Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

En La Caixa de la Cellera [donde se pararon previamente a ir al bar el jueves] Paula hizo unas transferencias bancarias [en el puntavui se dice en plural].

Estoy tomándome una cola en el bar de Simona. Está hablando del caso.

@Amadís , no veo cámaras..
Me perdí ese dato... quedò en que habían sacado un dinero (40e creo).
Gracias.

Y que aproveche la cola... ¡ole!
 
Pero el pantano es muy largo, no sé la longitud, igual varios kilómetros, y las plantaciones deben estar en zona de dificil acceso,con dificultad para acceder .No sabemos quién es el propietario o cuidador de la plantación....ellos podrían ser meros traficantes..que la compraban ahí.
Lo que sí tengo claro es que este payo actúa agresivamente cuando se siente amenazado seriamente.
Se sintió amenazado cuando se separó su mujer...se quedaba sin quien le cuidase la casa, probablemente sin el sueldo de la mujer, sin los hijos, sin la casa( si la atribuyeron a madre e hijos), sin contactos sexuales.
En este caso del pantano se debió sentir otra vez gravemente amenazado y creo que la amenaza consistía en poder volver a la prision,por alguna razón, Marc y Paula se conviertieron en una grave posibilidad de regresar a la trena. Y los quitó de enmedio.
El Belga es el encargado de la plantación.:ROFLMAO:
 
Si el dinero lo movio por transferencias dudo mucho q proceda ilicitamente, tanto si es una como varias. Y mas enviandolas al extranjero. Ahora mismo debe tener todas las cuentas ya bloqueadas y antes estarian vigiladas hasta ver q se iba del pais.

Lo dicho, no lo veo como narco con dinero negro q blanquear.

Pos si no lo ves, no lo ves. No te contesto mas que me canso y vas a seguir sin verlo.

Pero puedes buscar la noticia de un clan que tuvo más de un centenar de cuentas durante años con fondos provenientes del narcotráfico. Pa que veas que no es tan raro, ah no que tú no lo ves.

Lo último es coña eh espero que no te lo tomes a mal. Un saludo
 
Como sabes lo de la transferencia? Y sabes la cantidad o algun otro detalle? Gracias
Me perdí ese dato... quedò en que habían sacado un dinero (40e creo).
Gracias.
Y que aproveche la cola... ¡ole!
A ver fueron ambas cosas, por lo visto: sacaron 40 euros y Paula aprovechó para hacer unas transferencias bancarias (fuente: ahora lo pongo)

En este post está:
A mí se me había pasado por alto, supongo que junto a lo señalado de la fecha, los acontecimientos sucedidos en el caso de Diana, no debí prestar la suficiente atención a este artículo; y revisando el hilo en su fecha, no he encontrado ni mención al mismo.

Ya el 31 de diciembre en el puntavui se comentaban aspectos que creí novedosos en el reciente artículo de principios de mes de la vanguardia. Me parece además interesante destacar algunos puntos, a parte de esas coincidencias.


