Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

Me hace gracia que digan que las mujeres no tenían forma de defenderse ante un acoso...pero por favorrrrr,de qué estamos hablando?Hace muchisimos más años, de lo que supuestamente pasó todo esto, en que esas cosas se tienen en cuenta y las mujeres no estamos desprotegidas ante una situación así.Yo no sé donde viven quien dice lo contrario,porque yo,sí yo, en primera persona, sé perfectamente de qué hablo y me parece asqueroso que se frivolice tanto con la palabra "acoso", y que se diga que no se nos protege a las mujeres porque es absolutamente incierto,es más,considero que hay muchas indeseables que saben el daño que causan con estas cosas y no dudan en chantajear con ello para conseguir lo que quieren...

Estamos hablando de los años 80, no de 1820, en fin, es imposible discutir este tema sin parecer que las que sugerimos que el acoso es combatible y más desde algunas profesiones, estemos dando el visto bueno a todos aquellos babosos que, aprovechándose de sus cargos han intentado seducir a damiselas inocentes.
Efectivamente, no olvidemos que hay personas que saben perfectamente el daño que hacen acusando a otra aún a sabiendas de que no es culpable de nada.
 
El mundo de la ópera defiende los modos «respetuosos» de Plácido Domingo

Las Orquestas de Filadelfia y San Francisco cancelan su invitación del mes próximo, mientras el Festival de Salzburgo mantiene su actuación los próximos días 25 y 31


El mundo de la ópera defiende los modos «respetuosos» de Plácido Domingo

Las Orquestas de Filadelfia y San Francisco cancelan su invitación del mes próximo, mientras el Festival de Salzburgo mantiene su actuación los próximos días 25 y 31

Actualizado:14/08/2019 15:54h51

«Es una canallada». Así de contundente se mostraba ayer Ainhoa Arteta cuando se le preguntaba sobre las acusaciones de acoso sexual vertidas contra Plácido Domingo. La soprano donostiarra, que ayer cantó «Madama Butterfly» en San Sebastián, y prefirió concentrarse en la función y no entrar en el asunto, dio sus primeros pasos en la lírica de la mano del cantante madrileño; en 1993 fue una de las ganadoras de la primera edición de Operalia, el concurso que patrocina y organiza Domingo. Otra de las voces que tuvo al ahora barítono madrileño muy cerca en sus comienzos es la soprano Ángeles Blancas; su primer trabajo juntos fue la grabación de la ópera «El gato montés» y, posteriormente, Domingo la invitó a una de las galas de Reyes que protagonizó en Madrid. «Lo que yo puedo decir es que Plácido ha sido siempre muy educado y respetuoso conmigo -explicó ayer a ABC-; no he tenido ni con él ni con nadie ningún problema en ese sentido. Mi carrera se ha desarrollado por otros derroteros; nunca le he pedido nada ni he llamado nunca a su puerta».

Miradas e insinuaciones


A la soprano madrileña le sorprende que el presunto acoso haya salido a la luz treinta años después de producirse. «¿Que en el mundo de la ópera hay miradas e insinuaciones? Claro, el poder se ha ejercido siempre de muy distintas maneras, pero no solo en el mundo de la ópera. Y a lo largo de mi carrera he escuchado muchas historias, también de Plácido, aunque nadie me ha contado a mí que haya vivido una situación parecida. Y cuántas veces no hay nada de cierto en lo que se cuenta, y solo se pretende llamar la atención». Situaciones como las que se acusa ahora a Domingo, insiste la soprano, han existido siempre por parte de cantantes, directores, agentes, periodistas... «Ahora hay un poder gay... Lo que ha de hacer un artista es decir que no, no rebajarse, mantenerse y, si te salen peor las cosas, pues te salen peor», concluye Ángeles Blancas. Otra mujer que ha salido en defensa de Domingo es Pilar Jurado, soprano, compositora y presidenta de la SGAE. En declaraciones a Ep, ha definido al cantante como «un perfecto caballero. Es complicado porque yo no sé lo que ha vivido otra gente y no puedo decir si es verdad o mentira, porque no estaba allí. Pero sí puedo decir que conmigo la relación con él ha sido de un perfecto caballero y de afectividad absoluta».

