Perros.

Cold Dogs Take Shelter In Mall, Store Owners Welcome Them With Open Arms
The strays found shelter when they needed it most.


It gets very cold during the winter in Istanbul, Turkey. And all over the city there are cats and dogs without homes trying to find ways to survive the brutal temperatures. Fortunately, there are some good humans in Turkey who treat the strays with love and care. So when some dogs and cats took refuge in a mall, the store owners welcomed them with open arms.




mall1.jpg




When these dogs found their way into the mall, some Good Samaritans covered them up and provided some cardboard for them to lie on in front of the stores.



mall2.jpg




A women’s clothing store called Penti allowed some dogs inside to give them shelter. Here you can see the three dogs taking in the warmth as a customer shops right next to them.



mall3.jpg




Selçuk Bayal, the owner of a cafe, also took in 12 stray cats in need. He was not fazed by the disapproval of some potential customers and gave the animals a place to stay. He and the other store owners have such big hearts!



mall4.jpg




These great people of Istanbul have raised the bar for the rest of the world. Hopefully others will follow suit and open their doors to animals in need when the weather turns cold.

Photo credits: Arzu Inan, Ali Çelik, and Selçuk Bayal
Que noticia más bonita Sprint, reconforta ver que hay personas con corazón que están ayudando a los animalitos ante el frío, Dios quiera que todos y cada uno de ellos además encuentren una familia, un hogar.
 
Recién veo ésto!!!! Pero es la felicidad total!! Bien dicen que hay un Dios cuando suceden estas cosas aunque yo siempre he creído en El.
Ay, Opinion, qué alegría tan grande. pobre mi tesorito, qué merecido lo tiene. Y todo gracias a vos y tu tesón, tu empeño, tu constancia y tu infinito amor y paciencia.
Se me revuelve el alma al leer que te ha dicho que te la quedes o la sueltes. Pero hay que ser malnacido y sinverguenza!
Siempre sola y tirada en la fábrica y con un chip en la oreja? Es inaudito, le pone chip para no perderla pero no la quiere, no la cuida, no le da cariño y quiere echarla a la calle ahora que vendió la fábrica.
Una vez que tengas todo legal, en orden y seguro para ella mandalo a la mierda, que es lo que merece!! Y si no lo mando yo, que poco me cuesta!
Hoy sí que me has alegrado el día. Las abrazo en la distancia! Ojalá las tuviera cerca para poderlo hacer personalmente y llenar de besos a Blanquita. Tiene una carita tan feliz!
Dios premie tu esfuerzo y fortaleza, querida Opinión, llenando tu vida y la de tu familia de eternas bendiciones!
Muchísimas gracias Bataraza, cariño! :) Ya, ya se acabó, ya no tengo que tratar más con esa persona, me llegó por correo hace pocos días la documentación para poder cambiar el chip a Blanquita que era el último trámite legal que me quedaba, tenía que enviarme datos legales de la fábrica porque Blanquita, como si fuera una cosa, figuraba como propiedad de la fábrica, no de una persona (aunque el dueño de la fábrica es este hombre, será algún chanchullo legal, yo que sé). El me dijo hace tiempo (una vez que me amenazó con quitarme a Blanca porque yo, para que no fuera los días de viento o lluvia o frío, me inventaba algo para intenta evitar el tener que ir, para protegerla) que tenía una fábrica en otro lugar, a muchos kilómetros, que si no íbamos se llevaba a Blanca a esa fábrica. En fin Bataraza, ya todo ha terminado gracias a Dios. Cosas que podían ser sencillas se convirtieron en algo difícil porque para cualquier cosa había que contactar con este hombre, por ejemplo en febrero Blanca se rompió una uña, sangraba, el veterinario que la trataba en la fábrica no quería verla, el dueño me decía que dejara de enviar mensajes al veterinario, yo veía que el aspecto no era bueno, enviaba fotos, no hacían ni caso, como pude la curé como finalmente el veterinario, desde la distancia, me dijo que lo hiciera pero era muy difícil, agua con jabón que realmente no la desinfectaba, pase el quinario Bataraza, veía que se le estaba infectando, que cada día le dolía más, la vendaba como podía, le compré calcetines y se los quitaba, en fin, una mujer que quiere mucho a Blanca y conoce al dueño (y a ēl le gusta ella ) me ayudó a convencerle para poder llevarla a la clínica de mi otro ángel, nuestro perrillo, Kenae, que hay muy buenos médicos, especialmente el de nuestro perrillo, Ilde. Por fin pude llevarla, nuestro veterinario no podía creerse lo que le conté.

Llegó con la uña infectada, tuvo que arrancársela de raiz, habían pasado cinco días. Cinco días luchando para poder llevarla a nuestro veterinario. El me dijo que la uña en persona tenía peor aspecto que en las fotos, pero el otro veterinario sólo quería fotos y llegó a decirle al dueño que no pensaba venir y cobrar "por no trabajar", como si fuera una tontería. Nuestro veterinario alucinaba. Yo que vi el trabajo que tuvo que hace Ilde para quitarle la uña, tumbarla en el suelo, sujetarla entre varias enfermeras y él en el suelo, sangró bastante la pobrecita pero todo fue muy bien, en fin, le dije " tú has trabajado, Ilde? Y el me dijo "hombre, ya has visto..." "Pues el otro me dijo que no iba a venir para nada". Es sólo un ejemplo Bataraza de cosas que fueron difíciles por la gente con la que tuve que lidiar, pero ya pasó :) Se acabó :)

Un beso enorme Bataraza, te deseo un año 2018 muy bueno junto a tus seres queridos, y que nos sigamos viendo por aquí muchos, muchos años, todos :) Muá! :)
 
Back