoda.
O si tienes más plantas, prueba a ponerla al lado, a ver si ese sitio le gusta.
El de la tienda me dijo que pasa con cualquier planta, si le gusta el sitio te va a crecer, si no, es ir probando (aparte de los cuidados necesarios claro).
Si precisamente la he cambiado al verla así, así que la he devuelto a donde estaba
He leído un poco y parece ser que la estaba regando mal, que lo mejor es por inmersión y que cada quince días
A ver que tal va ?
 
Yo lo primero que hago por la mañana es echarle un ojo a todas, una por una (tengo 12) para ver si ha habido movimientos.
Sobre todo son suculentas, y el simple hecho de que algunas me hayan aguantado más de un año ya me hace muy feliz.
 
Me encanta esta hilo! Me quedo por aqui.
Desde siempre me han encantado las flores y plantas y mas ultimamente ya que ahora tengo mi propio pisito y en la pequeña galería abierta que tengo, he comprado unos maceteros y he plantado kalanchoe y claveles.
De interior tengo helecho, hiedra, suculentas varias y una mini palmerita la tipica del ikea pero en pequeña (no me se nombres especificos jaja) alguna que otra que se que son de interior... también cactus...
Me fastidian muchísimo las orquídeas.. tenía dos y me duraron unos mesecillos pero luego de un tiempo sin flores, se empezaron a secar las ramas... jope que rabia...

Espero poder sacar info interesante aqui!
 
Ahora que he encontrado este hilo a ver si me podéis ayudar con una cosa que creo que a todos los que tenemos geranios nos da dolor de cabeza: la polilla del geranio
He probado casi todo lo que he encontrado por internet y no funciona nada. Si alguien sabe algún remedio ''mágico'' que me diga... Porque vaya tela.
Hablando de otro tipo de plantas, llevo pensando unos días en comprarme una lavanda y un romero porque me encantan las plantas que huelen TAN bien. Os las recomiendo.
 
Back