Perros.

Actualizacion sobre Juanito.

Hace dos meses y un dia que llegó a casa; y con aproximadamente 4 meses y medio que tiene, está ya en plena adolescencia canina. Ya hace semanas que completó su periodo de vacunaciones, y la primera vez que lo saqué a la calle fué... a ver como lo resumiría...¿Habeis visto la escena de las cuadrigas de la peli Ben-Hur? Pues eso; ahi lo dejo. :p

Todavia persigue a mis gatos-para jugar, pero los persigue- La gata se queda quieta y rugiendole hasta que voy al rescate y lo aparto de ella, el gato en cambio, es el que a menudo, harto de lo plasta que se pone el perro, opta por perseguirlo, y hasta ha sacado "la garrita a pasear" en un par de ocasiones. Y cuando no persigue gatos, se dedica a romper plantas. En cuanto a desperfectos dentro de casa, menos mal, se está moderando mucho (Toco madera) Aunque claro, cuando no lo oigo y se que esta dentro de casa y no en la terraza, lo busco, porque me da mas miedito que cuando lo oigo, vamos, como pasa con los "niños-terremoto", igual.

De dia tiene energias inacabables, pero por suerte; despues del paseo de la tarde-noche se le terminan y se pone a dormir como un bendito hasta el dia siguiente. Y excepto algun "accidentillo" cada vez mas ocasional, ya sabe donde tiene que hacer pipi y popo.

Lo de tirar de la correa en los paseos, es todavia, un problemon, de verdad, por el momento, vamos saliendo con una vecina que ha pasado a ser la paseadora de perros oficial de Juanito; y bueno, creo que voy a buscar la ayuda profesional de una entrenadora canina de la zona donde vivo, que cobra unos precios asequibles, a ver si me ayuda a saber como debo educarlo bien en ese aspecto.

Por lo demas, pues el perrete es una ricura, y de los que no ladran demasiado asi que bueno, pienso/ espero que cuando madure un poco, se irá calmando lo del mal rollo con mis gatos y esa energia que hace que me saque él a mi a pasear y no a la inversa.

Bueno coticompis; os seguiré contando (y os debo fotos mas recientes)...besotes!

Me autocito, para refrescaros la memoria. Juanito tiene ya 13 meses. Ya se le va pasando la edad del pavo perruna. (Afortunadamente!) En casa es una ricura. Super limpio, de muy poco ladrar y cariñoso como él solo. Aun medio persigue a mis gatos cuando los ve correr pero bueno, es perro de caza al fin y al cabo y el instinto es el instinto.

Como digo en casa ya es un perro 10, pero en la calle ahhh, en la calle. Como no deja de tirar de la correa como un descosido y cuando intento dejarlo suelto en el parque puede salir corriendo hasta cansarse sin hacer caso cuando lo llamo, finalmente lo he llevado a un centro de entrenamiento (entrenamiento en positivo, cero broncas o castigos, claro) durante 4 semanas. Aún estará ahí hasta el primer viernes de Agosto y bueno...ya os contaré que tal. Ahí le están enseñando, pero claro , cuando vuelva a casa, con ya ciertas pautas de conducta digamos "interiorizadas" he de seguir currando el tema, no sea que vuelva a hacer lo que le da la gana a la que me descuide. Por lo demás, lo tengo en casa durante los fines de semana, y entre semana, ¡Lo echo de menos como loca!...

Por cierto; aquí va una fotito reciente, de hoy mismo, vamos
 

Adjuntos

  • Juanito.JPG
    Juanito.JPG
    119,3 KB · Visitas: 47
Me autocito, para refrescaros la memoria. Juanito tiene ya 13 meses. Ya se le va pasando la edad del pavo perruna. (Afortunadamente!) En casa es una ricura. Super limpio, de muy poco ladrar y cariñoso como él solo. Aun medio persigue a mis gatos cuando los ve correr pero bueno, es perro de caza al fin y al cabo y el instinto es el instinto.

Como digo en casa ya es un perro 10, pero en la calle ahhh, en la calle. Como no deja de tirar de la correa como un descosido y cuando intento dejarlo suelto en el parque puede salir corriendo hasta cansarse sin hacer caso cuando lo llamo, finalmente lo he llevado a un centro de entrenamiento (entrenamiento en positivo, cero broncas o castigos, claro) durante 4 semanas. Aún estará ahí hasta el primer viernes de Agosto y bueno...ya os contaré que tal. Ahí le están enseñando, pero claro , cuando vuelva a casa, con ya ciertas pautas de conducta digamos "interiorizadas" he de seguir currando el tema, no sea que vuelva a hacer lo que le da la gana a la que me descuide. Por lo demás, lo tengo en casa durante los fines de semana, y entre semana, ¡Lo echo de menos como loca!...

Por cierto; aquí va una fotito reciente, de hoy mismo, vamos
Que monada nena, mucho mas guapo que el otro juanito, donde va a parar!!!
 
giphy.gif
 
Back