Los efectos del escándalo no se han hecho esperar. La Orquesta de Filadelfia ha cancelado la participación de Plácido Domingo en su concierto de inauguración de la temporada, el próximo 18 de septiembre. La Ópera de San Francisco suprimió otro que el tenor español tenía previsto para el 6 de octubre. La Ópera de Los Ángeles, de la que es director general desde 2003, abrirá una investigación con «asesoramiento externo». Por contra, la presidenta del Festival de Salzburgo, Helga Rabl-Stadler, confirmó que el tenor actuará allí, como estaba previsto, los días 25 y 31 de agosto. «Conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Desde el principio me han impresionado sus modos respetuosos con todos los trabajadores del Festival», señaló. También el Palau de les Arts de Valencia mantiene la participación de Domingo en «Nabucco» en diciembre, y esperará a la resolución del caso para «actuar con consecuencia».


https://www.abc.es/cultura/abci-mun...sos-placido-domingo-201908140248_noticia.html
 
Favor de perdonarme por el off topic, pero qué edad tiene Paloma San Basilio??? Luce viejísima.

68, pero ha sido muy atractiva

Rostro%2Bde%2BPaloma%2BSan%2BBasilio%2Bde%2Bjoven.jpg
 
Me hace gracia que digan que las mujeres no tenían forma de defenderse ante un acoso...pero por favorrrrr,de qué estamos hablando?Hace muchisimos más años, de lo que supuestamente pasó todo esto, en que esas cosas se tienen en cuenta y las mujeres no estamos desprotegidas ante una situación así.Yo no sé donde viven quien dice lo contrario,porque yo,sí yo, en primera persona, sé perfectamente de qué hablo y me parece asqueroso que se frivolice tanto con la palabra "acoso", y que se diga que no se nos protege a las mujeres porque es absolutamente incierto,es más,considero que hay muchas indeseables que saben el daño que causan con estas cosas y no dudan en chantajear con ello para conseguir lo que quieren...

Vuelvo y lo digo: lo podés defender sin asumir que todos los que están en una situación parecida mienten o seguir alimentando la ilusión de que los problemas de género ya no existen desde hace años.

Esta gente hacía un trabajo artístico, con condiciones de contratación muy especiales, antes y ahora. Capaz en tu espacio de trabajo las condiciones laborales son amplias y bastante definidas. Está gente trabaja por temporadas, en lugares donde no existe el Departamento de Recursos Humanos. Existe el productor, que muchas veces pone plata de su bolsillo pensando en recuperar la inversión con la venta de entradas. Y si tenés tu patrimonio comprometido, jamás vas a dejar ir a tu figura máxima, la que te llena el teatro o te consigue el sponsor de una gran empresa o institución estatal. Los cantantes y bailarines pueden tener trabajo un tiempo y luego estar desempleados por meses. Aunque trabajar con Plácido Domingo haya sido una experiencia horrenda, decir que alternaron con él te hace una carrera. En fin, que no es tan fácil como vos lo presentás. Plácido puede ser un amor de persona, pero por su posición y su tipo de trabajo sí estaba en un lugar donde podía fácilmente abusar de sus subordinadas. La cuestión es si lo hizo o no, no sí esas conductas existen. Claro que existen y en espacios donde algunas personas detentan la categoría de genio más. Eso te da un gran poder.
 