Fuente:
Artículo de el puntavui publicado el 31/12/2017.
Paula Mas Pruna i Marc Hernández López, una jove parella del Maresme, van marxar dels seus pobles, Cabrils i Arenys de Munt, per fer una sortida amb caiac. El seu destí era el pantà de Susqueda. El migdia del dijous 24 d’agost la càmera de La Caixa de la Cellera els va captar entrant a l’oficina. Marc va treure 40 euros del caixer i Paula va fer uns pagaments a través de transferències. Viatjaven en un Opel Zafira propietat del pare de la noia, conductora novella. Probablement conduïa Marc perquè a les imatges de la càmera se’l veu que porta el cordó de les claus penjat al coll. Van fer parada al bar La Parada del Pasteral. Van consumir refrescos a la barra i es van comprar aigua per endur-se-la. Després de preguntar quin era el camí, van enfilar la carretera cap a Susqueda i se’ls va perdre la pista. Cap trucada als amics. Cap trucada a la família. Els amics els van començar a buscar el matí del divendres. Paula no es va presentar a la feina a la pizzeria el divendres al vespre. Era puntual. Havien desaparegut. Es va denunciar la desaparició i va començar la recerca. El dilluns 28 d’agost el seu cotxe va ser trobat enfonsat al pantà a 7 metres de profunditat en un punt on amb prou feines arriben els 4x4 i només hi va gent coneixedora de la zona. Al cotxe no hi havia ni rastre de la parella i tots els indicis (el vidre del costat del conductor trencat i pedres dins del vehicle) apuntaven a un acte criminal. El seu caiac va navegar sense rumb durant uns dies pel pantà. També l’havien intentat enfonsar. L’havien rebentat i li havien posat pedres a dins. Tot apuntava a un crim. Dies després, la investigació va recollir testimonis que asseguraven que havien ressonat trets i que provenien de la zona del barranc de la font de cal Borni. Els Mossos van fer unes proves de so, a partir del lloc on estaven situats els testimonis (l’amo de la finca del Mas Llomar, un amic i un camioner) quan van sentir els trets i van concloure que l’únic punt dels tres punts diferents des d’on se sentien bé els trets era el barranc de la font del Borni, que va a desembocar a la riera de Rupit. Allà, al final del barranc, a l’aigua de la riera de Rupit, va ser on 32 dies més tard els Mossos, que mai van abandonar la recerca, van descobrir els cossos de Paula i Marc. El de la noia havia quedat en una paret del pantà visible després que baixés el nivell de l’embassament i el del noi flotava a l’aigua. Estaven totalment nus i ell tenia enganxada la seva motxilla plena de rocs. Havien mort tirotejats. Els Mossos van fixar com a data del crim el matí del divendres 25 d’agost, quan els testimonis van sentir trets. Això significa que Marc i Paula van sobreviure durant unes 20 hores als entorns del pantà de Susqueda. Què va passar durant aquest temps? En quin moment van coincidir amb el criminal o els criminals? Per què els van matar? Qui és l’assassí? Són interrogants que encara planen sobre el que s’ha anomenat el misteri de Susqueda.
Interesante / a destacar de este artículo del 31/12/17:
_Tura Soler ya nos informaba que Paula habría realizado unos pagos por transferencia, en la oficina de La Caixa. Lo expresa en plural, así que podrían haber sido varios.. E incluso la cara de preocupación de ella quizás estaba relacionada con dichos pagos [igual debía apresurarse para cumplir con unos plazos, p.ej. formalizar una matrícula para unos estudios de idiomas, etc.].

_Se indica como momento del día en la entrada a La Caixa como mediodía. Y no como mañana. A saber de dónde sale pues la hora de las 9:30 h que tantas veces salió publicada.
  • Opinión: los chicos llegan a La Cellera al mediodía, hacen gestiones en el banco, y acto seguido van a La Parada. No hay tiempo muerto sin justificar. No hay quedada con nadie. SIENDO MEDIODÍA, ME EXTRAÑA AUN MÁS si cabe, LA VESTIMENTA. Pero a pesar de este extraño detalle, se resuelve el misterio de las horas transcurridas entre cajero y bar; horas que no serían ahora sino meros minutos totalmente lógicos.
_Se indica que Paula era conductora novata, que a pesar que la propiedad del vehículo es del padre de Paula, quien podría estar conduciendo el Zafira aquel jueves de agosto, sería Marc; puesto que en la foto se puede observar que en su cuello cuelgan las llaves.
576_1504037368Captura_de_pantalla_2017-08-29_a_les_22.08.36.jpg


_Se indica que Paula debía asistir al trabajo el viernes a última hora de la tarde. "Una amiga de la desapareguda va explicar que la noia va sortir dimecres de la pizzeria de Vilassar de Mar on treballava, però que divendres ja no s’hi va presentar." (puntavui 30/08/17)

_Los amigos los empiezan a buscar el viernes POR LA MAÑANA. Precisión que montones de veces me he preguntado y ahora resulta que ya fue por la mañana que empezaron a buscarles; aunque no se aclara si ya estaban allí personados o simplemente empezaron a hacer la ruta y a quedar entre ellos para buscarles.

