Penélope Cruz refuerza su apoyo al #MeToo: "Que le jodan a la Cenicienta"

T

txiki

Guest
uuuhhhh qué valiente, acusando de machismo los cuentos escritos hace siglos...¿ por qué no habla de los abusones actuales ?
o_O(n)(n)
AUTOR
J. M.
Contacta al autor
JoseMadridG
TAGS
  • PENÉLOPE CRUZ
  • THE WALT DISNEY COMPANY
TIEMPO DE LECTURA2 min
20.02.2018 – 11:27 H.
Penélope Cruz anti-Disney. O, mejor dicho, anti-Grimm y anti-Perrault. Ellos fueron, siglos atrás y mucho antes que el estudio de Mickey Mouse, los autores de los cuentos que ha criticado nuestra actriz más internacional. Lo ha hecho en una entrevista para la revista 'Porter Edit' en la que ha hablado largo y tendido sobre el movimiento Time's Up y en el que ha despotricado contra la visión machista que tenían gran parte de los cuentos de hadas que todos hemos leído cuando no levantábamos un palmo del suelo.

"En mi versión de la Cenicienta, cuando el príncipe le pregunta si quiere casarse con él, ella contesta: ‘No, gracias, no quiero ser princesa. Quiero ser astronauta o chef", ha dicho. A continuación, viene la declaración más fuerte. "Cuando leo cuentos a mis hijos por la noche, cambios los finales siempre".

el-enfrentamiento-entre-penelope-y-los-versace-llega-a-la-alfombra-roja.jpg

El enfrentamiento entre Penélope y los Versace llega a la alfombra roja
S.T.
¿De amistad a traición? Penélope Cruz, siempre cercana a la familia Versace, parece que vive unos momentos de crisis con Donatella y su firma
"Que les jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás” y ha añadido que “hay demasiado machismo en esas historias y eso puede afectar a la manera en que los más pequeños ven el mundo. Si no tenemos cuidado, pueden empezar a pensar: ‘Ah, así que es el hombre el que lo decide todo", aseguraba a la hora de hablar de la educación que les proporciona a sus hijos.




fotograma-de-la-cenicienta-disney.jpg

Fotograma de 'La Cenicienta'. (Disney)


Aunque apoya firmemente el movimiento Time's Up, la protagonista de 'Volver' también ha matizado que "no todo vale" a la hora de calificar algo de acoso sexual. "Yo estoy dentro de Time's Up, una acción concreta que genera una ayuda concreta, y no por ello dejo de creer que cada caso tiene que ser juzgado, porque cada caso es único. Y la prensa debe tener mucho cuidado con señalar a alguien. Cada caso merece su tiempo y su investigación. Si no, ¿para que están las leyes? No todo vale, creo en la justicia", declaraba hace poco a 'El País'.



penelope-cruz-gtres.jpg

Penélope Cruz. (Gtres)




Sin embargo, Penélope sí que se manifiesta en contra de esos cuentos que, escritos hace siglos, siguen promulgando una visión poco igualitaria. Así que ya saben, ahora que Disney está remozando sus viejos clásicos con actores de carne y hueso, olvídense de la posibilidad de una nueva versión de'Blancanieves' o 'La Bella Durmiente' protagonizada por la de Alcobendas a no ser que promueva la igualdad de género.



https://www.vanitatis.elconfidencia...as-cenicienta-bella-durmiente-disney_1524725/
 
Última edición por un moderador:
Yo quiero que Penélope me cuente cómo triunfó en Hollywood, por qué la nominaron por pelis de Weinstein, por qué le dedicó el Oscar con nombre y apellido, y no al resto de productores... Me parece un cuento más entretenido que la Cenicienta queriendo ser astronauta o chef, que por cierto, está ya muy visto, se creerá que ha inventado la rueda.
 
No puedo con la cateta esta, venida a más gracias a ir de cama en cama...ya sabemos cómo ganó el Oscar y se hizo famosa...cuento el suyo! Andaaaaa, andaaaa! Mejor me callo, que me censuran si digo todo lo que pienso de esta indivídua...
 
El principe no salvó a Cenicienta.