Última edición:
El mundo de la ópera defiende los modos «respetuosos» de Plácido Domingo

Las Orquestas de Filadelfia y San Francisco cancelan su invitación del mes próximo, mientras el Festival de Salzburgo mantiene su actuación los próximos días 25 y 31


El mundo de la ópera defiende los modos «respetuosos» de Plácido Domingo

Las Orquestas de Filadelfia y San Francisco cancelan su invitación del mes próximo, mientras el Festival de Salzburgo mantiene su actuación los próximos días 25 y 31

Actualizado:14/08/2019 15:54h51

«Es una canallada». Así de contundente se mostraba ayer Ainhoa Arteta cuando se le preguntaba sobre las acusaciones de acoso sexual vertidas contra Plácido Domingo. La soprano donostiarra, que ayer cantó «Madama Butterfly» en San Sebastián, y prefirió concentrarse en la función y no entrar en el asunto, dio sus primeros pasos en la lírica de la mano del cantante madrileño; en 1993 fue una de las ganadoras de la primera edición de Operalia, el concurso que patrocina y organiza Domingo. Otra de las voces que tuvo al ahora barítono madrileño muy cerca en sus comienzos es la soprano Ángeles Blancas; su primer trabajo juntos fue la grabación de la ópera «El gato montés» y, posteriormente, Domingo la invitó a una de las galas de Reyes que protagonizó en Madrid. «Lo que yo puedo decir es que Plácido ha sido siempre muy educado y respetuoso conmigo -explicó ayer a ABC-; no he tenido ni con él ni con nadie ningún problema en ese sentido. Mi carrera se ha desarrollado por otros derroteros; nunca le he pedido nada ni he llamado nunca a su puerta».

Miradas e insinuaciones


A la soprano madrileña le sorprende que el presunto acoso haya salido a la luz treinta años después de producirse. «¿Que en el mundo de la ópera hay miradas e insinuaciones? Claro, el poder se ha ejercido siempre de muy distintas maneras, pero no solo en el mundo de la ópera. Y a lo largo de mi carrera he escuchado muchas historias, también de Plácido, aunque nadie me ha contado a mí que haya vivido una situación parecida. Y cuántas veces no hay nada de cierto en lo que se cuenta, y solo se pretende llamar la atención». Situaciones como las que se acusa ahora a Domingo, insiste la soprano, han existido siempre por parte de cantantes, directores, agentes, periodistas... «Ahora hay un poder gay... Lo que ha de hacer un artista es decir que no, no rebajarse, mantenerse y, si te salen peor las cosas, pues te salen peor», concluye Ángeles Blancas. Otra mujer que ha salido en defensa de Domingo es Pilar Jurado, soprano, compositora y presidenta de la SGAE. En declaraciones a Ep, ha definido al cantante como «un perfecto caballero. Es complicado porque yo no sé lo que ha vivido otra gente y no puedo decir si es verdad o mentira, porque no estaba allí. Pero sí puedo decir que conmigo la relación con él ha sido de un perfecto caballero y de afectividad absoluta».

Los efectos del escándalo no se han hecho esperar. La Orquesta de Filadelfia ha cancelado la participación de Plácido Domingo en su concierto de inauguración de la temporada, el próximo 18 de septiembre. La Ópera de San Francisco suprimió otro que el tenor español tenía previsto para el 6 de octubre. La Ópera de Los Ángeles, de la que es director general desde 2003, abrirá una investigación con «asesoramiento externo». Por contra, la presidenta del Festival de Salzburgo, Helga Rabl-Stadler, confirmó que el tenor actuará allí, como estaba previsto, los días 25 y 31 de agosto. «Conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Desde el principio me han impresionado sus modos respetuosos con todos los trabajadores del Festival», señaló. También el Palau de les Arts de Valencia mantiene la participación de Domingo en «Nabucco» en diciembre, y esperará a la resolución del caso para «actuar con consecuencia».


https://www.abc.es/cultura/abci-mun...sos-placido-domingo-201908140248_noticia.html

Lo que sí sabemos es que este señor, se demuestre lo que se demuestre al final, ahora mismo ya está en el punto de mira de todo el mundo, bajo sospecha y con cancelaciones en sus conciertos.
 
1. Plácido no lo negó, lo minimizó y eso nos deja ver que para él una parte de las denuncias eran comportamientos que consideraba aceptables.

VIOLENCIA MACHISTAPlácido Domingo desmiente las acusaciones de acoso sexual alegando que las reglas actuales son "muy diferentes" a las pasadas

El tenor respondió en un comunicado a los testimonios de nueve mujeres recogidos por Associated Press en los que acusan al cantante de abuso sexual y conductas inapropiadas, unas acusaciones que este calificó de "inexactas".

