Peliculas bellas, agradables que pasan sin ruido y sin gloria.

No veo mucha actividad por aquí pero no podía irme sin mencionar "Despertares" ("Awakenings")

1609923311011.png

De los noventa, Robert de Niro junto a Robin Williams.
Es una película tan bella, entrañable y emotiva como desgarradora. Una de mis favoritas para cuando quiero dedicarle al cine y a sentir una tarde entera, seguro que ya la conocéis pero por si a alguien se le ha escapado, es que de verdad merece la pena.
Tiene esa atmósfera tan pura que se generaba en las películas cuyo protagonista era Robin Williams y por otro lado, tiene la cara dulce que sólo puede otorgar un Robert de Niro fuera de su zona de confort.
Además trata un tema médico muy interesante (soy técnico de laboratorio y este tipo de historias me fascinan), lo más importante yo creo, es cómo lo tratan.

Si la conocéis, o la veis... me encantaría leer vuestras opiniones?
 
Vi hace poco en Netglix una protagonizada por Robin Williams.
Patch Adams

A priori no me atraía y me pareció un canto a la,esperanza,a la positividad,a superar las cosas.

Es la historia de una persona de mediana edad que decide estudiar medicina en los años 60.
 
"Good Bye Lenin!"

good_bye_lenin-521077390-large.jpg


Protagonizada por Daniel Bhrul.

Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta su hijo intenta hacerle creer por todos los medios que aún están en la Alemania comunista y que el muro sigue en pie.

Una película divertida, ingeniosa y tierna.
 
Una película que me parece maravillosa pero que no parece ser muy conocida es: Nocturna, una aventura mágica.

Tiene una banda sonora preciosa y es ideal para ver con niños con un diseño visual que invita a la fantasía.