Perros.

Un perro ideal para tener en casa, con un carácter sensacional que nada tiene que ver con la fama de gruñones que se les ha dado.
También es un perro que puedes sacar a hacer rutas por el monte y la montaña , no se quedan atrás para nada!
Hay un grupo para adoptar que se llama SOS chihuahuas y sus cruces en Facebook. A ver, sinceramente hay muy pocos chihuahuas de pura raza pero los cruces que tienen a veces son una delicia.

Si buscas un cachorro de criador no compres nunca en tiendas , busca un criador serio que no te meta gato por liebre ( de cachorros todos son muy monos y pequeñitos, según van creciendo pueden llegar las sorpresas )
Tiene que dejarte ver a la madre y los cachorros en su ambiente, ver que están limpios, sanos y bien socializados.
Tienen que entregartelo a partir de los dos meses y medio , nunca antes; Desparasitados y vacunados, con el microchip puesto y garantía Sanitaria. Huye de quien te ofrezca merles.

Es la raza más longeva , pueden vivir más de 20 años, y son puro amor.
El único pero , crean adicción 😄 , empiezas con uno y.....😉
Lo de merles me ha llamado la atención. Me ofrecen uno que su mamá es merle... La vd que es una ricura, me he decantado por el, es gris entero y me ha enamorado.
Que tienen esas razas para huir???
 
¡Hola, primas! Os quería consultar una duda.
Mi perrito suele tener unas manchas marrones alrededor de los ojos. Lo he buscado en internet y se llama epífora, se produce por la oxidación de las lágrimas y es común en los perros que tienen pelo blanco (el mío tiene la cabeza de ese color). Está muy sano, llevo viéndole esas manchas desde que lo conocí en la protectora y ha pasado por revisiones veterinarias con pruebas incluidas.

He de decir que no siempre las tiene, pero a veces son bastante grandes. No me importa que las tenga a nivel estético, pero no sé si es molesto para él y me gustaría saber si debería limpiárselas y cómo.
Muchas gracias y perdonad el testamento ♥️
La oxidación del lagrimal solo es estética , a ellos no les molesta .
Para mi de los mejores productos que hay es el " Pretty Eyes" de la marca Artero, funciona muy bien siempre que se sea constante
 
Lo de merles me ha llamado la atención. Me ofrecen uno que su mamá es merle... La vd que es una ricura, me he decantado por el, es gris entero y me ha enamorado.
Que tienen esas razas para huir???
Es un gen dominante que se introdujo en la raza, de cruces con otros perros. Lleva asociados problemas de ceguera , sordera , corazón , muerte súbita y un sin fin más de problemas cuando se cruzan dos merles. El problema es que un chihuahua puede llevar el gen sin exteriorizarlo , es decir sin llevar ese color en su manto, por ejemplo un chihuahua blanco puede ser portador del gen)
Es largo de explicar pero en mi opinión un criador nunca debería criar con perros de ese color por el sufrimiento que acarrea y del que seguro no te van a contar nada .
De hecho son perros sin pedigree porque la canina internacional no los acepta .
El chihuahua que te ha gustado no tiene por qué tener ningún problema, pero yo pediría garantía Sanitaria
 
Es un gen dominante que se introdujo en la raza, de cruces con otros perros. Lleva asociados problemas de ceguera , sordera , corazón , muerte súbita y un sin fin más de problemas cuando se cruzan dos merles. El problema es que un chihuahua puede llevar el gen sin exteriorizarlo , es decir sin llevar ese color en su manto, por ejemplo un chihuahua blanco puede ser portador del gen)
Es largo de explicar pero en mi opinión un criador nunca debería criar con perros de ese color por el sufrimiento que acarrea y del que seguro no te van a contar nada .
De hecho son perros sin pedigree porque la canina internacional no los acepta .
El chihuahua que te ha gustado no tiene por qué tener ningún problema, pero yo pediría garantía Sanitaria
Ostras me has dejado un poco en shock, me documente sobre eso en foros y tal y la vd no leí nada al respecto.

Entonces prima, los chihuahua son razas cariñosas h tal? Como tú dices tienen esa fama pero al final es como los "pp" solo la fama.

Aprenden rápido? Son tan apegados como dicen ?
 
Ostras me has dejado un poco en shock, me documente sobre eso en foros y tal y la vd no leí nada al respecto.

Entonces prima, los chihuahua son razas cariñosas h tal? Como tú dices tienen esa fama pero al final es como los "pp" solo la fama.

Aprenden rápido? Son tan apegados como dicen ?
Aprenden muy rápido, y son muy muy cariñosos . Pero es importante que se les haya hecho a partir de las tres semanas de vida un correcto imprinting. Si puedes ver a la madre interactuar con los cachorros , y que ellos estén alegres , con las colitas en alto, mejor
 
Bueno pris que acabo de descubrir este hilo!! Y como amante de los perros tengo que comentar aqui un par de cosas por si a alguien que se plantee adoptar le ayudan!!..