Comunicado


"Las acusaciones de estas personas anónimas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas".

"Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado"
"Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo hace de esto, y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie".

"Sin embargo, reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar".
 
Es que aquí no se trata de que tu vecina haya dicho que el panadero la sedujo. Se trataría de que tu vecina y otras ocho vecinas más, que eran empleadas del panadero, han decidido por fin contar que el panadero las metía mano y a la que no se dejaba no le renovaba el contrato. Además, para confirmar todo, han dado testimonio también otras treinta personas más que trabajaban en la panadería y que fueron testigos del percal y también familiares y parejas de tus vecinas que vieron cómo les había afectado esta situación y hasta escucharon los insistentes mensajes de teléfono que les dejaba en el contestador.

Si tú quieres seguir comprándole el pan o no, eso ya es cosa tuya.


Por supuesto que la presunción de inocencia es imprescindible. Ahora, aquí nos encontramos con dos cosas:

Primera: la investigación llevada a cabo por la Associated Press es exactamente igual que una investigación que hubiera llevado a cabo el FBI. La única diferencia es que los periodistas deben proteger sus fuentes y, menos una, todas son anónimas. Pero la investigación misma es exactamente igual: testimonios contrastados y corroborados por testigos. Datos circunstanciales comprobados y encajan.

Segunda: El acusado ha emitido un comunicado en el que no solo no niega los hechos, sino que admite que sucedieron. Solo matiza que hay "inexactitudes".

Me parece lamentable y muy peligroso que un cierto sector de la sociedad se deje vender la burra de una manera tan gratuita, y, lo que es peor, que ahora se conceda a determinados periolistos la carrera de judicatura sólo por juntar unas cuantas letras. Si son 9 como si son 25 o 25.000 las mujeres, también hace un par de años salió lo de la tal "Juana, aquí tienes mi casa" y leí infinitos comentarios de los buenistas y feministas de turno y ya se sabe cómo eran las cosas en realidad. Cuando haya un juicio justo, con su fase de alegaciones y prueba y un señor que dicte sentencia, entonces me atendré a lo que diga, mientras tanto esto es un linchamiento público.
 
Sorpresa 0

Siempre me pareció un viejo verde (o joven verde cuando lo era :ROFLMAO:) pero no podía decirlo en alto ya que era solo una impresión personal.

El típico "señor" que tiene doble vida

Lo que tiene narices es que el yayo se escandalizara con la nieta (ganadora de ghvip 2) porque posaba provocativa en revistas.

La hipocresía y doble vara de medir de este tipo de personajes no tienen límites o_O
Y ademas esta clase d personajes, tienen casi siempre una doble moral, no falla.
 
VIOLENCIA MACHISTAPlácido Domingo desmiente las acusaciones de acoso sexual alegando que las reglas actuales son "muy diferentes" a las pasadas

El tenor respondió en un comunicado a los testimonios de nueve mujeres recogidos por Associated Press en los que acusan al cantante de abuso sexual y conductas inapropiadas, unas acusaciones que este calificó de "inexactas".

Comunicado


"Las acusaciones de estas personas anónimas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas".

"Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado"
"Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo hace de esto, y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie".

"Sin embargo, reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar".

Me mantengo: No lo está negando. Está diciendo que creía que todo fue "consensuado" pero que puede entender que los tiempos han cambiado. Además matiza su pedido de disculpas: si alguien se sintió ofendido, pido disculpas. Si no te sentiste ofendida, nada malo pasó. Eso es minimizar la situación. Es decir: sí, pude hacer algo incorrecto ante los ojos actuales, pero sólo pido disculpas si me lo reclaman, porque en el fondo no creo que estuviese haciendo algo incorrecto.

Negarlo es decir: no, yo no lo hice. Siempre he tenido claro cuál debe ser el comportamiento adecuado con las personas a mi cargo. Eso que describen no me representa.
 
Back