Pérdida de cabello

Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
1.429
Calificaciones
11.675
Hola compis, abro tema para comentaros un problema que tengo desde hace diez años y que ha empeorado en los últimos tres.

Solía tener una melena larga hasta casi la cintura, abundante y brillante, una maravilla oye. Ahora, cuando me dejo el cabello largo (y me gusta muy largo, la verdad) más o menos a partir del pecho, las puntas se deshilachan (no sé explicarlo mejor) y tengo pelo de ratilla según mi madre, se ve poca cantidad y fino, muy fino, ligeramente apagado. Hace unos días vi una foto mía a los 19 años (tengo 33) y qué pelazo...Largo y ondulado, castaño anaranjado, espeso...Me dio un bajón impresionante :(

Ahora llevo media melena y parece más abundante, pero lo llevo por comodidad, porque estoy volviendo a dejar que crezca. Tengo la suerte, según mi peluquero, de que me crece muy rápido y más o menos en siete u ocho meses me crece un palmo y medio, lo que me suelo cortar para sanear. El problema es que me nacen cabellos más rápido de lo que se me caen y por eso mi cabeza tiene aspecto de moqueta, el pelo joven está alborotado y encrespado. Además, cuando lo llevo largo, entre la ducha, el peinado y el secado, llego a acumular una pelota de cabello que me ocupa la palma y me parte el corazón verlo.

Tengo la Vitamina D en un nivel catastrófico, no llego al mínimo para que en el análisis de sangre me salga "deficiente", estoy en "muy deficiente". No sé si eso tiene algo que ver.. Además de que tengo mucho stress encima en casa ("madre adversaria"), trabajo inestable...

Me gustaría saber si alguna compi tiene mi mismo problema o lo ha tenido y si ha logrado solucionarlo. Siento si parezco muy artificial, pero mi cabello es lo único que me gusta de mí físico y me deprime verlo tan escaso y mal.

Gracias compis, un beso muy fuerte.
 
Pues ahora con la entrada del otoño la caída del pelo se acentúa.

Por cierto... aliméntate mejor y déjate de tantas dietas si quieres volver a tener tu pelo sano, si no como antes, sí lo más parecido.
 
Tengo la Vitamina D en un nivel catastrófico, no llego al mínimo para que en el análisis de sangre me salga "deficiente", estoy en "muy deficiente". No sé si eso tiene algo que ver.. Además de que tengo mucho stress encima en casa ("madre adversaria"), trabajo inestable...

Si, si tiene que ver, falta de vitamina D=alopecia.
¿Tienes deficiencia de zinc? ¿Anemia? También incide.
 
Si, si tiene que ver, falta de vitamina D=alopecia.
¿Tienes deficiencia de zinc? ¿Anemia? También incide.

Anemia? Siempre he tenido el Hierro muy bajo, la verdad...Sobre el Zinc ni idea pero me da que en tema vitaminas y minerales voy justita, le pedí a mi médico de cabecera un análisis de vitaminas pero me dijo "si tienes buen color de cara es que estás bien" y me recetó Hidroferol y tomar el sol, pero no me he tomado lo primero porque tengo problemas de vesícula y tengo miedo a todo ya, y el sol...Lo tomo cinco minutos y no aguanto más :confused:

Si, lo reconozco, soy una paciente difícil, pero si hay alguna alternativa natural lo prefiero :X3:

Muchas gracias por la atención y por responder :kiss:
 
Puedes tomar el hidroferol en capsulas, es más cómodo de tomar, además no creo que te perjudique el tema de la vesícula, yo no la tengo ya y no me afecta en nada tomar esta vitamina, es más he mejorado muchísimo, estaba bajo mínimos y me la prescribieron una a la semana y ha sido muy buen resultado, consúltalo al médico y que te receten en cápsulas.(y)
 
Anemia? Siempre he tenido el Hierro muy bajo, la verdad...Sobre el Zinc ni idea pero me da que en tema vitaminas y minerales voy justita, le pedí a mi médico de cabecera un análisis de vitaminas pero me dijo "si tienes buen color de cara es que estás bien" y me recetó Hidroferol y tomar el sol, pero no me he tomado lo primero porque tengo problemas de vesícula y tengo miedo a todo ya, y el sol...Lo tomo cinco minutos y no aguanto más :confused:

Si, lo reconozco, soy una paciente difícil, pero si hay alguna alternativa natural lo prefiero :X3:

Muchas gracias por la atención y por responder :kiss:
Por cierto... aliméntate mejor
La alternativa natural, es la buena alimentación
 
hola a mi también me pasa lo mismo que a ti por rachas,has pensado en una muy buena alimentacion y un buen multivitaminico??
a mi me ayuda bastante
 
Buenos dias @Mikan ,
Llevo el pelo largo casi por la cintura,gracias a Dios tengo mucho y no lo tiño .Desde hace muchos años tomo levadura de cerveza y capsulas de omega 3,6,9. En epocas de estres mi pelo es quien lo ha reflejado.
Como dice la forera @Princess Kate la Vitamina D es vital.
Pienso que cuidar al detalle la alimentacion junto con una ayuda de suplementos vitaminicos podrian beneficiarte mucho.
Animo y piensa que aunque el pelo tarda en recuperarse ,seguro que vas a volver a tener tu melena de antes.
El estres es el peor enemigo.
Un abrazo y cuidate mucho.
(Disculpas por las faltas de tildes ,mi teclado es en ingles y no consigo aclararme).
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
1K
Back