Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

Me parece lamentable y muy peligroso que un cierto sector de la sociedad se deje vender la burra de una manera tan gratuita, y, lo que es peor, que ahora se conceda a determinados periolistos la carrera de judicatura sólo por juntar unas cuantas letras. Si son 9 como si son 25 o 25.000 las mujeres, también hace un par de años salió lo de la tal "Juana, aquí tienes mi casa" y leí infinitos comentarios de los buenistas y feministas de turno y ya se sabe cómo eran las cosas en realidad. Cuando haya un juicio justo, con su fase de alegaciones y prueba y un señor que dicte sentencia, entonces me atendré a lo que diga, mientras tanto esto es un linchamiento público.


Ainsss la Juana, la Juana...alias morros Titanlux (un labial entero se ponía la señora cada vez que salía en la tele jejeje)...Que pronto la calé ;)
 
Pasan dos cosas:
1. Plácido no lo negó, lo minimizó y eso nos deja ver que para él una parte de las denuncias eran comportamientos que consideraba aceptables.
2. El caso de Morgan se remitía a una sola acusación, hasta donde recuerdo. En el caso de Plácido hay un rastreo de fuentes a lo largo de varios años y en distintos lugares de trabajo.

¿Por qué Weinstein cayó con un reportaje? Porque no era una sola mujer diciendo que la violó. Eran decenas de testimonios contando una conducta repetida a lo largo de los años. Weinstein tampoco negó todos los casos, sólo negó los que constituyen un delito penal, o sea las violaciones.
A Morgan Freeman lo acusaron 16 personas
En movistar hay un documental de Wenstein que yo me he visto y en realidad no deja claro el tema de a cuantas mujeres violó. De las famosas que se ha hablado, según el documental salieron a tiempo. Pero lo que si que es cierto es que este tema va por vía judicial.
Y a Wenstein no le ha defendido nadie, al menos que a mi me conste.
Yo insisto, creo que sería adecuado que esto se sustanciase en una denuncia. Parece ser que la opera de San Francisco si que va a hacerlo verdad?
Yo es que creo que al final especulamos sobre un tema grave (tanto si es cierto como si no lo es) que genera un debate para mi gusto preocupante en la sociedad: si no apoyas a las mujeres que dicen esto muchos (no todos) te acusan de una cosa y si apoyas a PD otro tanto te pasa por el otro lado. Hay una división de la sociedad sobre estereotipos. Yo no me siento una persona machista ni tampoco me definiría como feminista, pese a que se su definición en la RAE. Pero creo que hay que buscar una sociedad en la que las personas tengan libertades y derechos sin mirar el género. Al menos así lo creo yo. Un abrazo
 
Yo explico lo que me decía mi tia, nacida en el 1926.
No es esa mi opinión, desde luego.

Mi tia también opinaba que la Sra. Carmen Romero debía dejar de trabaja para que un hombre padre de familia tuviera trabajo, ya que su esposo era Presidente de Gobierno.

Y, a pesar de eso, era mi tia preferida y desde que falta la echo de menos.
Ok.
Tú has dado la opinión de tu querida tía, y yo doy la mía (y no te puedes imaginar lo q he pulido las palabras para no decir lo q hubiera querido).
Saludos.
 
"Las acusaciones de estas personas anónimas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas".

Es obvio que es una manera elegante de decir que estas señoras se relacionaron con él tranquilamente y ahora salen por peteneras.

Por cierto, se dice, se cuenta, se rumorea, que cuando uno va a interponer una demanda tiene que identificarse. Pues parece que menos la tal Patricia, muy conocida en su casa a la hora de comer, el resto, 3 décadas después, no tiene ganas de que las conozcan, ni pringarse en público pero sí de jorobarle la vida a un artista reconocido.
 
Pues si, también pasaba con los malos tratos, a la gente en general no le parecía bien pero estaba aceptado, incluso las mujeres que dejaban a sus maridos se las trataba de p. para arriba
Pues sí, las cosas parece q han cambiado o van cambiando.

Yo no puedo asimilar el acoso sexual (el hacer pender tu vida del capricho de un tío, q ni es tu novio, ni tienes relación alguna con él, ni ha sido tu novio ni te has casado con él voluntariamente) con los otros casos q nombras. La reina Victoria Eugenia estaba separada de su marido, y todo el mundo lo sabía, y todo el mundo la respetaba. En algunos ambientes puede ser lo q tú dices, pero creo q debemos tender a la excelencia, y dede luego al respeto a los seres humanos, su integridad física y moral.
 
Es obvio que es una manera elegante de decir que estas señoras se relacionaron con él tranquilamente y ahora salen por peteneras.

Por cierto, se dice, se cuenta, se rumorea, que cuando uno va a interponer una demanda tiene que identificarse. Pues parece que menos la tal Patricia, muy conocida en su casa a la hora de comer, el resto, 3 décadas después, no tiene ganas de que las conozcan, ni pringarse en público pero sí de jorobarle la vida a un artista reconocido.
No creo que lo hagan por jorobarle la vida. Y comprendo su deseo de anonimato.
 
-Es que si él dice que pensaba que creía que no hacía nada malo, es porque en ese momento socialmente no estaba mal visto.
Es como las películas del Esteso y Pajares donde la mujer salía como un objeto. En su momento muy aplaudidas y aclamadas. Ahora son para sonrojarse.
No estaría de más que Plácido Domingo se disculpara por su comportamiento, que aunque fuera "normal" en su época, ahora no lo es.
Nunca me ha gustado Esteso, no le veo ningún talento, y además en sus películas no iba de galán, los personajes femeninos en sus pelis brillan por su personalidad, eso es cierto:wtf:
 
Yo supongo que Placido sabia perfectamente que no podia acosar a una soprano ya establecida, si tuvo algun rollo con alguna con la misma fama que el, sin coaccion, pues yo en eso no me meto, cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana.. Pero este hombre se metia con las chicas que trataban de hacerse paso y usaba su poder y posicion con las mas vulnerables. Eso es una cerdada aqui y en china.
 
Por alusiones, yo me centro en las declaraciones de Domingo, que admite que no creía hacer nada malo, no en el resto del artículo. Me da mucha pena que este gran hito de la ópera cayese tan bajo, al final resulta que los rumores, que nunca quise creer, eran ciertos.
Sabe nadar y guardar la ropa, será domingo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back