_Paula y Marc no llaman ni a FAMILIA ni a AMIGOS.
  • Opinión: era necesario/esperable que se pusieran en contacto (o volvieran a ponerse en contacto), o con amigos o con familia el mismo jueves, y, la falta de comunicación en este mismo día, desató la alarma en familia y amigos. Posiblemente debían incluso regresar ese mismo día aunque no era la primera vez que realizaban escapadas de un día y luego pasaban la noche en el coche.“Sé que ells dos agafen sovint el cotxe per marxar i que sovint paren a miradors fent nit a dins mateix del cotxe”, va explicar l’amiga (puntavui 30/08/17) Pero lo que se desprende del artículo del puntavui (31/12/17), es que el día / hora de regreso, debió ser como muy tarde el viernes por la tarde. Además, si debía ir a trabajar al llegar, probable tenía que pasar por alguna casa a tomar una ducha.
Sobre la relación entre Paula y Marc (habla una amiga de la chica):
"la parella 'fa uns tres anys que es veuen. Tot és molt estrany, perquè tots dos són molt bones persones i tenen una relació d’allò més normal', va indicar aquest testimoni. 'Era una noia de Cabrils de tota la vida', recordava un dels companys d’infància de la desapareguda, que havia coincidit amb ella tant a l’escola com a l’institut." (puntavui 30/08/17)

Hace unos días @Amadís preguntaba sobre las ocupaciones de ambos, pues bien, si parece ser que Paula trabajaba en la pizzería Carpi de Vilassar de Mar, Marc, según se publicó en un artículo, estaría trabajando en una empresa que se dedica a la pesca, además, comenta un testigo, que Marc estaría residiendo a la par que estudiando forestales, en Santa Coloma de Farners. "Una de les amistats del noi va recordar que el desaparegut feia sis anys que feia de monitor en les colònies organitzades per la parròquia de Sant Martí d’Arenys de Munt. Aquest testimoni va dir que el noi està estudiant per ser guarda forestal en un centre de Santa Coloma de Farners, on residia, i que treballava en una empresa relacionada amb la pesca. Aquest amic també va comentar que el desaparegut havia estat implicat amb un club de bàsquet del municipi maresmenc i que era un enamorat de la muntanya." (puntavui 30/08/17)


Luego otra tema:

Respecto a la pareja belga 2 y su mujer surcoreana, y a los 3 hijos.
1) @Justice , ¿hay constancia de que siguieran estando en las inmediaciones del embalse los días 25, 26 y / ó 27?
  • Vamos a suponer por un momento que están relacionados con el crimen y la subsecuente ocultación de pruebas. Vamos a suponer también que se actuó de un modo profesional. ¿cómo dejan flotar a la deriva durante varios días una de las pruebas que tanto se esmerado para hacer desaparecer, (seguimos suponiendo), estando ellos presentes en las inmediaciones del embalse?
2) ¿Si están buscados por la Europol, esta información está oculta al acceso público, por tratarse de un contenido considerado BLUE NOTICE? Es decir, si están estas personas 'perfectamente identificadas', no se ha podido saber por allí, ¿no?

3) ¿Dispones, @Justice , de información que certifique que realmente están buscados por la Europol / Interpol / Mossos?

Respecto a los dos individuos de nacionalidad francesa estrechamente relacionados con los primeros anteriormente comentados.
1) Me dirijo otra vez a @Justice , para preguntar: ¿Están perfectamente identificados y localizados cerca de la frontera España / Francia, y además son los que habrían puesto en alerta, a los Mossos, y por eso los estarían ahora buscando, además de ser ya de por sí, obviamente, sospechosos por estar presentes en la zona el día del crimen?

2) ¿Tiene relación el hipotético testimonio de estos testigos con el supuesto empecinamiento en buscar el arma en el agua (o alrededores)?
Luego, en La Vanguardia, más recientemente, también se explicó el detalle de la transferencia bancaria [en este medio lo ponen en singular: 1 transferencia]:
Los Mossos buscan con georradar el arma del crimen de Susqueda
MAYKA NAVARRO | TXABALÀNDIA | 08/02/18 02:22 | Actual. 08/02/18 04:05 | LA VANGUARDIA | GENTILEZA DE WEB-ON

La investigación
policial por el asesinato de los dos jóvenes del Maresme avanza con varias líneas de trabajo abiertas

LAVANGUARDIA_G_3556850-kID-U446078099157K-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


El próximo 24 de febrero se cumplen seis meses desde la última vez que los jóvenes Paula Mas Pruna y Marc Hernández López, vecinos del Maresme de 21 y 23 años, fueron vistos con vida. Salieron de sus casas para pasar un par de días en el pantano de Susqueda y allí mismo fueron asesinados, y sus cuerpos, escondidos bajo las aguas. La investigación policial avanza. No hay semana que los Mossos d’Esquadra no se acerquen hasta el embalse para realizar alguna gestión. La última, utilizar un georradar prestado por una Universidad de Barcelona para buscar el arma del crimen o algún casquillo de las balas que acabaron con la vida de la pareja.

