Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Amigas y Amigos:
A mi me está gustando mucho este hilo debido a que reúne todos los ingredientes de suspense y de misterio con los que cada un@ puede dar rienda suelta a su imaginación.
Tenemos todos los ingredientes para ello, tenemos ,(por desgracia), dos víctimas, dos personas jóvenes sin antecedentes, (eso parece), sin enemigos conocidos; pero si con amigos, amigos preocupadisimos por qué estos amigos no se ponían en contacto con ellos, a pesar que (aparentemente), solo querían disfrutar de un poco de soledad y albedrío en un paraje idílico como el de Susqueda.-
No se entiende bien esto, la verdad,- Y menos si se quiere entender la libertad con que se desenvuelven los jóvenes; pero bueno, dicho esto, "pelillos a la Mar".-

Por otro lado tenemos las tenebrosas nieblas del Pantano, de las que hablan inclusive los vecinos mas próximos, acostumbrados al sonido habitual de los disparos, como música de fondo, sin que nadie repare, (faltaría mas), de donde provienen ni a que se corresponden.-

Y en primer y destacado lugar, tenemos a las ""Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado"",(creo se llaman así, sino corregidme), que transitan a diario por nuestro escenario y que no han visto nada raro ni destacable "fuera de la Ley", hasta que se produjo este desagradable suceso que fué,(con cierto disgusto), de conocimiento general.-

Por si fuera poco tenemos mas ingredientes para este extraordinario pastel, sí, sí....,
Tenemos a un Ciudadano Belga,( eso dicen), "hippie", decían en un principio, sin importancia, uno de tantos Bohemios desharrapados que andan por el mundo, y que vivía "tirado" en una autocaravana.
Ahora parece que no, que el tal "hippie" es un señor respetable, titular de extensos terrenos, muy aficionado y enamorado de los aires de Susqueda,(y de otras cosas), y gran aficionado a la mecánica, de trato afable, que conoce y domina,(muchos por escrito), cinco idiomas, y que además conoce bien los motores de aviación.-

Para rematar la faena tenemos al ""Emboscado"", un enamorado que no se ha visto desde los tiempos Cervantinos, cuando aquél estudiante fue desplumado por Sancho entretanto el se lamentaba de las negativas de su amada. Se habrá visto cosa igual??.-

Que nos falta Compañer@s??. ...,Ah!!, se me olvidaba, perdón por mi memoria, ya recuerdo.
Me olvidaba de ese pescador asiduo del Pantano, ese Marga..,, no, ""Magentí"", un ex-convicto, un colaborador de la policía,(dicho por el mismo y no negado), que nos viene al pelo dado su mal humor cuando le enfadan,( no me extraña, yo también), para realzar sus rasgos "psicópatas" y sus reacciones incontrolables. Es, desde luego, la persona adecuada. Pero tenemos un "pero", ......,Donde esconde la pistola????.-

No había caído yo en eso......., Es igual!!!, sigamos buscando, que la encontraremos.-

Señor@s, la mesa está servida,......,Cuando gusten....-
 
buenos días,segunda parte de mi experiencia en el pantano de susqueda y alrededores,en esta ocasión mi intención era llegar hasta la playa donde hundieron el coche,,,,,,,,PONGO POR ADELANTADO QUE NO LOGRE MI OBJETIVO,PERO LLEGUE HASTA UN SITIO PROXIMO Y ENCONTRE ALGUNA SORPRESA,,,,,,,aun asi y gracias a mis intentos de acercarme a ese sitio pude sacar algunas conclusiones que pueden ayudar un poco a entender el entorno del crimen,como en la otra vez y siempre que hago una salida a la naturaleza escribo al acabar el dia un pequeño diario donde narro mis vivencias y sobre todo mis sensaciones,omitire alguna cosa que sea personal y que no tenga que ver con el tema,pero dejare lo demás como lo he escrito,pienso que es la manera de entender mejor el lugar,a veces incluso mucho mejor que una gran foto,mi acercamiento al pantano fue desde la punta opuesta de donde fui la primera vez,en esta ocasión el viaje que hice me llevaba cerca de la población de rupit,una vez acabado el motivo de mi viaje dedique todo un dia a este lugar,cargue el coche con combustible a tope,cargue de igual modo mi antiguo mobil,una pequeña motxila de ataque con algo de comer bebida y la brújula que me sirvió para recorrer los pirineos de punta a punta durante un mes y medio por la alta montaña,me tomo un explendido café en el precioso pueblo de rupit y parto con el coche en dirección a la increíble aguja que tanto a salido retratada en las imágenes del pantano,la lejanía del punto en donde estoy me indica que la empresa no será fácil,en estas imágenes la aguja,al inicio de mi ruta desde el salto de sallentP3140036.JPG P3140035.JPG
 