Por un lado os cuento mi experiencia teniendo chihuahua y por otro galgo...

Chihuahua: Increible. Un autentico amor. Coincido totalmente con la prima que comenta que les han dado mala fama y que enganchan.... Cariñoso, gracioso, zalamero, listo, jugueton, bueno... Si que es cierto que el mio en concreto estaba malcriadisimo y tenia un punto un poco "niño mimado", un poco "tirano" de: consienteme y damelo todo que soy adorable!!!. Eso sí, al mio no le gustaba nada salir a la calle, ni andar ni pasear ni nada, a no ser que fuera estando en brazos que entonces te lo podias llevar al fin del mundo. El era de su casa y su sofa. Ideal para piso/ciudad. En campo también genial. Lo único el mio murio a los 12 años por problemas de salud irreversibles (primero un colico, que le derivo en diabetes... en fin...) Y vivio al menos 6 años de su vida con un soplo en el corazón, con media pastilla diaria todos los dias tenia una vida perfectamente normal. Pero para mi esa es la pega de esta raza: prepara dinero para veterinario, son muy pupas!!. Pero cuando tienes un animal ya se sabe, tienes que tener colchon economico para sus imprevistos. Volvería a tener otro chihuahua con los ojos cerrados.

Galgo: Le pasa como a los chihuahas, llevan fama de que son así y asa... pero luego nada que ver. Dicen de ellos que son buenisimos, cachos de pan, eso es cierto. Y que son perezosos... cierto a medias.. Necesitan mucha actividad y mucho espacio para correr libres. Son independientes y cabezones. Y tienen un instinto de caza brutal.

NO son perros falderos que vayan a seguirte a todos lados. Son super super independientes, muy huskys en eso. Les gusta ir a su bola y tienes que tener paciencia y generar mucho vinculo con ellos para que te hagan caso... Te haran caso.. si... cuando ellos quieran y si eres su "elegido". Sino suerte. Además de necesitar sus buenas dosis de actividad, los parques de ciudad se les quedan muy pequeños y necesitan todas las semanas ir a un sitio a correr sueltos. Cuanto más sueltos paseen más felices.
¿De cachorros? Autenticos demonios, una de las razas más dificiles cuando son cachorros. Y les dura la tonteria 3-4 años hasta que maduran.

El mio es joven e hiperactivo, necesita cantidades de actividad ingentes, no duerme, solo por la noche, el resto del dia esta activo total. Pasea suelto siempre y acude a la llamada, pero ha costado pico y pala y mucho vinculo con él. Un perro muy demandante. Y por supuesto como haya liebre o conejo olvidate, para dias acude, para dias lo coges... le puede el instinto una barbaridad, no ve otra cosa.
Hay galgos sobretodo más mayores que si son patas de sofa y muy caseros, pero hay otros que son todo lo contrario.

Son asustadizos y les cuesta mucho adaptarse a los cambios, por ejemplo cambiar la ruta de paseo a muchos les trastoca, ya no les gusta (no os digo ya cambiar de casa por ejemplo, necesitan mucho tiempo de adaptación sobretodo si lo has adoptado). También son brutos como ellos solos, sobretodo si van corriendo no ven nada más.

A cambio; perros super buenos con niños y mayores, con una sensibilidad especial para eso. Y gozan de salud de hierro.

Sin duda yo lo siento pero no recomiendo a nadie tener un galgo en una ciudad sin espacios verdes y seguros donde soltarlo... Son perros de campo, de correr libres, de pisar todos los charcos, de meterse a todos los campos de trigo a correr.... Lo disfrutan. Les da vida. De casa en el pueblo con jardin en el que tumbarse al sol.

Menudo tocho pris lo siento!
 
A mí los chihuahuas me hacen mucha gracia. La única vez que me ha mordido un perro fue un chihuahua, Chincheta. Prefiero los perros grandes, la verdad, pero son muy majetes. Aquí hay uno que se llama Tarzán que me encanta y una vecina viejita lleva al suyo en una cesta montado en el andador.
 
Yo tuve un chihuahua. Se llamaba Olafo, porque ladraba muchísimo. Así que era Olafo el Amargado. Era muy nervioso y juguetón, pero no hacía más que ladrar si habían visitas o si pasaba alguien por la calle.
Era muy hábil y se subía a los muebles, para saltar desde allí a las ventanas y escaparse a la calle, lo cual era peligroso porque en esa época varios vecinos con perros grandes los dejaban salir solos a la calle.

Mi madre le tejía sweaters (porque era tembloroso) y él volvía de la calle con los sweaters todos sucios y llenos de hojas. Era tremendísimo. Pienso que quizá habría sido mejor tener dos para que hubiese tenido con quien jugar, porque para esa época todos en mi casa pasábamos mucho tiempo fuera y él era muy energético.
 
FTwadcnXsAAhOX_
 
Hola, primas. Una pregunta. ¿Por qué a los perros les gusta el olor de determinados extraños? Estoy hablando del típico caso que huelen a una persona extraña y se van con ellos.
 
Back