Penélope Cruz refuerza su apoyo al #MeToo: "Que le jodan a la Cenicienta"

Exacto, para eso eran los cuentos y las fábulas (tan eternas en su enseñanza), para que nos hiciesen pensar, para educarnos con historias tanto leídas como contadas por padres y abuelos. Pero ahora llegan todas estas listas de tres al cuarto, que les han metido el cuento de que hay que reescribir todo lo que suene a machista aunque no lo sea, y caen en el ridículo más patético. A ver si ahora por cohones una niña va a tener que ser astronauta.

Pe es tan superficial que los cuentos infantiles le quedan grandes. Todavia no ha entendido su verdadero significado.
 
El principe no salvó a Cenicienta.

Cenicienta tenia un trabajo por el que le pagaban una miseria por trabajar doce horas o mas al día. Le pagaban tan poco que no podia independizarse y buscarse una casa y no podia comprarse ropa adecuada ni pagar el transporte para ir a la fiesta esa a la que quería ir.

El Hada Madrina, que era una mujer justa y con posibles, muy indignada con la situación injusta que sufría Cenicienta, le prestó un vestido y un coche para que Cenicienta pudiera ir a divertirse a la fiesta como las demás chicas de su edad.
Sucedió que Cenicienta se enamoró de un chico en esa fiesta sin saber que era un millonario y terminaron casándose, como a veces hace la gente que se enamora.

A raíz de casarse con el milllonario, Cenicienta dejó su trabajo de toda la vida a petición de su marido, quien le pidió que le echase un cable en lo de llevar el negocio familiar. Cenicienta ejercio hasta la jubilación.

Yo lo interpreto asi.


giphy.gif


Ves Penelopita, ésta es la interpreetación de una mujer verdaderamente INTELIGENTE
 
A mi esta chica cada vez que abre la boca me pone negra. Porque si no dice algún taco no se queda tranquila, como el que les jodan. Hace poco en una entrevista Ellen DeGeneres le pedía que le enseñara español y sólo sabía decirle: “Me cago en la leche”. Es que no me imagino a (por ejemplo) Julia Roberts dando una entrevista aquí enseñando insultos en inglés.

Perdón por la chapa:D
 
Bajo ciertas miradas, los cuentos de hadas sí pueden ser machistas, pero como pasa con cualquier obra cultural son producto de una época en particular y como tal hay que tomarlos. Cansan con esta idea de retirar y censurar obras. Lo que hay que hacer es ponerlas en contexto. Disfrutarlas por su valor estético e histórico. Luego nos quejamos de los talibanes y el ISIS demoliendo monumentos babilónicos dizque por infieles. Esto es casi lo mismo. Está bien que se cuestionen las visiones del mundo que se expresan en ciertas obras, pero tampoco la pavada de pretender que no sigan circulando. Y menos cuando quién emite esas críticas en su primer corto publicitario como directora le dio por glorificar y hacer glamuroso un prostíbulo. Ajá Pe, algunas nos acordamos de la publicidad de Agent Provocateur.

Ay esta Pe, cualquier combi (bus) le viene bien, como se le dice por estos lados a los oportunistas.
 
La versión de los cuentos que tenemos hoy en día dista bastante de como eran en sus inicios, si os interesa puedo hacer un hilo del tema

http://www.codigonuevo.com/macabros-cuentos-disney/

Pues a mi me parecería un hilo muy interesante.

Solo conocía el original de La Sirenita. Lo leí cuando tenía 7 años y estuve una semana llorando del horror, fue intensísimo leerlo con esa edad. Y no solo lo de caminar sobre cuchillos, sino que la bruja del mar le corta también la lengua, para que no pueda hablar. Y total, pa ná. Curiosamente, desde entonces ha sido y es mi cuento favorito, no sé que diría el Dr. Rojas Marcos de eso :confused::confused::confused::confused:
El resto no los conocía. Pero no me sorprende. Odio las adaptaciones de Disney. No sé por qué tienen que coger historias como "El Jorobado de Notre Dame", que no es una historia infantil, y llenarla de azúcar y campanillas. Que se inventen sus propias historias empalagosas con princesas insecto palo y príncipes chulazo, pero que dejen de joder la literatura universal. PLEASE!
 
Bajo ciertas miradas, los cuentos de hadas sí pueden ser machistas, pero como pasa con cualquier obra cultural son producto de una época en particular y como tal hay que tomarlos. Cansan con esta idea de retirar y censurar obras. Lo que hay que hacer es ponerlas en contexto. Disfrutarlas por su valor estético e histórico. Luego nos quejamos de los talibanes y el ISIS demoliendo monumentos babilónicos dizque por infieles. Esto es casi lo mismo. Está bien que se cuestionen las visiones del mundo que se expresan en ciertas obras, pero tampoco la pavada de pretender que no sigan circulando. Y menos cuando quién emite esas críticas en su primer corto publicitario como directora le dio por glorificar y hacer glamuroso un prostíbulo. Ajá Pe, algunas nos acordamos de la publicidad de Agent Provocateur.

Ay esta Pe, cualquier combi (bus) le viene bien, como se le dice por estos lados a los oportunistas.

