Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

Para saber exactamente de lo que se le acusa, aquí está la investigación de la Associated Press:
https://www.apnews.com/c2d51d690d004992b8cfba3bad827ae9

El comunicado de Plácido al respecto:
https://pbs.twimg.com/media/EB0q3tWWsAEdtfT.jpg:large
El comunicado es preciosísimo del todo. Se lo ha debido redactar el mismo que escribió el de Kevin Spacey. Oye mira, si le siguen cerrando las puertas en los teatros lo mismo puede poner con Spacey una tienda de Todo-Todo o una mercería especializada en bragafajas.
 
!hace bien!!no tiene de qué avergonzarse!
De verdad no entiendo que no hayas sido baneado en muchas ocasiones. Te he leido cosas espeluznantes.
Nunca te he puesto en ignorados porque tb está bien saber que opinan las personas que siguen en la época de las cavernas. (De hecho, a veces paso por los hilos políticos sin intervenir, solo para leer y sorprenderme, pero ese es otro tema )
un saludo y gracias por confirmar una vez más que, aunque creamos que este pensamiento ya no existe, no es así y queda muchisimo por hacer
 
Pues qué quieres que te diga...que estés acosando a alguien y que lo hagas delante de TREINTA personas,ya es,como mínimo,algo muy raro,no? :eek:
He presenciado acoso laboral en la Administración Pública y NADIE ni siquiera los representantes sindicales hacer nada al respecto....de raro nada.
La víctima no puede hacer nada sólo adaptarse a la hostilidad del ecosistema para su supervivencia....hasta q se hunde psicológicamente.
 
Yo estoy aquí con mi desayuno y viendo tele5 donde están hablando del tema.
Dicen que en la declaración de P.D. reconoce los hechos de una u otra forma,aunque se exculpa con que las costumbres y formas eran diferentes hace 30 o 40 años.
 
En San Francisco le han dado también una patada. Debe haber algo, porque arriesgarse así de buenas a primeras a sacarlo de cartel... con lo amigos que son los yankis de la pasta, esto les cuesta.... Él no lo ha negado. Él ha dicho algo así como: Antes, qué buenos tiempos, te podías follxx a las aspirantes que pasaban por allí y tocar el culo a quien quisieras que no pasaba nada.
Penoso. A mi siempre me ha cargao este señor. Nunca ha tenido huevos de cantar ópera en alemán como Díos manda. Todo eran italianadas estomagantes.
Yo creo que debía ser " vox populi " en el.circuito musical y empresas y teatros han esperado a que hubiera denuncias para tomar medidas.
 
Yo creo que debía ser " vox populi " en el.circuito musical y empresas y teatros han esperado a que hubiera denuncias para tomar medidas.
Hombre, esas cosas siempre se saben, si ya se avisaban unas a otras con lo de no te quedes a solas con este tío ni en el ascensor... pues en fin... puede ser eso, pero vaya hipocresía. A mi siempre me pareció un coñazo de tío. Y repito, ha cantao opereta alemana, pero nunca ha tenido huevos de cantar a Wagner en condiciones. A mi hace años me parece un señor que se dedica a vender cds y dwds, como el Fary, pero sin chispa.
Por cierto, me encanta la Vero de tu avatar.
 
No he podido leer todo el hilo,pido disculpas por no estar bien informada,pero,se sabe si Placido pedía favores a cambio del trabajo? o solo intentaba ligar con esas mujeres,porque,como ya he dicho,hay una enorme diferencia...
El productor americano,con el que se le compara,se dijo que se echaba encima de las mujeres de forma violenta y amenazándolas con hundir sus carreras si no accedían o,si estaban empezando,que él las ayudaría a subir.
Si Placido se limitaba a querer tener un escarceo con ellas,sin mediar fuerza de por medio de ningún tipo,la palabra "acoso" me parece excesiva.
Si alguien te busca para besarte sin q tu lo quieras o sobarte a la minima q puede o monta audiciones caseras con el fin de "ayudarte".a nivel profesional...... ... si no es acoso como le llamas? Y saber q es un tipo con influencias q te puede colocar o hundir tu carrera...
Insisto esto se da en todos los ámbitos.
Se aprovechan del talento y la ilusión de gente joven q tiene poco rodaje en la vida....
 
El mundo de la música clásica es muy conservadora y tienden a esconder el lado oscuro para dar esa imagen de alta cultura impoluta.

Aún recuerdo la escandalera que se montó cuando Pavarotti dejó a su mujer para irse con su joven secretaria. Lo de ligar con las jóvenes del mundillo, pues normal, pero dejar a tu mujer ¡ni hablar!. Eso en ese mundo es imperdonable.