Si la clave está en las escuchas...a mi entender, se tendrá que ver con que tono las dijo... no fuera a ser, que lo dijera fuera de contexto, por meterse una fanfarroneria o vete a saber...
Dicen que da Detalles q sólo el asesino puedo saber, vale, y no lo dudo pero y si realmente las escuchas no tienen tanto sentido?
Buscan pruebas o testigos directos, de ser lo suficiente explícitas las escuchas ya tendrían un testigo directo, la mujer, si se lo narra por conferencia la hace partícipe.
Pero algo más pasa, q yo no veo q los medios cubran la noticia, expresamente??? La mujer nada sabemos y es raro q los medios no vallan hasta donde está a interrogarle. Mirad la q se lio con los medios con Ana Julia....
Algo pasa en éste caso yo me espero hasta alguna sorpresa.
 
C671FD6B-0D0C-4560-8B4D-69CEFFB93504.jpeg
Vale ya veo..
502B01EB-7D5A-4F7E-92BF-47D2BC7D13BE.jpeg
No entiendo lo de tu excursión, aun así muchas gracias por el reportaje @forques!! :)

Si la clave está en las escuchas...a mi entender, se tendrá que ver con que tono las dijo... no fuera a ser, que lo dijera fuera de contexto, por meterse una fanfarroneria o vete a saber...
Dicen que da Detalles q sólo el asesino puedo saber, vale, y no lo dudo pero y si realmente las escuchas no tienen tanto sentido?
Buscan pruebas o testigos directos, de ser lo suficiente explícitas las escuchas ya tendrían un testigo directo, la mujer, si se lo narra por conferencia la hace partícipe.
Pero algo más pasa, q yo no veo q los medios cubran la noticia, expresamente??? La mujer nada sabemos y es raro q los medios no vallan hasta donde está a interrogarle. Mirad la q se lio con los medios con Ana Julia....
Algo pasa en éste caso yo me espero hasta alguna sorpresa.
De acuerdo contigo Cors. Hay algo que tampoco cuadra. Algo que sólo sabe el asesino es lo que siente cuando mata. Pero cualquier espectador / cómplice del momento o posterior, podría también saber detalles muy comprometedores de los sucedido.. lo que me extraña es que aseguran que es el AUTOR. Luego sólo queda por pensar que directamente dice que disparó a los chicos en la conversación que dicen tener grabada.. o no sé.. algo se me escapa..
 
Última edición:
Me refiero a q fuera la conversación algo así: (supuesto total), por el tema de las escuchas:
J.M.: "me parece q me tienen como sospechoso de las muertes de los chavales....
N.: tu no tienes nada q ver no?
J.M.: si lo hubiera echo yo lo hubiera echo así o asá (dando detalles iguales a como se encontraron los cadáveres etc...)
Y q por esos detalles se crea q es él!
Es q me cuesta pensar q le soltará por conferencia a la mujer q los mató y tal.....yo creo q hay una comprensión de los echos entre líneas.
Si la conversación viniera a ser eso, no es suficiente prueba.
 
Quién más estaba en Susqueda?
  • Los Mossos, aparte de rastrear el pantano, buscan posibles testigos que fueran a Susqueda el día del crimen y que pudieran haber oído los disparos que mataron Marc y Paula
Ver el archivo adjunto 680495
Las ruinas de la Rierica, donde solía ir a pescar Magentí. Al fondo, la zona donde encontraron los cuerpos

TURA SOLER | ELPUNTAVUI | SUSQUEDA | 15/03/2018 | 2:00h

El trabajo de los Mossos para buscar pruebas que incriminen Jordi M. y para esclarecer el doble crimen de Susqueda no cesa. No sólo rastrean el pantano para intentar encontrar el arma del crimen sino que también buscan personas que fueran al entorno del pantano entre el 24 y el 25 de agosto, cuando Marc Hernández y Paula Mas desaparecieron. Los Mossos intentan encontrar más testigos que hubieran podido ver las víctimas llegar al pantano, el sospechoso, su coche o que hubieran escuchado los disparos.

