Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

Yo lo tengo claro. Si me hace sentir incómoda es acoso. Si la actitud en lugar de ser seductora es amenazante (aunque sea un poquito) es acoso. Si hay una desigualdad jerárquica muy marcada y se insinuan consecuencias a favor o en contra, es acoso.
Ni siquiera tiene que mostrarse amenazante , después vendrá la no renovación de contrato , incluso en otros teatros , porque el que acosa tiene esa sombra alargadísima que hace que caigas en el ostracismo y tengas que dedicarte a otra cosa porque no puedes mantenerte del canto .
La amenaza es que si le disgustas solo un poquitín , la has cagao , te cargas tu carrera .
Y , no valen las palabras de Paloma San Basilio , o Ainoha - que había estado demasiado tiempo callada para lo que es ella - porque ya sabemos su CV y cómo han llegado y mantenido . Una con campechano y otra con PD .
 
Disiento, si está en una posición de poder lo hace cuando y como quiere. Además si ya ha mecanizado ese comportamiento, y para él es normal, como en el caso de Plácido por lo que se deduce de su declaración, se la pela la situación. Él va al trinque.
En el ambiente de los teatros hay mucho manoseo gratuíto , donde todo el mundo está mezclado tramoyistas , coro , bailarines y cantantes , apuntadores , maquilladoras y sastras … No penséis que el director de orquesta o PD , van a acosar a la figura principal porque daría un escándalo si no es bien recibido . Lo hacen siempre con alguien INFERIOR a el en la escala laboral . Y , si no traga : a la calle . Así renuevan , entran otras y ellos tienen más posibilidades de caza , además que así se quitan de encima a una posible testigo incómoda que puede criticarle y hablar lo que no interesa al jefe que se sepa .
Y , ahora sale PD , pero hay muchos cantantes que están a lo que están : a la caza y captura .
 
1565689234_727010_1565697637_noticia_normal_recorte1.jpg


Aquí está "la traidora", debió estar bastante buenorra
en su época, como cantante y rubita estaría muy apetecible.


Pero aquí se ve también muy buena complicidad con Placido.
Me parece una traidora. Plácido se ha debido llevar un chasco
al salir todo esto.
No sé, no sé, al ver a la tipa esta... Me fío más de Placido
que de ella. Como las típicas guiris que vienen a por el latin
lover y luego se echan atraś. No sé si me entendeis... un
pelin calientap...
Igual desafinaba como una gallina y Placido distingue bien
entre un Si bemol y un Re sostenido.
No todas pueden ser la Caballé. :eek:

1565689234_727010_1565697767_sumario_normal_recorte1.jpg


Cuantas relaciones laborales o de compañeros comienzan muy bien y acaban como el rosario de la aurora ?
Todo lo que has escrito son suposiciones .
No aporta nada .
 
Que hayan acosadores no implica que no hayan starlettes, modelitos, aspirantes, etc. que circulan y ascienden por acostarse con muchos hombres poderosos.

La simple, muy simple diferencia, es que ellas lo hacen voluntariamente.
Las víctimas de acoso, son forzadas, intimidades, incomodadas, por personas en posición de poder. Es decir que si la víctima no accede, pueden tomar represalias que la afectarán.
 


Las sectas utilizan diversos métodos que resultan eficaces para atraer a nuevos adeptos como la Cienciología, una pseudo-religión que según su página web «ofrece la ruta precisa que conduce a una certera comprensión de la verdadera naturaleza espiritual».

La exnuera de Plácido Domingo, Sam, formó parte durante 22 años de esta secta. En una entrevista al «The Daily Mail», Sam Domingo ha sacado a la luz los entresijos de dicha comunidad. Según la exmujer del hijo del cantante, los feligreses de la Cienciología solo buscan beneficiarse de sus adeptos, además de romper familias y relaciones.

En 1987, Sam conoció esta comunidad a través de un amigo y dos años más tarde firmaba un contrato con ellos que ascendía al millón de dólares con el objetivo de colaborar en una de sus asociaciones. En 1992 comenzó a trabajar en el Centro de Celebridades de Cienciología en Gran Bretaña, llegando a meterse de lleno en las creencias de esta secta. Allí no solo encontró su comunidad, sino también el amor, un compañero de fe con quien se casó y concibió un hijo. A pesar de ser una maternidad buscada, nunca tuvo a ese hijo porque, según cuenta, la obligaron a abortar. Como consecuencia de ello, su marido le pidió el divorcio pero su corazón pronto volvió a latir por otro de los compañeros de la secta, Placido Domingo Jr., romance que tampoco fue aceptado por la comunidad a la que pertenecían.

Sam relató en la entrevista las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar, como que ella fuese forzada a cumplir un programa de rehabilitación, adonde suelen enviar a los que comenten "delitos" contra la Cienciología, solo por desobecer sus disposiciones en la elección de compañero. A pesar de todos los problemas, Sam y el hijo del tenor lucharon por su amor hasta conseguir el respeto de los miembros de la secta, que también aceptaron a sus hijas, quienes se formaron de acuerdo a las creencias de la Cienciología.

Este secta tiene reglas muy estrictas. Los feligreses tienen prohibido verse con personas ajenas al grupo o que no sean creyentes de la doctrina de la comunidad. Por esta razón, el famoso tenor tuvo que pagarles alrededor de dos millones dólares para poder ver a su familia.

En 2008, la relación de Sam y Placido Jr. estaba quebrada y llegó a su fin. Por ello, el tenor hizo todo lo posible para sacar a su hijo Plácido Jr de la Cienciología, cosa que consiguió, comenzando por dejar de financiar al grupo. Finalmente, su exnuera decidió irse a vivir lejos, salir también y poner a salvo a sus tres hijas (...)

Ahora la familia Domingo se encuentra lejos de la Cienciología, exceptuando a José, el hijo mayor del músico, quien sigue estando dentro de la secta.
https://www.abc.es/estilo/gente/abc...-culpa-cienciologia-201907121420_noticia.html
 
Yo estoy aquí con mi desayuno y viendo tele5 donde están hablando del tema.
Dicen que en la declaración de P.D. reconoce los hechos de una u otra forma,aunque se exculpa con que las costumbres y formas eran diferentes hace 30 o 40 años.
Diferentes ???? hace 30 años el abuso de poder era moralmente igual de penoso que ahora, otra cosa es que la gente se callara.
 
Back