Daniel Baremboim jugó a ser esposo entregado cuando su joven esposa, la prodigiosa y bella chelista - y niña prodigio - Jacqueline Du Pré, enfermó de esclerosis múltiple a los 26 años, perdiendo su carrera, y durante los años en que vivió paralizada con una enfermera en un apartamento de Londres, su marido fue "bigamo" con una amante, la pianista Yelena Baskirova, con la que vivió en Paris y hasta con un hijo. El pagaba todos los cuidados de Jackie y la solía visitar en fines de semana unas horas, pero ella llegó a enterarse y sufrió lo indecible: tenía su vida arruinada y hasta su marido la había sustituido en su vida. Pero Baremboim no se divorció, lo de la amante no se sabía por el gran público, y en el circulo artístico se le comprendía, pues seguía ocupándose del cuidado de esa esposa-lastre y sin divorciarse de ella. Cuando al cabo de más de diez años, Jackie murió, él la enterró con un "amada esposa de Daniel Baremboim" y tras un año de disimulado duelo se casó por fín con su amante y actual esposa, con la que tuvo otro hijo.
 
Última edición:
Los estándares de comportamiento...

En un capítulo de sus memorias "Confieso que he vivido" Pablo Neruda cuenta cómo, cuando era cónsul en Ceilán, violó a una chica india que vaciaba cada mañana su váter, era un sirvienta pobre y de las clases más bajas de este país. Ese relato ha estado en su libro desde que se publicó creo que en 1974, lo habrán leído miles de personas pero hasta hace unos pocos años nadie se había percatado de lo grave que era el episodio y lo había criticado. En mi opinión, eso es porque hasta hace unos pocos años un episodio así no era grave ni realmente criticable más que como una locura de juventud, el violador no asesinó a la chica, no hubo gritos, ni armas, ni golpes. Sólo el mudo terror de la víctima que permaneció inmóvil mientras duró la agresión. Para un mundo donde las mujeres ni hablaban ni eran escuchadas, sólo era malo lo que los hombres decidían que era malo, y eso, desde su perspectiva no era tan malo. Es decir, y salvando las distancias, los estándares de comportamiento eran diferentes.

Yo ahí disiento un poco, el episodio hubiese sido criticado si hubiesen sido de la misma clase social y/o etnia. Es una violación y no es que la violación siempre haya sido consentida socialmente. Ahí tienes todos los casos de negros ajusticiados por supuestamente haber violado a una mujer blanca. Digo supuestamente, porque hoy sabemos que se los acusó en circunstancias poco claras, sin posibilidades de defensa. En cambio, las violaciones de un blanco a una mujer negra estaban completamente silenciadas por el sistema.

Obviamente, estoy de acuerdo en que durante años fueron normalizadas ciertas conductas de agresión social, al entenderlas como seducción o galantería. Pero otro tipo de agresiones siempre estuvieron muy claras si se daban entre iguales o gente de condiciones cercanas. Simplemente cuestiones como la desigualdad económica o racial las minizaban. Mismo caso de las empleadas domésticas que tenían hijos con sus patrones ¿Podemos estar seguros que en todos los casos fueron relaciones consentidas? Siempre se vieron desde el lado del patrón, no desde la visión de la empleada, porque su visión no contaba. En cambio, si el señor de la casa embarazaba a la hija de un vecino o de un socio, la perspectiva es otra: él es un depravado, no respetó a su familia... Ambas mujeres pueden tener la misma edad, pero la clase social cambia la mirada sobre un hecho y otro.

La situación que narras sobre Neruda no se limita a una cuestión de machismo, sino que intervienen otros factores. Probablemente en esa época la gente pensó: no fue violación, porque seguramente ninguna mujer de esas condiciones se iba a negar a un blanco poderoso, debió ser un halago para ella. En fin...que allí hay una compleja mezcla de machismo, clasismo y racismo.
 
Última edición:
Que un hombre te pida que vayas a su casa porque le gustas, es acoso? Que un hombre, intentando ligar contigo, se acerque a tu cara para decirte que desea estar en una situación más intima,es acoso? Yo no lo veo así...

La palabra "acoso",para mí, tiene un significado mucho más rotundo y grave:insistir de forma reiterada y molesta cuando la otra persona deja claro que no desea esas peticiones amorosas o sexuales...


Todos sabemos que, en el cortejo,existen una serie de interacciones que hoy día se considera "acoso" pero que en el pasado formaba parte del juego de la conquista.Supongo que ha eso se refiere Placido cuando dice que antiguamente era diferente,refiriéndose a que, lo que ahora se llama "acoso",entonces era algo normal al intentar "ligar".

En películas antiguas muy inocentes se puede apreciar la forma en que actuaban los hombres cuando querían algo, no solo físico, sino también amoroso con una mujer.Esos comportamientos hoy se llamarían acoso...Algo excesivo, a mi modo de ver,que también he debido ser muy "acosada" (como,creo,que todas o casi todas las mujeres),aunque yo, en la inmensa mayoría de veces, no me he sentido así.
 
pero a lo mejor , si sabes que tu panadero , metía mano a las crías que iban a por el pan, tal vez, solo tal vez, dejarías de comprarle.
Bueno, pues desde hoy, cada vez que vaya a comprar algo, cualquier cosa, gasolina, jamón, a la peluquería..... pediré informes a los vecinos de los dueños de todos esos comercios, pues claro que si, a ver si estoy dando trabajo a abusadores y yo sin enterarme.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back