Los disparos, cuatro, los escucharon desde

1.- dos puntos diferentes de la finca de El Llomà [OJO!!] el dueño de la masía, Max Olivier, y un amigo francés [OJO!!] que en agosto también residía.

2.- También los escucharon un camionero que trajinaba por los entornos del pantano y

3.- una pareja de senderistas barceloneses.

En cambio, no los escuchó Tomeu [el emboscado], el hombre que vive en una choza junto al barranco de la Fuente del Borni, muy cerca del lugar donde se ha acotado que se perpetró el crimen, porque no estaba en su vivienda sino que, como hace cada día, había salido a caminar y estaba cerca de la pared de la presa [es el 'Guardián', vamos 100%!! Acordaros que el mismo dijo pero aquel día yo estaba aquí en la presa pescando (n)]. Desde esta posición, no se escuchaban los disparos, que sí se escuchaban desde El Llomà, tal como comprobaron los Mossos con una pericial para acotar la escena: unos Mossos disparaban desde los puntos calientes y otros Mossos, desde los puntos señalados por los testigos, escuchaban. Tampoco escucharon disparos ni vieron nada anómalo los apicultores [:vomit:] que cada día [horario porfa] del mes de agosto trabajaban para erradicar la avispa asiática a los buques de la zona de Les Planiques, que es un buen mirador por encima del pantano.

Jordi Magentí, el sospechoso, en una de sus conversaciones con los Mossos también aseguró que había oído disparos pero cuando él estaba en el otro lado del pantano. Los Mossos, sin embargo, no le creen y mantienen que es un intento de alejarse del escenario del crimen, que fijan en un punto no muy alejado de las ruinas de la Rierica [OJO!!], donde Magenta solía ir a pescar .

Escuchar disparos a los entornos de Susqueda no es extraño.
Es un paraje frecuentado por cazadores. Pero el sonido de las escopetas de caza tiene una resonancia que difiere mucho de los disparos de una pistola, que hacen un chasquido seco.

[Uaaaau FLIPA —>]
Pero incluso los disparos de pistola no son, o no eran, extraños en Susqueda, ya que la antigua cantera que hay yendo a la Fuente del Borni ha sido punto habilitado para las prácticas de tiro de policías.

La cantera también ha sido escenario espontáneo de fiestas rave, organizadas de forma alegal, que en fechas determinadas reunían decenas de personas que pasaban muchas horas en los entornos del embalse.

[POR FIN!!!! —->]
No hay constancia de que los días previos a la desaparición de Marc y Paula se celebrara ningún evento musical de este tipo, pero en otras ocasiones, los asistentes a las rave se dispersaban por los bosques y los arcenes del pantano y se les había visto bajar, por derecho, por el barranco de la Fuente del Borni para ir a bañarse. [@Justice tus fotos entonces son de los del Llomà o no.. el de la „pistola”, el del palet..¿? Porfa..]

Donde sí se celebraron fiestas musicales nocturnas fue en la finca de El Llomà, con la asistencia sólo de amigos y familiares de su propietario, que ya fueron identificados por los Mossos.

En el entorno del pantano se mueve mucha más gente: senderistas, ciclistas, pescadores, buscadores de setas ...

La investigación apunta a que Jordi Magentí, que hoy cumple su 15 día de prisión preventiva, era el único que podía ser el lugar desde donde se dispararon los tiros, pero los Mossos no dejan de buscar para intentar encontrar quién más podía ser el pantano. Los faltan testigos y pruebas directas que lo vinculen con el crimen.
Gracias por todas las puntualizaciones al articulo, y por la traducción... Según parece tenemos de nuevo todo un mundo de opciones abierto, incluidas algunas nuevas... Lo de la poli, Dios mio mi corazón quiere pensar que eso ya no existe en España, pero ahora que estoy viendo la serie de la farina... Quien sabe si el negocio de Sus queda tiene "cuerpo de seguridad profesional". Insisto quiero pensar que no. Confió en nuestras ffss y creo que son grandes profesionales, al menos la inmensa mayoria.
Me llama mucho la atención lo que dijo Magenti cuando salio del coche en la reconstrucción..." yo no quiero implicar a nadie". Parece que le tiene mas miedo a estos que a las pruebas que hay en su contra.
Según creo la defensa tiene acceso al sumario, y creo que él calla porque sabe bien que no hay nada definitivo. Se esta viendo libre en poco tiempo...
 
