Penélope Cruz refuerza su apoyo al #MeToo: "Que le jodan a la Cenicienta"

Eso es irrelevante, la ficción es ficción y no tiene reglas. No sé, decir que Cenicienta es machista es como decir que las novelas de detectives hacen apología del crimen. Es una historia de ficción y cada uno la lee y la interpreta como quiere/puede.

Yo leí los cuentos de los hermanos Grimm, Perrault y Andersen y eran más crudos y como en toda tradición oral habrá versiones para todos los gustos.

He sacado el tema porque Pe en el artículo dice que los cuentos Disney son muy machistas, pues si lee los originales que son dignos de una película gore le da un parraque.

En cuanto a lo que has dicho te doy la razón.

Edito para decir que Perrault y los hermanos Grimm dulcificaron bastante los cuentos.
 
Menuda petarda para dar lecciones de nada, esta mujer se hizo famosa en Hollywood por ir agarradita del brazo de Tom Cruise primero y del Matthew después, por no hablar de que en su primera película en España no le importó enseñar culo, t*tas y todo lo que podía. En la "quinta marcha" su roll era el de chica guapa tontita poniendo morritos y hablando en tono ñoña cachonda. Es decir, no veo coherente su curriculum con el de una chica que quiere ser astronauta o cheff..
 
cuando los futbolistas hablan de filosofia y las actrices de segunda hablan de literatura infantil clasica... tremendo como la Soberbia pierde a la gente. Los cuentos estan psicoanlaizados a tope y no son tan simplones como los analiza ella... va de psique, va de miedos ancestrales, va de partes femeninas y masculinas de cada persona, va de seres aliados y de personajes enemigos, va de adversidades y de la esperanza que toda situacion cambia y que no hay que perder nunca la Identidad (justo lo contrario de Pe que se ennovio con todo Holliwook y acabo con el macarra nacional)
Cenicienta se conserva pura y limpia de toda maldad a pesar de todo lo que le sucede y le toca en la vida, siendo buena gente y ella misma, se crea su mundo aparte y particular que le hace vivir una vida llena de amigos y esperanza de un futuro mejor para ella, tiene la autoestima alta a pesar de los intentos de su madrastra y hermanastras de quere someterla, es una chica libre con mundo interior que logra, al final del cuento, realizarse y encontrar la parte masculina que se unira a su parte femenina para ser una persona libre y adulta, con el corazon en la mano, libre de los demas, de las pasiones humanas y equilibrada, habra pasado penurias y no guardara renconres ni amarguras

y la penelope dice que es "machista"??? jajajajajajajajajajajajajajajajaja..paleta
 
cuando los futbolistas hablan de filosofia y las actrices de segunda hablan de literatura infantil clasica... tremendo como la Soberbia pierde a la gente. Los cuentos estan psicoanlaizados a tope y no son tan simplones como los analiza ella... va de psique, va de miedos ancestrales, va de partes femeninas y masculinas de cada persona, va de seres aliados y de personajes enemigos, va de adversidades y de la esperanza que toda situacion cambia y que no hay que perder nunca la Identidad (justo lo contrario de Pe que se ennovio con todo Holliwook y acabo con el macarra nacional)
Cenicienta se conserva pura y limpia de toda maldad a pesar de todo lo que le sucede y le toca en la vida, siendo buena gente y ella misma, se crea su mundo aparte y particular que le hace vivir una vida llena de amigos y esperanza de un futuro mejor para ella, tiene la autoestima alta a pesar de los intentos de su madrastra y hermanastras de quere someterla, es una chica libre con mundo interior que logra, al final del cuento, realizarse y encontrar la parte masculina que se unira a su parte femenina para ser una persona libre y adulta, con el corazon en la mano, libre de los demas, de las pasiones humanas y equilibrada, habra pasado penurias y no guardara renconres ni amarguras

y la penelope dice que es "machista"??? jajajajajajajajajajajajajajajajaja..paleta

@gus me encanta tu análisis del cuento de Cenicienta.

Cuando era niña todas las noches mi padre me leia un cuento no solo los clásicos, también los cuentos de hadas rusos, las fabulas de Esopo y muchos otros. Al finalizar el cuento siempre me hacía pensar en una moraleja o una leccion de cada uno. No recuerdo para nada cuestiones relacionadas con el machismo, sino con los valores: el amor, la amistad, el hacer el bien, ser buenas personas, y las desventajas del mal. Y de adulta muchas veces lo he recordado. Los cuentos son enseñanzas de vida.
 
Porque la que se ha dedicado a vivir del machismo y de los machistas, sólo ve machismo por todas partes.

Si quieres contar historias de astronautas, ¿para qué metes a la Cenicienta por medio? Empieza una historia hablando de una niña que quería ser astronauta.

Esta petarda cualquier día nos viene con que va a reescribir El Quijote. O Macbeth.

Pero si es incapaz de juntar dos letras a iniciativa propia.
 
Última edición:
@gus me encanta tu análisis del cuento de Cenicienta.

Cuando era niña todas las noches mi padre me leia un cuento no solo los clásicos, también los cuentos de hadas rusos, las fabulas de Esopo y muchos otros. Al finalizar el cuento siempre me hacía pensar en una moraleja o una leccion de cada uno. No recuerdo para nada cuestiones relacionadas con el machismo, sino con los valores: el amor, la amistad, el hacer el bien, ser buenas personas, y las desventajas del mal. Y de adulta muchas veces lo he recordado. Los cuentos son enseñanzas de vida.

Exacto, para eso eran los cuentos y las fábulas (tan eternas en su enseñanza), para que nos hiciesen pensar, para educarnos con historias tanto leídas como contadas por padres y abuelos. Pero ahora llegan todas estas listas de tres al cuarto, que les han metido el cuento de que hay que reescribir todo lo que suene a machista aunque no lo sea, y caen en el ridículo más patético. A ver si ahora por cohones una niña va a tener que ser astronauta.
 
Otra cosa más, ¿ Hay algo más machista que decir "que le jodan a fulanita" ?

Si joder = relación sexual, "que le jodan" significa "que le hagan relacionarse sexualmente".

Por el tono, no parece que vaya a ser una relación sexual consentida (o placentera), porque aquí el deseo no lo manifiesta Cenicienta, sino otra persona. Así que me parece entrever que estas deseando que ¿le obliguen? ¿esto es equivalente a desear que le violen? Estás deseando a una mujer que sea oprimida sexualmente (por un hombre??)

¿ Se puede ser más machista?

Dice el proverbio español que de la abundancia del corazón habla la boca, en el corazón de Pe sólo debe haber jodienda.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
96
Visitas
19K
Back