A pesar de la complejidad de la investigación y los múltiples interrogantes que siguen abiertos, la causa avanza, y se van descartando opciones. Ya se dijo en su momento que el móvil del crimen no fue un robo. No lo es porque entre los enseres de la pareja que se recuperaron en el Opel Zafira, prestado por el padre de Paula y que el asesino trató de ocultar a siete metros de profundidad, estaban las carteras y el escaso dinero en efectivo que llevaban las víctimas. El mismo día 24, al mediodía, la cámara de seguridad de la oficina de La Caixa de La Cellera les grabó entrando. Marc sacó 40 euros y con uno de los billetes de 20 pagó los refrescos y las botellas de agua en el bar La Parada del Pasteral, donde Simona Benková les vio por última vez. En esa misma sucursal, Paula aprovechó para hacer unos pagos por transferencia bancaria.

La policía mantiene su mirada sobre los belgas y sobre un coche blanco visto en el lugar del crimen
Los jóvenes preguntaron a la dueña del bar, que antiguamente fue un club de carretera, por el camino para llegar al pantano. Y se les perdió la pista. A Paula y a Marc los asesinaron a tiros. Llegaron al pantano a primera hora de la tarde. Aún había buena luz. A la pareja les dio tiempo de estacionar en el camino, junto a la señal de la fuente del Borni, y descender a pie con el kayak a cuestas, hasta la orilla. Los mataron allí mismo, y el asesino hundió sus cuerpos lastrando sus mochilas con piedras, aunque 31 días después, con el descenso del nivel de las aguas, los Mossos recuperaron los cadáveres. Sólo el cuerpo de Marc conservaba colgada su mochila.

Los Mossos mantienen abiertas varias líneas de trabajo. Una es la de los belgas que viven en el pantano, que fueron los primeros testigos en declarar haber escuchado el sonido de varios disparos en el barranco, justo donde aparecieron después los cuerpos.

Fue en junio cuando el belga Olivier Max compró las ruinas del antiguo mas del Llomar. El día del crimen, el hombre estaba trajinando en su parcela, y le ayudaban en las tareas de limpieza del terreno otro belga y su mujer, coreana. El día 25, Olivier Max viajó a Bruselas para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos. Volvió al cabo de una semana, cuando el coche de Paula y Marc ya había sido descubierto y la búsqueda de la pareja empezaba a ser inquietante. El belga declaró dos veces en los Mossos d’Esquadra y contó lo mismo que meses después explicó a La Vanguardia, que escuchó varios disparos, precedidos de un extraño grito. No recordaba muy bien el día y tampoco supo concretar muy bien la hora. Normal para alguien que vive desde hace un tiempo sin reloj, perdido en mitad de un paraje.

Quienes se fueron de manera precipitada y no regresaron fueron el otro belga y su mujer. Y esa desaparición repentina despertó las sospechas de los Mossos y abrió una linea de investigación con gestiones internacionales, a través de Europol, que hoy por hoy se mantienen.

Pero esa no es la única línea de trabajo policial. En el punto de mira de la Unidad Central de Desaparecidos hay un vehículo, un 4x4 blanco, que el día del crimen realizó unos viajes sospechosos y que varios testigos relataron a este diario. Los Mossos están tras su pista.
 
Última edición:
Si el dinero lo movio por transferencias dudo mucho q proceda ilicitamente, tanto si es una como varias. Y mas enviandolas al extranjero. Ahora mismo debe tener todas las cuentas ya bloqueadas y antes estarian vigiladas hasta ver q se iba del pais.

Lo dicho, no lo veo como narco con dinero negro q blanquear.
Mira Transilvania, que aquí todo se compra y se vende, estamos en el Pais de los chanchullos, esto no quiere decir que no sea como dices tu.-
 
Back