Según creo la defensa tiene acceso al sumario, y creo que él calla porque sabe bien que no hay nada definitivo. Se esta viendo libre en poco tiempo...
Creo que no es así.. que plenamente a todo su contenido no; pero a ver si alguien entendido me pudiera corregir..:shy:

Pues es una opción. Es una opción que su abogada le haya corroborado que no hay nada con suficiente peso. Pero me asombra que ni en las primeras horas de su detención diera su brazo a torcer. O es muy listo, o no es el autor.
 
Yo empiezo tb a tener serias dudas, a demás solía ir con el hijo la Majoria de veces, el hijo está libre....no se, no quiero desconfiar pero me empieza a chirriar el caso. Quiero pensar por el secretismo q hay q no deja sacar conclusiones claras y si luego los medios dicen q están buscando pruebas y testigos directos....muy mal pinta la cosa.
 
Yo empiezo tb a tener serias dudas, a demás solía ir con el hijo la Majoria de veces, el hijo está libre....no se, no quiero desconfiar pero me empieza a chirriar el caso. Quiero pensar por el secretismo q hay q no deja sacar conclusiones claras y si luego los medios dicen q están buscando pruebas y testigos directos....muy mal pinta la cosa.

De donde sacas que solía ir con el hijo la mayoría de veces?
 
De donde sacas que solía ir con el hijo la mayoría de veces?
Es en el bar de Simona que él siempre iba con el hijo para después irse para arriba (¿cómo sabía eso: que ellos irían luego para arriba? No lo sé, sinceramente, porque si dice que apenas hablaba con ellos..; en fin).

Otro apunte: el día que Paula y Marc pasaron por el bar, Magentí padre ni con hijo ni sin él se pasó por el bar. NO SE PASÓ POR EL BAR!! loquito..

Un ex amigo de Magentí contó que él y Jordi coincidían en los huertos que tienen allí. Pero no habla de si iba o no acompañado. Hay video.

Resulta que el apicultor es, sí, no me equivocaba, a la vez, un ex compańero de curro de Magentí además de un ex amigo:
@Justice: estuve mirando el video del apicultor, y él dice que el día del crimen estuvo por el monte alrededor del pantano, con otra persona, un marroquí; o sea, que eran dos, no tres..(¿?); además, él comenta que se encontraba trabajando allí, por la mañana / media mañana del día del crimen [y él cómo lo sabe si no escucha nada, qué día fue el día del crimen], sin precisar si el jueves o el viernes. Así que, si los disparos fueron por la tarde y no por la mañana.. [por cierto, el apicultor estuvo allí tanto el 24 como el 25¿?], se podría entender mejor que no los escuchara..

Para mí lo más interesante que cuenta es que por lo visto, su amigo y ex compañero de trabajo [Jordi Magentí Gamell], cambió su actitud hacia él después de sucederse el crimen.. [y de eso cuándo se da cuenta¿? El mismo 24¿? Al cabo de un mes¿? Después que detengan a su 'amigo'¿?]. Y también cuenta que ambos, Jordi y él, tienen un huerto en las inmediaciones del pantano.. (¿?)

No sé yo, pero si los Mossos pasan de tomarle declaración por algo será. Igual que del Toni, que no sé de dónde lo sacan.

@Justice: has encontrado evidencias en fuentes abiertas que demuestren que Magentí (padre o hijo) era conocido en el grado que sea con el belga (belga1 / belga2 / pareja francesa / mujer surcoreana / 3 belgas hijos)¿?
 
Última edición:
De Simona. No sé si me lo preguntas a mi. Pero es precisamente una de las preguntas que yo la hice.

Bueno perdona: hay que concretar!!:

Es en bar de Simona que él siempre iba con el hijo para después irse para arriba (cómo sabía eso, que ellos irían luego para arriba, no lo sé, sinceramente, porque si dice que apenas hablaba con ellos..; en fin).
Sí añado q varios medios tb se hicieron eco por el testimonio de Simona en el programa de Ana Rosa. Tb se habló de un amigo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back