Cenicienta tenia un trabajo por el que le pagaban una miseria por trabajar doce horas o mas al día. Le pagaban tan poco que no podia independizarse y buscarse una casa y no podia comprarse ropa adecuada ni pagar el transporte para ir a la fiesta esa a la que quería ir.

El Hada Madrina, que era una mujer justa y con posibles, muy indignada con la situación injusta que sufría Cenicienta, le prestó un vestido y un coche para que Cenicienta pudiera ir a divertirse a la fiesta como las demás chicas de su edad.
Sucedió que Cenicienta se enamoró de un chico en esa fiesta sin saber que era un millonario y terminaron casándose, como a veces hace la gente que se enamora.

A raíz de casarse con el milllonario, Cenicienta dejó su trabajo de toda la vida a petición de su marido, quien le pidió que le echase un cable en lo de llevar el negocio familiar. Cenicienta ejercio hasta la jubilación.

Yo lo interpreto asi.
 
La versión de los cuentos que tenemos hoy en día dista bastante de como eran en sus inicios, si os interesa puedo hacer un hilo del tema

http://www.codigonuevo.com/macabros-cuentos-disney/

Eso es irrelevante, la ficción es ficción y no tiene reglas. No sé, decir que Cenicienta es machista es como decir que las novelas de detectives hacen apología del crimen. Es una historia de ficción y cada uno la lee y la interpreta como quiere/puede.

Yo leí los cuentos de los hermanos Grimm, Perrault y Andersen y eran más crudos y como en toda tradición oral habrá versiones para todos los gustos.
 
Pero qué van a venir estas PEEE tardas que no han leído un puto libro medianamente decente en su vida a enmendar la plana a genios de la literatur como el Gran Andersen o los Hermanos Grimm.....pero qué tiempos de petulancia y engreimiento de los analfabetos mediocres son estos....por dios qué asco, qué cabreo....
 
El principe no salvó a Cenicienta.

Cenicienta tenia un trabajo por el que le pagaban una miseria por trabajar doce horas o mas al día. Le pagaban tan poco que no podia independizarse y buscarse una casa y no podia comprarse ropa adecuada ni pagar el transporte para ir a la fiesta esa a la que quería ir.

El Hada Madrina, que era una mujer justa y con posibles, muy indignada con la situación injusta que sufría Cenicienta, le prestó un vestido y un coche para que Cenicienta pudiera ir a divertirse a la fiesta como las demás chicas de su edad.
Sucedió que Cenicienta se enamoró de un chico en esa fiesta sin saber que era un millonario y terminaron casándose, como a veces hace la gente que se enamora.

A raíz de casarse con el milllonario, Cenicienta dejó su trabajo de toda la vida a petición de su marido, quien le pidió que le echase un cable en lo de llevar el negocio familiar. Cenicienta ejercio hasta la jubilación.

Yo lo interpreto asi.

Yo lo interpreto como: una mujer (el hada) se dio cuenta de la injusticia que se cometía con otra mujer (Ceniciente) y le ayudó a mejorar su situación. Le mostró que era una mujer con cualidades dignas de ser amadas por alguien que supo valorarlas.

Que hay mucha mujer (madrastra o hermanastra) que es una hdlgpt para otras mujeres.

PE, ¿ qué clase de mujer eres tú ?

Edito para añadir:
Pe, eres de las que nunca se ha plegado a peticiones "extrañas", porque tu talento es tan inmenso que se abrían los mares a tus pies?
Pe, eres de las que ha sabido arrimarse (poco, mucho, mucho-mucho) para llegar a donde has llegado?
Pe, cuántas veces has mirado a tu objetivo, y has dicho el fin justifica los medios?
Pe, cuántas cosas has dado por bien hechas, que otras mujeres no damos por bien hechas, y hemos tenido que sufrir porque llegábamos al mismo tipejo justo después que tú (u otra como tú) ?

Pe, seguro seguro seguro que nunca has ido a una fiesta... sólo sólo sólo porque ibas del bracete de Mr XX ??
Pe, seguro seguro seguro que nunca has ido del bracete de Mr XX, sólo sólo sólo porque con él y su compañía ibas a llegar al Óscar ??
 
Última edición:
Back