Peliculas bellas, agradables que pasan sin ruido y sin gloria.

No veo mucha actividad por aquí pero no podía irme sin mencionar "Despertares" ("Awakenings")

1609923311011.png

De los noventa, Robert de Niro junto a Robin Williams.
Es una película tan bella, entrañable y emotiva como desgarradora. Una de mis favoritas para cuando quiero dedicarle al cine y a sentir una tarde entera, seguro que ya la conocéis pero por si a alguien se le ha escapado, es que de verdad merece la pena.
Tiene esa atmósfera tan pura que se generaba en las películas cuyo protagonista era Robin Williams y por otro lado, tiene la cara dulce que sólo puede otorgar un Robert de Niro fuera de su zona de confort.
Además trata un tema médico muy interesante (soy técnico de laboratorio y este tipo de historias me fascinan), lo más importante yo creo, es cómo lo tratan.

Si la conocéis, o la veis... me encantaría leer vuestras opiniones?
 
Vi hace poco en Netglix una protagonizada por Robin Williams.
Patch Adams

A priori no me atraía y me pareció un canto a la,esperanza,a la positividad,a superar las cosas.

Es la historia de una persona de mediana edad que decide estudiar medicina en los años 60.
 
"Good Bye Lenin!"

good_bye_lenin-521077390-large.jpg


Protagonizada por Daniel Bhrul.

Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta su hijo intenta hacerle creer por todos los medios que aún están en la Alemania comunista y que el muro sigue en pie.

Una película divertida, ingeniosa y tierna.
 
Una película que me parece maravillosa pero que no parece ser muy conocida es: Nocturna, una aventura mágica.

Tiene una banda sonora preciosa y es ideal para ver con niños con un diseño visual que invita a la fantasía.

Su sinopsis: ¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Qué nos hace dormir, soñar y despertar por la mañana con los ojos pegados, la boca seca y el pelo revuelto, con los pies fuera de la cama, el pijama por las rodillas y unas incontenibles ganas de hacer pis? ¿Acaso hay alguien en algún lugar, velando para que todo ocurra como tiene que ocurrir? Cierto es que Tim nunca se hizo estas preguntas, pero desde el momento en que, sentado sobre el tejado del orfanato abandonado, vio caer del cielo aquella pequeña y frágil estrella, empezó a darse cuenta de que algo no era como él imaginaba.
 
"Una historia verdadera"

está basada en un hecho real

en mi opinión la puntuación tan alta que le dan en Filmaffinity es totalmente merecida porque fue un auténtico placer verla, de vez en cuando se hacen películas tan maravillosas como esta



De temática muy distinta pero con esa misma mezcla de autenticidad, ternura y cuento/fábula hay una deliciosa película francesa de Jean Becker, una pequeña joya que cuenta la vida de varios amigos con una sencillez emocionante:

"La fortuna de vivir" ("Les enfants du Marais")

les_enfants_du_marais-624951109-large.jpg

 
No veo mucha actividad por aquí pero no podía irme sin mencionar "Despertares" ("Awakenings")

Ver el archivo adjunto 1761140

De los noventa, Robert de Niro junto a Robin Williams.
Es una película tan bella, entrañable y emotiva como desgarradora. Una de mis favoritas para cuando quiero dedicarle al cine y a sentir una tarde entera, seguro que ya la conocéis pero por si a alguien se le ha escapado, es que de verdad merece la pena.
Tiene esa atmósfera tan pura que se generaba en las películas cuyo protagonista era Robin Williams y por otro lado, tiene la cara dulce que sólo puede otorgar un Robert de Niro fuera de su zona de confort.
Además trata un tema médico muy interesante (soy técnico de laboratorio y este tipo de historias me fascinan), lo más importante yo creo, es cómo lo tratan.

Si la conocéis, o la veis... me encantaría leer vuestras opiniones?
Estaba leyendo el hilo desde el principio con la idea de si no aparecía esta peli recomendarla porque es maravillosa. Qué lloros más buenos.
 
"Into the wild" banda sonora de Eddie Vedder
"Lemon Tree"
"Captain Fantastic"

 
"En algún lugar del tiempo".

Me gustan las historias irreales. Esta película me pareció preciosa.

Crhistopher Reeve y Jane Seymour de protagonistas.
Que maravillosa! Debería ser mundialmente famosa, ciencia ficción - más bien fantasía - romántica sin pasteleo ni tópicos. Y la música, bellísima.

Se basa en la novela del mismo título de Richard Matheson, el autor de "Soy leyenda".
 
Back