Y si no es muy fácil, en vez de leerles La Cenicienta, que les lea El Gatito que hace Miau, o George el Curioso. Hay material para todos los gustos, no hace falta ir de progre convirtiendo a Cenicienta en Ministra de Sanidad. Yo leí todos los cuentos infantiles en mi época y no se puede decir que haya salido una cursi sin carácter. La educación está más en el ejemplo.
 
A mi esta chica cada vez que abre la boca me pone negra. Porque si no dice algún taco no se queda tranquila, como el que les jodan. Hace poco en una entrevista Ellen DeGeneres le pedía que le enseñara español y sólo sabía decirle: “Me cago en la leche”. Es que no me imagino a (por ejemplo) Julia Roberts dando una entrevista aquí enseñando insultos en inglés.

Perdón por la chapa:D
Vi la entrevista y me dió vergüenza ajena.
Es cool en USA decir palabrotas?

Los cuentos clásicos tienen moralejas y mucha simbología.
Darle un giro femi**** para parecer moderna es una prueba más de hasta donde las actrices de Hollywood están haciendo otra vez un papelote para limpiar de mierda su podrida indústria.
 
cuando los futbolistas hablan de filosofia y las actrices de segunda hablan de literatura infantil clasica... tremendo como la Soberbia pierde a la gente. Los cuentos estan psicoanlaizados a tope y no son tan simplones como los analiza ella... va de psique, va de miedos ancestrales, va de partes femeninas y masculinas de cada persona, va de seres aliados y de personajes enemigos, va de adversidades y de la esperanza que toda situacion cambia y que no hay que perder nunca la Identidad (justo lo contrario de Pe que se ennovio con todo Holliwook y acabo con el macarra nacional)
Cenicienta se conserva pura y limpia de toda maldad a pesar de todo lo que le sucede y le toca en la vida, siendo buena gente y ella misma, se crea su mundo aparte y particular que le hace vivir una vida llena de amigos y esperanza de un futuro mejor para ella, tiene la autoestima alta a pesar de los intentos de su madrastra y hermanastras de quere someterla, es una chica libre con mundo interior que logra, al final del cuento, realizarse y encontrar la parte masculina que se unira a su parte femenina para ser una persona libre y adulta, con el corazon en la mano, libre de los demas, de las pasiones humanas y equilibrada, habra pasado penurias y no guardara renconres ni amarguras

y la penelope dice que es "machista"??? jajajajajajajajajajajajajajajajaja..paleta

Eso es. Y además, Cenicienta se casa, lo que no es ni bueno ni malo per se. Quién nos dice que, aprovechando que ahora tiene posibles, no hace el curso de acceso a la Universidad y estudia Pedagogía... y el Príncipe, orgulloso, se involucra con la crianza de los niños (son príncipes, para las tareas del hogar tienen personal contratado)
 
Y Pretty woman no es machista?¿
Y cuantas películas, series y propagandas...

Que absurda es esta mujer..
Se acuerda de Jamón jamón, o de esta otra película.. 2EF7181100000578-3341694-image-m-97_1449000170972.jpg Penelope-Cruz.jpg

Seguro que en casa tiene servicio y niñeras para cocinar, limpiar etc..Son hombres?¿?Ah no son mujeres¡¡¡

Que se preocupe por los problemas de hoy..los abusos sexuales en la industria del cine, tener que pasar por la cama por un papel, la desigualdad del salario, la falta de papeles para las mujeres de más de 45 años, la utilización de la mujer para mostrar cuerpo y poco mas.....

Hay películas Disney que tienen más de 60 años y son clasicos; es absurdo juzgarla con los parámetros de hoy en día. como es absurdo juzgar películas de los años 40 o 50..y argumentar que determinadas cosas..
 
cuando los futbolistas hablan de filosofia y las actrices de segunda hablan de literatura infantil clasica... tremendo como la Soberbia pierde a la gente. Los cuentos estan psicoanlaizados a tope y no son tan simplones como los analiza ella... va de psique, va de miedos ancestrales, va de partes femeninas y masculinas de cada persona, va de seres aliados y de personajes enemigos, va de adversidades y de la esperanza que toda situacion cambia y que no hay que perder nunca la Identidad (justo lo contrario de Pe que se ennovio con todo Holliwook y acabo con el macarra nacional)
Cenicienta se conserva pura y limpia de toda maldad a pesar de todo lo que le sucede y le toca en la vida, siendo buena gente y ella misma, se crea su mundo aparte y particular que le hace vivir una vida llena de amigos y esperanza de un futuro mejor para ella, tiene la autoestima alta a pesar de los intentos de su madrastra y hermanastras de quere someterla, es una chica libre con mundo interior que logra, al final del cuento, realizarse y encontrar la parte masculina que se unira a su parte femenina para ser una persona libre y adulta, con el corazon en la mano, libre de los demas, de las pasiones humanas y equilibrada, habra pasado penurias y no guardara renconres ni amarguras

y la penelope dice que es "machista"??? jajajajajajajajajajajajajajajajaja..paleta


Qué estupendo análisis el que has hecho, gus.

Reverencia y Aplauso.

th
th
fuerte_ese_aplauso.jpg
 
Back